MLB; Resumen de los juegos del 27 de septiembre: Hechavarria y Puig se llevan las cercas..

28/9/17
01.25 am

 

 

 

Reales les propinaron 9na derrota seguida a Tigres

Reales les propinaron 9na derrota seguida a Tigres

Associated Press |

KANSAS CITY, Missouri — Paulo Orlando consiguió su primer vuelacerca en la temporada y los Reales de Kansas City remontaron un déficit de tres carreras para vencer el miércoles 7-4 a los Tigres de Detroit, que sufrieron su novena derrota consecutiva.

Detroit tiene una foja de 4-22 en septiembre, mes en el que ha sido superado por 68 carreras contra 30. Los Tigres no habían perdido nueve compromisos consecutivos desde el periodo comprendido entre el 1 y el 9 de septiembre de 2005.

El jonrón del brasileño Orlando produjo dos carreras y fue su primero desde el 19 de septiembre de 2016. Habían pasado 117 turnos sin que disparara un cuadrangular.

Scott Alexander (5-4), tercer lanzador de Kansas City, se llevó el triunfo con una labor de un episodio y un tercio.

Drew VerHagen (0-3) recibió el vuelacerca de Orlando. A bordo estaba el venezolano Alcides Escobar, quien había sacudido un triplete.

Los Reales estiraron su delantera rayando tres veces en el octavo inning. El racimo fue coronado por un doblete de dos carreras de Escobar.

Whit Merrifield anotó la primera carrera del inning, con un lanzamiento descontrolado de Chad Bell.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-2 con tres impulsadas. El venezolano Dixon Machado de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Filis remontan y se llevan la serie contra los Nacionales

Filis remontan y se llevan la serie contra los Nacionales

Associated Press

FILADELFIA — Aaron Altherr bateó de 4-2, incluido un triple y dos impulsadas, además de anotar la carrera de la ventaja para que los Filis de Filadelfia se impusieran el miércoles 7-5 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales aseguraron el título en la División Este de la Liga Nacional hace más de dos semanas. Para ellos, el hecho más significativo de la jornada se presentó en San Luis.

Cobertura completa del juego

Los Cachorros de Chicago vencieron a los Cardenales y se coronaron en la División Central. Enfrentarán a Washington en la serie divisional de playoffs a partir del 6 de octubre.

El abridor Tanner Roark tuvo problemas de control. Regaló boletos a cinco bateadores de los Filis y recibió seis carreras limpias, así como siete imparables, en cuatro innings y un tercio.

Difícilmente Roark será abridor en la serie de primera ronda de los playoffs. Las principales opciones de Washington son Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González.

Altherr empató la pizarra 5-5 con su triple al jardín derecho en el quinto acto. Anotó más tarde, con un doblete del venezolano Odúbel Herrera al prado central.

Los relevistas de los Filis lanzaron cuatro capítulos y dos tercios sin tolerar anotación. En la victoria del martes, aportaron cuatro innings perfectos.

El dominicano Héctor Neris resolvió a la perfección el noveno episodio, para conseguir su vigésimo salvamento consecutivo. Ha aprovechado 26 de 29 oportunidades de rescate.

Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro de Aza de 1-0, pedro Severino de 2-0, Wilmer Difo de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0, Freddy Galvis de 5-1, Herrera de 4-2 con una anotada y una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2 con dos impulsadas.

————————

Mellizos a playoffs por 1era vez desde 2010 gracias a la derrota de Angelinos

Mellizos a playoffs por 1era vez desde 2010 gracias a la derrota de Angelinos

Associated Press |

CLEVELAND — Los Mellizos de Minnesota están de vuelta en la postemporada por primera vez desde el 2010.

Pese a haber caído ante los Indios por 4-2, Minnesota aseguró su lugar como comodín de la Liga Americana con la posterior derrota de los Angelinos de Los Ángeles 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos habían desperdiciado la oportunidad de garantizar su puesto en la postemporada después de que el dominicano Danny Salazar le diera a la gerencia de Cleveland más cosas en qué pensar con una sólida apertura que, aunada al jonrón del brasileño Yan Gomes, llevó el miércoles a los Indios a un triunfo por 4-2.

Los Indios mejoraron su marca a 30-3 desde el 24 de agosto y permanecen un juego por delante de Houston en la contienda por el mejor registro de la Liga Americana y la ventaja de local hasta la Serie Mundial.

Los transformados Mellizos le inyectaron interés al juego en la novena entrada, acercándose 4-2 con el cuadrangular de dos carreras del dominicano Jorge Polanco con un out. Pero el cerrador Cody Allen puso fin al intento de remontada, y los jugadores de Minnesota se marcharon presurosos al vestidor para ver el juego de los Angelinos.

Cleveland anotó dos veces en contra del dominicano Adalberto Mejía (4-7), quien golpeó a Gomes con un lanzamiento con las bases llenas en la cuarta entrada. Gomes llegaría a 14 cuadrangulares con su batazo en la sexta entrada que colocó la pizarra 4-0.

Mike Clevinger (12-5) entró en lugar de Salazar en el quinto inning y obtuvo su primer triunfo de relevo esta campaña.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 2-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 5-1 con una anotada; Carlos Santana de 4-3. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Yankees aún con el banderín en la mira tras victoria sobre Rays

Yankees aún con el banderín en la mira tras victoria sobre Rays

NUEVA YORK — El dominicano Luis Severino lució afinado en su última apertura antes de los playoffs, su compatriota Starlin Castro conectó un jonrón, y los Yankees de Nueva York doblegaron el miércoles 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Excelente presentación de Severino

Al igual que Castro, Greg Bird y Aaron Hicks aportaron vuelacercas durante un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.

Cobertura completa del juego

Nueva York (89-69) mejoró a 20 juegos por encima de la marca de .500. Es la foja más destacada que ha ostentado en la campaña Nueva York, que siguió tres juegos detrás de Boston, el líder divisional, cuando restan cuatro compromisos.

Los Yankees serán locales del juego de comodines de la Liga Americana si no se coronan en la División Este. Severino (14-6) sería el abridor del primer duelo de playoffs.

Tampa Bay (76-82) tiene garantizada su cuarta campaña seguida con foja perdedora.

Castro disparó su vuelacerca solitario en el comienzo del sexto inning, lo que puso fin a la labor del abridor Matt Andriese (5-5) y dio a los Yankees la ventaja por 3-1. El quisqueyano logró su 16to bambinazo en la temporada y su segundo en dos duelos.

Bird desapareció la pelota ante el relevista boricua Xavier Cedeño. Es la décima vez en la temporada que Nueva York conecta jonrones en turnos seguidos.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Castro de 4-1 con una anotada y una producida.

———————–

Cachorros vencen a Cardenales y repiten como campeones de la Central de la L.N.

Cachorros vencen a Cardenales y repiten como campeones de la Central de la L.N.

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — En un momento de la campaña, pareció que los Cachorros no tenían muchas posibilidades de revalidar el título histórico de la Serie Mundial que habían conquistado. Una estupenda segunda mitad de la campaña les permite seguir aspirando a grandes conquistas.

Addison Russell disparó un jonrón de tres carreras y John Lackey lanzó seis sólidas entradas para que Chicago asegurara su segundo cetro consecutivo de la División Central de la Liga Nacional con un triunfo el miércoles 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Cobertura completa del juego

Los Cachorros alcanzaron la postemporada por tercer año en fila, algo que no habían conseguido desde 1908.

En la pausa por el Juego de Estrellas, Chicago se ubicaba debajo de la marca de .500. Marchaba a la zaga de Milwaukee en la lucha por el gallardete divisional.

Pero poco después enderezaron la marcha.

“Fue difícil”, afirmó el abridor John Lackey. “Esto siempre es un reto, y todos se estaban esforzando frente a nosotros. Jugamos bien, hemos vuelto a los playoffs y veremos qué pasa”.

Asimismo, los Cachorros son el primer campeón defensor de la Serie Mundial en ganar su división al año siguiente desde los Filis de Filadelfia de 2009 y el primer campeón defensor en llegar a la postemporada un año después desde que los Cardenales avanzaron como comodines en 2012.

“Es divertido ser el equipo a vencer”, consideró el pelotero de cuadro Kris Bryant. “Nos agrada eso, y vamos a seguir así todo el tiempo posible. Nos sentimos bien por saber que los Cardenales siempre nos vencían antes, y ahora somos capaces de darles una dosis de su propia medicina”.

Los Cachorros se convirtieron en el segundo equipo visitante en celebrar un título en el Busch Stadium III. En 2009, los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Divisional de la Liga Nacional en San Luis.

Lackey (12-11) retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó. El exlanzador de los Cardenales ponchó a tres y permitió dos imparables y otorgó dos bases por bolas.

“Es una bendición estar en una situación en que ganas la Serie Mundial y conquistas una división difícil al año siguiente”, valoró el jardinero Jason Heyward. “Pero ésta no es mi meta. No creo que sea la meta de nadie aquí… sé que todavía podemos competir mucho”.

Seis relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar tres innings en blanco. Michael Wacha (12-9) cargó con el revés.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada; René Rivera de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1.

Boston vence a Toronto con tres jonrones y baja su número mágico a 2

Boston vence a Toronto con tres jonrones y baja su número mágico a 2

BOSTON — Rick Porcello, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, volvió a pasar problemas en su aparición final antes de la postemporada, pero los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-7 a los Azulejos de Toronto para reducir su número mágico a dos.

David Price relevó a Porcello para afianzar su papel en el roster de playoffs.

Cobertura completa del juego

El dominicano Hanley Ramírez y Xander Bogaerts batearon cuadrangulares durante una ofensiva de cinco carreras en la tercera entrada por Boston, después de que Porcello (11-17) admitió tres anotaciones en el primer inning.

Los Medias Rojas anotaron una en el primer capítulo, tres en el segundo y consiguieron una ventaja de 9-4 en el tercero, para poner fin a la actuación del mexicano Marco Estrada (10-9) y frenar una racha de dos derrotas.

Boston, que ya tiene asegurado un lugar en la postemporada, mantiene una ventaja de tres juegos sobre los Yankees dentro de la división. Necesita de dos triunfos más o dos derrotas de Nueva York para conseguir títulos consecutivos del Este de la Liga Americana por primera vez en la historia de la franquicia.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada; Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 5-2 con dos producidas y una anotada; José Bautista de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una impulsada.

———————

Con jonrón de Bell, Piratas barrieron a Orioles en casa

Con jonrón de Bell, Piratas barrieron a Orioles en casa

PITTSBURGH — Josh Bell conectó un jonrón de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 5-3 a los Orioles de Baltimore para barrer la serie interligas de 2 enfrentamientos.

El 25to vuelacerca de Bell en la temporada llegó en el tercer inning frente al abridor dominicano Gabriel Ynoa, y colocó a los Piratas adelante por 4-3. En el primer acto, Bell había bateado un sencillo productor.

Cobertura completa del juego

Ynoa (2-3) laboró sólo tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cinco imparables. Repartió tres ponches.

Otro dominicano, Gregory Polanco, pegó un cuadrangular que inauguró la segunda entrada. Fue su undécimo bambinazo en la campaña y su primero desde el 4 de agosto.

Starling Marte conectó un sencillo y se robó la intermedia en el quinto episodio. El quisqueyano llegó a 20 hurtos por quinto año consecutivo, pese a que pasó 80 juegos suspendido por dopaje.

Chad Kuhl (8-11) cumplió una faena de poco más de cinco innings, en los que admitió tres carreras y ocho imparables.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada, Ynoa de 1-0, Welington Castillo de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 4-3 con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una remolcada, Polanco de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos José Osuna de 1-0, Elías Diaz de 3-0.

——————————–

Mets triunfan ante Bravos en el último juego del año como local

Mets triunfan ante Bravos en el último juego del año como local

NUEVA YORK — Terry Collins salió victorioso en lo que fue tal vez su último juego en casa como manager de los Mets de Nueva York, que doblegaron el miércoles 7 -1 a los Bravos de Atlanta, gracias al lanzador novato Robert Gsellman.

Smith's three-run homer

Travis d’Arnaud contribuyó con tres impulsadas, mientras que el emergente Dominic Smith descargó un vuelacerca de tres carreras por los Mets, que han ganado tres duelos al hilo y finalizaron su campaña con una foja de 37-44 en el Citi Field.

Cobertura completa del juego

Nueva York cierra la temporada con tres compromisos en Filadelfia, este fin de semana.

Antes del encuentro, Collins dijo en broma que esta noche sería como una normal de julio, debido a la cantidad de relevistas que no están disponibles en una nómina arrasada por las lesiones.

Sin embargo, el piloto se mostró algo emotivo cuando se le pidió que mencionara sus juegos más memorables con los Mets en casa –su primero en 2011 y el quinto de la Serie Mundial de 2015, cuando dejó a Matt Harvey en el montículo para comenzar el noveno inning, sólo para que Kansas City remontara y se coronara.

“Esos probablemente se vincularán conmigo para siempre”, indicó.

Collins, de 68 años, es el manager de mayor edad en las mayores. Ha dicho que no tiene planes de retirarse y que le gustaría trabajar hasta los 70, aunque eso implique mudarse de equipo.

Su contrato expira al concluir la campaña, y se espera que los Mets (69-90) realicen muchos cambios tras un año decepcionante, marcado por las lesiones y un pésimo desempeño.

La victoria fue para Gsellman (8-7), la derrota para Sean Newcomb (4-9).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis García de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una producida, Juan Lagares de 4-0 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1.


Gracias a boleto de Peralta, Diamondbacks superan a Gigantes

Gracias a boleto de Peralta, Diamondbacks superan a Gigantes

PHOENIX — El venezolano David Peralta gestionó un boleto con las bases repletas, cuando había un out de la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona rayaron tres veces en ese inning para superar el miércoles 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

J.D. Martínez inauguró el episodio con un jonrón solitario, que le permitió empatar el récord de la Liga Nacional, impuesto en 1949 por Ralph Kiner, de 16 vuelacercas en septiembre.

Cobertura completa del juego

Martínez acumula 45 bambinazos en esta campaña, incluidos 29 con los Diamondbacks, que lo adquirieron el 18 de julio en un canje con los Tigres de Detroit.

Sus 36 impulsadas en el mes impusieron un récord de Arizona, rebasando el de 35 que estableció Luis González en junio de 2001.

Daniel Descalso trotó hacia el plato con la carrera del triunfo en el juego que marcó el final de la temporada regular en Arizona. La próxima vez que los Diamondbacks jugarán en el Chase Field será el miércoles de la semana próxima, en el encuentro de comodines de la Liga Nacional.

Todas las carreras de Arizona fueron a la cuenta del cerrador Sam Dyson (3-3). J.J. Hoover se llevó la victoria como relevista.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un par de dobletes y produjo dos carreras, mientras que Jeff Samardzija lanzó pelota de tres imparables durante seis entradas por San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2 con dos impulsadas, Gorkys Hernández de 2-0. El dominicano Orlando Calixte de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0 con una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 3-1.

———————————

Rockies doblegan a Marlins y controlan su destino

Rockies doblegan a Marlins y controlan su destino

DENVER — Ian Desmond conectó un jonrón de dos vueltas como parte de un racimo de seis carreras en el segundo episodio y los Rockies de Colorado siguieron controlando su destino en busca de un boleto a la postemporada, al doblegar el miércoles 15-9 a los Marlins de Miami.

Con tres duelos por disputarse en la campaña regular, Colorado está en una posición de privilegio para avanzar a los playoffs, algo que consiguió por última vez en 2009.

Cobertura completa del juego

Los Rockies comenzaron la jornada juego y medio encima de Milwaukee. San Luis estaba dos juegos y medio debajo.

Horas antes del encuentro, las Grandes Ligas aprobaron la venta de los Marlins a un grupo de inversionistas en el que figura Derek Jeter. El excapitán de los yanquis de Nueva York planea ser un socio limitado, a cargo de los negocios y operaciones deportivas.

Miami, que perdía por 15-5, comenzó el noveno capítulo con cuatro dobles seguidos y pegó luego un par de sencillos.

Jon Gray (10-4) laboró seis innings y permitió tres carreras. El derecho ha tolerado tres anotaciones o menos en 13 aperturas al hilo.

Adam Conley (7-8) recibió seis carreras en una entrada y un tercio. El toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, se fue de 3-0 con tres ponches y permaneció en 57 bambinazos durante esta temporada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una empujada. Los venezolanos Tomás Telis de 1-0, Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Alexi Amarista de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-1 con una anotada y dos producidas.

———————————

Canha define con jonrón triunfo de Atléticos sobre Marineros

Canha define con jonrón triunfo de Atléticos sobre Marineros

OAKLAND, California — Mark Canha conectó un jonrón en la novena entrada para sentenciar el final del encuentro que los Atléticos de Oakland ganaron el miércoles 6-5 a los Marineros de Seattle.

El quinto vuelacerca de Canha en esta temporada llegó ante Shae Simmons (0-1), con cuenta de 1-0.

Cobertura completa del juego

Oakland evitó la barrida en la serie de tres juegos y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas ante Seattle.

Los Atléticos mejoraron a una foja de 15-10 en septiembre, su primer mes con récord positivo desde abril de 2016. No habían ganado 15 duelos en un mismo mes desde junio de 2015.

Matt Joyce igualó un récord de los Atléticos con tres dobletes.

Blake Treinen (3-4) resolvió el noveno episodio sin aceptar anotación, pese a recibir un doblete de Mike Marjama cuando había un out.

Los Atléticos ganaban por 5-3 hasta la parte alta del octavo inning, cuando el dominicano Robinson Canó sacudió un jonrón de dos vueltas ante Chris Hatcher.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 3-1 con una anotada.

——————————-

José Altuve llega a 200 hits y Astros aplastan a Rangers

José Altuve llega a 200 hits y Astros aplastan a Rangers

Associated Press

ARLINGTON, Texas — José Altuve llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva, y los Astros de Houston, que son ya campeones del Oeste de la Americana, aplastaron el miércoles 12-2 a los Rangers de Texas para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Con un sencillo en el primer inning, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 inatrapables.

Cobertura completa del juego

El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 hits fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-07. Los otros fueron Kirby Puckett con Minnesota (1986-89), y Al Simmons con Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).

Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en hits, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en hits en cuatro temporadas consecutivas.

Justin Verlander recetó 11 ponches y ganó su quinta apertura en filla.

El boricua Carlos Correa sacudió dos jonrones, en tanto que George Springer disparó un grand slam, para que Houston (98-60) arrollara 37-7 a Texas en la serie. Los Astros buscan alcanzar a Cleveland, que ostenta por ahora la mejor foja de la Liga Americana.

Grand slam de Springer

Los Indios, monarcas de la División Central, comenzaron la jornada con un récord de 98-59.

Correa desapareció la pelota en innings consecutivos. Logró un vuelacerca solitario en el quinto y uno de dos carreras en el sexto, poco después del bambinazo de Springer con las bases repletas.

En esa sexta entrada, los Astros rayaron siete veces. En total, Correa pegó cuatro imparables y produjo cuatro carreras.

Los Rangers (76-82), que habían ganado el banderín de la División Oeste en las dos campañas anteriores, sufrieron su sexto tropiezo en fila.

Verlander (15-8) igualó su mejor marca de ponches en la presente temporada. Permitió dos carreras en seis innings.

El derecho tiene un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.06 en sus cinco aperturas desde que fue cedido en canje por los Tigres de Detroit el 31 de agosto.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con dos anotadas, Marwin González de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Correa de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.


Rojos mermaron las esperanzas de Cerveceros tras derrotarlos

Rojos mermaron las esperanzas de Cerveceros tras derrotarlos

MILWAUKEE — El novato Brandon Woodruff admitió cinco carreras en la tercera entrada, lo que puso fin a su labor, y los Cerveceros de Milwaukee se llevaron otro duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs, al caer el miércoles 6-0 ante los colistas Rojos de Cincinnati.

Milwaukee ha perdido cinco de siete partidos. Se ha rezagado a dos juegos y medio de Colorado en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional, cuando restan sólo cuatro compromisos.

Al comenzar la noche, los Cerveceros quedaron eliminados en la lucha por el título de la División Central, cuando los Cachorros de Chicago se impusieron a San Luis.

Joey Votto logró su 36to cuadrangular, con lo que es líder jonronero de los Rojos. Homer Bailey (6-9) resolvió siete innings con autoridad para llevarse la victoria.

La derrota fue para Woodruff (2-3), quien debutó el mes pasado en las mayores.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1, Eugenio Suárez de 5-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, Jesús Aguilar de 1-0.

Jonrón de Delmonico le dio triunfo a White Sox; eliminan a Angelinos

Jonrón de Delmonico le dio triunfo a White Sox; eliminan a Angelinos

CHICAGO — Nicky Delmonico sacudió un jonrón en la décima entrada y los White Sox de Chicago se impusieron el miércoles 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles, que quedaron fuera de los playoffs.

Delmonico, quien totalizó tres hits y el mismo número de remolcadas, sacudió su noveno vuelacerca por todo el jardín derecho, con cuenta de 2-1 frente a Blake Parker (3-3). El venezolano Avisaíl García había inaugurado el inning con un doblete ante Parker, el quinto relevista de los Angelinos.

Cobertura completa del juego

Minnesota, pese a caer 4-2 en Cleveland, consiguió el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, gracias al revés de los Angelinos.

El cubano José Abreu siguió enrachado, al pegar un par de hits. Tim Anderson y el dominicano Willy García impulsaron una carrera cada uno.

Kole Calhoun disparó su 18vo bambinazo, para producir tres carreras e igualar el encuentro 3-3 en el quinto acto. Andrelton Simmons sumó dos imparables y una producida.

Danny Farquhar (4-2), el cuarto relevista de los Medias Blancas, se llevó la victoria con una labor de dos tercios de entrada.

El toletero de los Angelinos, Mike Trout, se ponchó en cuatro ocasiones y recibió un boleto, en cinco visitas a la caja de bateo.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 5-1, Abreu de 5-2 con una anotada. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 4-1. El dominicano García de 3-1 con una anotada.

————————————

70-89, 27-51 Visitante
0

Final

10
102-57, 57-24 Local
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2
2 1 4 0 1 2 0 0 10 12 1
GANADOSR. Hill(12-8)7.0 IP, 0 ER, 10 K, 2 BB
PERDIDOSC. Richard(8-15)5.0 IP, 6 ER, 7 K, 3 BB

Padres

Bateo de los Padres
Bateadores AB C H RBI BB K #P PROM OBP PRM
M. MargotCF 4 0 0 0 0 2 0 .267 .317 .415
C. Asuaje2B 3 0 0 0 1 1 0 .268 .332 .363
W. Myers1B 3 0 0 0 0 1 0 .242 .328 .460
K. YatesP 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
C. StammenP 0 0 0 0 0 0 0 .500 .625 .667
b – T. JankowskiPH 1 0 0 0 0 1 0 .167 .267 .182
B. HandP 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
H. RenfroeRF 4 0 0 0 0 2 0 .231 .285 .467
C. Villanueva3B 4 0 0 0 0 2 0 .333 .333 .778
Y. SolarteSS-1B 4 0 2 0 0 1 0 .256 .316 .419
J. BlashLF 3 0 0 0 1 1 0 .213 .335 .344
A. HedgesC 3 0 1 0 0 2 0 .216 .262 .400
C. RichardP 0 0 0 0 0 0 0 .123 .167 .193
a – A. CordobaPH-SS 1 0 0 0 1 1 0 .210 .284 .300
EQUIPO 30 0 3 0 3 14 0
b-se ponchó tirándole por C Stammen en la 8o
a-se ponchó tirándole por C Richard en la 6o

Padres

Pitcheo de los Padres
Lanzadores IP H C ER BB K HR PC-ST ERA
C. Richard (L, 8-15) 5.0 8 8 6 3 7 1 107-67 4.79
K. Yates 1.0 2 2 2 0 1 2 17-12 3.72
C. Stammen 1.0 1 0 0 0 0 0 12-7 3.06
B. Hand 1.0 1 0 0 0 1 0 8-5 2.18
EQUIPO 8.0 12 10 8 3 9 3 144-91

Dodgers

Bateo de los Dodgers
Bateadores AB C H RBI BB K #P PROM OBP PRM
C. TaylorCF 1 0 0 0 0 0 0 .287 .354 .498
C. GrandersonPR-LF 3 2 1 1 1 2 0 .210 .323 .455
C. SeagerSS 3 2 1 1 1 1 0 .295 .375 .480
K. Farmer3B 1 0 0 0 0 0 0 .333 .333 .389
J. Turner3B 3 1 1 0 1 1 0 .321 .415 .530
R. Segedin1B 0 0 0 0 0 0 0 .211 .211 .316
C. Bellinger1B 3 0 0 1 0 3 0 .269 .353 .588
T. ThompsonRF 0 0 0 0 0 0 0 .109 .196 .261
E. HernandezLF-CF 3 1 1 1 0 0 0 .214 .307 .422
a – J. PedersonPH-CF 1 0 0 0 0 0 0 .209 .330 .399
L. Forsythe2B 4 1 1 1 0 1 0 .232 .360 .340
A. BarnesC 4 2 3 2 0 0 0 .292 .412 .495
Y. PuigRF 3 1 2 2 0 0 0 .262 .342 .483
C. CulbersonSS 1 0 0 0 0 0 0 .167 .167 .250
R. HillP 3 0 1 1 0 1 0 .111 .146 .133
B. McCarthyP 0 0 0 0 0 0 0 .043 .154 .043
b – Y. GrandalPH 1 0 1 0 0 0 0 .248 .308 .463
K. JansenP 0 0 0 0 0 0 0 .500 .500 .750
EQUIPO 34 10 12 10 3 9 0
a-falló con elevado al jardín izquierdo por E Hernandez en la 6o
b-bateó sencillo al jardín central por B Mccarthy en la 8o

Dodgers

Pitcheo de los Dodgers
Lanzadores IP H C ER BB K HR PC-ST ERA
R. Hill (W, 12-8) 7.0 2 0 0 2 10 0 93-69 3.32
B. McCarthy 1.0 0 0 0 1 2 0 19-10 3.77
K. Jansen 1.0 1 0 0 0 2 0 15-10 1.34
EQUIPO 9.0 3 0 0 3 14 0 127-89

Tomado de : LasMayores.com

 

3 comentarios

  1. lo mas importante de la jornada de ayer fue la clasificacion de minnesota como comodin y los cubs como vencedores de su division. solo faltan por descorchar la champan boston si gana su grupo finalmente q asi debe ocurrir y colorado q el viernes debe festejar por todo lo alto su pase a los play-off. los enfrentamientos estan bien definidos y parten como favoritos houston sobre boston y cleveland sobre yankees. del otro lado dodgers sobre arizona y washington sobre cachorros, todo esto si por fin avanzan bombarderos y cascabeles en los juegos de comodin, pero como dice el amigo marcial, los play-off es otra cosa y es borron y cuenta nueva.

    en lo personal resaltar la hazaña de altuve y sus 200 hits por 4to año consecutivo y a jd martinez quien ha pegado 29 tablazos y 65 empujadas desde q llegó a arizona y este mes lleva 16 con 36 remolques. recuerdo q el año q llegó cespedes a los mets q los transformó por completo en la 2da parte, el nuestro pego 17 HR y empujo 44 carreras. salio un trabajo de varios peloteros q habian tenido la segunda mitad bien calientes tras cambiar de equipos y el mejor habia sido McGwire cuando pasó a san luis en el 97 y pego 24 bambinazos en ese trecho, asi q jd martinez ha sido el mejor bateador en la historia en la segunda mitad una vez q fue canjeado a otro conjunto.

    lo mas llamativo es q este estelar de raices cubanas comenzó a jugar el 12 de mayo, se perdio mas de un mes, por lo q cabe imaginar q hubiese podido pegar + 50 HR. lo q si estoy seguro q sera el jardinero de mayor caché en la agencia libre, gracias a los numeros q ha puesto y solo tiene 29 años.

    saludos

    1. Esta tempora van a darse excelentes play-off , equipos como Cleveland , Houston , Dodgers y Washington , tienen excelentes nominas con staff de picheos muy parejos , profundos y onfensiva muy solida , pero a mi como cada octubre me toca sufrir por no poder disfrutar en vivo de la postemporada de la MLB , un abrazo a todos

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 28 septiembre, 2017 a las 8:39 pm
        • Responder

        Denis, de esto mismo le comenté a Alex hace unos dias, la venidera postemporada de la gran carpa será muy exitante, algunos equipos hicieron muy buenos canjes y supieron aprovechar para cubrir sus lagunas de cara al la postemporada, esta será una muy buena.

        Abrazos a todos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.