NFL; Donald Trump acusa temor de dueños de NFL hacia los jugadores. Y MUCHO +

28/9/17
9:35 PM

 

 

Roger Goodell se reunió con jugadores para hablar de las protestas en la liga

Las conversaciones con el comisionado fueron “muy informativas e instructivas”, de acuerdo con un vocero de la NFL. AP Photo/Ross D. Franklin

EAST RUTHERFORD, N.J. — Varios dueños prominentes de la NFL, el comisionado Roger Goodell y un buen número de jugadores estuvieron entre los participantes de una reunión de entre 20 y 30 personas, la noche del martes en Nueva York, para discutir el tema de los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional y otros asuntos relevantes que está enfrentando la liga.

La reunión se centró en qué hará la liga para seguir adelante y cómo canalizar las protestas de los jugadores, de acuerdo con el linebacker y capitán defensivo de los New York Giants, Jonathan Casillas, quien estuvo presente en la reunión en Manhattan.

Ocurrió después de un fin de semana en el que los jugadores se arrodillaron o entrelazaron los brazos –algunos ni siquiera salieron del vestidor– durante el himno nacional. La respuesta más fuerte fue parte a los recientes comentarios del Presidente Donald Trump sobre la liga y los jugadores que no se quedan de pie en el himno nacional.

“Tienes que ver las opiniones desde los dueños y también de los jugadores”, dijo Casillas. “Cosas como ésas son muy buenas, muy proactivas. Gracias a Trump por decir lo que dijo porque si no lo hubiera hecho, uno, la liga entera no habría estado unida de manera colectiva y, dos, nunca habríamos tenido una reunión”.

Entre los dueños que acudieron a la reunión del martes por la noche estuvieron John Mara de los Giants, Robert Kraft de los New England Patriots, Art Rooney II de Pittsburgh, Shad Khan de Jacksonville, Stephen Ross de Miami, Jeffrey Lurie de Philadelphia y Jimmy y Dee Haslam de Cleveland. Entre los jugadores estuvieron, además de Casillas, Devin McCourty y Matthew Slater de New England, y Jason McCourty y Christian Kirksey de Cleveland, entre otros.

“Fue una oportunidad verdaderamente única para los jugadores. Para ambos lados, es muy raro que esto ocurra”, dijo Devin McCourty. “Para mí, fue muy bueno para tener una perspectiva de ambos lados, fue bueno para ser abiertos, ellos fueron muy abiertos, nosostros fuimos muy abiertos con los sentimientos y con cómo ocurrieron todas las cosas y cómo nos sentimos como jugadores.

“Pienso que fue una gran situación y oportunidad que todos nos pudiéramos sentar ahí y platicar y sacar todo ahí. Pienso que ambos lados se fueron de ahí entendiendo cómo se siente el otro”.

McCourty dijo que no fue una negociación sino un “gran diálogo” que era “lo que muchos muchachos habían tratado de iniciar”.

“Obviamente, fue un paso en la dirección correcta para ser capaces de hablar y mantener un diálogo sobre temas y tópicos diferentes. Pienso que fue bueno”, dijo.

Casillas consideró que la sesión de dos horas fue productiva, dijo que no se tomaron decisiones concretas y que fue una oportunidad de intercambiar opiniones en un formato abierto.

“Sé que seguramente los dueños no quieren que nos arrodillemos. La gente ha desvirtuado totalmente el asunto de arrodillarse, desde el principio. Nunca se ha dicho nada acerca de que arrodillarse sea una forma de faltar el respeto a la bandera”

Jonathan Casillas

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo que la reunión fue una de varias conversaciones en esta semana con la liga.

“El comisionado creyó que con todos los dueños aquí para el compromiso de las reuniones era importante contar con algunos jugadores y escucharlos directamente. Mientras las conversaciones se mantendrán privadas, fueron muy informativas e instructivas”.

Casillas salió con la impresión de que arrodillarse puede no ser lo ideal y que el servicio comunitario y el compromiso civil de muchos jugadores de la NFL podría convertirse en el foco de atención.

“Sé que seguramente los dueños no quieren que nos arrodillemos”, dijo Casillas. “Es el mensaje que se está enviando. La gente ha desvirtuado totalmente el asunto de arrodillarse, desde el principio, desde que Colin Kaepernick lo hizo al principio. Todo el mundo está hablando de que los jugadores le faltan el respeto a la bandera. Nunca se ha escrito y nunca se ha dicho nada acerca de que arrodillarse sea una forma de faltar el respeto a la bandera”.

Devin McCourty dijo que salió de la reunión “entendiendo a ambas partes”.

“Pienso que lo más grande que debemos mantener, como jugadores, es en qué queremos centrar la atención: La inequidad y la injusticia. Eso es lo importante, tenemos que asegurarnos que todo este asunto no se convierta en un tema entre la NFL contra Donald Trump. Él es quien quiera que sea. Puedes pasar una hora tratando de describir todo lo que es. Pero, como jugadores, tenemos una agenda de lo que pensamos que se puede hacer mejor y estamos tratando de usar nuestra plataforma, tenemos que mantenernos en eso”, dijo.

“Tenemos que asegurarnos de que todo este asunto no se convierta en un tema entre la NFL contra Donald Trump. Él es quien quiera que sea. Como jugadores, tenemos una agenda de lo que pensamos que se puede hacer mejor y estamos tratando de usar nuestra plataforma, tenemos que mantenernos en eso”

Devin McCourty

Casillas dijo que arrodillarse significa protestar por la injusticia social contra las minorías y que nunca supuso ser un tema sobre la bandera.

“El tema de arrodillarse se salió de proporción”, dijo. “Esta semana fue una demostración de solidaridad a lo largo de la liga con los dueños y los jugadores en contra de lo que dijo el Presidente sobre la gran liga en la que estamos”.

Casillas no estuvo entre los jugadores de Giants que se arrodillaron durante el himno nacional antes del juego del domingo contra los Philadelphia Eagles. Todo el equipo entrelazó los brazos, pero el safety Landon Collins, Damon Harrison y Olivier Vernon fueron los primeros jugadores de Giants en arrodillarse.

Collins dijo que él y el equipo no han decidido aún cómo lo manejarán esta semana. Los Giants juegan el domingo por la tarde en Tampa Bay. Un grupo de líderes del equipo se reunión con Mara la tarde del miércoles.

“Discutimos sobre superar todo este tema de arrodilarnos y, básicamente, John Mara nos dijo –y yo estaba sentado a su lado en martes y sé de lo que habla– que realmente no nos puede pedir que no hagamos nada”, dijo Casillas. “Sólo nos pidió que estemos de pie; si tiene alguna petición o cualquiera aquí es que si cualquiera en el vestidor siente que se quiere o se tiene que arrodillar, el apoyaría a cualquiera que decidiera hacerlo”.

Collins agregó que lo más probable es que los Giants decidan cómo manejar el tema esta semana en su reunión del sábado.

“No lo hemos decidido aún”, dijo Collins. “Nos pidió no arrodillarnos, pero alguien siente que quiere o tiene la necesidad de hacerlo, él nos apoya. Eso es un plus, pero vamos a decidir como equipo qué haremos cada semana”.

Mike Reiss, de ESPN, y AP contribuyeron con esta nota.


 

Donald Trump acusa temor de dueños de NFL hacia los jugadores

El presidente Donald Trump dijo que los dueños de equipos de la NFL “Temen a sus jugadores” y sigue pidiendo acciones contra los que se arrodillan durante el Himno Nacional para protestar la injusticia racial.

Trump dijo que comenzó a criticar a los jugadores porque tiene “Muchos amigos que son dueños”. Agregó: “Creo que tienen miedo de sus jugadores, si quieren saber la verdad, y creo que es una vergüenza”.

El presidente habló en una entrevista que se transmitió este jueves en “Fox and Friends”. Fue grabada el miércoles. Indicó que “La mayoría de la gente está de acuerdo” con él.

Los comentarios de Trump son “imprecisas”, aclaró el portavoz de la NFL, Joe Lockhart, durante una conferencia telefónica este jueves.

“Creo que hubo una declaración de que nuestros dueños tienen miedo de nuestros jugadores y los dueños solicitaron la invertención de líderes políticos”, indicó Lockhart. “Esas declaraciones no son exactas”.

Trump ha pasado días atacando a jugadores que se arrodillan durante el himno, pero dijo este jueves que sus comentarios no son una distracción. Respondiendo a Trump, cuyos ataques comenzaron el viernes pasado, ciertos de jugadores más han comenzado a sentarse, arrodillarse, cruzar los brazos o permanecer en los vestuarios.

“Los dueños claramente están unidos de una manera en que los ataques al juego, a la NFL, sobre los jugadores fueron injustos e infundados, y que había unidad entre el grupo”, sentenció Lockhart., destacando que cerca de dos terceras partes de los dueños de los 32 equipos estuvieron en la sede de la liga esta semana para reuniones del comité.

“Creo que también hubo un sentimiento… que los problemas están siendo oscurecidos y distorsionados por personas con agendas políticas. Creo [que los dueños] dejaron en claro su apoyo por nuestros jugadores, pero también apoyan nuestro país, el Himno Nacional, la bandera, todas las cosas que algunos han sugerdido que no”.

“Tienen reglas para todo”, señaló Trump. “No puedes bailar en las diagonales. No puedes usar calcetas rosadas en apoyo al cáncer de seno. Tienen reglas para todo. ¿Por qué no honran este país al hacer cumplir una regla que ha existido por tanto tiempo?”.

La NFL relajó sus reglas esta temporada para permitir mayor libertad a los jugadores para celebrar touchdowns, siempre y cuando las acciones no sean vistas como burlarse de un rival.

La NFL no tiene una regla que obligue a los jugadores a estar de pie durante el himno. Los equipos deben estar en el campo 10 minutos antes de la patada de salida, aunque la NFL dijo que no habría castigos para equipos que no estuvieron en el campo el pasado fin de semana.

“Los estadios están perdiendo, hay muchos asientos vacíos. Ni siquiera podía creerlo”, sentenció Trump.

Lockhart dijo “No hay una directiva de toda la liga” sobre cómo manejar la controversia. También dijo que los equipos están estudiando lo que hicieron los Dallas Cowboys y Arizona Cardinals durante el lunes por la noche como un posible modelo para responder durante los partidos de este fin de semana.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

 

————————-

 

Akeem Spence asegura que su padre perdió contrato por protesta

ALLEN PARK — El tackle defensivo de los Detroit Lions, Akeem Spence, compartió en redes sociales este jueves por la tarde que a su padre se le negó un contrato por la protesta del jugador durante el himno nacional el pasado domingo.

Spence fue uno de ocho jugadores de los Lions que se hincaron durante el himno nacional previo a la derrota de Detroit ante los Atlanta Falcons. Dijo a ESPN después del partido que la decisión de hincarse fue un esfuerzo grupal entre los jugadores y que era para “luchar por lo correcto, hombre”.

También dijo que la protesta no tiene nada que ver con la milicia ni la bandera.

“No es faltar el respeto a la bandera, no es faltar el respeto a ninguno de los veteranos ni nada. Es simplemente que lo correcto es lo correcto, lo incorrecto es lo incorrecto, y lo que el tipo dijo acerca de nosotros como jugadores de NFL, simplemente siento que es algo que nosotros, como jugadores de NFL, debemos protestar contra eso que no somos”, dijo Spence. “Saben lo que digo. Somos seres humanos. Damos de vuelta a la comunidad.

“Hacemos grandes cosas, y nuestros propietarios, ustedes saben lo que digo, ellos hacen grandes cosas. Así que es algo que no representamos alrededor de la NFL. Eso algo que cada equipo debe salir a decir y se mostró este domingo, y no es lo que dijo ese tipo de nosotros”.

Spence –y muchos jugadores de la NFL– protestó durante el himno nacional después de comentarios críticos realizados por el presidente Donald Trump, quien dijo que aquellos jugadores protestando durante el himno debían ser “despedidos” por los propietarios de sus equipos.

“Es loco y está mal, ustedes saben. No debe ser así”, dijo Spence. “Somos personas que trabajan fuerte y dan de vuelta a la comunidad. Nuestros propietarios son del mismo modo, ustedes saben, y tenemos el mayor respeto, nuestra bandera y todo eso. Así que para que nuestro tipo a cargo salga a decir algo así respecto a nuestros propietarios sobre lo que deben hacer, es algo que no puedo, hombre, lo correcto es lo correcto.

“Sentí que estaba mal en ese sentido, y simplemente salimos y actuamos en unidad, juntos y tratando de realizar una declaración”.

Spence no estuvo de inmediato disponible para hacer comentario este jueves porque lo que publicó sobre su padre ocurrió después de la sesión de vestidor abierto de los Lions para el día.

Tomado de : ESPN.COM

 

2 comentarios

  1. Este tipejo se cree superior y está furioso por las protestas pero no podrá contra la liga más poderosa del mundo y menos contra el deporte favorito y más seguido de EE.UU.

    Sitio exclusivo del fúbol americano de la NFL desde Cuba. Visita http://nfl2016.cubava.cu/

      • Gustavo en 17 octubre, 2017 a las 4:17 pm
      • Responder

      Amigo no comente a la ligera…..
      ¿¿¿ Se imagina usted a Alfredo Despaigne arrodillado durante el himno nacional de Cuba…???
      Con todo el respeto que usted merece, no creo correcto que esa sea una forma de protesta y mucho menos por personas que la siguen niños y niñas, jóvenes y personas de todas las edades y son patrones a seguir en cuanto a superación y comportamiento cívico por todos en un país.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.