MLB; José Altuve pega tres jonrones en el Juego 1 contra Medias Rojas y brindó otro capítulo de oro en su carrera con los Astros (+ video)

5/10/17
8:37 pm

 

 

HOUSTON — El venezolano José Altuve batea el jueves tres jonrones por los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en contra de los Medias Rojas de Boston.

Altuve disparó dos cuadrangulares en contra del astro de Boston, Chris Sale, y posteriormente añadió batazo de cuatro esquinas ante el relevista Austin Maddox en el Minute Maid Park. Sus tres jonrones fueron sin compañeros en base.

Altuve, de 1,67 metros de estatura, encabezó Grandes Ligas en bateo esta campaña.

Se trata de la décima ocasión en que un pelotero batea tres vuelacercas en un duelo de postemporada. Babe Ruth logró la hazaña en dos oportunidades.

El venezolano Pablo Sandoval era el último pelotero en conectar tres cuadrangulares en playoffs, al conseguirlo con San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra Detroit.

 

Los 3 HRs de Altuve vs Boston, 5/10/17.

Descargar aquí


 

José Altuve brindó otro capítulo de oro en su carrera con los Astros

José Altuve brindó otro capítulo de oro en su carrera con los Astros

HOUSTON — Después del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas, el puertorriqueño Carlos Correa le preguntó al venezolano José Altuve si en algún momento había tenido un partido de tres jonrones previo al jueves.

Altuve le dijo que no. La respuesta de Correa fue la siguiente:

“Elegiste el mejor momento para hacerlo”.

Efectivamente, el diminutivo segunda base de los Astros destruyó el pitcheo de los Medias Rojas en el primer choque de la serie entre ambos, conectando tres cuadrangulares solitarios para ayudar a Houston a derrotar a Boston por 8-2 y picar adelante 1-0 en las hostilidades al mejor de cinco.

“Quiero darle las gracias a Dios por un juego increíble”, dijo Altuve. “Por supuesto, se siente muy bien dar tres jonrones, pero después del partido cuando ves la pizarra y dices, ‘OK, ganaron los Astros’, es como que ‘wow, lo hicimos’.

“Obviamente se sentía bien apoyar a mi equipo, pero del lado personal, es una locura porque nunca había dado tres jonrones (en un partido)”, manifestó Altuve. “Lo que pasó hoy es nuevo para mí y estoy bien contento de que haya pasado en un juego de playoffs”.

Lo hecho por Altuve el jueves fue histórico.

El maracayero es el primer jugador en la historia de los Astros en conectar tres vuelacercas en un juego de postemporada y el noveno en los anales de Grandes Ligas, siguiéndoles los pasos a su compatriota Pablo Sandoval (Serie Mundial del 2012), el dominicano Albert Pujols (SM del 2011), el quisqueyano Adrián Beltré (SDLA del 2011), Adam Kennedy (SCLA del 2002), George Brett (SCLA de 1978), Reggie Jackson (SM de 1977), Bob Robertson (SCLN de 1971) y Babe Ruth (SM de 1928 y 1926).

Altuve se une a sus compañeros de equipo Correa (SDLA del 2015) y el también boricua Carlos Beltrán (SDLN del 2004) como los únicos integrantes de Houston en dar más de un bambinazo en un partido de playoffs.

Y el campeón bate de tres de los últimos cuatro años es el quinto venezolano de más de un jonrón en un choque de postemporada.

“Todo el año ha sido consistente y es un pelotero espectacular”, dijo Beltrán acerca de Altuve. “El significado es mucho más grande. Estos juegos, todos son valiosos y el que hayamos podido ganar el primero nos pone en buena situación”.

Altuve se fue de 4-3 en el partido del jueves, con los tres cuadrangulares como tercer bate en el orden ofensivo de los Astros. El cuarto bate, Correa, la pasó bien observando la hazaña desde el círculo de espera.

“Fue demasiado increíble estar ahí viéndolo”, expresó Correa. “Me sentí como que era el primer bate cada vez que llegaba, porque no había nadie en base. Él los sacaba todos”.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, ha visto la espectacular producción de Altuve desde que asumió las riendas del equipo en el 2014. Pero no deja de maravillarse al ver lo hecho por el venezolano al bate.

“Es increíble verlo dar la cara y ser esa estrella que necesitábamos que fuera hoy”, expresó el piloto. “Es difícil de describir. Los medios locales aquí probablemente estén aburridos con la forma en que hablo de (Altuve), pero él es excepcional y está preparado.

“Salió hoy con calma, vio pitcheos para batear e hizo un daño increíble”.

Los batazos de Altuve provocaron el canto de “¡MVP, MVP!” de parte de la ruidosa fanaticada con casa llena en el Minute Maid Park. ¿Qué más puede hacer Altuve, quien ha sido la cara de esta franquicia desde que subió al equipo grande en el 2011?

Para Altuve, la respuesta es clara.

“Mis jonrones no cuentan para mañana”, dijo. “Tenemos que salir a tratar de volver a ganar. Estamos jugando contra un buen equipo con un gran historial, los Medias Rojas, así que tenemos que hacer todo lo posible por seguir jugando bien”.

Tomado de : LasMayores.com

 

 

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡Impresionante lo de Altuve!! Cada día no deja de sorprender con sus actuaciones. Lo vengo diciendo de hace rato, para mí este pequeño gigante es el mejor pelotero de la MLB, parafraseando a Waiter Fenner Leonard con su famosa frase sobre Martin Dihigo, ahora diré algo parecido pero sobre Altuve: “El es el mejor de todos, pequeño o grande, ustedes escojan a Trout, Harper y Judge, que yo me quedo con Altuve”…Saludos.

  2. Principio de la 5ta, Indios 3-0 ganan, los Yankees aun sin hits ante Baver…

  3. 5 completas para los Yankees sin hits..

      • MGM en 5 octubre, 2017 a las 10:11 pm
      • Responder

      DAIMIR MI HERMANO COMO TERMINO EL JUEGO DE ARGENTINA…

      1. 0-0 brother, increíble que esta Argentina no mete gol, no merece llegar al mundial, esa es la verdad por dura que sea para los seguidores de la albiceleste…

          • MGM en 6 octubre, 2017 a las 12:36 am
          • Responder

          gracias daimir..no es facil yo soy seguidor de la albiceleste pero es lo que tu dices no se merecen ir al mundial y lo siento por leo messi ..

          1. De nada hermano, me acuesto, estoy fundido del sueño. Saludos.

    • MGM en 5 octubre, 2017 a las 10:01 pm
    • Responder

    WAOOOOO SIN PALABRAS

  4. Baja de la 6ta, ahora ganan los Indios 4-0 y por fin los Yankees rompen el NO-NO que le estaban metiendo con su primer hit…

    • BIGPAPI en 6 octubre, 2017 a las 3:01 am
    • Responder

    primer galletazo para boston y para cris sale. hoy viernes voy a darle el 2do a pomeranz. en cuanto gane el partido vengo para la MD a decirles 4 cosas al fresco este que dice que houston no.jajajajajajajjaa es contigo daimir.. jajajajajajajajaj.. ahora no quieras quedarte con altuve , que el tuyo es harper y los dodger.. jajajajajajajajaja.

    1. Es verdad que tú no lees bien, porque mira que he dicho que para mi Altuve es el mejor. A Harper me encanta su juego y que le gusta celebrar los HR y demás, pero nunca he dicho abiertamente que es el mejor como si lo digo con Altuve y no de ahora, dale lee mas periódico viejo en la MD para que veas jejeje. Ahh!!, los Dodgers si, esos si es mi equipo…Tu eres de los que salta cuando ganas y cuando pierdes empiezas a justificar, que las lesiones, el maneger, etc, veré cuales das cuando te quedes fuera, tipico del aficionado azul jejeje.

        • chriscr7 en 6 octubre, 2017 a las 6:17 pm
        • Responder

        oye el bigpapi esta viendo ahora mismo el play de los yankkes y dice que vinene para a ca despues y que ya ganaron los astros jajjaajaa

        1. Los Astros no llegan a la SM, ponle el cuño y lo digo en serio jeje…

        • BIGPAPI en 7 octubre, 2017 a las 1:50 am
        • Responder

        tienes razon Hermano Lobo…. tu sabes mas que yo…….yo no voy a justificar nada … lo que dije de las lesiones y demas , fue solo objeto de debate por lo que ambos ya sabemos … eso no tiene nada que ver en los play off … trankilo que ya voy contigo .. ya estoy actualizado … no te preocupes, si yo soy un tipo de palabra y te digo que me mantendo diciendo : procura que yo no pase a la otra fase y los indios me maten .. porque te juro que si llego a la serie mundial, lo mas chiquito que voy a hacer es ir hasta tu tierra , pero no para burlarme de ti en tu cara…..no, para nada …lo unico que voy a hacer alla es recoger tu bola magica de las predicciones para traerla y venderla en la cuevita!!!… pregunta que cosa es eso aqui en la habana .. jajajajajajajajajaja …

        1. Jajajajaja, tranquilo que mi bola no falla, asi que nada de cuevita jejejeje…

  5. me ha dejado sin palabras esta pequeña bestia de los astros. q clase tarde-noche tuvo y dejando bien claro q los astros van en serio. me parece q si hoy le meten el otro esto se acaba rapido, porq es verdad q no hay refresco con esa tanda de houston. si le diaron a sale, no creo q los demas aguanten mucho. excelente verlander q ahora mismo, por su experiencia, calidad y nivel actual, es el unico pitcher q le puede hacer frente a Kluber en su liga.

    saludos

    • Real x 100 pre en 6 octubre, 2017 a las 8:59 am
    • Responder

    Olleee pero este tipo está endemoniado o que???????? ñoo que manera de batear este tipo, lo admiro porque apesar de su baja estatura se está portando como un gigante, intratable Altuve y su banda, sin duda alguna, para mi ya son favoritos hace rato.espero que sigan así.

    • Koqui en 6 octubre, 2017 a las 9:51 am
    • Responder

    Buen día…
    Ustedes se imaginan si le tocara a Higinio hablar de este pequeño, diría algo como, no sirve para jugar a la pelota..

    nuevamente doy las gracias por la existencia de este sitio y por la labor que ustedes realizan..

    • Chucho en 6 octubre, 2017 a las 10:52 am
    • Responder

    Altuve está tocando el cielo y eso que es chiquitico. Dice un socio mio que tiene que estar dopado, realmente hace cosas impresionantes sin somatotipo. No puedo decir que es el mejor, está entre ellos, son unas cuantas estrellas en la MLB y cada uno tiene su cosa.
    En este tope estoy con los Astros, todo es prematuro, es solo un juego, no se puede cantar victorias anticipadas, en estos años hemos visto de todo, son equipos parejos, pero hoy la vida de Boston se pone en peligro, es muy importante el juego. Al manager de los Astros le gusta cambiar alineaciones veremos hoy, ayer dejo fuera a Carlos Beltran, me gustaría la misma alineación, fue bien productiva, más allá de los 3 Hr y 3 empujadas de Altuve se bateó.

    • Klay en 6 octubre, 2017 a las 11:03 am
    • Responder

    De vez en cuando hay que dar un puñetazo sobre la mesa para dejar claro quién es el que manda, y eso fue lo que hicieron Altuve y los Astros ayer. Ese es el MVP con permiso de Judge. Astros campeones!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.