8/10/17
11:00 pm
Yankees se llevan duelo de pitcheo para seguir con vida en la SDLA contra Indios

NUEVA YORK — Sin amilanarse tras una debacle en Cleveland, los Yankees de Nueva York siguen con vida en los playoffs y también le dieron respiro a su asediado manager.
Un descomunal jonrón de Greg Bird, el brazo de Aaron Judge para robarle un cuadrangular a Francisco Lindor y una magistral apertura de Masahiro Tanaka llevaron el domingo a Nueva York a una victoria por 1-0 que impidió a los Indios consumar una barrida en la serie divisional de la Liga Americana.
Cobertura completa del juego
La serie proseguirá este lunes en el Yankee Stadium. Luis Severino, el as Yanqui que fue apaleado en su salida durante el juego de comodines, lanzará por Nueva York. Cleveland no había definido su abridor, pero se especula que sería Trevor Bauer, quien ganó el primer juego y trabajaría con sólo tres días de descanso.

En unos playoffs marcados por atroces actuaciones de los pitchers abridores, algo gratificante se produjo en una noche calurosa de otoño en el Bronx: un verdadero duelo monticular.
Los protagonistas fueron el japonés Tanaka y el venezolano Carlos Carrasco.
De rendimiento irregular durante la campaña, Tanaka maniató a Cleveland con su variado repertorio de rectas cortadas, sliders, splitters y sinkers. El derecho cubrió siete innings, lanzando pelota de tres hits, con siete ponches.
Y sobrevivió a un susto en el sexto, cuando Lindor fue a batear con un corredor en circulación y pegó una línea hacia al jardín derecho. Judge, el gigante de 2,04 metros (6 pies y 7 pulgadas), apeló a toda su estatura para engarzar la pelota sobre el muro, incluso junto a un fanático que estiró su guante.
Carrasco, por su parte, brilló en sus cinco innings y dos tercios de trabajo en blanco, permitiendo tres hits con tres boletos.
El derecho venezolano dejó las bases llenas en el sexto, pero el relevista zurdo Andrew Miller sofocó la amenaza al retirar a Starlin Castro con un elevado al bosque central.
De vuelta para el séptimo, Miller sirvió una recta de 95 mph que Bird, un toletero zurdo, depositó en el segundo nivel de las tribunas del bosque derecho. Bird fue el primera base que se perdió buena parte de la campaña por una lesión que originalmente se diagnosticó en el tobillo derecho y que al final requirió una operación en el pie. No fue hasta el 26 de agosto que pudo reaparecer.
El 1-0 fue el margen suficiente para Nueva York, defendido por su cerrador Aroldis Chapman con un relevo que no estuvo exento de apuros.
Chapman permitió que dos rivales se embasaran, pero retiró al dominicano Carlos Santana mediante un elevado al jardinero central Aaron Hicks, para el out 27.
La victoria debe aplacar algo el aluvión de críticas sobre el piloto Joe Girardi, muy cuestionado por un par de decisiones que le pasaron factura en el segundo partido. Los Yankees se dejaron remontar una ventaja 8-3 en ese duelo y acabaron perdieron 9-8 en 13 innings.
Girardi recibió un abucheo estruendoso del público en el Yankee Stadium durante la presentación de jugadores y coaches previo al tercer juego.
Al día siguiente, Girardi reconoció que cometió un error al no pedir la repetición de video para revisar un pelotazo que precedió al grand slam de Lindor en el sexto inning y que redujo la diferencia a 8-7.
El cubano Chapman se disculpó el sábado con Girardi, tras dar “me gusta” en Instagram a la publicación de un usuario que había tachado de “imbécil” a Girardi. Durante el juego del domingo, Chapman hizo algo más por reparar la relación con su piloto, al cumplir una labor de un episodio y dos tercios, en la que realizó 34 lanzamientos y repartió cuatro ponches.
En momentos en que los Yankees trataban de evitar la barrida en casa, Girardi debió responder a preguntas sobre si actuación en el segundo juego podría costarle el empleo. Girardi cumple su décima campaña al mando de los Yankees, pero su contrato expira al final de la temporada.
Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 2-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Santana de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Castro de 4-0.
—————————–
Joe Girardi afirma que Aroldis Chapman se disculpó por comentario

NUEVA YORK — Joe Girardi aseguró que Aroldis Chapman ha aclarado que no quiso cuestionarlo. Está claro que los seguidores de los Yankees sí desean hacerlo.
Duramente criticado por un par de decisiones que salieron mal en el segundo juego de la serie divisional ante Cleveland, Girardi recibió abucheos el domingo por la noche, de parte de la multitud que llenó el Yankee Stadium para el tercer encuentro.
Horas antes, Girardi dijo que Chapman se había disculpado por dar “me gusta” en forma accidental al comentario de un usuario, quien tachó de “imbécil” al manager de los Yankees en Instagram, el viernes por la noche.
“Creo de verdad que fue un accidente. Hablamos sobre eso. Llegó y se disculpó. Estaba preocupado por esto”, comentó Girardi. “Tuve que preguntarle cómo funciona esto, porque no lo sé. Supongo que es fácil presionar un botón cuando estás desplazándote en la pantalla, así que le creo. Acepto su palabra de que fue un accidente, y hay que seguir adelante”.
El manager de los Yankees, dijo que no sabía nada del error de Chapman en las redes sociales sino hasta el sábado, día de descanso en la serie, cuando habló con el cerrador cubano.
Girardi ha sido cuestionado por fanáticos y medios tras la derrota del viernes en 13 innings ante los Indios, campeones defensores de la Liga Americana. Ese revés dejó a Nueva York con una desventaja de 2-0 en la serie.
El piloto retiró al abridor CC Sabathia después de sólo 77 lanzamientos y recurrió al bullpen, que dilapidó una ventaja de cinco carreras en un partido que Nueva York terminó perdiendo por 9-8.
Asimismo, Girardi decidió no pedir que se revisara en video una jugada, antes del grand slam del boricua Francisco Lindor en el sexto inning, que redujo la diferencia a 8-7.
“Hay mucha gente molesta conmigo. Es parte del deporte y tengo que lidiar con eso”, manifestó Girardi. “Lo único que puedo hacer es dar lo mejor para que este equipo salga adelante, y eso es lo que haré”.
Tomado de : LasMayores.com
———————–
|
|
|
| 7:38 PM ET, Octubre 8, 2017 Yankee Stadium, Bronx, New York Asistencia: 48,614 |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 2B: NYY 1, B. Gardner (1). | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3B: Cle 1, J. Kipnis (1). | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| HR: NYY 1, G. Bird (2). | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Detalle de cuadrangular: NYY, G. Bird (Entrada: 7 , 0 Out, 0 on) off A. Miller. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Doble plays: Cle 2NYY 2 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Golpeado: NYY, G. Bird by C. Carrasco. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Arbitros: HP–DeMuth, 1B–O’Nora, 2B–Nelson, 3B–Johnson, LF–Carapazza, RF–Iassogna. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
| 7:38 PM ET, Octubre 8, 2017 Yankee Stadium, Bronx, New York Asistencia: 48,614 |
| Alta de 9: Indios novena entrada. Lindor se ponchó. Kipnis conectó sencillo al jardín central. J.Ramírez se embasó con un sencillo en el cuadro al tercera, Kipnis a segunda. Bruce se ponchó. C.Santana out en elevado al jardinero central Hicks. Carreras: 0, Hits: 2 |
| Baja de 8: Yankees octava entrada. Allen entra como bateador designado. Gomes entra como receptor. Gardner conectó doble al jardín central. J.Smith nuevo lanzador. Judge se ponchó. G.Sánchez se ponchó. Gregorius base por bolas intencional. Castro roleteó para jugada de selección, tercera base Urshela sin asistencia, Gardner out, Gregorius a segunda. Carreras: 0, Hits: 1 |
| Alta de 8: Indios octava entrada. Headley entra como bateador designado. Robertson nuevo lanzador. Jackson out en elevado al jardinero derecho Judge. Brantley recibió base por bolas en cuenta llena. Chisenhall bateó de emergente por R.Pérez. Chapman nuevo lanzador. Allen entró como corredor emergente por Brantley. Gomes bateó de emergente por Chisenhall. Gomes se ponchó. Urshela se ponchó. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Baja de 7: Yankees séptima entrada. Bird conectó cuadrangular al jardín derecho en cuenta de 1-1. Frazier out en elevado al jardinero izquierdo Jackson. Headley bateó de emergente por Ellsbury. Olson nuevo lanzador. Headley se ponchó. Hicks se ponchó. Carreras: 1, Hits: 1 |
| Alta de 7: Indios séptima entrada. J.Ramírez out en roletazo, campo corto Gregorius al primera base Bird. Bruce se ponchó. C.Santana out en elevado al jardinero derecho Judge. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Baja de 6: Yankees sexta entrada. Hicks se embasó con un sencillo en el cuadro al tercera. Gardner roleteó a doble play, campo corto Lindor al primera base C.Santana, Hicks out. Judge recibió base por bolas. G.Sánchez conectó sencillo al jardín central, Judge a segunda. Gregorius recibió base por bolas, Judge a tercera, G.Sánchez a segunda. A.Miller nuevo lanzador. Castro out en elevado al campo corto Lindor. Carreras: 0, Hits: 2 |
| Alta de 6: Indios sexta entrada. R.Pérez conectó sencillo al jardín izquierdo. Urshela out en elevado al jardinero derecho Judge. Lindor out en elevado al jardinero derecho Judge. Kipnis out en elevado al jardinero central Hicks. Carreras: 0, Hits: 1 |
| Baja de 5: Yankees quinta entrada. Bird se ponchó. Frazier out en elevado de foul al primera base C.Santana. Ellsbury out en roletazo, segunda base J.Ramírez al primera base C.Santana. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Alta de 5: Indios quinta entrada. C.Santana recibió base por bolas en cuenta llena. Jackson out en elevado al jardinero derecho Judge. Brantley roleteó a doble play, segunda base Castro al campo corto Gregorius al primera base Bird, C.Santana out. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Baja de 4: Yankees cuarta entrada. Judge se ponchó. G.Sánchez out en roletazo, campo corto Lindor al primera base C.Santana. Gregorius sencillo en toque al jardín central. Castro se ponchó. Carreras: 0, Hits: 1 |
| Alta de 4: Indios cuarta entrada. Lindor out en roletazo, primera base Bird sin asistencia. Kipnis conectó triple al jardín derecho. J.Ramírez se ponchó, receptor G.Sánchez al primera base Bird. Bruce se ponchó. Carreras: 0, Hits: 1 |
| Baja de 3: Yankees tercera entrada. Ellsbury recibió base por bolas en cuenta llena. Hicks roleteó a doble play, segunda base J.Ramírez al campo corto Lindor al primera base C.Santana, Ellsbury out. Gardner out en elevado al jardinero central Kipnis. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Alta de 3: Indios tercera entrada. Brantley out en roletazo, segunda base Castro al primera base Bird. R.Pérez se ponchó. Urshela out en roletazo, segunda base Castro al primera base Bird. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Baja de 2: Yankees segunda entrada. Gregorius out en elevado al jardinero central Kipnis. Castro se ponchó. Bird golpeado por un lanzamiento. Frazier se ponchó. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Alta de 2: Indios segunda entrada. Bruce se ponchó. C.Santana conectó sencillo al jardín derecho. Jackson roleteó a doble play, tercera base Frazier al segunda base Castro al primera base Bird, C.Santana out. Carreras: 0, Hits: 1 |
| Baja de 1: Yankees primera entrada. Gardner out en elevado al campo corto Lindor. Judge se ponchó. G.Sánchez se ponchó. Carreras: 0, Hits: 0 |
| Alta de 1: Indios primera entrada. Lindor se ponchó. Kipnis out en elevado al tercera base Frazier. J.Ramírez se ponchó. Carreras: 0, Hits: 0 |














7 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Autor
Qué clase de partido este, amplio dominio del picheo y mas el de lo Yankees con Tanaka como abridor y nuestro Chapman como cerrador. Woowwww, saco los ultimo 5 outs con 4 KK, se vio siempre dominante a pesar de permitir dos hits en el 9no, pero siempre estuvo encima de los bateadores. Con esta actuación se gana el mejor del día, pues preservo la ventaja mínima, saco 5 outs con 4 KK que para la MD es superior a la actuación perfecta del Yuli que hoy lastimosamente no incidió en su equipo que a la postre perdio. Saludos.
Juegazo y de acuerdo con la selección de Chapman, mantuvo esa ventaja minina y propinando 4 ponches.
Autor
Como voy a sentir perderme los play off mañana, pues desde las 6 pm saldré rumbo Holguín, mi madre viene de Italia y debe llegar sobre las 10 pm, así que no podre actualizar por la noche como hemos estado haciendo casi en vivo jeje, al menos hasta el martes después que me levante, pues llegare de madrugada a casa. Saludos.
ok yo ire poniendo los parciales que pueda, y si casao te informo via sms.Saludos y disfruta la estancia de tu mama.
Autor
Gracias mi herma.
ok brother Cuidate , voy a tirarme, si tienes el resumen del cierre del Misil y lo puedes poner muchos lo agradeceran.
Autor
Brother hace rato lo subí en video, acuerdate de Billy jejeje..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/10/09/en-video-el-espectacular-salvado-de-chapman-para-mantener-con-vida-a-los-yankees-vs-indios-la-gran-atrapada-de-judge-para-robarle-un-hr-a-lindor/