Por el peñista Juan Gualberto González Gómez
¡ADIÓS, ARCOIRIS…!
Un saludo tengan todos.
Los niños son especiales y una de las características que hacen que sean de esa manera, es la ingenuidad. Solo ellos creen en unicornios, brujas, dragones, en historias felices de princesas y príncipes….En mi caso, y desde mi propia ingenuidad, me tomé muy en serio eso de que en la base de los arcoíris existían grandes cuernos repletos de riquezas indescriptibles. Y en aquella época lejana de mi infancia, los arcoíris salían con cada llovizna, cosa que hoy día cuesta ver: quizás porque el cambio climático hasta eso ha hecho desaparecer o porque estos tiempos que corren no guardan espacio para algo tan hermoso que nos regalaba frecuentemente la madre Natura.
Pero por más que lo intentaba, nunca llegaba a ese lugar que yo perseguía con denuedo. El semicírculo de colores se movía a la par que yo, y si me detenía, él también lo hacía. Y ese juego de gato y ratón llegó el momento en que me hartó, bien por tantos fracasos recibidos, bien porque mi etapa de ingenuidades comenzaba a desaparecer… Pero por más que uno lo desee, siempre algún remedo de esa ingenuidad nata nos queda a lo largo de la vida, y es ella la culpable de que yo pensara que llegaríamos en algún momento a un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Beisbol en torno a la contratación de peloteros cubanos residentes en nuestra Isla.
Con el histórico apretón de manos entre Raúl y Obama ocurrido el año 2014 -y en especial, a partir del 17 de diciembre de ese año-, la ilusión me hizo pensar que el arcoíris esta vez se movía en mi dirección, aún yo estando parado. Sin embargo, un gran nubarrón vino a empañar (y más que empañar, desaparecer) los colores que brillaban en el horizonte de nuestro pasatiempo nacional: Trump, un loco como tantos los hay en este mundo; pero un orate con el poder que solo los dioses pueden tener. Y como el mundo baila al ritmo que toque el Presidente de los EEUU (con el actual mandatario, la música ni siquiera tiene ritmo, es desafinada y su letra es lo peor de lo peor de cualquier reguetón de orilla) pues ¡qué se puede esperar de los acuerdos con las GGLL!…Bueno, sí: se puede esperar más desacuerdos y bloqueo, una medida que ya abarca a la tercera generación de cubanos. Y la retirada de la mitad del personal norteamericano de la Embajada de La Habana bajo espurias justificaciones, no es más que el comienzo de lo que se nos viene encima.
No sé si tendrá algo que ver, pero la decisión de transmitir juegos de la postemporada de la MLB (no como pan recién salido del horno, pero bastante frescos y con un lenguaje más desprejuiciado) por parte de la TV cubana, viene a paliar un tanto nuestras frustraciones. Y como siempre desde esta Peña hemos sido fiel a la verdad y a los principios de justicia, pues nuestras felicitaciones a la programación deportiva de TeleRebelde por la transmisión de algunos juegos de postemporada. Solo queda por complacernos en la transmisión en vivo, aunque sean los juegos de la Serie Mundial (que de paso espero sea entre los Astros y los Dodge). Y como ya han adelantado muchos de nuestros lectores: es inevitable que un cubano se ciña la corona de campeón en la actual campaña de GGLL… De momento, ya hoy Rodolfo anunció en el juego entre La Isla y Granma, la retransmisión de tres juegos de ambas divisiones este fin de semana. Así que esperemos algún juego de los Astros y las ponderaciones de nuestro “novato”, el Yuli.
Así que, con arcoíris o sin él, sentémonos a esperar por el futuro y lo que él nos depara en su veleidosa proyección.
65 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Hola Juan, encantado de leer otros STRIKE tuyo jjjjj……………….. coincido contigo hermano. De verdad que cuando pensábamos que algo podía pasar, claro está para bien, parece que retrocederemos en el tiempo. Lo poco logrado uffff….. será dentro de poco otro sueño por cumplir.
Aunque la esperanza es lo último que se pierde………………. En cuanto a este tema de entendimiento y llegar a acuerdos entre los dos lados, CNB y GGLL, se aleja como un gran slam por en center….
Saludos….
Autor
De nuevo los desencuentros entre los dos lados. Si antes teníamos esperanzas, ahora lo q prima es la incertidumbre y la angustia por retroceder en lo q habíamos avanzado.No hubiera querido ver ese batazo q describes: prefiero los q conectan nuestras estrellas en la Gran Carpa…Un abrazo.
Alex te envie un sms y te timbre pero al parecer se te agotaron los minutos , un abrazo
Autor
Bienvenido, hermano….¿Cómo anda Sagua y su recuperación?….Un abrazo.
Autor
Te mandé un SMS con los datos de Cerulia…Un abrazo
Es cierto lo que usted refleja en su comentario amigo Juan, si otras veces hemos criticado de manera construtiva a la TVC en cuanto a deporte se refiere, hoy tenemos que decir que por lo menos a mí me han dejado perplejo, ver la actuación de nuestras figuras en las GL y oír decir a Rodolfo …Chapman es de Holguín Cuba…. para mi eso es el exitazo”””. Solo espero que el pueblo americano no permita que el trastornao ese sea reelecto. Creo que 1 ciclo olímpico con ese IMBÉCIL es suficiente.
Autor
El pueblo norteamericano es el primero q sufre las consecuencias de haber elegido (si a eso se puede llamar elección: asumir la presidencia con menos votos populares q su adversario) a un incapaz. Hoy mismo el Don firmó una disposición ejecutiva q echa por tierra el Obamacare. ¡Pobres los pobres!…También hoy mismo negó la certificación del acuerdo sobre el tratado nuclear con Irán…Y así montón de cosas negativas…Para q hablar del tema: el hombre quiere acabar con el mundo…..En cuanto a Modestazo: ojalá q siga avanzando por el camino correcto….Mis saludos para usted.
JGGG si a Bush le tiraron un zapato, yo espero que a este le tiren un misil en plenas palllazadas. Este si que tiene que parar, nada de lo que hace y firma es para beneficiar.
excelente trabajo jggg..pero si por un lado avanzamos por otro retrocedemos ..como ese arcoiris ..hoy en el titular del periodico juventud rebelde se habla DESPAINE LIDER EN LA LIGA JAPONESA EN JONRONES y el otro cubano que ..para el periodista no existe ..al decir que el ALEX GUERRERO DE ORIGEN CUBANO ..señor mio como usted va hablar asi con ese termino de un cubano tan cubano como usted señor periodista ..el no es de ORIGEN CUBANO el es !!!!!! C U B A N O !!!!! OK..SALUDOS JGGG
Autor
Es q algunos se creen con el derecho de vetar la ciudadanía de compatriotas. Tan cubano es Despaigne como Guerrero, y tan orgulloso nos sentimos del primero, como del segundo.Y q conste q es el sentimiento generalizado de todos los aficionados cubanos.:::Mis saludos también para usted.
Autor
Por cierto: coincidimos en los deseos de la Serie Mundial sea entre Dodgers y Astros. De esa manera se garantiza q un nuevo compatriota alcance un anillo y engrose el listado de los q lo han logrado.
ok mi hermano ..un saludo y mis respetos
Autor
Igualmente, hermano…
Autor
Hoy le tocó el “vidrio”a Puig con los Dodgers, en las voces de la dupla Reinier-Ortega…! y cómo aprendemos de sus conocimientos!….Tal parece q no se pierden ni pelos ni señas de lo q ocurre en las GGLL….JJJJJ….Para ellos no hay restricciones del Canal Compañero.
Falta por salir el Yuli. Veremos si eso ocurre. Lo creeré cuando lo vea.
Están poniendo un juego de Los Dodgers vs D Backs, con Puig incluido y los comentaristas hablando muy bien, parece que el cierre de relaciones del señor Trump ha abierto las mentes de nuestra Tv y eso me pone muy feliz.
estamos dando pasos de gigantes de unos dias para aca…
Autor
Sí, hace falta mantener ese paso…Ya veremos q pasa cuando lleguen los enfrentamientos finales de la Serie Mundial…
Bueno si es como lo cuentan ustedes entonces sí, hay que felicitarlos por este avance del canal compañero de los deportes en Cuba. Solo falta entonces de momento que le quiten ese ruido, si porque es un ruido espantoso el que le ponen de fondo que nada tiene que ver con el real. Los Astros en la alta de la 6ta vencen 2-0 a los Yankees y el Yuli lleva de 2-1 con una remolcada, sigue ONFIRE..Buen Strike Juan, ahora es que me incorporo y desde ya empiezo a actualizar y publicar noticias frescas. Saludos.
hasta con el ruidito es un gran avance, me han dejado frio. jamas pense ver estos partidos que ya un poco tarde pierden gracia, pero hasta los interesados los pueden grabar para su coleccion, ojala mantengan el ritmo. ya eso esta por ver.
y que pongan algo de los Astros a ver si es verdad jejjeje.
Algo es algo, espero que este año si haya S.M por tv entonces jeje..
Autor
Del lobo un pelo. Hay q seguir remando hasta q los juegos sean en vivo…con audio natural…y voces originales….JJJJJ….Creo q me excedí….
Bien por los Astros, van cumpliendo con mis deseos.Quien da primero, da dos veces.
Cuidado con estos Yankees, mira el juegazo que también van teniendo ante los favoritos Astros y ahora es 7 juegos…Hoy Keuchel se ha lucido y Tanaka no lo hizo mal..
Autor
Yo sé q la cosa está dura, pero es para ambos…Así q hay q salir delante desde el comienzo mismo…
Final, ganan los Astros 2-1, el Yuli decidió el juego con su primera CI, sigue muy bien el espirituano…
Autor
Por cierto: tortuoso el viaje de los YNN hacia Texas.Más de 10 horas de traslado, con aterrizaje de emergencia incluido….Deben estar cansados en este juego contra los Astros…
No Juan, fueron los Cachorros los que tuvieron ese contratiempo, no los Yankees. Ahora mismo el juego sigue igual 2-0 en la alta de la 8va.
Autor
Ah, sí? …Pues me comí el millo…Pensé q el incidente había sido con los Yankis…Menos mal q me rectificaste, porq se dijo en la MD, y la palabra aquí es sagrada. No vaya a ser q se comente por ahí erroneamente…
Por eso te rectifique rápido a pesar de que solo fue un comentario tuyo y no una publicación, así que la MD no corría riesgo alguno de perder la palabra sagrada por este pequeño millo comido tuyo jeje, igual ya viene dentro de un combo que estoy terminando y así si será oficial en la MD. Saludos.
Realmente es sorprendente lo que se esta viendo en la tele cubana, ayer mientras descansaba mi hijo fue al cuarto y me dijo ” Mama estan poniendo un partido de los Dodgers y pusieron a Puig ” como él, todos estamos sorprendidos, agradecidos y felices de poder ver en nuestras pantallas sin ediciones, ni recortes a nuestros cubanos que brillan en la Gran Carpa,
Sin ediciones ni recortes????…en serio??..No lo creo, eso si no lo creo jeje. Saludos.
Autor
JJJJJ….En realidad, hasta ese punto no se ha llegado. Pero se aprecian avances evidentes al ponderar las actuaciones de los cubanos, y no obviarlos a la cara como sucedia antes….Al parecer se ha establecido una emulación a ver quien lo hace mejor entre los duos Evyan-Rodolfo y Ortega-Reinier….Veremos si seguimos avanzando.
Ahhhh, ya me extrañaba que estuviéramos ene se punto, prometo intentar ver el próximo programa para yo mismo tener mi propia valoración del avance dado jejeje.
Autor
Pero yo q no me los pierdo, te digo q hay mejorías sustanciales. Sobre todo a la hora de abordar a nuestros compatriotas y destacar sus actuaciones…
Pues yo como estaba no podía ver ni 2 minutos sin cambiar de canal, ahora intentare para ver esas mejorías..
Lo que quise decir es que ojala lleguemos a eso, estamos avanzando Hermano, avanzado poco a poquito, suave suavecito pero es algo.
Es que me confundió entonces cuando tu dices de forma afirmativa..”todos estamos sorprendidos, agradecidos y felices de poder ver en nuestras pantallas sin ediciones, ni recortes a nuestros cubanos que brillan en la Gran Carpa,”…por eso dije que si no lo creía porque en efecto no sucedió así, es mucho pedir jejeje. Saludos.
Juan como siempre, bueno y oportuno tu strike, reconocemos que nuestro canal compañero ha avanzado algo en cuanto a las transmisiones, ya algunos de nuestros paisanos saliendo de la trinchera donde los tenian ocultados, pero tienen que seguir avanzando y que no hagan a mas ningun cubano invisible, eso es ridiculo, a todos los seguimos a diario hasta el final del dia, solo nos queda ver si aparece Yulieski Gurriel y en algun momento para la proxima temporada una transmision donde tengan incidencia los CWS y REDS donde se pueda disfrutar de Raicel Iglesias y Jose Pito Abreu, creo que con la actuacion que tuvieron se lo merecen, tambien de acuerdo con Daimir con respecto a ese ruido espantoso que le imponen a las transmisiones, eso es mas que ridículo, veremos si algun dia nos llegan los partidos en vivo como lo hacen con el futbol, entonces se puede o no??, esperemos a ver.
Saludos
P.D : Ya recuperé la conexion, espero se mantenga, abrazos mi gente de la MD.
Autor
Bienvenido, hermano…Gracias por tus palabras. Viniendo de la ESPN, es todo un halago…Ojalá tu boca sea santa y podamos ver a todos los cubanos en nuestras pantallas. Loco estoy por ver a Pito con sus CWS….Un abrazo
Buen artículo Juan. Falta que hace que pongan esos juegos en vivo y todos podamos verlos. En GL se hacen cosas nuevas en cuanto a formas de colocar alineaciones y otras para bien del beisbol que sería interesante interiorizarlas desde acá. Un abrazo
Autor
…Y a aprender con ese beisbol, q marca la pauta en el mundo….Mucho lo necesitamos para nuestro propio desarrollo…Pero si no nos lo enseñan, quedamos rezagados….Mis saludos.
Autor
Una pregunta para todos nuestros lectores. ¿a alguien le apasiona los deportes de motor?….No pregunto si les gusta, sino si les apasiona….A juzgar por la programación de TR, en Cuba todos somos fanes furibundos de ese tipo de deporte. A cualquier hora del día, durante toda la semana y en ocasiones con transmisión y retransmisión, aparecen los autos y motos en nuestra pantalla televisiva. Y no estaría en contra de eello si en Cuba hubiera una verdadera pasión por este deporte, pero en realidad, no la veo…Ni siquiera veo eventos al respecto, no ya de autos potentes de Formula 1 y de motos super bike de prestigiosas firmas japonesas….Ni siquiera Berjovinas o MTZ de modestos cubicajes….Por mi parte, quisiera q el espacio dedicado (al menos, su mayor parte) a esta modalidad se dedicara a otros deportes q por estos días tienen lugar en todo el mundo, como el volley de playa, el mundial de gimnasia (aunq a destiempo), el tiro deportivo q por estos días clasifica para los centroamericanos, lo circuitos de badmington, las pesas masculina y femenina q por estos días tuvieron su clasificatorio a los centroamericanos, el mundial de ciclismo, etc, etc, etc,….Nada ayuda copando la pantalla del TV con deportes a motor. O transmitiendo esporádicamente hockey sobre hielo, patinaje artístico o mountainkike (ojo, q no estoy en contra, pero lo nuestro primero)….Y q no me digan q es porq no tienen imágenes, porq en este mundo globalizado y donde todo se transmite a toda hora y lugar, siempre hay opciones de poner alguno de los deportes q más disfrutamos en Cuba….Y si no, q nos pongan los juegos completos de las GGLL q bien lo agradeceremos.
Bueno esas retransmisiones la hacen para cubrir espacios, al igual ponen patinaje o hokey sobre hielo y de esos si hay muy pocos seguidores.
Yo soy un confeso seguidor de la velocidad y conozco a muchos que siguen las carreras del Gran 46 Valentino Rossi, o la trayectoria de otros pilotos que comenzaron en moto 3, pasando por moto 2 y ahora están en moto Gp, por cierto carreras traumáticas.
Muchos de los grandes pilotos de la historia al menos una vez han corrido a sabiendas de volver a caminar si sufren una caída, Pedrosa, Lorenzo, el Mismo Rossi. Etc..
Igual la Formula 1 donde Michael Schumache el mejor de todos los tiempos se ha llevado 7 campeonatos del mundo, Ayrton Senna 3, falleciendo en su monoplaza en 1994, Imola, Italia a mas de 300 km de velocidad. Sebastian Vettel otro alemán que ha lucido en las pistas con 4 campeonatos, Fernando Alonso 2 veces y Lewis Hamilton
Que hace poco visito cuba como embajador de la UNICEF, con 3 campeonatos y actual campeón del mundo.
Estos espacios son habituales lunes, donde ponen las carreras del domingo, y viernes donde repasan la Formula1, ambos deportes de motor requieren de mucho coraje y derrochan adrenalina.
Lo otro es retransmisión para cubrir espacios.
ojala las tomaran para cubrir otros deportes de mas interes…
Autor
Coño, es bueno saber antes de iniciar una campaña en contra de esa modalidad deportiva. Por eso no lo traté en un Strike! y antes quise cersiorarme para ser justo. Pero a la verdad, es primera vez q alguien confieza q le gusta. Según mi memoria, nunca antes hemos tratado el tema en nuestra página…Mi temor era q se empleara ese valioso tiempo deportivo en algo q no llega a nadie….No obstante, creo q puesto en una balanza, se le dedica demasiado tiempo a ese espacio. Es mi criterio y puedo estar equivocado…Por cierto: Cuba tuvo una destacada participación recientemente en softbaol y clasificamos después de muchos años a eventos importantes. Sin embargo, siendo hermano mayor del beisbo, pues poco se ha divulgado y mucho menos transmitido aunq sea un jueguito para apreciar el nivel de nuestros jugadores (tanto masculino, como femenino, donde nos quedamos por debajo de lo esperado)….Un abrazo y espero q de salud hayas mejorado.
Solo le dedican 2 espacios y de apenas unos 30 min.. y en horario como de hacer labores domesticas, te repito las retransmisiones ya son otra cosa, y eso es porque no hay con que cubrir la programación. Es evidente.
Siempre he seguido estos deportes a motor. Cuando no tengo la información completa llega en el paquete.
Aquí se ha publicado bastante sobre el tema, hay bastante información, es muy fácil de seguir pues solo se corre los fines de semana y muchas veces cada 15 dias.
Lo que si estoy en desacuerdo con tantas repeticiones entre semanas.
Es como ahora ver las aventuras otra vez, donde el papa grita Lorencitoooooooooooo
Que por cierto las están poniendo por enésima vez.
Formula1
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/08/21/tricampeon-mundial-de-formula-1-lewis-hamilton-visita-cuba-como-embajador-de-unicef/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/11/28/nico-rosberg-campeon-de-la-formula-1-el-piloto-que-continuo-el-legado-de-su-familia/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/11/13/formula-1-hamilton-no-se-rinde-gana-bajo-la-lluvia-en-brasil/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/12/03/f1-renault-recompra-lotus-y-competira-en-formula-1-con-equipo-propio-en-2016/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/09/30/el-mundial-de-formula-1-de-2016-adelanta-su-inicio-al-20-de-marzo/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/09/20/formula-1-combo-de-noticias-vettel-y-ferrari-brillan-bajo-los-focos-del-gp-de-singapur/
Moto GP
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/10/26/moto-gp-la-patada-de-rossi-ultimo-incidente-que-averguenza-al-mundo-deportivo/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/10/25/moto-gp-marquez-hay-muchos-puntos-de-vista-se-ve-claro-explico-lo-que-se-ve-en-tv/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/10/15/moto-gp-pedrosa-soy-neutral-en-la-pelea-entre-lorenzo-y-rossi/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/07/08/moto-gp-combo-de-noticias-lorenzo-protagonista-de-top-riders-en-sky-sports/
http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/11/08/lorenzo-supera-a-rossi-y-gana-el-titulo-en-motogp/
Autor
Ah, pues me ha traicionado mi apatía por este deporte. Ni siquiera presté atención a los titulaes aquí…Bueno saber…Si no es aquí ¿Dónde si no!….Buena esa de Lorencito: hace falta q se deterioren todas las copias. Verdad q es una tortura…
Por eso digo siempre revisen mas los archivos de la MD, pero no me quieren hacer caso, antes de comentar parta no pifiar, pierdan un minuto buscando en nuestra web y después hablen jejeje..
Bueno yo soy un testigo de Reynel quien es un gran fans de los deportes a motor, incluso las veces que se ha publicado sobre ese deportes es debido a un pedido de el mismo que me hace. También se que él tiene otros amigos que al igual que el siguen mucho estos deportes. Ahora también es cierto que no muchos le atraen esta disciplina deportiva, yo mismo me duermo viendo esas carreras, me aburro viendo las mismas vueltas jejeje, pero la otra realidad es que cualquier deporte ajeno al consumo cubano tiene preferencia por encima del beisbol de MLB. Saludos.
Jejeje, a mi si me cuadran, hace poco Rossi volvió a montar, fractura de tibia y peroné, cirugía y en menos de un mes se subió sobre los 1000 cc de la 46 y llego 4to.
Lo se brother, se que eres un gran seguidor de los deportes a motor. Rossi es un salvaje, el mejor de la historia…
Autor
A mi lo q me cuadraría es una de esas motos GP q salen ahí….JJJJJ…
Y a mí al menos estar en las gradas de una de esas carreras aunque me duerma en las butacas jejeje…
Como tampoco se lucha por poner la gimnasia donde Larduet estuvo presente
El ciclismo de nuestras chicas que tan buen papel hacen, el mismo sofbolll que así como dices clasifico hace poco. O las actuaciones de Fournier.
Es que si hubieran deportes de interés y otro no.
Creo que es gestión, A todo motor, sin falta lo busca Milton Díaz Canter.
Bueno el futbol y nuestra pelota no faltan. El béisbol internacional esta mejorando y esperemos se mantenga así.
Habrá que ver quien esta a cargo de otros deportes de los cuales no tenemos ni imágenes, ni referencia real.
Juan la salud la veré esta semana, estaba primero con mi mama y ya ella mejoro.
Ahora veré lo mío. Saludos.
Autor
Tienes mucha razón..
asi es hermano. es la gestion la q no se hace. como es posible q se haya visto poco o nada de las actuaciones de larduet (con mucho coraje él y su entranador dijeron en entrevistas q necesitan se les apoye mas por el Inder y el alto mando del pais) y fournier, validos los ejemplos de las ciclistas, los mundiales de deportes de combate q excepto el de boxeo, los demas historicamente han brillado por su ausencia. el futbol nos ha inundado para bien, pero hay q emparejar con la pelota y otras disciplinas de real interes para los cubanos. saludos
juan es como dice reynel, si hay mucha gente q sigue este deporte. hay muchisimos mas amantes al beisbol, pero el deporte motor tambien llama la atencion a muchos en cuba. aqui mucho tiene q ver la mano de milton diaz canter defendiendo su espacio. el tipo esta arriba de la bola y tira las carreras bien frescas tanto de Moto GP como de F1. el mismo sergio ortega en su espacio de NBA los domingos ha puesto lo mejor de ese deporte y aunq sea diferido lo narran los mejores. del futbol ni hablar, en vivo y con los mejores narradores y comentaristas, aunq en algunas ocasiones narran los de aca porq cuando se transmite en vivo, en el ICRT se cobra mas, esa es la causa q nadie lo dude. tambien se ha visto NFL, Tenis, etc, etc q aunq no sean de mucho agrado, llenan espacios televisivos y la descripcion de lo q ocurre es por los entendidos en la materia. eso es lo q le falta a la pelota. q sea narrada por los estelares de ESPN q no mencionan a Cuba para nada, solo a sus peloteros y por supuesto q lo dejen con el audio original, no con esa bulla y chiflidos q nada tienen q ver con el juego en cuestion. ojala se ponga la SM 2017 con Yulieski y Puig incluido y q en el futuro veamos mas actuaciones de Pito, Cespedes, el propio Despaigne y el resto de estrellas. saludos
Autor
Ya le respondí a Nicanor y la respuesta tiene q ver mucho con lo q planteas…Solo difiero en q nosotros no tenemos q pagar a las televisoras norteamericanas por sus transmisiones. El bloqueo, si de algo nos exime, es de piratear sus emisiones….creo yo.
Compadre para serte sincero a mí también me apasionan los deportes a motor , no los de motor acuáticos ni motocross ni las payasadas de las MBX en deportes extremos, pero Milton conduce bien el programa en dos secciones semanales y en horarios que no afectan ninguna programación , es más, cierra la programación del famoso ´´ Canal de los deportes en Cuba´´ , y otra cosa , te pone lo la última competencia de la modalidad en específico, con una excelente explicación de lo sucedido, no un juego de beisbol del 2015 de la liga Mexicana, sin corte alguno , audio original y esas ´´cámaras lentas´´ de última generación muy agradable a la vista, es difícil que me pierda unos de sus programas, el problema de TR es otro, los programadores no buscan ni se actualizan , te ´´disparan´´ lo primero que tienen a mano , que casi siempre datan de cuando los dinosaurios, no hay periodista especializados como Milton en un deporte en específico, salvo algunos casos, es por eso que a veces tú ves una competencia de patinaje sobre hielo a las diez de la mañana narrada por el ´´enano´´ y a las tres de la tarde una competencia de Hockey sobre hielo comentada por fulanito de tal, el Todo Deporte de los domingos ya usted no sabe qué cosa es , y si te descuidas ves los spots de surfear, las lanchitas y las motos acuáticas 16 o 20 veces al día , cada vez que hay una interrupción o a la primera llovizna en un juego de pelota, en manos de los programadores y directivos de ese canal esta la correlación aficionado-deporte, tiempo y espacio sobran, coge la programación de un día cualquiera de ese canal y te darás cuenta.saludos
Tocayo, me encantan todas las noticias de esta maravillosa pena, pero le confieso que lo que más disfruto son sus crónicas, las de Abel, las del desaparecido Boris Luis (por más polémicos que fueran) y las de otros colaboradores. Es muy cierto lo que plantea sobre nuestra televisión y sobre el loco presidente imperial, pero me alegra mucho su entereza para dialogar sobre lo que se hace bien, aunque sabemos que es el principal crítico de nuestra patética TV. Esa es la cosa, un poco retrasados, pero agradecidos con la voluntad de nuestra TV de transmitirnos algunos partidos de MLB. Hace algún tiempo las ligas de futbol nos llegaban con más de una semana de retraso y poco a poco los comenzamos a disfrutar en vivo. Espero que pronto le toque al beisbol y no tengo dudas que la persistencia de nuestras críticas por acá sí llegan a los decisores que se esmeran en autocensurarse. Nos consta que ellos ven todos los partidos y no los ponen por miedo. Dudo que alguien los tenga amenazados o algo por el estilo. Sigue guapo! Saludos.
Autor
Gracias por tus palabras. Honor q nos haces. Gracias en nombre de todos…Si algo nos caracteriza es el apego a la justicia y la verdad.Si nos equivocamos: pues lo reconocemos. Si hay q ponderar lo bien hecho, pues no nos tiembla la mano…Uno de nuestros objetivos es luchar por lo q nos merecemos, y si eso se logra, pues felicitaciones para todo el mundo…Si te fijas, ni siquiera utilicé los sobrenombres de nuestros narradores. Es un reconocimiento a sus recificaciones (lejos aún de nuestras espectativas)…Pero si ceden, ahí vamos de nuevo, pues no todos tenemos la posibilidad de acudir a medios alternativos de información, por lo q la TV debe ser el espacio natural para la satisfacción de nuestoos aficionados al deporte….Como bien señalas, somos críticos con lo q lo merece, pero reconocemos lo positivo. Tal es el caso del Yuli, quien se ha ganado mi respeto después q le dieron más de 40 millones de razones para hacer las cosas mejor q antes….Creo q cualquiera de nosotros, con esas razones, mejoramos….JJJJJ….Na, el tipo tiene calidad por arrobas y ahora está floreciendo en toda su magnitud. Ojalá q no se apague por mucho tiempo para beneplácito de sus seguidores y por el prestigio de nuestros atletas, donde quiera q se encuentren…De Boris: solo decirle q por decisión propia decidió respirar otros aires ajenos a la MD….Mis saludos, tocayo.
tengo un amigo enfermo a la Formula 1, pero no ve nada en la Tv, el lo ve por el pakete que sale en HD.
ese chamaco no prende el tv na mas que pa ver los partidos del madrid, esta escapao, saben lo que es no ver nada de tv???
yo le digo que por eso se pierde de ver a la china de A otro con ese cuento, jajaja. no sabe quien es el cañon ese…
Autor
Es bueno saber q los deportes a motor tienen su afición en Cuba. Pero a mi me da la impresión, y más q eso, estoy seguro, q no hay un equilibrio en las trasmisiones. Y el programa de Milton Diaz Canter es un ejemplo de eso. Es demasiado tiempo dedicado a sus trabajos y si buscamos en la relación programa-aficionados, nos daremos cuenta q esta sobredimensionado…Si usted se remite a la relación beisbol-aficionados, esta se queda por debajo…Ahora se están transmitiendo juegos bastante recientes de la postemporada de la MLB y así debería ser: Juegos de la SNB e intercalados los juegos de las GGLL…pero en vivo y directo, como se hace con el futbol, q sí tiene una magnífica relación entre las transmisiones y el seguimiento de las diferentes ligas (sobre todo, la española y la alemana)…Así debería ser con el beisbol internacional…
En cuanto a ”A Otro con ese cuento”, lo mejor del programa no son los pujos gastados q tiran, sino los “cañones” q salen ahí. Soy ferviente admirador de Heidy González desde q actuaba en Punto G, q aún y ha engordado, se mantine muy bien visualmente. Pero claro, el tiempo pasa y las nuevas “heidies” la van desplazando con su calidad y juventud.
Ah, y mi TV permanece todo el tiempo sintonizado con TR…aunq a veces dan ganas de apagarlo y no encenderlo más..
Me gustó el articulo, muy bien escrito, no ofende, ayuda. Si quiero decir lo que pienso: la Tv y la redacción deportiva creo que no son los culpables de los juegos que se trasmitan, ellos se tienen que regir por la política del país, yo estoy seguro que todos ellos están locos por transmitir esos juegos, a todo el mundo le gusta lo bueno. Por eso me gusta el articulo, en este caso no ofende.
FELICITACIONES AMIGO. SOY FANS DE LA MD Y ME COMUNICO CON FRECUENCIA CON DAIMIR, ES UNA MARAVILLA ESTE TRABAJO COMO TANTOS OTROS QUE HAS PUBLICADO AL IGUAL QUE OTROS MIEMBROS DE LA PEÑA. EN BOLIVIA DONDE ESTUVE CUMPLIENDO MISIÓN HASTA HACE 4 MESES, REVISABA DIARIAMENTE LA PEÑA Y REALMENTE LA RECOMENDÉ A MUCHOS COLEGAS Y AMIGOS SEGUIDORES DEL DEPORTE EN GENERAL Y QUEDARON ENCANTADOS. AQUÍ LA REVISO CASI A DIARIO AUNQUE AHORA ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO PUES ESTOY SIN INTERNET EN CASA POR ROTURA DEL MODEN Y TENGO QUE ESPERAR CUANDO TENGO UNA OPRTUNIDAD EN EL HOSPITAL.
GRACIAS POR TAN EXCELENTE TRABAJO E INFORMACIONES ACTUALIZADAS. UN ABRAZO.
Me alegra mucho mi amigo que haya comentado, sabes del aprecio que le tengo. Un abrazo grande para ti y su nieto. Saludos al resto de la familia
Oye Juan , si en esta temporada ciclónica tuvimos hasta tres huracanes dentro del área tú crees que íbamos a ver el arcoíris, na compadre, oye lo que si es cierto que hay cambios en la retrasmisión de los juegos del play off de la MLB, siguen editados , recortados y picoteados, hasta el sonido del bate al chocar con la pelota no es el mismo, pero el vocabulario de los ´´comentaristas´´ ha cambiado con relación a los cubanos, ya no miran para el lado ni hacen mutis cuando viene un cubano a la pantalla en esos juegos, incluso ya llaman a Chapman el misil ¿ Quién lo iba a creer?, yo no me apuraría a felicitarlo tan temprano, vaya una mencioncita nada más, pero no un diploma de reconocimiento, todavía no se lo han ganado, ah , que están trabajando en eso es cierto, pero le falta el examen del Yuli, es decir la tesis de grado, ah, y que no utilicen las ´´herramientas de cortes´´ ni las ´´ tecnicas acusticas´´ actuales.Saludos
Autor
Tienes razón: a los pobres nos toca un solo color de los 7 q tiene el arcoiris…y creo q viene por la libreta…Habrá q seguir buscando en el mercado negro (paquete)…..Un abrazo, hermano.