SERIES DIVISIONALES DE MLB 2017, UTILIZACION DEL PITCHEO.

13/10/17
11:11 pm

Por el amigo de la peña:

José Acosta.

¿sin tienes un buen relevista para que utilizar a M. Scherzer?

 

 

 

 

Terminaron las series divisionales de MLB y es bueno echar un vistazo a lo más importante ocurrido, más que nada en mi caso lo hago para aprender, me costó trabajo cuando llegue a este país meterme en el mundo de MLB, su enfoque de las cosas, políticas, visión estadística, y mucho más, lo curioso es que ellos, los que han inventado una forma innovadora de afrontar la competencia de 162 juegos, cuando llegan los play off, algunos optan por dejar a un lado muchas de esas teorías “digamos” sustentadas con información saber métrica, para regresar a los métodos viejos que en Cuba están al orden del día. Me quiero referir a uno “utilización del pitcheo”

Desde que comenzó la postemporada con los duelos de comodines varios abridores han sido utilizados como relevos con poco éxito, sin embargo uno detrás del otro lo ha utilizado, veamos.

Los abridores utilizados de relevo lanzaron 26 inning, en ellos permitieron 16 carreras, de ellas 13 limpias para un 5.20 pcl, otorgaron 10 bases por bola, permitieron 3 jonrones, C. Sale de BOS en 4.2 entradas permitió 2 carreras, 4 hit, perdió el partido decisivo, M. Scherzer en 1 entrada permitió 4 carreras, que fueron decisivas en la derrota de WAS que los envió a casa, J. Berrios de Mellizos en 3.0 inning permitió 5 hit y 3 carreras perdió el juego que los envió a casa, J. Verlander cuando fue llamado permitió el empate o sea no cumplió la máxima de un relevo, después saco el siguiente inning y su equipo remonto y aparece como ganador, pero eso es solo gracias al reglamento obsoleto de decidir quién gana un juego. David Price y Kenta Maeda escapan a este análisis pues lograron excelente resultados como relevos, pero ojo, Price termino sus últimas 5 presentaciones de relevo y no fue utilizado en los play off de abridor y Maeda fue enviado al bullpen previo al play off o sea tampoco abrió en la postemporada.

La pregunta es ¿si tienes un buen relevista para que utilizar a M. Scherzer? con solo 3 días de descanso y recién recuperado de una lesión, jajaja eso lo decidió Dusti Beker un estratega de play off tan malo como el que más, y para colmo lo dejo que le hicieran 4 carreras, tampoco ha dado resultado adelantar a menos días las aperturas, Francona que estaba ganando su serie adelanto a Bouer y el resultado fue 1.2 inning, 4 hit y 4 carreras, los Indios perdieron ese partido y eso inclino la balanza a favor de NYY. Jamás vuelvo a apostar a Washington, fue el único play off que perdí.

ALGUNAS ESTADISTICAS.

LANZADORES

IP

H

C

ER

BB

K

HR

ERA

1

J. Berrios , MIN

3.0

5

3

3

0

4

1

9.00

2

D. Price, BOS

2.2

1

0

0

1

2

0

0.00

3

E. Rodriguez, BOS

0.0

1

2

2

0

0

0

*

4

K. Maeda, LAD

1.0

0

0

0

0

2

0

0.00

5

L. McCullers Jr., HOU

3.0

3

2

2

2

4

0

6.00

6

D. Price, BOS

4.0

4

0

0

1

4

0

0.00

7

J. Verlander, HOU

2.2

1

1

1

2

0

1

3.12

8

C. Sale, BOS

4.2

4

2

2

0

6

1

8.38

9

D. Salazar, CLE

1.2

0

1

0

2

3

0

0.00

10

K. Maeda, LAD

1.0

0

0

0

0

2

0

0.00

11

J. Lester, CHI

3.2

1

1

1

1

3

0

1.86

12

M. Scherzer, WAS

1.0

3

4

2

1

1

0

3.68

26.0

25

16

13

10

31

3

5.30

 

 

 

 

13 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Muy interesante el tema tratado y muy bien fundamentado como todos sus trabajos José. El problema es que si te pasas toda la temporada en un rol, cada x tiempo lanzando, después vienen un Dusti Beker o un Francona y lo hecha a perder por estar inventando. Llegaron a los play off con un trabajo en equipo, donde cada cual tiene su rol, violarlo ya es un problema, pocas veces estos abridores mencionados han relvado en sus carreras, entonces los ponen hacerlo en juegos de vida o muerte. Increíble que algo así pase hoy en día en la MLB con la profesionalización en la especialización que existe hoy en día en el picheo y la calidad y profundidad del mismo en cada organización. Los hombres que han lanzado toda la temporada en este rol de relevista se quedaron en el banco mirando como sus compañeros abridores embarcaban los juegos y eso es culpa nada más que de los managers. Por eso los Indios terminaron en papelazo, por eso Washington nunca será un equipo macho, en fin cambiar la rotación, sea adelantando al abridor, sea dándole otra responsabilidad durante el juego, desechando tus relevistas no puedes tener un buen resultado. Seis meses tirado a la m…. por estar inventando y aquí el que tiene titulo de estar inventando es Maddon y ya gano su anillo, así que los demás que no lo imiten, que no todos los años se gana haciendo barbaridad desde el alto mando jeje. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 14 octubre, 2017 a las 9:08 am
    • Responder

    José, interesante de tu parte tocar este tema, para eso está la temporada regular con 162 partidos, suficiente para ver y analizar el desempeño de todos en el equipo y trazar estrategias si el equipo tiene posibilidades de llegar a post temporada, es así como lo logrado a lo largo de la campaña se hecha por la borda en pocos dias, en post temporada hay que saber mover bien las fichas y esto que planteas en tu analisis es la prueba aunque a Maddon la pasada campñaña le dio resultado los inventos, pero de mil uno que le sale bien, para eso estan los relevistas, por esa parte me gusta el trabajo de Dave Roberts , vremos que sucede, faltan cosar por ver en este play off.

    Saludos.

  2. Daimir brother, la gente de la Plataforma, quitaron el Tema del blog que teníamos instalado. yo soy el admin de azulgrana, esto es increíble, sin apenas contar con nosotros, hoy cuando reviso veo el reguero este, y pensé en la MD y veo que te sucedió igual. Un saludo

    1. Ohhhhh!!!, pues me acabo de dar cuenta también, nadie pregunto nada, hicieron los cambios sin contar con nadie, será una prueba de ellos??. Pues yo hace días les comente a los administradores de Reflejos que no salía los colores de fondo que predetermine en la pagina, quizás estén probando, esperemos respuestas haber, pero si es una realidad que esta cambiada, será para todos los blogs??. Saludos.

    2. Ahora revise el Blog de Reynel, el de Marvely, Notideporte y otros y están igual como siempre, veo solo el cambio en la MD y me cuentas que en el tuyo también, espero que nos den una respuestas pronto.

      1. Pero eso fue practicamente ahora, porq hasta ahorita mismo todo estaba OK…Siempre sucede algo. ¿estarán saboteándonos?….Uhmmm

        1. Eso fue, si cuando lo comentamos, porque hoy no lo había visto antes. Para ser sincero no lo veo mal visualmente como se ve, lo que si siento arbitrario es que no se cuente al menos con el administrador de esta página para hacer cualquier cambio sin contar con el mismo, ya que se le está cambiando el perfil que el creo y modifico a su gusto para la visualización de la web cuando creo el blog. Me gustaría que todos los lectores me digan si así, como se ve actualmente la conexión para abrir la pagina y sus diferentes post con la misma velocidad acostumbrada, vaya ser que esto la ralentice y se perjudique el servicio en cuanto a rapidez que nos caracteriza, a mi sirve igual, no percibo si esta lamenta porque mi conexión es un cañón, pero no se los de conexión más limitada. Saludos

      2. Parte baja del 8vo siguen igual, 1-1, juego de picheo, apenas 7 hits entre ambos bandos

        Pd. Estoy revisando los temas y veo el de marvelys casi igual, al menos el mismo Graphene pero los cambiaron al Graphene 2017, están mas raros, el mío igual, ahora hay que hacer ajustes, la verdad ni hablar de eso quiero

        1. Me perdí el juego del Barça hoy, pero ya vi los resultados cuando publique la noticia. Luisito le metió un golazo, me dijeron otros amigos que el Barça fue casi dueño del partido, que tenían embotellado al Atlético pero no concretaban el gol, pero bueno un empate ante este equipo que es buenísimo es un buen resultado y seguimos invito. Sobre los cambios en los blogs, hay que esperar a ver qué tal, yo soy sincero, me molesta que no se conto conmigo, pero al menos yo lo veo bien visualmente como lo veo, solo me queda cacharrear para ver si hay cambios que no haya percibido aun y me afecten en mi trabajo en la web. Saludos.

          1. yo tampoco vi el juego, solo vi la primera mitad, asi que me perdi el gol de luisito y unos palos que me dijeron tiro Messi.
            sobre los cambios hoy salio un cartel de Mantenimiento planificado, a mi jamas me llego la notificacion de ese mantenimiento, como de costumbre..

            1. Pues a mí tampoco me llego la notificación..

            2. Daimir, dime si en algo nos ayuda ese nuevo estilo del blog, si trae algún que otro plugin o nada?
              Todos los glogs que utilizaban el tema anterior, se lo cambiaron por este. Es increíble lo de esta hermosa plataforma.
              Las clásicas palabras de un cubano, ante lo mal hecho “NO ES FÁCIL”

            3. Para serte sincero no he sufrido ningún cambio como administrador y de verdad, me gusto jejeje. Saludos.

Responder a Reynel Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.