NPB; 5 latinos se enfrentarán en la Serie de Japón 2017

25/10/17
12.42 pm

 

 

by Béisbol Japonés.com

   Un total de 5 jugadores latinoamericanos se enfrentarán entre sí a partir de este sábado 28 de octubre, cuando comience la edición 2017 de la Serie de Japón de la NPB en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

   Las Estrellas de DeNA, representantes de la Liga Central, estarán comandadas por el manager venezolano Alex Ramírez y además contarán en sus filas con el inicialista José Celestino López y el relevista Edwin Escobar, ambos compatriotas del primero.

   Los Halcones de SoftBank, representantes de la Liga del Pacífico, contarán por su parte con el bateador designado Alfredo Despaigne y el relevista Liván Moinelo, ambos originarios de Cuba.

   SoftBank contará con la ventaja de jugar más partidos en casa y es el claro favorito para ganar la serie, debido a que cuenta con un conjunto más completo y equilibrado que el de DeNA y también con más experiencia en el evento. Después de todo, esta será su tercera final en 4 años.

   DeNA, por el contrario, disputará su primera Serie de Japón en 19 años y su experiencia a ese nivel no es mucha. Sin embargo, debe acotarse que el conjunto de Yokohama ha ganado las 2 finales en las que ha participado hasta ahora.

   Sus jugadores están más que capacitados para dar la sorpresa y Ramírez ha demostrado ser un magnífico estratega, gracias al cual el equipo ha llegado tan lejos.

   Lo más importante de todo es que los 5 latinos que están alistándose para disputar la final prometen ser protagonistas de la misma. López y Despaigne serán titulares con sus equipos y Escobar y Moinelo estarán disponibles en el bullpen de sus respectivos clubes, listos para subirse al montículo cuando sea necesario.

   Ramírez, por su puesto, será el encargado de mover la piezas de DeNA y tratar de sorprender a un equipo que si bien no es perfecto, sí sabe cómo recuperarse después de un inicio dudoso.

Tomado de : Béisbol Jápones

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.