Bruzón gana con Yuniesky de segundo

26/10/17
9:55 pm

 

 

Ambos completaron 6,5 puntos de nueve y no encajaron derrota.


Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Bruzón es el campeón.Foto: Internet

La Habana.- NADA cambió de la octava a la novena ronda y el cubano Lázaro Bruzón se coronó hoy en el Abierto Spice Cup de ajedrez con su compañero Yuniesky Quesada como segundo y el polaco Dariusz Swiercz tercero.

Una jornada tranquila para las primeras mesas puso fin a la cita, organizada en la ciudad estadounidense de San Luis, donde los tres cimeros acumularon 6,5 puntos, pero fue mejor el desempate de Bruzón.

El actual campeón de la Isla acordó la paz con el peruano Jorge Cori en 29 jugadas de un Gambito de Dama y mantuvo la diferencia que le puso desde un día antes en el primer puesto.

Bruzón completó una actuación de cuatro triunfos y cinco tablas, no encajó derrotas, un rendimiento muy similar al de Yuniesky que en la despedida dividió la unidad con Swiercz.

El encuentro entre estos dos se definió en 19 movidas de una apertura Española y también fue la quinta paridad para el europeo, otro que tampoco conoció el revés.

La cuarta plaza correspondió a Cori con seis puntos, pues pese a que se mantuvo entre los líderes hasta la sexta ronda en la séptima cayó ante Swiercz y no pudo recuperar la diferencia.

En total fueron 61 los animadores de una cita auspiciada por la Fundación Susan Polgar y la Webster University, estuvieron representados 19 países y fueron 21 los titulados de GM.

 

 

Tomado de : JIT

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.