MLB; Serie Mundial: Astros toman la delantera al vencer a los Dodgers 5-3 en juego 3: El Yuli Gurriel sigue brillando al irse de 5-2 con HR y 2B. Puig con remolcada y Grandal de 2-0.

28/10/17
02:42 am

 

 

Gurriel batea HR y pone a los Astros arriba 2-1 en la S.M. contra Dodgers

Gurriel sacude HR solitario 0:28
Yuli Gurriel pone arriba a Astros 1-0 en el 2do inning con cuadrangular solitario.

HOUSTON — Yuli Gurriel y los Astros de Houston hicieron sonar los maderos durante un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, para imponerse el viernes 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles y tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

El cubano Gurriel disparó un vuelacerca que puso en marcha el ataque despiadado en ese segundo inning ante Yu Darvish. La ofensiva incluyó sencillos productores del venezolano Marwin González y de Brian McCann, así como un elevado de sacrificio de Alex Bregman.

Cobertura completa del juego

Brian Springer marcó la pauta de la gran exhibición ofensiva de Houston, al sacudir un doblete en el primer turno del duelo. A partir de ese momento, el público en el Minute Maid Park, comenzó a hacer un ruido que se volvió aún más ensordecedor en una noche en que se corrió el techo retráctil del estadio, para evitar el viento intenso en la ciudad.

El verdadero vendaval corrió por cuenta de Houston. Todos los Astros consiguieron un hit o un boleto, para garantizar que el escándalo no cesara.

Los Astros mejoraron a una foja de 7-0 como locales en esta postemporada y se colocaron a dos victorias de lo que sería el primer título en su historia.

En una noche de pesadilla, el japonés Darvish laboró apenas un inning y dos tercios, su apertura más breve en las Grandes Ligas.

Lance McCullers Jr, especialista en la curva, toleró tres carreras y cuatro imparables en cinco innings y un tercio pero se llevó el triunfo. Brad Peacock siguió con un relevo de tres capítulos y dos tercios sin admitir hit, con lo que se acreditó el salvamento.

McCullers se marchó en el sexto episodio, cuando Los Ángeles rayó dos veces para reducir a 5-1 la diferencia. Peacock llegó a continuación y ofreció una labor casi perfecta, con un boleto y cuatro ponches.

Luego de llevarse en forma dramática el segundo juego, en el Dodger Stadium, los Astros no tuvieron que recurrir a tanto suspenso en casa, donde José Altuve y compañía han lucido dominantes, venciendo a Boston, los Yanquis y los Dodgers, por una diferencia acumulada de 36-10.

Nunca antes Houston había ganado un encuentro del Clásico de Otoño como local. En 2005, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

Charlie Morton abre por Houston el cuarto juego, este sábado. El zurdo Alex Wood iniciará por los Dodgers, ante una alineación que ha colocado al menos un corredor en los senderos durante 14 entradas consecutivas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una impulsada, Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, González de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El cubano Gurriel de 5-2 con una anotada y una empujada.

 


 

Los Astros siguen imbatibles en el Minute Maid Park en esta postemporada

HOUSTON – Con su victoria por 5-3 sobre los Dodgers en el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes, los Astros mejoraron a 7-0 en casa en esta postemporada.

Definitivamente, la “comida casera” del Minute Maid Park le ha dado resultados a Houston en el mes de octubre.

“Cada vez que jugamos en frente de nuestra fanaticada, la vemos emocionada por nosotros pero, a la misma vez, nos emocionan ellos y nos ponen una energía extra para salir a jugar”, dijo el venezolano José Altuve, quien el viernes dio un sencillo contra la pared del jardín izquierdo y terminó la jornada con promedio de .538 en casa en esta postemporada, la mejor para cualquier jugador en la historia entre los que han tenido al menos 25 visitas al plato. “Ellos son una razón muy grande por la cual estamos jugando aquí y luchando por un título de Serie Mundial”.

Los Astros son uno de apenas ocho equipos en los anales de Grandes Ligas con siete triunfos o más como local en una postemporada. Cada uno de los primeros siete llegaron a coronarse campeones del Clásico de Otoño, siendo los Reales del 2015 los últimos en hacerlo.

“Nos sentimos bastante bien jugando aquí”, comentó el también venezolano Marwin González, quien conectó sencillo impulsador el viernes contra los Dodgers. “Los fanáticos nos han dado un soporte increíble en cada uno de los juegos en casa. Creo que ellos se merecen esto y mucho más”.

Los Astros ganaron sus dos encuentros del Minute Maid Park en la Serie Divisional sobre los Medias Rojas, mientras que aprovecharon la ventaja de local para llevarse cada uno de los cuatro choques aquí contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con su victoria del viernes, Houston ha dominado a la oposición en casa con marcador global de 36-10.

Con el techo cerrado y más de 43,000 espectadores gritando con sus toallas anaranjadas, el ambiente ha sido eléctrico en cada partido en el centro de Houston.

“La energía en este edificio no tiene igual”, dijo al respecto el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Es ruidoso desde el principio. Existe un gran entusiasmo de parte de nuestra fanaticada. Se han enamorado de este equipo.

“Cuando tienes la comodidad de la casa, hay algo especial y nuestros jugadores responden a eso. Estamos bien cómodos aquí”.


Yu Darvish se lleva paliza durante su debut en la Serie Mundial

HOUSTON — Probablemente Yu Darvish amanecerá este sábado con tortícolis. Durante la breve apertura que marcó su debut en la Serie Mundial, el japonés no dejó de mover violentamente la cabeza, de un lado a otro, para ver dónde aterrizaban todas las pelotas que le batearon.

Darvish jamás había lanzado menos de tres entradas, en 135 salidas dentro de las Grandes Ligas. Pero en el máximo escenario del béisbol, sacó apenas cinco outs y se marchó con una desventaja de cuatro carreras el viernes.

Los Astros de Houston se impusieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que ahora están abajo por 2-1 en el Clásico de Otoño.

“No es que me haya relajado entre una salida y otra. Estaba preparado de verdad”, dijo Darvish. “Supongo que realmente no tuve tiempo suficiente para hacer un ajuste”.

Si Los Ángeles gana la Serie Mundial, tendrá que hacerlo como local, algo que no ha conseguido desde 1963. Y su bullpen tendrá que sobreponerse a la fatiga, luego de laborar 13 innings y un tercio en los últimos dos juegos.

Antes del encuentro, Darvish dijo en broma que los espectadores en el Minute Maid Park lo recibirían cálidamente, pues vistió el mes pasado una camiseta con el mensaje “Houston Fuerte”, a fin de recaudar dinero para los afectados por el huracán Harvey en la ciudad.

“Quizás pueda usar una pelota que no vuele mucho”, comentó.

En vez de ello, la pelota viajó lo suficiente para que se activara muy pronto el tren ornamental detrás del jardín izquierdo del estadio, a fin de festejar el primer jonrón de los Astros.

Darvish realizó 49 lanzamientos, sólo uno de los cuales fue abanicado –por el boricua Carlos Correa en una recta a 98 mph durante la primera entrada. El venezolano Marwin González falló en un intento de toque de bola, antes de batear un sencillo productor en el segundo acto.

Al parecer, el japonés de 31 años tuvo más intensidad de la debida. Su recta promedió 94,7 mph durante la temporada, de acuerdo con el sitio Brooks Baseball. Pero con mayor velocidad ante los Astros, su slider no fue efectivo en absoluto.

“El control de la recta no estuvo ahí, y el slider se quedó alto. Así que él no pudo encontrar ningún tipo de ritmo”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Adquirido el 31 de julio mediante un canje con Texas, Darvish había tenido un récord de 2-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.59 en un par de aperturas durante los playoffs. Ganó el tercer juego de la serie divisional ante Arizona y de la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago.

Pero perdió la mira ante Houston desde el primer instante. Se colocó 3-1 abajo en la cuenta ante George Springer en el primer turno, y permitió un doble.

Yuli Gurriel encontró un slider para desaparecer la pelota en los palcos Crawford, detrás del bosque izquierdo, en el comienzo del segundo acto. Josh Reddick disparó un doblete para su primer extrabase en 49 turnos durante estos playoffs.

Fue el tercer extrabase permitido por Darvish en los primeros seis turnos de Houston.

Evan Gattis gestionó un boleto y, tras una visita al montículo por parte del coach de pitcheo Rick Honeycutt, González bateó un sencillo de 373 pies contra el muro del bosque izquierdo, para poner la pizarra 2-0.

Brian McCann conectó un sencillo productor al derecho y Alex Bregman elevó un globo de sacrificio, con un out. Así terminó la actuación de Darvish, quien pasó junto al logotipo de la Serie Mundial pintado en el césped, mientras se dirigía al dugout, por el lado de la antesala.

 

 

 

 

Tomado de : LasMayores.com

 


 

 

3
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers de LA 0 0 1 0 0 2 0 0 0 3 4 2
Houston 0 4 0 0 1 0 0 0 x 5 12 0
5
  G: L. McCullers Jr. (1-0)   P: Y. Darvish (0-1)   S: B. Peacock (1)
8:20 PM ET, Octubre 27, 2017
Minute Maid Park, Houston, Texas  Asistencia: 43,282
Los Angeles
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
C. Taylor, JC 3 0 0 0 0 1 0 .111 .385 .444
C. Seager, CC 3 1 0 0 0 1 1 .273 .333 .545
J. Turner, 3B 4 1 1 0 2 0 0 .154 .154 .462
C. Bellinger, 1B 4 0 0 0 0 0 4 .000 .000 .000
Y. Puig, JD 4 0 1 1 1 0 1 .167 .167 .417
L. Forsythe, 2B 2 0 1 0 1 0 0 .250 .500 .250
  C. Utley, BE-2B 2 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
A. Barnes, C 2 0 0 0 0 0 0 .111 .111 .111
  Y. Grandal, BE-C 2 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
J. Pederson, BD 2 1 1 0 2 1 1 .400 .500 1.200
K. Hernández, JI 1 0 0 0 0 1 0 .333 .429 .333
  A. Ethier, BE-JI 0 0 0 0 0 1 0 .000 .500 .000
Totales 29 3 4 1 6 5 7
Houston
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
G. Springer, JC 5 0 1 0 2 0 1 .286 .333 .643
A. Bregman, 3B 3 0 0 1 0 1 1 .231 .267 .538
J. Altuve, 2B 5 0 1 0 2 0 2 .200 .200 .467
C. Correa, CC 5 0 1 0 1 0 1 .286 .286 .500
Y. Gurriel, 1B 5 1 2 1 6 0 0 .250 .308 .667
J. Reddick, JD 4 2 2 0 3 0 0 .364 .417 .455
E. Gattis, BD 1 1 1 0 1 3 0 1.000 1.000 1.000
M. González, JI 4 1 1 1 1 0 1 .200 .333 .500
B. McCann, C 4 0 3 1 3 0 0 .250 .250 .250
Totales 36 5 12 4 19 4 6
2B: LAD 2, J. Turner (1), J. Pederson (1). Hou 4, G. Springer (2), J. Altuve (1), Y. Gurriel (2), J. Reddick (1).
HR: Hou 1, Y. Gurriel (1).
Detalle de cuadrangular: Hou, Y. Gurriel (Entrada: 2 , 0 Out, 0 on) off Y. Darvish.
Los Angeles
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
Y. Darvish, (D 0-1) 1.2 6 4 4 1 0 1 12 49 18 – 31 21.60 .600
K. Maeda 2.2 1 0 0 1 2 0 10 42 14 – 28 0.00 .143
T. Watson 1.0 2 1 0 0 1 0 5 18 7 – 11 0.00 .333
B. Morrow 0.2 1 0 0 1 2 0 5 13 5 – 8 3.38 .273
T. Cingrani 0.2 1 0 0 1 0 0 4 8 2 – 6 0.00 .200
R. Stripling 1.1 1 0 0 0 1 0 5 15 4 – 11 0.00 .200
Houston
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
L. McCullers Jr., (G 1-0) 5.1 4 3 3 4 3 0 22 87 36 – 51 5.06 .222
B. Peacock, (S 1) 3.2 0 0 0 1 4 0 12 53 18 – 35 0.00 .000
Errores: LAD 2, J. Turner (1), T. Watson (1).
Doble plays: Hou 1
Bases robadas: LAD 1, L. Forsythe (1).
Lanzamientos salvajes: Hou 1, B. Peacock.
Arbitros: HP–Davis, 1B–Diaz, 2B–Miller, 3B–Iassogna, LF–Wegner, RF–Nauert.
Hora: 3:46
Asistencia – 43,282

3
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers de LA 0 0 1 0 0 2 0 0 0 3 4 2
Houston 0 4 0 0 1 0 0 0 x 5 12 0
5
  G: L. McCullers Jr. (1-0)   P: Y. Darvish (0-1)   S: B. Peacock (1)
8:20 PM ET, Octubre 27, 2017
Minute Maid Park, Houston, Texas  Asistencia: 43,282
Alta de 9:
Dodgers novena entrada. Puig se ponchó. Utley out en roletazo, lanzador Peacock al primera base Gurriel. Grandal out en elevado al jardinero derecho Reddick.
Carreras: 0, Hits: 0
Baja de 8:
Astros octava entrada. Bregman out en elevado al jardinero derecho Puig. Altuve se ponchó. Correa conectó sencillo al jardín central. Gurriel out en roletazo, segunda base Utley al primera base Bellinger.
Carreras: 0, Hits: 1
Alta de 8:
Dodgers octava entrada. Seager se ponchó. Turner out en elevado de foul al receptor McCann. Bellinger se ponchó.
Carreras: 0, Hits: 0
Baja de 7:
Astros séptima entrada. Grandal entra como receptor. Ethier entra como jardinero izquierdo. Gurriel conectó doble al jardín izquierdo. Cingrani nuevo lanzador. Reddick elevó un toque al primera base Bellinger. Gattis base por bolas intencional. Ma.González out en elevado al segunda base Utley. McCann se embasó con un sencillo en el cuadro al segundo, Gurriel a tercera, Gattis a segunda. Stripling nuevo lanzador. Springer out en elevado al jardinero central Taylor.
Carreras: 0, Hits: 2
Alta de 7:
Dodgers séptima entrada. Grandal bateó de emergente por Barnes. Grandal out en elevado al jardinero izquierdo Ma.González. Pederson se ponchó. Ethier bateó de emergente por K.Hernández. Ethier recibió base por bolas en cuenta llena. Taylor out en roletazo, primera base Gurriel sin asistencia.
Carreras: 0, Hits: 0
Baja de 6:
Astros sexta entrada. Utley entra como segunda base. McCann out en elevado al campo corto Seager. Morrow nuevo lanzador. Springer quieto en primera base por error de tiro del tercera base. Bregman recibió base por bolas en cuatro lanzamientos, Springer a segunda. Altuve se ponchó. Correa se ponchó.
Carreras: 0, Hits: 0
Alta de 6:
Dodgers sexta entrada. Seager recibió base por bolas en cuenta llena. Turner conectó doble al jardín izquierdo, Seager a tercera. Bellinger se ponchó. Peacock nuevo lanzador. Puig out en roletazo, segunda base Altuve al primera base Gurriel, Seager anotó, Turner a tercera. Utley bateó de emergente por Forsythe. Por un lanzamiento salvaje de Peacock tiro salvaje, Turner anotó. Utley out en elevado de foul al tercera base Bregman.
Carreras: 2, Hits: 1
Baja de 5:
Astros quinta entrada. Correa out en roletazo, campo corto Seager al primera base Bellinger. Watson nuevo lanzador. Gurriel out en roletazo, campo corto Seager al primera base Bellinger. Reddick conectó sencillo al jardín central. Gattis se embasó con un sencillo en el cuadro al tercera, Reddick a segunda. En error de Watson, Reddick anotó, Gattis a segunda. Ma.González se ponchó.
Carreras: 1, Hits: 2
Alta de 5:
Dodgers quinta entrada. Barnes out en elevado al jardinero derecho Reddick. Pederson conectó doble al jardín central. K.Hernández out en roletazo, segunda base Altuve al primera base Gurriel, Pederson a tercera. Taylor bateó de línea para out al jardinero central Springer.
Carreras: 0, Hits: 1
Baja de 4:
Astros cuarta entrada. McCann se embasó con un sencillo en el cuadro al campo corto. Springer se ponchó. Bregman se ponchó. Altuve roleteó para jugada de selección, campo corto Seager al segunda base Forsythe, McCann out.
Carreras: 0, Hits: 1
Alta de 4:
Dodgers cuarta entrada. Bellinger se ponchó. Puig conectó sencillo al jardín izquierdo. Puig out tratando de avanzar, campo corto Correa al segunda base Altuve, Puig out. Forsythe out en elevado al jardinero derecho Reddick.
Carreras: 0, Hits: 1
Baja de 3:
Astros tercera entrada. Gurriel out en elevado al tercera base Turner. Reddick out en elevado al tercera base Turner. Gattis recibió base por bolas en cuenta llena. Ma.González out en roletazo, primera base Bellinger sin asistencia.
Carreras: 0, Hits: 0
Alta de 3:
Dodgers tercera entrada. Pederson recibió base por bolas en cuenta llena. K.Hernández recibió base por bolas en cuatro lanzamientos, Pederson a segunda. Taylor recibió base por bolas en cuenta llena, Pederson a tercera, K.Hernández a segunda. Seager roleteó a doble play, primera base Gurriel al campo corto Correa al lanzador McCullers Jr., Pederson anotó, K.Hernández a tercera, Taylor out. Turner out en roletazo, campo corto Correa al primera base Gurriel.
Carreras: 1, Hits: 0
Baja de 2:
Astros segunda entrada. Gurriel conectó cuadrangular al jardín izquierdo en cuenta de 2-1. Reddick conectó doble al jardín izquierdo. Gattis recibió base por bolas en cuenta llena. Ma.González conectó sencillo al jardín central, Reddick anotó, Gattis a segunda. McCann conectó sencillo al jardín derecho, Gattis anotó, Ma.González a tercera. Springer bateó de línea para out al segunda base Forsythe. Bregman bateó elevado de sacrificio al jardinero central Taylor, Ma.González anotó. Altuve conectó doble al jardín izquierdo, McCann a tercera. Maeda nuevo lanzador. Correa out en elevado al jardinero derecho Puig.
Carreras: 4, Hits: 5
Alta de 2:
Dodgers segunda entrada. Bellinger se ponchó. Puig out en roletazo, segunda base Altuve al primera base Gurriel. Forsythe conectó sencillo al jardín derecho. Forsythe robó segunda. Barnes out en roletazo, tercera base Bregman al primera base Gurriel.
Carreras: 0, Hits: 1
Baja de 1:
Astros primera entrada. Springer conectó doble al jardín central. Bregman out en roletazo, tercera base Turner al primera base Bellinger. Altuve out en elevado al jardinero central Taylor, Springer a tercera. Correa out en roletazo, campo corto Seager al primera base Bellinger.
Carreras: 0, Hits: 1
Alta de 1:
Dodgers primera entrada. Taylor out en elevado al segunda base Altuve. Seager out en roletazo, segunda base Altuve al primera base Gurriel. Turner out en elevado al jardinero central Springer.
Carreras: 0, Hits: 0

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 28 octubre, 2017 a las 10:23 am
    • Responder

    Go Astros go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Pienso q el diferendo termine en una multa…Ahora mismo el Yuli es una de las figuras más mediáticas, q hala multitudes y ganancias para los promotores del beisbol. Sacrlo de la SM sería como matar a la gallina (gallo) de los huevos de oro….Como se demostró, no fue el mismo tratamiento dado a Chapman q a Olivera. Ser figura ayuda a resolver satisfactoriamente el problema…También sé q por cuidarse la imagen, la MLB tiene q tomar alguna medidad, pero no creo q sea suspendiendo al Yuli….Quizas se incluya hasta alguna disculpa por escrito. Me imagino q desde ya los abogados de los Houston estén trabajando para darle solución al problema antes de q inicie el cuarto partido….

      1. Pues se está hablando de hasta dos juegos de suspensión, hoy Manfred se reunirá con el Yuli. En Japón hay tremendo revuelo en las redes por esto, están muy ofendidos, se sienten discriminados por él a pesar de que estoy seguro que no fue su intención. Dice el amigo José que no tiene nada que ver lo de su contrato porque no firmo y demás, pero los que más hacen fuerzas son los aficionados y los aficionados japoneses si sienten muchos que el Yuli se las dejo en los cayos y ahora esto pues están muy disgustado con él. Aquí si pienso que esta todo mezclado, bueno es mi parecer. Otra cosa Juan eso de que es mediático y la sanción debe ser leve porque la SM se sentirá su ausencia es ficción hermano, la MLB es muy exigente con su disciplina y no anda mirando nombres para sancionar, recuérdalo, si lo tiene que suspender lo harán y ojala no sea el caso, es mediático pero lejos de ser una figura “de los mas”. Igual no es para tanto por parte de Darvish que ha formado una lloradera del carajo, ya casi no se puede ni hacer nada después de un batazo, todo es malo en ese beisbol. Saludos para ti y el buen amigo Acosta.

        1. Sería una injusticia q lo suspendieran dos juegos. NO es pàra tanto, pero son las reglas y hay q respetarlas….No soy superfan del Yuli, pero me dolería q lo suspendieran. Como compatriotas, me alegraría q no lo sancionaran. Veremos en la noche si alinea…De ser así, de seguro q estaría afectado con tanto barullo en su entorno…

        2. Bueno: Cibercuba dice q Yuliski fue sancionado a no jugar los primeros 5 juegos de la próxima temporada…De ser así salió en coche.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.