Darvish ante oportunidad de redimirse vs Astros en juego decisivo + Darvish dice que un encuentro con Gurriel no es necesario

1/11/2017

11:10 AM

Darvish ante oportunidad de redimirse vs Astros en juego decisivo

Carlos A. Nava | ESPN Digital

LOS ÁNGELES — Kike Hernández dijo que cuando volaron de regreso a Los Ángeles anticiparon a Yu Darvish que estuviera listo para lanzar con lo mejor de su repertorio, porque tendría su oportunidad de redimirse en la Serie Mundial.

Los Dodgers cumplieron a su abridor japonés con el triunfo en el Juego 6 para llevar el Clásico de Otoño a un partido más y darle la bola para abrir a su as japonés.

Darvish vivió una pesadilla en el tercer juego de la serie, cuando tuvo la peor apertura de su carrera en Grandes Ligas. Recibió seis hits y cuatro carrera en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.

”Nosotros sabemos la clase de lanzador que es y simplemente se trató de una mala noche”, dijo Hernández este martes en el clubhouse de los Dodgers de Los Ángeles, apenas minutos después de que derrotaron 3-1 a los Astros de Houston. ”Le dijimos que íbamos a conseguir este para él”.

Darvish llegó a los Dodgers en la fecha límites de canjes entre equipos de Grandes Ligas, procedente de los Rangers de Texas, que lo trajeron de Japón en el 2012.

En sus dos primeras aperturas de postemporada lució dominante y logró igual número de victorias, en las series Divisonal y de Campeonato, antes de que se le viniera el mundo encima.

”Como equipo, como ser humano, estoy muy agradecido de tener esa clase de apoyo”, comentó Darvish. ”Creo que estoy muy bendecido de ser capaz de jugar béisbol rodeado de gente como esta”.

Darvish aseguró que esta vez será diferente y llegará preparado por completo.

”Utilicé la bola del partido en mi último bullpen”, dijo Darvish. ”Estuve trabajando en tener mejor balance en mi cuerpo y buenas mecánicas. Estoy listo para el reto”.

TODOS ESTÁN DISPONIBLES INCLUIDO KERSHAW

Los Dodgers reconocieron que cuando se trata de un Juego 7 de Serie Mundial, todos en cualquier posición están disponibles para el llamado del manager.

Por ejemplo, el estelar abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, aseguró que estará en el bullpen junto con el resto de los lanzadores cuando comience el partido contra los Astros, este miércoles por la tarde.

Kershaw dijo que estaba disponible para cualquier situación de relevo, sin importar el poco descanso, después de que abrió sin fortuna el partido del pasado sábado.

El ex ganador del Trofeo Cy Young lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que recibió seis carreras en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Igual se pronunció el cerrado Kenley Jansen, quien salvó el partido del martes en dos entradas con 19 pitcheos.

”Me siento muy bien y con la adrenalina bien alta”, dijo Jansen. ”Aquí en casa y con nuestros fanáticos. Estaremos listos para mañana”.

El manager Dave Roberts anticipó también que el abridor zurdo Alex Wood, quien lanzó en el Juego 5, estará disponible por si se requieren su relevo.

DESESTIMAN DODGERS EL PASADO

A los Dodgers tiene sin cuidado que las estadísticas para ganar el séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial esté en su contra.

En las últimas 38 ocasiones que se disputó el Juego 7, el equipo local ganó 18 veces y el visitante 20, incluido el año pasado, cuando los Cachorros de Chicago se coronaron en Cleveland ante los Indios.

”Sólo tenemos que venir y jugar como si fuera cualquier otro partido”, dijo el jardinero central de los Dodgers, Chris Taylor. ”Tenemos que tomarlo de la misma manera. Regresar al parque y encontrar alguna manera para ganar. Nada va a cambiar cuando lleguemos al parque. Vamos a seguir con las mismas rutinas de todos los días. Será divertido”.

Los Dodgers tienen marca de 6-1 en casa en los playoffs y 57-24 en temporada regular en su Dodger Stadium.

”Seguro que será una batalla”, agregó. ”Dos equipos que en realidad lo quieren. Así que será como todos los juegos de la serie. Todos se definirá al final”.

________________________________________________________________

Darvish dice que un encuentro con Gurriel no es necesario

Por Beth Harris / Associated Press | Octubre 31, 2017

LOS ÁNGELES — Yu Darvish no cree que hay necesidad de verse con Yuli Gurriel, luego del gesto racista del primera base cubano de Houston al pitcher de los Dodgers.

Gurriel contactó a los Dodgers para expresarles que quería encontrarse en persona con el lanzador japonés y disculparse.

Grandes Ligas suspendió a Gurriel en los primeros cinco juegos de la próxima temporada por estirar los pliegues de los ojos luego de conectar un jonrón ante Darvish en la victoria de Houston por 5-3 el viernes en el tercer partido de la Serie Mundial. Gurriel también se refirió al lanzador como un “chinito”, una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón, de madre japonesa y padre iraní.

“Lo que le dije fue: no hay hacer eso, todo porque hiciste ese comentario, y yo no estoy tan enfadado”, dijo Darvish el martes. “Así que es algo que no le doy tanta importancia”.

Darvish indicó que un empleado de los Dodgers le informó sobre el gesto de Gurriel, que fue captado por las cámaras de televisión.

“No creía que iba a ser algo tan serio”, dijo Darvish. “Pero yo no me puse muy molesto en el momento que lo vi por primera vez”.

Inmediatamente después del juego, Darvish manifestó que estaba molesto.

“Esa forma de actuar, irrespetas a todo el mundo”, dijo.

Darvish colgó posteriormente un mensaje en Twitter: “Hay que estar positivo y seguir adelante sin dejarse llevar por la rabia”.

Pero los fanáticos de los Dodgers no se mostraron tan conciliatorios.

El público en el Dodger Stadium abucheó con todo al cubano en las presentaciones previo al juego, y fueron más intensas en su primer turno al bate en el segundo inning. El pitcher de los Dodgers Rich Hill se salió de la lomita previo a su primer lanzamiento ante Gurriel, lo que prolongó los abucheos.

Los abucheos se convirtieron en vítores cuando Gurriel fue sacado out con un elevado de foul. También conectó un elevado de out al jardín derecho en el cuarto.

El sábado, Gurriel pidió disculpas por medio de un comunicado difundido por los Astros.

“Hice un gesto ofensivo que fue indefendible”, afirmó Gurriel en el comunicado. “Sinceramente me disculpo con todos a los que ofendí con mis actos. Lo lamento profundamente”.

Gurriel perderá 322.581 dólares de su salario de 12 millones del próximo año, cantidad que los Astros donarán a causas de beneficencia. El primera base deberá acudir a cursos de sensibilidad durante el periodo entre campañas.

Darvish declinó opinar sobre si la sanción a Gurriel fue demasiado severa o no, pero indicó que entiende el por qué el comisionado Rob Manfred no la impuso durante la Serie Mundial. Al japonés le tocaría abrir el miércoles en el caso que los Dodgers logran llevar la serie a un séptimo y decisivo juego en casa.

Fuentes Oficiales: Associated Press y ESPNDeportes.com

2 comentarios

    • duniesky en 6 noviembre, 2017 a las 3:04 pm
    • Responder

    Buenas tardes… esta es mi opinión al respecto… impotencia… impotencia si, del propio Darvish y quizás del aparato publicitario, porque Yuliesky venía encendido y le temían a eso, porque Yuliesky prendió la mecha en ese juego, y lo querían castigar más por ese atrevimiento que por el dichoso ¨gesto¨ sin embargo no lograron opacarlo y dos juegos más tarde le dio un soberbio jonrón nada más y nada menos que al mismísimo Kershaw, el empató aquel juego sensacionalmente y su jonrón no pudo ser mejor narrado por Ernesto Jerez ¨…en dirección hacia el jardín izquierdo yuliiiiii, a lo profuuuuuundo no, no, no, no, noooooooooo, dígale que no a esa pelota…¨, la negativa de Darvish de coincidir con Yuliesky para arreglar las cosas por un gesto que él está más consciente que nadie que no conllevaba el interés de yuli de afectarlo moralmente, deja entrever su interés como ¨afectado¨ por mantener un poco más la polémica, y alejar su incapacidad como lanzador en el juego de marras y demostrar así su falta de valentía para reconocer que Yuliesky era lo suficientemente ¨hombre¨ para asumir que se equivocó, la vida, esa sabia y loca definidora de conceptos que termina marcando a todo el mundo, entendió el mensaje y tomó su decisión justa al final premiando a Yuliesky (que recién llegaba) con un Anillo de Serie Mundial y la posibilidad de redimirse con la verdadera afición cubana al pasearse con su bandera por el Dodge Stadium, esa misma bandera que algunos hoy infructuosamente quieren negarle, mientras Darvish la supuesta ¨víctima¨ a pesar de su calidad y algunos años presente en la gran carpa, tendrá que seguir esperando por una nueva oportunidad, si es que algún día esta vuelve a tocar a su puerta, pues lejos de reivindicarse se hundió en el lodo de la incapacidad manifiesta para los momentos cumbres y ahora las ¨cábalas¨ del beisbol lo perseguirán siempre…

    • Arman2 en 9 noviembre, 2017 a las 10:31 am
    • Responder

    Estas mal duniesky,a mi modo de ver,ese gesto antideportivo esta mal,no fue la justicia divina,que en ella si creo,la que premio a gurriel,fue el buen desempeño de su equipo y de él,pero bajo ningun concepto podia hacer lo que hizo,aca en Cuba nunca hizo esa payasada x pen… que es ok,ya tiene su historia allá y aquí tambien y fue tremendo …..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.