Liván Moinelo desde Japón: “Estoy muy cansado”

1/11/2017

3:10 PM

Liván Moinelo desde Japón: “Estoy muy cansado”

Por: Ernesto Amaya Esquivel
Liván Moinelo

Liván Moinelo

El lanzador pinareño Liván Moinelo viene desarrollando una loable actuación en la Liga Profesional Japonesa con su equipo Halcones de Softbank, el cual discute el título frente a las Estrellas del DeNA.

Moinelo ha tenido un excelente debut en la llamada gran carpa asiática: “Estoy muy agradecido de estar aquí, de jugar un béisbol diferente al de Cuba y hasta el momento las cosas me han salido bien”. El relevista vueltabajero tiene hasta la fecha un promedio de efectividad de 2.52 con 36 ponches en 35 entradas y dos tercios.

En el Softbank él no es el único cubano, también aparece el granmense Alfredo Despaigne, quien ha sido su guía y tutor durante estos meses: “Tenerlo de compañero ha sido de mucha ayuda, me da consejos sobre cómo lanzar y eso para mí es importante, porque tiene gran experiencia”.

Sobre su participación en el campeonato panamericano sub-23 alegó: “Estoy muy cansado, aquí he tenido que lanzar cuatro veces seguidas, un inning todos los días, y además estuve dos semanas y media sin poder tirar porque tenía el antebrazo inflamado”.

Moinelo ha sido uno de los pitchers que más ha trabajado, tanto dentro como fuera del país, por lo que su inclusión en el roster de Cuba para este torneo y su evidente desempeño excesivo podría provocarle una lesión que afecte su contrato en Japón.

“Quiero jugar con mi equipo en la serie nacional, pero necesito días de recuperación. En estos juegos finales he sentido el rigor de todo el año, la recta solo me llega a 92 millas y el control no es el mismo”.

(Tomado del blog del autor)

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. menos mal que el muchacho habló y que lo repita cuando llegue a Cuba, porque los dirigentes son capaces de mandarlo así mismo para el torneo panamericano. a proposito ese torneo da 5 plazas a la copa mundial y dificilmente cuba quede fuera de los 5 primeros, asi q no es necesario la presencia del pinareño.

    dada su constitución física a moinelo no se le puede sobrexplotar y aqui en las SN como en el equipo Cuba, las veces que le han bateado, la causa principal ha sido por el mal uso que le han dado. necesita descanso y disfrutarlo junto a su familia.

    cuiden a ese talentoso lanzador y a los demas tambien si es que desean tener en un futuro cercano buenos lanzadores. por cierto viendo la preselección sub-23 nos damos cuenta de que hay varios muchachos ahí q lanzan por encima de 90 MPH y sostenidas. creo q hay q enseñarles a lanzar el cambio y perfeccionar los rompimientos conjuntamente con el control, pero la pregunta del millón ¿estan capacitados nuestros entrenadores para lograr esto? mi respuesta personal es NO. saludos

      • Valenzuela en 6 noviembre, 2017 a las 2:14 pm
      • Responder

      No están capacitados brother, deja que venga Moinelo para que veas, hay unos cuantos sub-23 que prometen y con tremenda velocidad, pero no se vislumbra un trabajo serio con ellos , ese es nuestro principal hándicap.Saludos

    • AlexM en 1 noviembre, 2017 a las 4:47 pm
    • Responder

    dice moinelo q la recta solo le llega a 92 mph entonces cuanto lanza cuando esta descanzado

    • duniesky en 6 noviembre, 2017 a las 1:54 pm
    • Responder

    Buenas tardes, ño… ya me tenían preocupado, porque la plataforma cubava estuvo fuera de circulación desde el último juego de la serie mundial para acá… bueno entrando en materia y super contento de que hayan vuelto, por supuesto que tiene que estar cansado el sistema de entrenamiento de los nipones es muy exigente, creo que hasta un poquito más que el de la MLB y léase que estoy hablando de sistema de entrenamiento no de la calidad de la liga, aqúi nuestros directivos le quieren sacar el sumo a los atletas porque nos mata el campeonismo y eso es un error, uno más, ojalá la cordura se imponga porque molinelo no tiene nada que hacer participando en ese panamericano donde le van a arrancar el brazo, la experiencia de Maels Rodríguez está ahí bien fresquesita todavía

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.