Yuli Gurriel fuertemente abucheado en regreso a Los Angeles + Boricua Beltrán se convirtió en el consejero de cubano Gurriel

1/11/2017

11:25 AM

Yuli Gurriel fuertemente abucheado en regreso a Los Angeles

Enrique Rojas | ESPN Digital

LOS ANGELES — El inicialista cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, fue silbado estruendosamente este martes por más de 50 mil fanáticos en Dodger Stadium durante el sexto juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas, en la casa de los Dodgers de Los Angeles.

Gurriel fue abucheado por primera vez cuando fueron anunciadas las alineaciones titulares y luego durante todo el transcurso de todos sus turnos del partido. Los aficionados de los Dodgers celebraron con exagerada euforia cuando el inicialista antillano falló con foul a primera base en la primera entrada y luego con elevado al jardín derecho en el cuarto acto.

Gurriel pegó uno de los seis imparables de los Astros en la victoria de los Dodgers 3-1, que empató la Serie Mundial y forzó un séptimo y decisivo juego en la Serie Mundial. El jugador no estuvo disponible para la prensa luego del encuentro.

El sábado, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, suspendió a Gurriel por cinco partidos por sus gestos inapropiados contra el lanzador japonés de los Dodgers, Yu Darvish, durante el tercer juego del clásico de otoño, la noche anterior en el Minute Maid Park.

Después de batear un jonrón contra Darvish, la televisión mostró a Gurriel halando sus párpados para darle a sus ojos la apariencia general de los asiáticos. El cubano dijo que no tenía intención de burlarse del lanzador de los Dodgers, pero Darvish dijo que el gesto fue irrespetuoso, aunque no lo consideraba algo importante.

Yuli Gurriel encara una suspensión de cinco partidos al inicio de la temporada 2018 por su gesto hacia Yu Darvish de los Dodgers en la Serie Mundial. Ronald Martinez/Getty Images

Manfred dijo que la suspensión de Gurriel no será apelada por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y que será efectiva para la temporada regular del 2018. El jugador no cobrará durante la suspensión, asistirá a clases de sensibilidad y los Astros donarán el salario retenido a Gurriel a una causa benéfica.

“Todos a unanimidad, mi, mi oficina, ambos equipos y la Asociación de Peloteros, estamos de acuerdo en que no hay espacio para el tipo de comportamiento que tuvimos anoche. No hay ninguna excusa que haga aceptable ese tipo de comportamiento”, dijo Manfred.

“Para crédito del señor Gurriel, rápidamente aceptó que su comportamiento fue inaceptable y expresó arrepentimiento. Sobre Yu, él manejó la dificultad de una manera ejemplar”, agregó el máximo directivo de las ligas mayores.

Gurriel, quien tiene 20 hits en la actual postemporada, una nueva marca para peloteros cubanos, dijo estar arrepentido de su acto y pidió disculpas públicamente.

“Durante el juego de anoche, hice un gesto ofensivo que es indefendible. Sinceramente, me disculpo con todos los que ofendí con mis acciones. Me arrepiento profundamente”, dijo Gurriel en un comunicado enviado por su equipo.

“Quiero disculparme especialmente con Yu Darvish, un lanzador que admiro y respeto. También con la organización de los Dodgers, los Astros, la oficina de Grandes Ligas y todos los aficionados alrededor del mundo”, agregó Gurriel, quien bateó .299 con 19 jonrones, 43 dobles, 75 carreras impulsadas y 69 anotadas en su primera temporada completa con los Astros.

Aparentemente, los aficionados de los Dodgers no leyeron (o prefirieron no creer) en las disculpas del cubano.

____________________________________________________________________

Boricua Beltrán se convirtió en el consejero de cubano Gurriel

Marly Rivera | ESPN Digital

HOUSTON — Carlos Beltrán se ha tomado su rol de consejero y pelotero veterano en los Astros de Houston muy en serio, y así lo asumió después de la controversia del gesto inapropiado que tuvo el primera base Yuli Gurriel en contra del abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Yu Darvish.

El inicialista cubano fue suspendido por cinco partidos, efectivo la próxima campaña 2018, por lo que fue estimado como un gesto racista en contra del lanzador japonés al estirarse los párpados y llamar a Darvish ”chinito”.

Beltrán habló con Gurriel antes de que el cubano abordara a la prensa después del partido del lunes, una victoria 5-3 para los Astros, aconsejándolo previo a explicar sus acciones.

Tras la tercera derrota consecutiva de Houston en el Bronx y colocarse a un paso de la eliminación, el veterano bateador designado Carlos Beltrán abordó al equipo con fuertes palabras que han revivido a Houston. Erik Williams/USA TODAY Sports

”Tenemos una situación. Es posible que tengas que hablar con la prensa. Va a haber mucha gente”, dijo Beltrán al reportero Ken Rosenthal de The Athletic. ”Le dije que eso iba a suceder. Él estaba sorprendido. Sentía que no había sido su intención ofender a nadie. Pero al final del día, le dije, ‘Debes recordar que estamos jugando en la Serie Mundial. Todo lo que hacemos es ser observado por la gente. Hay cámaras por todos lados”’.

Aunque el cubano dijo en repetidas ocasiones que no fue su intención burlarse del lanzador de los Dodgers, Beltrán se tomó la iniciativa de enviarle un mensaje de texto a Darvish, quien fue su compañero de equipo con los Rangers de Texas a finales de la temporada 2016, para dar crédito a las palabras de Gurriel.

Darvish había publicado en redes sociales que esperaba que no se juzgara a Gurriel por sus acciones y que fuera una oportunidad de aprendizaje.

”Nadie es perfecto. Eso te incluye a ti y a mí. Lo que él hizo hoy no estuvo correcto pero creo que podemos enfocar nuestros esfuerzos en aprender y no en acusarlo”, escribió Darvish en su cuenta de Twitter. ”Si tomamos algo de esto, será un paso muy grande para la humanidad. Como vivimos en un mundo tan maravilloso, mantengámonos positivos y sigamos adelante en vez de enfocarnos en estar enfadados. Estoy contando con el gran amor de todos ustedes”.

Según The Athletic, Beltrán hizo referencia a esas palabras publicadas por Darvish en su cuenta de Twitter en el mensaje que le envió al japonés. También le explicó a Darvish que Gurriel había estado sumamente triste y cabizbajo desde el incidente.

Beltrán: ”Estoy tan orgulloso de ti, hermano. Leí tu declaración y eso habla del increíble ser humano que eres. Yuli cometió un error y lo lamenta. Ese muchacho es una buena persona que he querido y respetado siempre. Estoy aquí para ti si alguna vez me necesitas. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Beltrán”.

Darvish le respondió con las siguientes palabras a Beltrán: ”Yo también tengo familia. Ninguna familia quiere ver a un familiar abrumado por la tristeza. No quiero que su familia lo vea triste. Todo el mundo comete errores y yo mismo he cometido un montón. Sólo cometió un simple error y aprender de ese incidente significará mucho para él. Me encanta verlo jugar y siempre espero enfrentarlo. Mi sensación no ha cambiado para nada. Con toda sinceridad, respeto y mucho amor al jugador y a la persona”.

Fuente Oficial: ESPNDeportes.com

2 comentarios

    • duniesky en 6 noviembre, 2017 a las 3:32 pm
    • Responder

    Bueno en este caso Yu Darvish fue un poco más ¨sabio¨ pero consideró innecesario hablar con Yuliesky como se resalta en otro artículo, acaso no hubiera sido más sabio acordar un encuentro con el hombre que aparentemente lo había ¨ofendido¨ y liquidar el asunto de una vez por todas ¡PERO NO! Había que mantener a los demás ¨ocupados¨ en otros menesteres y desviar la atención, de que como lanzador, los nervios se lo estaban comiendo vivo y de paso ocultar su descalabro contra los Astros y en especial contra Yuliesky… por favor a otro con ese cuento, ahora dirán que le cayeron a palos, porque Yuliesky le dijo en un gesto ¨chinito¨ y eso le afectó psicológicamente… ahora Yuliesky deja de cobrar y de jugar por cinco días, además de que tiene que ir a sesiones de sensibilidad entre campañas… mira que a ambos lados del mar Caribe se come en cantidades abundantes y realmente excesivas, de eso mismo, de lo que pica el pollo… al que tenga dudas de la sensibilidad de Yuliesky le recomiendo visitar este sitio http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2014-01-21/los-gourriel sobre el que ya hablé en el artículo de JGGG ¨EL YULI CUMPLIENDO CON LA PALABRA¨

    • Arman2 en 9 noviembre, 2017 a las 10:38 am
    • Responder

    Duniesky tu estas loco loco,o no sabes leer,en el articulo queda bien claro que Yu Darvish ni se habia percatado de esa payasada y te digo, algo aquel es el mejor beisbol del mundo y puedes estar seguro que los directivos de allá saben lo que hacen, así que no hables…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.