57 SN: Resultados del fin de semana + Posiciones: ¡Las Tunas es el nuveo Líder!

6/11/17
11:20 PM

 

 

 

Serie Nacional: Matanzas arrebata a Granma tercer lugar del campeonato

Irandy Castro, le propinó lechada a los Industriales en una de las mejores actuaciones de este zurdo pinareño, ex lanzador azul y que ahora se encuentra con los cocodrilos. Matanzas vence al campeón Granma y le arrebata el tercer lugar del campeonato. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Matanzas vence a Granma y le arrebata el tercer lugar del campeonato. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate / Archivo

Matanzas dejó en el campo este lunes al campeón Granma, con un sencillo de Yasiel Santoya con bases llenas al final del undécimo inning que arrebató a los Alazanes el tercer lugar del campeonato cubano de béisbol.

Ya el sábado la novena matancera le había quebrado una racha de 10 victorias a los titulares de la campaña 2016-17.

En uno de los mejores juegos de temporada, suspendido el domingo, tanto Alazanes como Cocodrilos anotaron par de veces en el primer episodio y luego se cayeron a ceros, hasta que Santoya clavó el arponazo final, un elevado que picó en territorio del jardín central.

Un dato muy curioso fue que lo mismo el pitcher ganador, Javier Mirabal (3-1), como el derrotado, Yosver Zulueta (6-4), son refuerzos procedentes de equipo Villa Clara, semifinalista hace un año e incapaz de acceder a la segunda ronda en esta oportunidad.

Mirabal recetó par de ponches a los dos bateadores enfrentados en la parte alta del inning 11.

Zulueta, que trabajó tres entradas con solo dos imparables en contra, con la complicidad de la Regla IBAF, le dejó un corredor en cada almohadilla a Luis Castillo, castigado por el único matancero enfrentado, Santoya.

El equipo defensor de la corona cedió los dos primeros outs del juego, pero a continuación Guillermo Avilés largó jonrón solitario, seguido por una seguidilla de sencillos de Lázaro Cedeño, Yoelkis Céspedes y Osvaldo Abreu, válidos para la segunda anotación. Los Cocodrilos devolvieron el golpe en la parte baja de esa entrada, al combinar un boleto, imparable de Yurisbel Gracial y doblete de Osvaldo Vázquez que mandó dos a la goma.

Jonder Martínez extendió la apertura por Matanzas hasta completar seis entradas, con dos carreras limpias, seis hits, dos ponches y tres boletos, mientras desde la acera de enfrente el zurdo Ulfrido García tiraba siete y un tercio, con par de anotaciones merecidas, cuatro imparables, cinco liquidados por la vía de los strikes y tres bases.

Osvaldo Vázquez, receptor que llegó como refuerzo desde las filas del subcampeón Ciego de Ávila, lideró el ataque de Matanzas, de 5-2, doblete y par de remolques.

(Con información de ACN)

—————————-

Las Tunas noquea a Industriales y Matanzas frena a Granma en clásico cubano

Instalado en lo más alto de la tabla de posiciones, Las Tunas se ha revelado como un equipo con múltiples herramientas para ganar juegos. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

Con una embestida de 17 hits ante nueve lanzadores, Las Tunas noqueó a Industriales (15-4) y se acercó apenas a medio juego de sus víctimas, exigidos líderes del campeonato cubano de béisbol.

Los siete primeros bateadores de la tanda de los Leñadores impulsaron carreras, con destaque para los toleteros que forman en la medular, Alexander Ayala, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, a razón de tres remolques per cápita.

Yariel Rodríguez (8-3), refuerzo procedente de Camagüey, lanzó 5.2 entradas en las que espació ocho imparables y cuatro anotaciones limpias para guiar la trigésimo cuarta victoria tunera, con ayuda de Alberto Civil, que solo permitió un incogible.

El abridor derecho Noelvis Entenza (5-3) apenas pudo sacar dos outs para la causa industrialista y se fue a las duchas con tres carreras merecidas, dos sencillos y un doble, más dos boletos intencionales, efímera actuación que le valió su tercer fracaso al hilo.

Mientras Industriales protagoniza una arrancada en falso en la segunda etapa (dos ganados y cinco perdidos), Las Tunas tiene foja de 4-3 y de vencer a los Azules en la fecha dominical pasará a dominar la tabla de posiciones.

El diestro Roy Hernández (4-4) lanzó apertura de siete hits sin carreras en ocho entradas y Matanzas le quebró la racha de 10 triunfos a Granma por la vía de la lechada (5-0), para igualar la serie de fin de semana.

Los Cocodrilos anotaron la que les hubiera bastado en la parte baja del primer capítulo al ligar sencillo de Aníbal Medina, rola que lo llevó a segunda, y doblete impulsador de Jefferson Delgado, su hombre más productivo de la tarde, de 3-1 con par de impulsadas.

El joven refuerzo villaclareño Javier Mirabal completó la blanqueada tras tirar el noveno inning con un hit permitido frente a cuatro bateadores.

Por Granma abrió el segundo lanzador de la rotación, el zurdo Leandro Martínez (7-2), que terminó su actuación en la sexta entrada con un out, luego de soportar cuatro carreras (tres limpias) y cinco imparables, sin ponches y cuatro boletos.

Pinar del Río, el equipo que comandó la tabla de posiciones durante los dos primeros tercios de la fase clasificatoria, fue pintado de blanco (6-0) por Artemisa, que con ese resultado igualó a los más occidentales en los escaños quinto y sexto de la tabla.

Geonel Gutiérrez (4-3), abridor zurdo de los Cazadores, se convirtió en el séptimo pitcher del llamado brazo equivocado que supera a los vegueros en la temporada.

Su apertura cubrió ocho entradas completas con apenas cuatro sencillos de la tanda de los pativerdes.

Por Pinar abrió el as de su rotación, Yosvany Torres (7-6), cuya faena de 4.2 entradas se resumió en cuatro carreras (dos limpias) con cinco imparables y un ponche.

Jorge Alomá (3-1) y el refuerzo holguinero Yordan Manduley (5-3), los dos primeros en el line-up de Artemisa, remolcaron dos carreras cada uno.

La jornada sabatina en el béisbol cubano estuvo marcada por la ausencia de jonrones.

Este domingo concluirán las series de tres juegos que comenzaron el viernes, la tercera en la segunda etapa de la Serie Nacional en su edición 57.

(Con información de Prensa Latina)


 

Tomado de : Cubadebate

 

ESTADO DE LOS EQUIPOS

 

CLASIFICATORIA + 2DA FASE

                      TOTAL                       VS                      HC
 EQUIPO     JJ  JG  JP  JE   AVE  DIF    JJ  JG  JP  JE   AVE    JJ  JG  JP  JE   AVE 

 LTU        52  35  17   0  .673   -     32  22  10   0  .688    20  13   7   0  .650 
 IND        53  35  18   0  .660  0.5    26  16  10   0  .615    27  19   8   0  .704 
 MTZ        53  33  20   0  .623  2.5    27  16  11   0  .593    26  17   9   0  .654 
 GRA        54  33  21   0  .611  3.0    27  15  12   0  .556    27  18   9   0  .667 
 ART        54  30  24   0  .556  6.0    24  10  14   0  .417    30  20  10   0  .667 
 PRI        54  29  25   0  .537  7.0    27  15  12   0  .556    27  14  13   0  .519 

 

Tomado de : Béisbol Cubano

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.