57 Serie Nacional: Industriales baja al lesionado Leonardo Urgellés y se refuerza con Orlando Acebey

7/11/17

8:52 pm

 

El espirituano Orlando Acebey reforzará a Industriales. Foto: Escambray.

El espirituano Orlando Acebey reforzará a Industriales. Foto: Escambray.

 

La Circular No. 26 de la Comisión Nacional de Béisbol notifica la entrada de Orlando Acebey al conjunto de Industriales por el jugador pinero de refuerzo Leonardo Urguellés González, lesionado

Quizás para Acebey fue su mejor temporada desde que juega con los Gallos de Sancti Spíritus. Prueba de ello es que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas 2017 que tuvo por sede el Capitán San Luis pinareño. No obstante, eso no le valió para ser escogido como refuerzo de ninguno de los seis equipos presentes en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Si el equipo yayabero coqueteó con la clasificación no solo se debió a los ya probados Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, con resultados excelentes en esta temporada. Orlando Acebey fue uno de los protagonistas de José Raúl Delgado y dejó cifras dignas de aplauso también a nivel nacional.

En la etapa clasificatoria bateó para 333 (159-53), con OBP de 391 y 51 carreras producidas y fue el segundo Gallo que más carreras trajo para el plato (32). Sumados los numeritos de todos los equipos, Acebey quedó entre los líderes de sacrificio de toque (11) y en el importante departamento de “veces que impulsa el empate o la ventaja” (VIEV) con 14, solo superado por el veterano Danel Castro (16).

No obstante, el jugador de cuadro espirituano tuvo la mala suerte de que otros torpederos y utilities de más renombre quedaran disponibles. Así, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Yorbis Borroto, Raúl González y Yunior Paumier lo dejaron sin posibilidades.

Ahora, con la lesión del jardinero de la Isla, Leonardo Urguellés González, la 57 SNB le da otra oportunidad al yayabero quien estará bajo las órdenes de Víctor Mesa en el equipo de Industriales.

Con Acebey son tres los espirituanos que participan en la segunda fase. Después de 9 encuentrso Frederich Cepeda se mantiene como líder en promedio con 468 (154-72), slugging (.734) y boletos recibidos (66), y Yunier Mendoza como líder en hits (90).

En las subseries que comienzan, Las Tunas recibe a Artemisa, Pinar del Río a Granma y Matanzas a Industriales.

(Tomado de Escambray)

Tomado de : Cubadebate

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ya empezó el profe con su cambia por “lesionados”..se acuerdan de Yasiel Lazo??…Casualidad que ya empieza a bajar en la tabla, na de seguro son puras coincidencias, veremos si enferman algunos más en lo que queda de serie…

    1. En eso mismo estaba pensando, tambien pasan años y más años y el único que hace eso es el, yo creo que sería bueno que eso sucediera, pero que lo hicieran todos y que todos tuvieran una sucursal de donde pudieran escoger a los que subirían y a los que bajarían, pero parejo para todos.

      1. Tiene el record de más uniforme por temporada para el equipo que dirige y no pasa nada jeje…

        1. Despues me vienen con que no hay recursos para hacer esto o lo otro y para VM32 cambiar peloteros a plomo en cada serie esté en el equipo que esté y por consiguiente darle otro uniforme si, ese uniforme es gasto que provoca que el año próximo nadamás haya spike para un número de peloteros y no para todos, si no permitimos que sucedan estas cosas el dinero alcanzaría para comprar todos los spikes

          1. Creo que el año pasado o el antepasado utilizo casi 70 uniformes en toda la temporada, record absoluto como el de las 70 victorias vacías, pues no concreto el titulo….

  2. ah lesionado y hay que creerlo .. al profe como le dicen erroneamente porque de profe no tiene ni la palabra, para mi un insulto a la profesion de profesor…. siempre es el el que tiene lesionados que casualidad.. ahh y me pregunto donde se lesionó en Japon… porqu e aquí no fué……….

    • medicoindustrislista en 8 noviembre, 2017 a las 11:26 am
    • Responder

    Lo de la lesion de Urgelles sera verdad?. La duda surge pues varias veces VM32 ha “inventado” lesiones o enfermedades, para deshacerse de algun pelotero, o es que no se acuerdan de lo de Alexei Bell, como tambien lo del pitcher zurdo ex-industrialista, que estuvo en el roster de Matanzas, Pavel Pino. Yo soy industrialista, pero lo cierto es que no concuerdo con las payasadas de VM32, que continua haciendo de las suyas (ya esta temporada sumo un nuevo escandalo en el hotel en que se hospedaba el equipo) y las sanciones dan risa. Hasta cuando la Comision va a dejar que alguien que tiene bajo su mando, personas en formacion, continue haciendo lo que le de la gana. Saludos.

    1. como bien dijo Normando Hernández en el popular programa Villaclareño, La explosión de las 12. Cuando el quilo tenga vuelto, o baje de precio el pote de ají.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.