MLB; Combo de noticias: ¿Podrían los Cardenales adquirir a Giancarlo Stanton este invierno?. Y MUCHO +

9/11/17
11:05 pm

 

 

¿Quién será el segunda base de Boston hasta que regrese Dustin Pedroia?

¿Quién será el segunda base de Boston hasta que regrese Dustin Pedroia?

BOSTON – Cuando los Medias Rojas del 2018 jueguen su primer partido de la campaña regular en el Tropicana Field el 29 de marzo, será otro jugador y no Dustin Pedroia el que ocupará la segunda base en el Día Inaugural por primera vez desde el 2006.

La buena noticia es que éste no es el final de una era. La esperanza es que Pedroia, de 34 años de edad, logre recuperarse de una cirugía en su rodilla izquierda para intentar regresar a finales de mayo o principios de junio.

Pero esta situación genera una interrogante para el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, en cuanto a quién será el mejor candidato para cubrir la intermedia hasta que Pedroia regrese.

“Creo que tenemos bastantes candidatos internos, pero hasta este momento todas las posibilidades están abiertas”, declaró Dombrowski. “Todo dependerá de las opciones que se nos presenten”.

Sí, la temporada muerta ya está aquí, y es la época del año en la que todos los equipos contemplan sus opciones.

Echémosles un vistazo a las opciones, tanto internas como externas, para llenar el hueco que dejará Pedroia.

OPCIONES EXTERNAS
Eduardo Núñez: El dominicano, quien ya jugó con los Medias Rojas la campaña pasada tras llegar al club vía canje en julio desde los Gigantes, entra en esta categoría debido a que es un agente libre y por ello es elegible para firmar con cualquiera de los 30 equipos de Grandes Ligas. Núñez podría ser la solución perfecta en la segunda base para arrancar la temporada, ya que los Medias Rojas podrían utilizarlo en un rol de súper-utility una vez que Pedroia regrese.

Antes de sufrir una lesión en la rodilla derecha el 9 de septiembre, Núñez bateaba .321, con porcentaje de embasarse de .353 y slugging de .539 junto a ocho jonrones y 27 carreras remolcadas en 173 visitas al plato por Boston. Sin embargo, tras una temporada sólida, Núñez podría irse con un equipo que le asegure la titularidad en una posición.

“Nos gustó mucho lo que hizo para nosotros”, afirmó Dombrowski. “Es lo único que les puedo decir en este momento”.

Neil Walker : El bateador ambidiextro es una opción interesante debido a su habilidad para jugar la primera, segunda y tercera bases. El infielder de 32 años de edad tiene el poder para conectar de 15 a 20 cuadrangulares, y los Medias Rojas quisieran contar con un bate con esa clase de poder en la intermedia. Por los Mets y Cerveceros en el 2017, Walker se combinó para batear .265, con porcentaje de embasarse de .362 y slugging de .439 junto a 14 jonrones en 385 turnos al bate. Walker pegó 23 vuelacercas tanto en el 2014 como el 2016.

Chase Utley : El agente libre de 38 años de edad fue alguna vez un segunda base estelar por los Filis, pero a esta altura de su carrera su rol se ha visto limitado a jugador de medio tiempo. Su liderazgo y experiencia podrían ser de gran ayuda en el clubhouse de Boston. La esperanza sería que Utley les diera a los Medias Rojas un par de sólidos meses en la intermedia hasta que Pedroia regrese, y después utilizarlo como un valioso bateador zurdo desde la banca. Utley no lució bien por los Dodgers durante la postemporada pasada, al irse en blanco en 15 turnos.

OPCIONES INTERNAS
Marco Hernández: El ex timonel de los Medias Rojas, John Farrell, dijo en varias ocasiones durante la primavera que Hernández tenía la habilidad para convertirse en un jugador de todos los días. El dominicano puede jugar la segunda base, el campo corto y la tercera base, y es un bateador zurdo. Si Boston no adquiere a un intermedista durante la temporada muerta, Hernández es uno de varios candidatos internos que podrían ganarse el puesto con un buen desempeño en los entrenamientos primaverales.

Brock Holt : Convocado al Juego de Estrellas en el rol de utility en el 2015, Holt no ha podido exhibir el mismo nivel en los últimos dos años. La principal razón de ello podría deberse a una conmoción con la que lidió en el 2016, y luego una larga lucha contra el vértigo en el 2017. Pero en su mejor forma, Holt tiene un guante bien sólido, aunque carece de mucho poder. Siempre se ha destacado por ser uno de los corredores de bases más inteligentes de Boston y es capaz de jugar cualquier posición excepto lanzador y receptor. De 29 años de edad, Holt devengó un salario de US$1.95 millón la temporada pasada y es elegible para el arbitraje salarial por segunda vez este invierno.

Deven Marrero : Defensivamente, Marrero probablemente sea la mejor opción que los Medias Rojas encuentren tanto en casa como en el mercado libre. Pero la ofensiva nunca ha sido su fuerte. Los Medias Rojas podrían alternar a Marrero junto a Holt o Hernández en la intermedia hasta que Pedroia regrese. Marrero se vio bien ante pitchers zurdos el año pasado, contra quienes bateó .291 con cuatro cuadrangulares y porcentaje de embasarse más slugging de .944 en 61 visitas al plato.

Tzu-Wei Lin : Muchos fanáticos de los Medias Rojas no habían escuchado acerca de Lin hasta que fue subido de Doble-A a las Mayores en junio. El taiwanés y bateador zurdo aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para exhibir su velocidad al conectar dos triples. Lin tiene un guante sólido y aplica los fundamentos en todos los aspectos del juego. Siendo realista, si Lin hace el equipo probablemente lo haría como reserva.

David Cone y John Flaherty expresaron su interés en dirigir a Yankees

NUEVA YORK – Los ex Yankees y actuales cronistas del club en la cadena YES, David Cone y John Flaherty, expresaron su interés en la vacante de manager del equipo neoyorquino la noche del miércoles durante un evento caritativo encabezado por el ex timonel y miembro del Salón de la Fama, Joe Torre.

Los asistentes al evento comenzaron a murmurar sobre la actual búsqueda de los Yankees para el puesto que sólo Torre (1996-2007) y Joe Girardi (2008-17) han tenido en las últimas dos décadas.

Aunque que se desconoce con exactitud de si Flaherty y Cone serán tomados en cuenta para el puesto, Cashman ha dicho que desea entrevistar a un gran número de candidatos, y no sorprendería si uno de los dos fuera uno de ellos. Los Yankees sostuvieron su primera entrevista para el puesto de capataz el miércoles con el coach de la banca Rob Thomson.

Cone ganó cinco anillos de Serie Mundial, incluyendo cuatro bajo la tutela de Torre (1996 y 1998-2000). El ex lanzador les dijo a los reporteros en la alfombra roja del evento que Cashman está consciente de su interés por dirigir al equipo.

“No rechazaría una entrevista si la oportunidad se me presentara, eso se lo aseguro”, dijo Cone.

Flaherty, quien terminó su carrera como jugador con los Yankees del 2003 al 2005, expresó, “Anuncio mi intención de ir tras el puesto”. El ex receptor dijo que su agente, Alan Nero, se comunicó con Cashman justo después de anunciarse la salida de Girardi.

Rick Schu nombrado coach de bateo asistente de los Gigantes

Rick Schu nombrado coach de bateo asistente de los Gigantes

SAN FRANCISCO – Los Gigantes han nombrado a Rick Schu como coach de bateo asistente del equipo, anunció el vicepresidente senior y gerente general Bobby Evans.

Schu, de 55 años de edad, estuvo en la organización de los Nacionales durante las últimas siete temporadas.

El oriundo de Dorado Hills, California, ha sido instructor entre liga menor y mayor durante 20 años, con los Nacionales y los Diamondbacks.

Como jugador de Grandes Ligas, Schu bateó .246 con 41 jonrones en 580 partidos entre 1984 y 1996 con los Filis, Orioles, Tigres, Angelinos y Expos.

Chip Hale se une a los Nacionales como coach de la banca

WASHINGTON – Los Nacionales han rodeado al dirigente Dave Martínez, quien será manager por primera vez a nivel de Grandes Ligas, con un cuerpo de coaches de varios veteranos.

El jueves, Chip Hale fue nombrado coach de la banca de Washington, que ya cuenta con Derek Liliquist como instructor de pitcheo, Tim Bogar como coach de primera y Joe Dillon como coach de bateo asistente.

Además, Bobby Henley y Kevin Long son el coach de tercera e instructor de bateo, respectivamente.

Hale fue manager de los Diamondbacks en el 2015 y el 2016, además de fungir como coach de la banca de los Atléticos del 2012 al 2014 y también este año.

En cuanto al pitcheo, los Nacionales y los Cardenales esencialmente han hecho un cambio de instructores. Liliquist fue coach de pitcheo de San Luis del 2012 al 2017, a la vez que Maddux pasó de los capitalinos a los Cardenales en el mismo cargo.

——————-

¿Podrían los Cardenales adquirir a Giancarlo Stanton este invierno?

SAN LUIS — No es un agente libre, pero tampoco cabe duda de que el nombre de Giancarlo Stanton surgirá varias veces en las próximas semanas. La posibilidad de que los Marlins hagan disponible en el mercado de canjes al cañonero, quien viene de la mejor temporada de su carrera, llamaría la atención de varios clubes.

Entre ellos estarían los Cardenales, quienes expresaron interés por primera vez a mediados de esta campaña, según los informes. Es imposible señalar cada posibilidad que los Cardenales tienen de completar esta clase de cambio en la temporada muerta, pero tampoco es temprano para explorar algunas de las interrogantes.

Las siguientes son las que San Luis debe tener en cuenta:

¿Estará Stanton disponible?
Se puede insinuar que “sí”, debido a que los Peces, ahora con nuevos dueños, estarían iniciando otra fase de transición y quieren cortar su presupuesto. El cambiar el rostro de la franquicia no sería una alternativa popular entre los aficionados de Miami, pero sería lo necesario para que la nueva gerencia del equipo, que incluye al icónico Derek Jeter, renueve el roster de Grandes Ligas.

¿Cuál es su situación contractual?
Aquí es donde se complican las cosas. Hace tres años Stanton firmó la mayor extensión en la historia de Grandes Ligas y todavía le restan 10 años en la porción garantizada del pacto. El salario de Stanton aumenta a US$25 millones para el 2018, antes de finalmente subir a US$32 millones anuales del 2023 al 2025.

En el trecho de las próximas 10 campañas, el guardabosque tiene garantizados US$285 millones.

¿Se encargarán los Marlins de pagar una parte de aquel contrato?
Parece casi seguro, debido a la cantidad de dinero involucrada. Stanton pasó por waivers en agosto, lo que significa que ninguno de los otros 29 equipos estuvo dispuesto a reclamar al jardinero y correr el riesgo de que los Marlins lo cedieran con su enorme contrato.

¿Qué pedirían los Marlins a cambio?
Aparte de deshacerse del salario, los Peces no canjearán a uno de los mejores bateadores en el juego sin recibir bastante a cambio. El talento que reciban se relacionaría directamente con la cantidad del salario de Stanton que Miami esté dispuesto a pagar. Cualquier transacción con los Cardenales probablemente iniciaría con los Marlins pidiendo a algunos de los jóvenes lanzadores y jardineros.

¿Aceptaría Stanton el canje?
No nos podemos olvidar del hecho de que Stanton tiene el derecho de rechazar cualquier canje. Durante la temporada, hubo especulaciones de que no estaría muy entusiasmado con un cambio a San Luis, pero el toletero no expresó dicha idea públicamente. Aunque el oriundo de California prefiere un equipo en dicho estado, es difícil imaginarse que no acepte pasar a una organización que ha tenido tanto éxito.

¿Cuáles son los otros interesados?
Los equipos con altos presupuestos como los Yankees, Medias Rojas y Gigantes posiblemente al menos platicarían con los Marlins. Los Filis y Bravos, dos equipos en reconstrucción con la posibilidad de aumentar su nómina, también han surgido como posibles interesados. Cualquier club deberá tener la combinación perfecta de presupuesto y prospectos para completar el canje.

¿Tendrán los Cardenales el dinero?
La nómina de San Luis fue de casi US$148 millones en el 2017 y el club ya tiene invertido US$126 millones en contratos garantizados para el 2018 antes de agregar otras piezas. Están pendientes los casos de arbitraje salarial de Michael Wacha, Randal Grichuk y Tyler Lyons. El contrato de Adam Wainwright (US$19.5 millones) se vencerá después de la próxima campaña, pero Tommy Pham, Greg García y Matt Bowman serán elegibles para arbitraje, seguidos por el cubano Aledmys Díaz, el venezolano José “Cafecito” Martínez y el dominicano Alex Reyes la siguiente temporada muerta. Por eso, aunque es posible agregar un contrato, los directivos deberán hacer algunos cálculos para agregar un pacto como el de Stanton y mantener el talento joven para complementarlo.

¿Valdría la pena?
Esa será una de las mayores interrogantes que los Cardenales deberán resolver. Tendrán que evaluar el salario y el posible talento que enviarían a los Marlins. Vale la pena recordar que San Luis en el pasado ha sido cauteloso a la hora de cambiar prospectos por el éxito que han tenido en crear una fuente de jugadores para el equipo grande. Ese sería el obstáculo, una vez más.

También surge el tema de la durabilidad de Stanton, quien ha jugado en 116 partidos o más como titular apenas tres veces en ocho años. La porción garantizada de su contrato lo llevará hasta los 37 años de edad.

Pero Stanton, quien encabezó la Liga Nacional con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas en el 2017, transformaría la ofensiva de los Cardenales. Y según una estadística de FanGraphs que le pone una cifra monetaria a la producción, la inversión de los Peces en Stanton ha valido la pena hasta ahora. La estadística indica que el desempeño de Stanton ha dado un valor de US$253.2 millones en los últimos ocho años. Eso incluye la producción evaluada en US$55.5 millones sólo por el 2017.

———————————–

Rockies le ofrecerían pacto a largo plazo a Greg Holland

Rockies le ofrecerían pacto a largo plazo a Greg Holland

Los Rockies le ofrecerían un pacto a largo plazo al taponero Greg Holland una vez que el derecho decline la oferta calificada de US$17.4 millones, según reportó Jon Heyman de MLB Network.

Se espera que Holland, de 32 años de edad, opte por convertirse en agente libre tras haber rechazado su opción por US$15 millones que tenía con los Rockies. Holland firmó con Colorado esta campaña por un año y US$6 millones con una opción condicional del jugador para el 2018.

Tras perderse toda la temporada del 2016 debido a una operación Tommy John en su codo de lanzar, Holland regresó con los Rockies y empató el liderato de salvamentos en la Liga Nacional con 41. También fue convocado al Juego de Estrellas por tercera ocasión.

 

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.