Argentina derrotó a Rusia por 1-0. España se exhibe ante Costa Rica + Nueva Zelanda y Perú empataron sin goles

11/11/17
11:08 pm

 

 

Argentina derrotó a Rusia por 1-0

 

MOSCÚ — Argentina y Rusia inauguraron hoy el renovado estadio Luzhnikí en un partido en el que la Albiceleste ganó por 0-1 con gol de Sergio ‘Kun’ Agüero en la postrimerías del encuentro, pero dejó muchas dudas de cara al Mundial.

El sufrimiento de las eliminatorias sudamericanas ya es historia, pero la selección argentina no parece haber superado el trauma de verse en peligro de perderse la Copa, ya que el juego demostrado no es propio de un equipo que aspira a levantar el trofeo.

No fue un gran partido, pero sirvió para convencerse de que el Luzhnikí, que conserva la vieja fachada del histórico estadio Lenin, es el escenario ideal para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial.

Casi 80.000 espectadores acudieron a la cita, en su mayoría para ver en vivo al barcelonista Leo Messi, que en 2009, cuando la Albiceleste era dirigida por Diego Armando Maradona, no pudo jugar por lesión.

El astro barcelonista no estuvo muy acertado, pero tampoco defraudó, ya que lo intentó y sembró el pánico en la defensa rusa cada vez que recibió el balón en tres cuartos, aunque estuvo muy marcado.

El problema para Argentina es que, superado el sufrimiento de las eliminatorias sudamericanas, el rosarino no encontró los socios que busca desde hace largo tiempo, más si Paulo Dybala está sentado en el banquillo.

Jorge Sampaoli le cedió la manija a Matías Kranevitter, actual jugador del Zenit ruso, e hizo debutar a Lo Celso, el delantero del PSG, aunque apenas dispone de minutos en el equipo francés, mientras en defensa Pezzella sustituyó al lesionado Mercado.

Mientras, los rusos salieron con una defensa de cinco, con dos laterales largos, y tres delanteros que presionaron desde el principio la salida del balón, lo que causó dificultades a la defensa argentina.

El partido tuvo un comienzo intenso, aunque apenas hubo ocasiones de gol, en parte porque Messi fue maniatado por los futbolistas locales, que le marcaron en zona.

La Albiceleste lo intentó repetidamente por la derecha, donde Salvio y Enzo Pérez estuvieron muy activos, mientras Lo Celso sólo lo intentó tímidamente desde la izquierda.

Con la excepción de una pared abortada en el último momento, el astro barcelonista sólo apareció a los veinte minutos tras un fallo de la defensa local, que Messi aprovechó para dejar solo a Di María, cuyo disparo abajo lo despejó magistralmente Igor Akinféev.

Mediada la primera parte los discípulos de Sampaoli se hicieron claramente con el control del juego, aunque les faltó un poco de verticalidad.

Messi estuvo a punto de marcar en el corazón del área en un contraataque iniciado por Agüero y que acabó con un centro desde la derecha que fue despejado por la defensa rusa.

La mejor ocasión llegó al filo del descanso en una jugada en la que el balón le llegó a un desaparecido Di María, que centró con su pierna mala y Agüero completamente solo remató de primeras con la zurda, pero Akinféev despejó el balón a una mano.

Tras la reanudación Messi pudo marcar de cabeza, pero su remate-pase fue despejado casi en la línea de gol por Rausch, el alemán nacionalizado ruso que juega en el Colonia.

Agüero, que volvió a la selección tras convertirse en el máximo goleador histórico del Manchester City, pareció despertar en la segunda parte y fue el jugador que armó casi todas las jugadas de gol.

Los rusos también adelantaron líneas con la entrada en el campo de Dzagóev y así a los diez minutos Glushakov estuvo a punto de sorprender a Romero con dos disparos, uno desde fuera del área que salió lamiendo el poste derecho y otro dentro del área grande.

Los visitantes parecieron perder fuelle según avanzaban los minutos, pero Agüero obtuvo el botín que buscaba al aprovechar un pase del debutante Cristian Pavón en una jugada iniciada por Messi para marcar el único gol del partido tras un doble remate, el primero con el pie y el segundo con la cabeza (min.86).

Argentina se enfrentará el martes a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, mientras los rusos se verán las caras ante España el mismo día en San Petersburgo.

———————————

España se exhibe ante Costa Rica

Festejo de España ante Costa Rica EPA

 

MÁLAGA — La selección española se exhibió y logró una contundente victoria (5-0) frente a Costa Rica en partido amistoso disputado en el estadio malagueño de La Rosaleda.

Jordi Alba (m.5) y Álvaro Morata (m.23) encarrilaron el triunfo en la primera mitad, y en la segunda parte David Silva, con un doblete (m.51 y 55), y Andrés Iniesta (m.73) aprovecharon las facilidades de la zaga costarricense para completar la goleada.

España se enfrentará el próximo martes a Rusia en San Petersburgo y Costa Rica a Hungría en Budapest.

———————————

Nueva Zelanda y Perú empataron sin goles

Perú empató sin goles en un flojo encuentro con Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018, un partido donde fue mejor pero en el que dejó en evidencia su incapacidad para definir ante un equipo oceánico que ofreció bien poco pero inquietó sobre el final.

Todo tendrá ahora que definirse en Lima el próximo miércoles, cuando los peruanos deberán superar la presión de saberse favoritos y jugar en casa para poder lograr el sueño de regresar a un Mundial de fútbol, a donde no llegan desde 1982.

El partido, jugado con intensidad, fue pobre en ocasiones, con unos jugadores locales limitados en sus opciones que solo inquietaron hacia el final del partido y unos peruanos hábiles y bien plantados en el medio campo, pero muy poco contundentes en los últimos metros y nulos de cara al gol.

El plan de juego no sorprendió desde el arranque: Nueva Zelanda con patadón y una aguerrida presión defensiva y Perú con el control de la pelota, con pase y triangulación.

Pese a ese planteo, fue un pase profundo sobre Jefferson Farfán, aliado a la confusión en la defensa local, el que deparó mejor oportunidad de gol en la primera mitad, que el arquero neozelandés Stefan Marinovic sacó con lo justo sobre la línea, apenas pasados los seis minutos de juego.

Perú tomó el protagonismo ante unos neozelandeses limitados e imprecisos, y cuando le impuso velocidad a la pelota, particularmente gracias a las carreras de André Carrillo, se acercó con cierto peligro al área local.

Édison Flores, de cabeza, y Christian Cueva, que controló bien y disparó mal, tiraron al arco antes de los primeros veinte minutos de juego, pero sin acierto.

El trámite se equiparó con el transcurrir del reloj, que Nueva Zelanda aprovechó para ganar claridad, aunque Perú siguió siendo el mejor sobre la cancha.

Ni Farfán apareció, ni Flores ni Cueva lograron abrir la lata como en otras ocasiones y quedó patente que la gran laguna peruana para hacer valer su dominio fue la falta de un último pase profundo o la decisión oportuna para disparar al arco.

Nueva Zelanda se creció aún más en la reanudación, cómodo con el resultado, ante un Perú que comenzó a funcionar a ráfagas y a perder sus señas de identidad.

Fuera de guión otra vez, fue el balón parado el que le dio mejores oportunidades a Perú, con un cabezazo de Aldo Corzo que obligó a lucirse Marinovic en el minuto 62.

El tramo final del encuentro cayó en manos de los locales, muy crecidos y atrevidos y que lograron llevar el partido a su ritmo, ante un Perú cansado y sin ideas que terminó viendo por bueno el tímido empate sin goles.


Álvaro Morata: ‘Cuando España se pone a jugar da gusto’

 

MADRID – Álvaro Morata, delantero del Chelsea, destacó el alto nivel que ofrece en los últimos partidos la selección española, que goleó en el estadio de La Rosaleda de Málaga a Costa Rica en uno de los encuentros de preparación para Rusia 2018.

“En los últimos partidos parece que hacemos a los rivales más flojos de lo que son. Pasó con Italia la última vez y también ha podido dar esa sensación hoy con Costa Rica. Pero cuando este equipo se pone a jugar da gusto”, indicó en Telecinco el atacante del Chelsea.

Morata anotó uno de los cinco goles que España logró contra Costa Rica. El madrileño lleva varios encuentros anotando tantos con la selección.

“Está muy bien. Tuve otra ocasión pero no entró. Siempre que uno viene aquí es un orgullo. Pero hay que seguir trabajando para volver y poder ir al Mundial”, agregó.

El delantero restó preocupación a la lesión de Francisco Alarcón Isco, que pidió el cambio tras una dura entrada y se retiró del césped cojeando.

“Creo que es poca cosa. Es un golpe. Y esperemos que esté bien pronto”, añadió sobre su compañero, con el que coincidió también en el Real Madrid y al que califica como fenómeno.

“Isco es un fenómeno y todo lo bueno que le sucede es poco. Se merece todo. Aquí en su tierra. Se nota que estaba feliz y estamos todos felices”, concluyó Morata.

Tomado de : ESPN.COM

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.