Sebastian Vettel ganó en Brasil. Hamilton: “habría sido una victoria fácil” + Fernando Alonso: “Está acabando un año complicado”

12/11/17
9:42 pm

 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula 1, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Fue la última carrera en Sao Paulo para el héroe local, Felipe Massa (Williams). El paulista llegó séptimo por delante de Fernando Alonso (McLaren) y Sergio Pérez (Force India). Entre estos tres pilotos hubo medio segundo de diferencia cuando cruzaron la meta; Pérez quedó a .137 milésimas del español. Fue una de las batallas más entretenidas de la carrera.

Esteban Ocon, compañero de ‘Checo’, tuvo que abandonar por primera vez en la temporada luego de un choque con Romain Grosjean Haas) en el arranque de la competenc9ia. Ocon, además, pierde terreno respecto al tapatío en la lucha interna que tienen por la posición siete en la tabla de pilotos.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

Con información de EFE


 

Hamilton: “He tenido tanto ritmo que habría sido una victoria fácil”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este domingo en el Gran Premio de Brasil tras salir desde la calle de garajes, declaró durante la carrera ha tenido “tanto ritmo” que habría logrado “una victoria fácil”.

“La pasé muy bien. Disfruté mucho de la carrera. Hoy he tenido tanto ritmo que habría sido una victoria fácil este fin de semana”, dijo el inglés, ya campeón mundial por cuartas vez en su carrera.

“Por un lado estoy decepcionado por haberme puesto en la peor posición para la carrera. Pero ayer ya pasó, hoy ha sido muy positivo, me lo pasé muy bien, me sentí como en los días de karting, cuando siempre empezaba desde atrás en mi primer o segundo año”, agregó.

“Mi objetivo era intentar redimir el error del sábado, hacer que el equipo se sintiera orgulloso y recuperar algunos puntos. Intenté llegar a la tercera posición, pero al final me quedé sin neumáticos”, explicó.

“Pero disfruté la batalla y espero que esto continúe demostrando a todos que todavía tengo mucho fuego en mi corazón y muchas, muchas más carreras por delante”, dijo.


 

Fernando Alonso: “Está acabando un año complicado”

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien hoy terminó en octava posición en el Gran Premio de Brasil, aseguró que los puntos conseguidos este domingo “son una buena recompensa” y recordó que está acabando un “año complicado”.

“Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones”, dijo el ovetense, en referencia a Abu Dhabi, tras acabar el Gran Premio de Brasil.

Alonso “luchó” hoy para pasar al brasileño Felipe Massa (Williams), quien se despidió del circuito de Interlagos tras acabar en el séptimo puesto, pero lamentó tener un “déficit de potencia increíblemente increíble”.

“Salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue muy buena, patinaron las ruedas y pensaba que iba a perder posición, pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar, nos pusimos quintos. Con el safety car nos pasó Massa sin que me pudiera defender y también sabía que tanto Ricciardo como Hamilton vendrían por detrás y nos pasarían, así que al final una octava posición y sumar estos puntos nos saben a gloria”, señaló Alonso, en declaraciones a las televisiones.

El Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, fue vencido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien se queda a un paso del subcampeonato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.