Agente de Ohtani pide datos a los 30 equipos de Grandes Ligas. Mellizos quieren sus servicios

27/11/2017

10:30 AM

Agente de Ohtani pide datos a los 30 equipos de Grandes Ligas

Por Ronald Blum / Associated Press

 

NUEVA YORK — Los equipos de las Grandes Ligas recibieron el fin de semana una tarea por parte de Shohei Ohtani.

El agente del pitcher y jardinero solicitó descripciones en inglés y japonés sobre cómo Ohtani encajaría en cada organización interesada en presentar ofertas y lo que hace atractivo al equipo, según detalles obtenidos por The Associated Press.

El memorándum de Nez Balelo, codirector de la rama de béisbol de la agencia Creative Artists, fue distribuido a todos los 30 equipos por la oficina del comisionado el viernes, con el material adjunto para la votación del 1 de diciembre sobre el nuevo sistema de traspasos entre las Grandes Ligas y Liga Profesional de Japón. Si el acuerdo es aprobado, Ohtani podría recibir ofertas ese mismo día o al siguiente.

Balelo pide a los equipos que evalúen el talento de Ohtani como pitcher y bateador; puntualizar sus programas de desarrollo, servicios médicos y las filosofías y facilidades para el acondicionamiento físico; detallar los recursos disponibles para que Ohtani se adapte a la cultura de la ciudad del equipo; plasmar una visión sobre cómo Ohtani encaja en la organización; y que se consigne el por qué el equipo debe ser el sitio preferible.

Cada equipo debe suministrar sus respuestas en ambos idiomas lo más pronto posible. Los clubes recibieron la instrucción de no incluir montos financieros sobre un posible contrato.

Se prevé que los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico de Japón establecerán en 20 millones de dólares la cifra máxima para otorgar los derechos del traspaso. El equipo que acepte pagar esa cantidad tendrá 21 días para negociar un acuerdo con el jugador de 23 años de edad. El dinero solo será desembolsado si se pacta un contrato.

A raíz de las restricciones estipuladas en el nuevo contrato laboral de MLB, todo acuerdo debe pactarse con un contrato de ligas menores y que debe ceñirse con los montos asignados para los fichajes internacionales de cada club en el periodo 2017-18.

Texas tiene el mayor monto disponible para fichar a peloteros internacionales de menos de 25 años para el periodo que vence el 15 de junio, con 3.535.000 dólares. Le siguen los Yanquis de Nueva York, con 3,5 millones, Minnesota (3.245.000 dólares), Pittsburgh (2.266.750) y Seattle (1.557.500)

Otros equipos que suena con posibilidades son Miami (1,49 millones) y los Dodgers de Los Ángeles (300.000).

Ohtani ganó el último premio al Jugador Más Valioso en la Liga del Pacífico. Este año, tenía una foja de 3-2 y una efectividad de 3.20 con los Fighters. Su actividad se ha moderado por dolencias de muslo y tobillo. Batea para .332 en 65 juegos, con 16 dobletes, ocho jonrones y 31 producidas.

El derecho tiene un récord de 42-15 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.52 en cinco campañas, durante las que ha repartido 624 ponches en 543 innings. Su promedio de bateo es de .286, con 48 vuelacercas y 166 empujadas.

Bajo el contrato colectivo de Grandes Ligas, que entró en vigencia el pasado 30 de noviembre, Ohtani está restringido a un contrato en las menores, sujeto a condiciones en la bonificación por la firma, dado que tiene menos de 25 años.

______________________________________________________________________

Firmar al japonés Shohei Ohtani es prioridad para los Mellizos

Por Daniel Kramer / MLB.com

Los Mellizos harán todo lo posible por agregar los servicios del japonés Shohei Ohtani, dijo el domingo el vicepresidente superior y gerente general Thad Levine en una entrevista con MLB Network Radio.

Respondiendo a la nota que le envió Ohtani a los 30 equipos de Grandes Ligas, en donde el japonés solicitó explicaciones por escrito sobre qué hace a cada club un buen destino para sus servicios, Levine dijo que la gerencia de Minnesota está trabajando con CAA, la agencia que representa a Ohtani, para prepararle una propuesta al cotizado jugador, quien se ha destacado como lanzador y bateador en su carrera.

“Nosotros, como todos los otros equipos, estamos diligentemente preparando un material explicando por qué nuestras circunstancias son aptas para un jugador como Ohtani”, dijo Levine. “Y trabajando con la CAA, su agencia, que nos ha dado una idea de las cosas que quieren que les enviemos, nos estamos esmerando en eso. Es una prioridad para nuestro equipo en estos momentos”.

La carta de Ohtani es el más reciente capítulo en su camino hacia las Grandes Ligas, un trayecto que se vio dilatado por las negociaciones entre la Organización Nipona Profesional de Béisbol y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas. Cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas participará en un voto formal el viernes para definir el nuevo sistema de posta.

Los Mellizos presentan un caso convincente como un club prometedor con talento en ascenso que disputó el Juego del Comodín de la Liga Americana este año tras haber terminado con la peor marca en Grandes Ligas en el 2016. Se cree que para Ohtani lo más importante es caer en un equipo con posibilidades de ganar, aunque la forma en la cual sería utilizado en las Grandes Ligas también podría ser un factor determinante. Ohtani posee velocidad elite en la lomita y poder al bate, lo cual favorece a los equipos del Joven Circuito, que podrían usarlo como abridor cada cinco días y como bateador designado el resto del tiempo.

“Está en busca de un ambiente competitivo en el que pueda destacarse y desenvolverse a nivel de Grandes Ligas”, dijo Levine. “Obviamente, al dejar ir el monto que recibiría si se quedase en Japón dos años más, quiere estar compitiendo de inmediato contra bateadores de Grandes Ligas. Eso es muy emocionante para un equipo como Minnesota, porque sentimos que tenemos la oportunidad de quedarnos con sus servicios”.

Ohtani está restringido a un contrato de liga menor y los equipos solamente podrán usar fondos de los montos asignados para firmar internacionales. En ese sentido, los Mellizos pueden ofrecerle US$3.1 millones, la tercera cantidad más alta después de los Yankees y los Rangers, que le puede ofrecer aproximadamente US$3.5 millones.

“Ha sido un poco más reservado”, dijo Levine acerca de Ohtani. “Creo que hay pocas personas que lo conocen bien. Nuestra impresión es que no tiene mercados específicos en mente”.

Fuente Oficial: MLB.COM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.