Sullivan Barrera vence sin problemas a Félix Valera. Gamboa gana pero no convence.

27/11/2017

12:10 PM

Por Solo Boxeo

Sullivan Barrera vence sin problemas a Félix Valera

Sullivan Barrera vs Félix Valera

En el combate semi estelar de la velada disputada en el Teatro del Madison Square Garnder de Nueva York, encabezada por Kovalev vs Shabranskyy, el púgil cubano Sullivan Barrera se impuso por decisión unánime al dominicano Félix “Mangú” Valera.

Barrera no puedo brillar ante el boxeo de supervivencia de de Valera, el dominicano demostró un gran encaje, sus continuos movimientos y amarres propició que el combate acabase siendo aburrido. Incluso fue sancionado con dos puntos tras sus continuas irregularidades.

Salvo el susto inicial en donde Barrera fue derribado en el primer asalto y antes de acabar el asalto le devolvió el derribo. Barrera acabó dominando el combate y llevó el peso del mismo durante los diez asaltos para acabar imponiéndose por un contundente 98-88, 97-90 y 97-89.

El cubano está ranqueado del 1-3 en los principales organismos, CMB, AMB Y OMB, 10mo en la FIB.

Por su parte Gamboa (28-2 con 17 nocauts) se vió muy lento y pesado en su pelea y muchos lo vieron perder ante el estadounidense con raices boricuas Jason Sosa (20-3-4 con 15 nocuats).

No era posible de que en retroceso, (ni riposta), con un descuento por agarrar y un knockdown, pudiera ganarle Gamboa al boricua Sosa (20-3-4 , 15 KO’s), pero el boxeo de hoy es así, el 70 % de las veces levantan el brazo del que no ganó y la pelea fue en el Garden, nada del antro de arreglos de Las Vegas ni en las extensiones corruptas de todo el estado de California.

¿Qué hizo bien Gamboa (28-2, 17 KO’s), digo yo para ganar? Nada, boxeó contra un peleador sin jab, que entraba con ganchos, sin sentido de la distancia, que no sabe cómo se camina el ring, sin pegada…y aún así ganó porque el cubano está liquidado.

Definitivamente, cualquier manejo favorable al oriental son visiones, como visiones vieron los tres jueces que, en el Garden anoche, le robaron la pelea a Jason Sosa, uno que votó tablas 94-94 y los otros dos, que vieron lo ganar 96-92 y 95-93. Un desparpajo, perdón, otro desparpajo…La pelea fue en superpluma.

En la estelar, también peso completo, Serguei Kovalec (31-2-1, 27 KO’s), recuperó la corona OMB al demoler, a los 2:36 del round 2, al hasta entonces campeón Viacheslav Shabransky (19-2, 16 KO’s), a Kovalec le queda boxeo todavía…

 

1 comentario

    • PedryGSH on 28 noviembre, 2017 at 11:01 am
    • Responder

    Dos Guantanamerisimos poniendo en alto su provincia, aunque Gamboa un poco flojo en las ultimas peleas

Deja un comentario

Your email address will not be published.