Béisbol cubano sub-23 mejor que Argentina.

03/12/2017

9:30 AM

Por el amigo de la peña: José Acosta.

Toronto, 2 de Diciembre de 2017.

Béisbol cubano sub-23 mejor que Argentina.

El torneo Panamericano de Béisbol sub-23 está ya en la fase final discutiendo los primeros lugares, y en ella brilla por su ausencia Cuba, que durante décadas no solo fue animador principal de cuanto torneo de Béisbol se organizó por la Federación Internacional, sino que era el equipo a derrotar, claro; estoy hablando de aguas pasadas, la realidad de hoy es bien diferente, en este torneo al que no asistieron Estados Unidos y Canadá dos potencias mundiales del Béisbol juvenil cantera directa del sub-23, siendo Estados Unidos además el país donde se juega una de las mejores ligas del mundo.

Cuando en la víspera de que el equipo cubano partiera a Panamá, sede de este torneo Ariel Pestano manager del equipo Cuba hacia declaraciones a la prensa y afirmaba “yo pertenezco a una generación ganadora, así que vamos a este torneo no solo a clasificar sino a ganarlo” alguien que no conozca a Pestano pudiera pensar que fue un acto de bravuconada barata, pero en realidad fue un acto de ignorancia, no ignorancia sobre Béisbol, todos sabemos que Pestano alcanzó la excelencia deportiva como jugador de béisbol, ignorancia de la realidad del béisbol mundial y el verdadero lugar que Cuba ocupa, y no es cuestión de que no existan los talentos, (aunque la emigración en estas edades ha sido significativa).

Se trata desde mi punto de vista del sistema competitivo del béisbol cubano, de la metodología de los entrenamientos, de la superación de los técnicos y jefes, un jugador que solo batea en la serie nacional que tiene un pitcheo muy lejos de tener una calidad aceptable y de repente se enfrenta a otro tipo de pitcheo no puede hacer un ajuste, lograr un resultado en solo una semana de adaptación, no voy a culpar a Pestano, sin entrar a evaluar si su designación es correcta ¿qué experiencia tiene Pestano como manager? ahí dejo la pregunta, pero mi opinión es que ni con Jorge Fuentes el resultado hubiera sido diferente, si lo designan unos días antes, repito no es cuestión de talento/atleta, es cuestión de sistema competitivo.

Sería muy bueno preguntarle a los que en los últimos años se han empeñado en sustituir béisbol por fútbol, qué pensarían los argentinos si asisten a un hipotético torneo de futbol sub-23 en América y solo derrotan de forma contundente a Cuba.

En este sencillo escrito no tengo la idea de entrar en los detalles de cada juego perdido en este torneo, pues la idea es hacer una reflexión sobre lo que todos sabemos pero que jamás podemos dejar de decir hasta que alguien, aunque sea en el cielo escuchen a los aficionados del béisbol cubano, los que supuestamente somos los dueños de la serie nacional y a los que literalmente ignoran.

Por ahora y sin visos de mejoras previsibles, podemos afirmar: en Béisbol; en América sub-23 Cuba aun es mejor que Argentina.

65 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JOSE on 7 diciembre, 2017 at 4:00 pm
    • Responder

    Saludos Daimir, feliz que ya estes de nuevo en tu puesto de combate por el BÉISBOL DE CUBA, nuestro béisbol, para mi esta super claro que tu sabes en demasía que hacer con los que quieren ponernos a pelear, pero te dire una vieja costumbre en mi familia y seguro en muchas familias, si en el barrio vive una persona fajona, chismosa y barriotera, mejor que ponerse a discutir es IGNORARLA, mi abuela decía lo único que no soporta un barriotero (escandaloso) es que le cierren la puerta y lo ignoren, ah si este sayo le sirve a Ragnel es pura casualidad.
    Ignorar a los serviles SIRVE compadre.
    GRACIAS.
    Jose Acosta

    1. Gracias mi amigo y sí, yo también aplico esa vieja costumbre en su familia, claro siempre trato de hacer entender al principio, pero no insistiré mucho, desde ayer ya entendí que es lo que quiere el personaje en cuestión y por mi quedara ignorado, son tantas cosas importante que uno tiene que hacer a diario y de que debatir aqui para perder el tiempo leyéndolo y respondiéndole ya que a la postre no vale la pena. Saludos y le reitero que me encanto tu articulo.

    • jorgito on 7 diciembre, 2017 at 1:53 pm
    • Responder

    a ver ragnel no queria hacerlo pues no es mi estilo dedicar tiempo a cibercombatientes como tu, hasta ahora no he leido realmente una respuesta objetiva a nada, me dices que conozco poco de un deporte X ¿como lo sabes? ¿eres mago o adivino?ahhh tienes un instrumento medidor del conocimiento deportivo, si claro debe ser eso, de todas formas con todo el respeto si argentina u holanda no van a un mundial de futbol en alguna categoria lo que ellos hagan o sufran no me interesa, pero a mi si me llama la atencion que cuba no pueda clasificar a un mundial sub 23 que no es una categoria despreciable, ESO HAY QUE CRITICARLO Y PONERSE BRAVO Y CRITICAR Y CRITICAR… por que haciendo lo mismo siempre no se obtienen resultados diferentes….
    saludos y suerte en su estudio cientifico de corrido de las bases(muy importante por cierto), ahhh recuerde que para correr las bases generalmente hace falta batear, correr es una habilidad natural humana propia de un saco de deportes, pero hacer contacto con la pelota con un bate de 7 centimetros de diametro es mucho mas dificil, lo convido a luego de terminar esa importante investigacion haga una respecto al bateo, y despues si puede incursione en el picheo y como se pueden aprovechar las potencialidades de las 4 palancas de fuerza de un brazo para mejorar la velocidad…..saludos

  1. Ragnel, buenas noches, bien polémicos sus comentarios y bien evidente sus intenciones con los mismos, pero compa, aquí no venga con una escopeta de perles, aquí cuando mínimo ven con un misil al estilo Chapman, si ese mismo, el que vive del lado allá y está de visita aquí, como tú vas a venir a criticar esta web si de beisbol se trata compa??,
    Como vas a querer minimizar el trabajo de esta página y peña con tu verborrea sin sentido al decir que solo tres comentarios en el mes de noviembre se público sobre peloteros que viven dentro de la isla?? como si los que viven fuera de la misma fueran marcianos, NO, NO Y RECONTRA NO, todos son CUBANOS brother, nacidos en esta maravillosa isla, aquí se le da cabida a todos estén donde estén y déjame decirte que si no se habla más de los que viven aquí es precisamente porque los que cobran por eso tampoco lo hacen, los que tienen todo el tiempo del mundo y los medios gratuitos para indagar sobre lo que usted pide lo hacen menos que nosotros, ya Duniesky excelentemente (una vez mas) le respondió al igual que el hermano La Potencia, Cerulia, por eso no hare más leña de su árbol caído, si brother, su árbol ya no tiene leña para hacer madera, por eso las rectas de aquí usted no las ve y se poncha una y otra vez, te repito aquí no puedes lanzar al flojo, aquí para batear ufff con la clase de píchers que hay aquí tienes que sacar el bate al estilo Yuli bien rápido, si, ese mismo otro cubano, que vive en la otra orilla??…si es cierto, pero igual sigue siendo cubano, así que por favor le dejo de tarea los links que le anexo a este comentario y revíselo, vea de que mes son cada uno (no inlcuyo los tres que hizo referencia), vaya hasta por día, ahí están los de los peloteros cubanos y otros deportistas cubanos que viven en la isla y pasan de 40 artículos de un total de 335 real, no más de 400 como “erroneamente” ud comento. Lo que no entiendo qué clase de bloguero o administrador de un sitio digital es usted que no sabe “buscar” artículos en esta web y por eso veo muy mal intencionados sus comentarios porque no lo considero ético de su parte hablar mal de la misma actividad que desempeña pero en otro tema, eso que lo hagan otros pero uno mismo??, pero tranquilo cada uno de sus comentarios están publicados y los próximos que haga(si le quedan ganas igual).
    Ahhh somos amateur en esto de administrar una página web, eso sí es verdad, aquí si se cumple eso de que el amateurismos es la actividad deportiva u otra que se desempeña fuera de su trabajo oficial, es decir aquí todos tenemos un trabajo ajeno totalmente con la acción que desempeñamos en esta web, así que eso más bien es un orgullo inmenso y mas viendo las cosas que estos amateur han logrado en el desarrollo, rescate de la historia y la mejora de nuestro beisbol, créame que nos sentimos muy realizados y mucho más cuando los asiduos aquí, muchos, imposible todos claro está, nos dicen que esta es la mejor web, cosa que ninguno de nosotros decimos por simple ética, eso que los digan para los que destinamos nuestra esfuerzo y si ellos lo dicen, bueno se le respeta y nos compromete a ser mejor cada día y para serte sincero que rico se lee cada vez que leo “la MD es la mejor web deportiva de Cuba”…………. Usted por cierto es bloguero y este es su sitio: http://ragnel82.cubava.cu y sin que se ponga bravo y que no suene inmodesto de mi parte, pero como se atreve???…como se atreve a criticar esta página viendo la suya??..Por favor, mas cordura ehh. Saludos…..

    PD: Mi amigo José Acosta, excelente su artículo como siempre, de acuerdo en todo, así mismo pienso yo como ud lo explico. Gracias por todo, un abrazo.

    30/11/17

    -http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/30/cuba-pierde-ante-panama-y-esta-al-borde-de-la-eliminacion-en-sub-23-de-beisbol/
    27/11/17
    -http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/27/que-sucedio-con-el-medio-fondo-y-fondo-cubano-ii-3/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/27/los-cubanos-en-la-npb-2017/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/27/anglada-el-rey-de-siempre-que-necesita-nuestro-beisbol/

    25/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/25/el-abanderado-eterno/

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/25/57-sn-resultados-del-24-de-noviembre-posiciones-noticia-industriales-gana-tres-en-fila/

    24/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/24/57-sn-resultados-del-23-de-noviembre-posiciones-matanzas-asedia-la-cima-y-pinar-para-racha-de-derrotas-al-vencer-a-artemisa/
    23/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/23/directores-necesariamente-tienen-que-haber-sido-atletas/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/23/pugiles-cubanos-cosechan-siete-exitos-ante-rivales-europeos/
    22/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/22/conozca-la-seleccion-cubana-al-panamericano-sub-23-de-beisbol-en-panama/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/22/57-sn-resultados-del-21-de-noviembre-posiciones-las-tunas-le-paso-la-escoba-a-pinar/
    21/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/21/57-sn-resultados-del-20-de-noviembre-posiciones-las-tunas-se-escapa-industriales-y-pinar-de-mal-en-peor/
    20/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/20/a-seis-meses-de-aquel-homenaje-al-inmortal-en-cruces/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/20/57-sn-resultados-del-19-de-noviembre-posiciones-las-tunas-se-afianza-en-la-cima-y-matanzas-tampoco-cede/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/20/henry-jaen-el-senor-marabana/

    18//11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/18/ariel-pestano-el-director-correcto-del-equipo-cuba/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/18/que-sucedio-con-el-medio-fondo-y-fondo-cubano-i/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/18/caso-kindelan-en-medio-de-un-equipo-cuba-justo/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/18/npb-alfredo-despaigne-y-jose-lopez-electos-al-equipo-ideal/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/18/57-sn-resultados-del-17-de-noviembre-posiciones-las-tunas-paso-la-escoba-matanzas-volvio-a-remontar-y-ambos-se-escapan-en-la-tabla/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/18/clinicas-de-beisbol-en-cuba/

    17/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/17/chito-quicutis-manager-y-jugador/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/17/57-sn-resultados-del-16-de-noviembre-posiciones-lenadores-ya-suman-40/

    16//11/17

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/16/57-sn-resultados-del-15-de-noviembre-posiciones-las-tunas-matanzas-y-granma-siguen-firme-camino-a-los-play-off-industriales-sigue-siendo-el-peor-en-2da-etapa-y-ahora-es-4to/
    15/11/17

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/15/reutilio-hurtado-podria-jugar-con-industriales-la-proxima-temporada/
    14/11/17

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/14/57-sn-tres-de-seis-equipos-piden-refuerzos-nomina-de-24-jugadores-de-cara-al-panamericano-de-panama/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/14/industriales-la-cenicienta-sin-baile-sin-fiesta/

    13/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/13/57-sn-resultados-del-13-de-noviembre-artemisa-y-matanzas-asestaron-duros-golpes-a-industriales-y-pinar-del-rio-con-electricas-remontadas/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/13/los-mejores-lanzadores-cubanos-en-el-siglo-xxi/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/13/cuba-se-crecio-y-se-llevo-el-cupo-para-el-mundial-de-voleibol-masculino/

    12/11/17

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/12/temas-polemicos-deportistas-cubanos-por-el-mundo-que-politica-seguir-y-mucho/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/12/57-sn-resultados-del-12-de-noviembre-posiciones-victor-figueroa-sugiero-que-se-investigue-nuestro-equipo-si-tenia-deseos-de-jugar/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/12/57-sn-resultados-del-11-de-noviembre-posiciones-granma-freno-a-los-lenadores-tuneros-matanzas-sigue-mordiendo-y-artemisa-agudiza-sufrimiento-azul/

    11/11/17

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/11/cuidado-lenadores/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/11/su-ultima-vez-al-bate/
    10/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/10/leinier-dominguez-supera-a-oponente-wesley-so-en-champions-showdown/

    9/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/09/57-sn-resultados-del-9-de-octubre-posiciones-habra-nuevos-refuerzos-para-sustituir-a-jugadores-del-panamericano-sub-23/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/09/liga-azucarera-de-beisbol-dos-boletos-para-semifinales/

    8/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/08/57-sn-resultados-del-8-de-octubre-posiciones-las-tunas-y-matanzas-mantienen-paso-arrollador-industriales-ahora-es-tercero-y-es-el-que-mas-pierde-en-2da-etapa/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/08/la-huella-de-dihigo-en-la-cuba-profunda-iii-final/

    7/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/07/57-sn-resultados-del-7-de-octubre-posiciones-danel-castro-entro-en-el-selecto-club-de-los-2-000-victor-mesa-en-matanzas-victor-pitchea-tu/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/07/57-serie-nacional-industriales-baja-al-lesionado-leonardo-urgelles-y-se-refuerza-con-orlando-acebey/

    6/11/17
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/06/npb-despaigne-y-moinelo-ganan-la-serie-de-japon-con-softbank/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/06/cuba-rumbo-al-panamericano-sub-23-un-listado-justo/
    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/06/57-sn-resultados-del-fin-de-semana-posiciones-las-tunas-es-el-nuveo-lider/

    1/11/17

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/01/livan-moinelo-desde-japon-estoy-muy-cansado/

    http://ragnel82.cubava.cu/

    1. Saludo para usted y parece que sus problemas de conectividad están resueltos, y de corazón me alegró por el bien de los que no tienen internet, pero solo quiero hacerle una acotación aunque sea con herradura, “la MD es la mejor web deportiva de Cuba”…………. Usted por cierto es bloguero y este es su sitio: http://ragnel82.cubava.cu y sin que se ponga bravo y que no suene inmodesto de mi parte, pero como se atreve???…como se atreve a criticar esta página viendo la suya??..Por favor, mas cordura ehh. Saludos….. debe ser broma, pero si no lo es voy a responderle, ¿sabe cuánto tiempo me tomaría subir todas o casi todas las noticias que usted sube diario a su MD?, pues lo que mi buscador se demore, y tranquilo, usted está feliz con su página, yo requetecontento con la mío.
      A y pronto subiré a mi blog algo sobre ciencia en el béisbol y no lo vamos a copiar de internet,es un trabajo realizado en un área de niños de aquí ehhh. sobre la velocidad y por donde es mejor el corrido de las bases.

      1. Cuando bromeo se sabe y en este caso le hable bien serio, nada de risitas al estilo “jajaja”…Yo no sé, tampoco me preocupa y muchos menos es de mi incumbencia la forma en que ud administra su blog, así que el tiempo que se tome es para su consumo y por favor aquí termino contigo y definitivo mientras no me hables de deportes, estos temas que estas desviando sin sentidos no me interesan, ya te dije que no competimos con nadie, pero te dejo de tarea solo tres links: http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/strike/……. http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/la-esquina-caliente-de-la-md/….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/conozcamos-la-historia-deportiva/…..en ellos veras 688 artículos publicados con la autoría de los escritores de la MD, LEE BIEN son ¡¡¡688!!!….si conoces otro blog que tenga mas artículos propios que este me encantaría saberlo para felictarlos, porque sencillamente lo merecen. No obstante felicidades por el artículo sobre la ciencia del béisbol, de eso si me interesaría seguir hablando de otra cosa, ni se moleste al menos conmigo y recuerda que la internet no es gratis, habría que ver si tuvieras que costearla si fueras capaz de compartirla como si se hace en esta página y no solo por Daimir, el propio Alex Rodríguez muchas veces ha ido a un telepunto de etecsa a buscar noticias para publicar, otros amigos como Oliver o el hermano Rafa han donado su saldo de su cuenta de internet y muchos se han ofrecido para hacerlo, pero nuestra política es brindar no quitar, pero se agradece mucho el ofrecimiento brindado muchísimas veces en momentos de emergencia para que la pagina se mantenga actualizada, habría que ver si usted es capaz de acostarse cada noche cerca de las 3 am, a veces mas y estar al otro día a las 8 am en su puesto de trabajo y todo porque amanezca actualizada su página para que sus lectores a penas abran su pc al otro día bien temprano tenga su “desayuno deportivo” listo para consumir sin costo alguno….eso solo se logra con sentido de pertenencia, solidaridad, agradecimientos y de compañerismos el compartir y hacer mejor nuestra página porque eso es lo que nos une, ser un equipo bien unido, así que saque usted sus propias conclusiones y ojala un día entienda de lo que le hablo, cosa que hasta ahora no lo hace, por cierto que edad usted tiene??, apostaría que pocos más de 20….

        • Allan de Centro Habana on 7 diciembre, 2017 at 12:32 am
        • Responder

        Por favor tenga un poco mas de respeto en sus comentarios para con nosotros los de la MD, que mas que peñistas somos una familia y devatimos, comentamos, creamos polemicas porque somos de toda Cuba incluso fuera de ella y le vamos a diferentes equipos, por lo que en ocaciones nos compartimos criterios de nuestros semejantes, pero jamas, eschuche JAMAAAAAAAAAAS, se ha visto una falta de respeto ni siquiera cuentionando los conocimientos de otro peñista, porque antes que todo nos une el amor por el deporte y creame que sus criterios para con algunos de los peñistas dejan mucho que desear, si no quiere compartir de forma sana con nosotros, solo no escriba ni entre mas la la pagina, total nadie lo va a extrañar.Cuando tenga mas de 5 millones de visitas en su blog,, entonses critique, pero para bien, porque nosotros aqui somos felizes.

        1. Mira Ragnel, de esto es de lo que te hablo, el amigo Allan, no es un peñista de forma oficial, pero no lo necesita para defender y demostrar su sentido de pertenencia con neustra web y nuestra peña, de los que entra a diario aquí y de los que defiende a esta, su familia como tal, ojala un día lo entiendas compa. Gracias Allan por su comentario de apoyo, la MD siempre a la disposición de todos. Un abrazo.

        2. Entro, pienso en respóndete, ¿valdrá la pena? naaa…. busco la foto de panfilo con la MD y me pregunto entre risas ¿por qué esta tan separado del peñista? y recuerdo que ya me reí de eso, saludos a Duniesky y a los demás…

          1. A este cometario tuyo le falta la última palabra por irrespetuoso, por lo cual lo censuré….La proxima vez q lo hagas te censuraré todo tu comentario. El debate sí; la falta de respeto no…Q tengas un buen día.

              • SIEMPRE NARANJA on 7 diciembre, 2017 at 1:57 pm
              • Responder

              Esto es el colmo……. Eso te da idea Juan que el tipo es un mal educado y todo lo que hace, lo hace a propósito para buscar problemas con la MD y crear un ambiente hostil. Estoy seguro que nadie lo extrañará ni nos criticará por no poner más un comentario suyo…… sería la primera vez que la MD haga algo como eso………. Pero VALE LA PENA……………..

        • duniesky on 7 diciembre, 2017 at 10:26 am
        • Responder

        BUENOS DIAS, Bla, bla bla, usted sencillamente no entiende verdad, usted sobra, porque no tiene el más mínimo concepto de respeto… Le diré que yo personalmente no siento orgullo por la capacidad que me fue concedida y generalmente trato de no emplearla, pero en su caso en particular haré una excepción, cada vez que intente ofender a esta página o alguno de los que aquí acceden o favorecen que todos accedamos, ahí estaré, para condenarlo al ostracismo, le diré que su swing es pésimo, su escritura es escasa, sus balas carecen de pólvora, su redacción deja mucho que desear, su debate es ABURRIDO, como bloguero no nos ha enseñado NADA, pero bueno ya que quiere hacer un trabajo ¨científico¨ y ayudar al beisbol (lo cual aplaudo, porque lo cortés, no quita lo valiente), vamos a darle el beneficio de la duda y de paso: ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨, sobre el hecho de que los padres sean los que tienen que sostener económicamente a las categorías inferiores? ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ para determinar la razón ¨científica¨ que provoca que no se busquen talentos como es debido? ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ de los muros internos y externos que retienen al beisbol? Pero de paso ya que le gustan las ciencias tan necesarias hoy en día ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ para determinar la razón que lo lleva a usted a ofender subliminarmente a cada forista al que se refiere? ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ para determinar la razón de que la ¨herradura¨ con la que quiere tachar a los demás esté implícitamente unida a su propia personalidad? ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ para determinar ¨científicamente¨ qué lugar ocupa el uso de su raciocinio en la escala animal? ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ para determinar cuál es el tamaño de su ego y la razón de que sea constantemente humillado una y otra vez? ¿Por qué no hace un trabajo ¨científico¨ para que entienda la razón de que aún cuando usted se cree inteligente los demás opinan todo lo contrario? Cuando sea capaz, de realizar con objetividad todos esos trabajos científicos, que permitirían una vez expuestos que usted se ganara el respeto de los que aquí acceden, entonces usted sería digno de acceder a esta página, mientras, retírese que aún está a tiempo, porque tal y como dijo ALLAN de Centro Habana, nadie lo va a extrañar…

        1. Buenas, ¿sabes quién asume el costo de las carreras deportivas de cualquier niño en cualquier lugar del mundo? los padres, ¿tiene usted hijos? ¿? pues el mío tiene 9 años y yo sé lo que es dar 34 CUC por un par de tacos, ¿y usted?, pero no quiero aburrirlo con problemas de los cuales usted habla mucho, pero que son sufrimiento ajenos, si quieres debatir nos ponemos de acuerdo, yo le brindo mi # de móvil timbre y cuelgue que yo le contesto sin problemas.
          JGGG cuando creas que mis comentarios son ofensivos, revisas los archivos de este blog, que yo aprendí hacerlo ayer y…. pero esa es otra historia que contar.

          • SIEMPRE NARANJA on 7 diciembre, 2017 at 1:47 pm
          • Responder

          Hay tantas cosas buenas a que dedicarse y mucho trabajo aquí en la MD para perder el tiempo con un “personaje”, prefiero llamarlo así y no como lo tengo en mi cabeza, que no lo amerita.

          Propongo no replicarle más y no malgastar nuestro tiempo. Parece un grillo en medio de un concierto de los VAN VAN, aunque estorba no se escucha jajajaja……………………. Termina siendo aplastados por los bailadores jajajja…………………..

          Y además es miope…… dice “¿por qué esta tan separado del peñista?”, como dice Duniesky retírese que aún está a tiempo…….

            • Valenzuela on 7 diciembre, 2017 at 4:23 pm
            • Responder

            No se deterioren más amigos míos, olvídense de Ragnel, he leído todos sus comentarios y de verdad no encuentro una razón de peso en sus argumentos, por demás él debe agradecer a la MD, por ella entre a su blog y gracias a la MD él tiene una visita más en su página, le propongo donar unos cuantos de estos casi seis millones de visita, visítenlo, hagámosle la cortesía, seamos diplomáticos con el hombre, dejémosle la firma de la MD con algún que otro comentario, algo así como : ´´ Por aquí paso también la MD ´´, no se tratara de ofrecer la otra mejilla, se tratara de seguir con la frente en alto.

            1. Precisamente por eso mismo le di la mano, vaya para que no nos tilde de “casasolas” y por eso le publique su link y así gana algunas visitas y hasta algún comentario, a la postre tiene que agradecerle a la MD lo quiera o no, es un STRIKE al medio del home y cantado, es un gancho al estomago un recto al mentón, se lo busco…

          1. Pues yo desde ayer decidí ignorar a este personaje cuando percibí lo que él quería, al final lo complací y le publique su link del blog que administra para ver si gana seguidores y así lo ayudamos de paso, pues lejos están sus comentarios de la objetividad de esta web que es hablar de deportes, no de competencias banales que “si tengo más o menos” y ni sabe con los que está tratando. Por mi será invisible lo que diga, pues no los veré. Saludos.

      2. Sigue el hombre demostrando indefinición, ahora hace ver su intención de que aquí lo que se publica es copia de otros lugares y el mismo inició esta controversia diciendo que nosotros vemos manchas en el sol, entonces defínete ¿somos nosotros o los que publican en otros lugares y nosotros reproducimos?

    • JuanK on 5 diciembre, 2017 at 12:23 pm
    • Responder

    Saludos. Es mi primera aparición virtual en su blog del cual soy permanete fan. Voy a verter mi opinión.
    Considero que estamos exigiendo y tratando de solucionar algo que no se va a resolver a corto plazo. Cosidero que los muchachos y la dirección del equipo hizo, hasta donde pudo. Jugamos con otros jóvenes acostumbrados no solo a la presión si no también con la experiencia, como se comentó en algunas transmisiones, en eventos de seguro de mayor rango que nuestra serie nacional actual. Los nuestros son talentos en “nuestro beisbol”. Es innegable. Pero la confrontación a otro nivel es necesaria. Ya al menos, han probado, aunque de los nuestros algunos han tenido incursiones, como Céspedes, Moinelo, pero no demostraron mucho. Muchos de nuestros bateadores allí presentes han enfrentado en nuestra serie nacional pocas veces en la temporada a alguno de los mejores lanzadores nuestros (que son escasos) y nuestros lanzadores le han lanzado a bateadores de nuestra serie nacional lque tampoco “enseñan a escapar y pensar” a noveles quienes utilizan recursos bien limitados como la recta al centro de la goma para resolver una situación compleja “con grandes resultados”. Creamos una gran espectativa nuestro equipo y el seguro triunfo, incluso sin conocer al contrario. Lo hecho hecho está. Hay que trabajar y cambiar todo lo que deba ser cambiado y pensar en un futuro mediato. Esperemos que nuestro pasatiempo nacional nos brinde lo que hace tiempo esperamos de él.

    saludos y gracias por recibirme…………….

    • jorgito on 4 diciembre, 2017 at 4:44 pm
    • Responder

    la opinion de agnel es al fin y al cabo una opinion y hay que respetarla…pero yo creo (y es mi opinion tambien) que: 1- es alguien mandado a decir eso, 2- esta dando cuero para ver cuantos comentarios se suceden a lo que el dice….
    de todas formas agnel lee bien esto:

    NO IR A UN CAMPEONATO MUNDIAL DE BEISBOL PARA CUBA, NO ES UNA MANCHA EN EL SOL, ES EL SOOOOLLLLLLLL!!!!!!!!!!, EN UN ELECTROCARDIOGRAMA AL BEISBOL CUBANO ES UNA LINEA RECTA….

    saludos y si no es jodedera suya piense mejor sus respuestas…..

    1. Buenas Jorge, crees que en cuba se más pasión que el futbol en argentina o en holanda y ni argentina va a todos los mundiales de categorias inferiores, y de holanda para que contar si usted debe ser seguidor de los deportes, si es así demuestrelo y no hagas comentarios de lo que conoce poco.

        • duniesky on 7 diciembre, 2017 at 10:47 am
        • Responder

        Por lo menos conoce más que usted…

    • Aroy (Trinidad) on 4 diciembre, 2017 at 3:39 pm
    • Responder

    Para soñar con el futuro y ver luz al fina del tunel, tapando el sol con un dedo y conformarnos con lo poco que se haga, vea los comentarios en Tele Rebelde , en este sitio se ven las manchas y el sol porque no se pone el dedo delante…Nadie duda del talento que tienen nuestros deportistas y en particular el grupo de muchachos que nos representaron en el premundial; pero solo con talento en bruto no se gana el talento hay que pulirlo y nos hemos quedado en el siglo 20 en cuanto a métodos de entrenamiento. Nuestros lanzadores empeoran por año ¿Por qué?. se repiten los mismos errores técnico tácticos año tras año ¿Por qué? y siempre se nos dice que tenemos lo más importante el talento y la voluntad y que es cierto que hay cosas que mejorar; pero vemos la luz al final del tunel ¿Por qué? ¿Qué esperiencia tiene Pestano como técnico para nombrarlo de la nada manager (Mis respetos para él como pelotero)?O evolucionamos o nuestro amado deporte nacional seguirá de mal en peor… Gracias a MD por existir…

    • Ragnel on 4 diciembre, 2017 at 12:00 pm
    • Responder

    A mi entender este sitio,solo ve las manchas del sol, y demeritar la calidad del grupo de muchachos por no cumplir su objetivo en el torneo sub 23, me parece una ignorancia deportiva grave, pués el movimiento deportivo cubano con sus muchos problemas y virtudes es ejemplo mundial, de cuanto se puede hacer y de la sabiduria de nuestros técnico, que se deben mejorar cosas,claro que se pueden mejorar

    1. ¿De verdad?…¿Solo vemos las manchas del sol?….¿No será al revés, q usted solo ve manchas en nuestro trabajo?

        • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 2:17 pm
        • Responder

        Posiblemente estaba pintando, y se quedó con las gafas puestas llenas de manchas de pinturas, por eso es que ve manchas por todos lados, pero déjelo JGGG, él es totalmente libre de desgastarse y emitir una opinión, sin sostén objetivo por cierto, así se percatará que su opinión y la de los que la sostienen se han ido quedando irreversiblemente en minoría… a lo mejor le orientaron ver las manchas… quién sabe? Hay de todo en la viña del señor… ya la sabiduría popular juzgará sus erráticos conceptos…

        • RVR on 4 diciembre, 2017 at 4:51 pm
        • Responder

        Estoy de acuerdo con ragnel: yo sigo este sitio y me alegra mucho que exista por el bien del beisbo,l pero aquí pasa lo mismo que en la prensa nacional pues unos pocos tienen secuestrado el comentario. Yo mandé varias veces y jamás me los han publicado y discrepo mucho con ustedes porque tienden a demeritar el enorme esfuerzo que se ha hecho desde el triunfo de la revolución hasta el presente; sin ello ni soñar con los campeones mundiales y olímpicos que hemos tenido y con las gloriosas victorias alcanzadas por nuestros atletas. El pais está en una situación muy tensa en todos los sentidos de vida y aun así tenemos muchos mejores resultados que mas del 90% de los paises a nivel mundial. Estoy de acuerdo que tenemos una dirección del beisbol muy mediocre pero por favor sean mas dignos en sus comentarios.

        1. y que tiene q ver el triunfo de la revolución y todos sus logros, con el mal trabajo del béisbol en Cuba actualmente y el pésimo resultado en el premundial, explíqueme a ver si entiendo. por otra parte aqui se publica todo lo q se comente siempre y cuando se haga con respeto y se cumpla con las reglas de cubava, y se modera al instante y no como en otros sitios cubanos q comentas y tienes q esperar horas para q aparezca el comentario. asi q tendemos a demeritar lo q se ha hecho despues del 59?, de donde ud saca eso?. asi q secuestro de comentarios, permiteme reirme, jajajajajajaja

          saludos

        2. Miente usted, conciente o inconcientemente…Aquí no secuestramos comentarios ni suprimimos opiniones si no violan los preceptos de la plataforma…Le digo q esos son tan pocos q no superan la veintena (usted no está incluido entre ellos) y eso q han habido más de 5 millones de entradas…Ya q usted distorsiona la realidad, eso me da derecho a pensar q usted lo hace intencionalmente para desacreditar nuestro trabajo, al igual q su defendido Ragnel…Sus intenciones nos son bien conocidas porq misteriosamente periódicamente aparecen comentarios como los de ustedes, con intenciones de erigirse en poseedores absolutos de la verdad y tratando de hacernos ver q estamos contra las instituciones estatales, cuando, como ya dije está muy lejos de nuestras intenciones y proyecciones….Pero le diré q mientras Daimir no esté moderando, todos los siguientes comentarios del corte “porq tienden a demeritar el enorme esfuerzo q se ha hecho desde el triunfo de la Revolución hasta el presente” o “sean más dinos en sus comentarios” serán suprimidos. Y sabe por q? : por son irrespetuosos, porq sus comentarios son tendenciosos y distorsionadores de la realidad objetiva de nuestra página…

            • RVR on 5 diciembre, 2017 at 8:21 am
            • Responder

            De que ustedes hablan, yo quiero que se resuelva el problema en el deporte al igual que ustedes pero siendo mas objetivo. Con esto que me dice JGGG me están dando la razón. Como es posible que se defienda a personas que abandonaron sus delegaciones y dejaron solos a sus compañeros en medio de una competencia !eso se llama traición!.

            1. No, ¿de qué hablas tú?…Pareces anquilosado en el pasado. Déjame decirte q esa palabra tan fea (traición) ya no se utiliza ni siquiera en los medios oficiales, ni siquiera por los ultra, super, hiper críticos q hacen uso de los medios de información masiva (incluidos los narradores y comentaristas deportivos)….Al parecer tú eres más críticos q ellos…Quizás no estás al tanto del nuevo tratamiento a esos traidores q pasean banderas después de conquistar una Serie Mundial de la MLB, como el Yuli; o de los que vinieron al encuentros entre Tampa Bay y la selección cubana, (delegación q incluía a “traidores” tan connotados como Pito Abreu y Yassiel Puig, entre otros), a quienes recibió en persona en la losa del aeropuerto Tony Castro, fundiéndose en un abrazo con el ídolo de Cienfuegos….Hay más ejemplos, pero no quiero gastar balas en un duelo q parece ser entre sordos…Al perecer tú posees por derecho propio el juicio más objetivo de entre todos los q visitamos esta página q acusas con epítetos inadmisibles…

              Por cierto, solo tratas un aspecto del problema: el abandono de delegaciones (q no siempre fue en medio de competencias, y si te dedicas a un estudio previo verás q son muy pocos, pero aún así utilizaría otro epíteto), cuando este “problema” es multifactorial. Me acusas de defender sus posiciones cuando yo ni siquiera he comentado al respecto, y solo salí a defender el honor de nuestro sitio ante tus diatribas “objetivas”.

              Y ya q hablaste de Revolución, mezclando ideología con deporte en pos de demeritarnos, pienso q estás al margen de las actualizaciones q viene realizando nuestra Revolución (q no te quepa dudas q es de todos y no solo patrimonio de algunos) para establecer una relación de concordia con todos los cubanos residentes en el exterior, independientemente de sus forma de abandonar el país. Solo los verdaderos criminales, esos q se empeñan en derrocar con sus acciones nuestro proyecto social… A esos q quieren tener relaciones de verdaderos hijos de Cuba no se les tilda de traidores en esos encuentros q han dado sus frutos y gracias a ellos ya pueden visitar a Cuba (como el caso más reciente de Chapman, entre otros) o de Ariel Contreras, quien se pasea libre de estigmas por su querida tierra pinareña…

              Piensa bien en lo q he escrito, y -si quieres continuar con el debate-, aquí estamos. Pero con más objetividad, esa misma de la q nos privas injustamente, y con un lenguaje más cercano a los nuevos tiempos en q vivimos.

              PD: durante esta respuesta no me ha abandonado la imagen del “traidor” Yuli paseando la bandera cubana por encima de sus hombros después de conquistar la ultima Serie Mundial de GGLL con los Houston….¿Por q será?

              • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 11:04 am
              • Responder

              Buenos días, y dale Juana con la ¨cantaleta¨, perdone la expresión alusiva directamente a gastada de argumentación que esgrime, una vez más su criterio precisamente no posee la sustancia que usted dice emplear, me refiero a la OBJETIVIDAD, por eso a partir de la consideración y análisis de su nuevo comentario emergen otras dudas razonables que quisiera exponerle ¿Cuál es el CONCEPTO de TRAICIÓN? Por ejemplo en materia de ordenamiento jurídico de una nación se considera TRAICIÓN una serie de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno ¿Cuáles son los crímenes que engloban los actos más extremos en contra de nuestro país, que según Ud. han sido aparentemente realizados por esos peloteros que hoy no residen en Cuba? ¿Acaso han ejecutado actos contra la independencia o la integridad territorial de nuestra nación? ¿Acaso han promovido acción armada contra Cuba? ¿Acaso han tomado las armas contra nuestro país bajo una bandera extranjera? ¿Acaso le han brindado ayuda al enemigo de la Revolución suministrándole información sensible y vital, así como localización de unidades militares, reclutamiento de personas para que se enfrenten al estado, etc.? ¿Acaso han revelado secretos concernientes a la seguridad del estado de nuestro país? ¿Acaso han desarrollado una labor de espionaje al servicio de una potencia extranjera? ¿Acaso han fomentado la rebelión en contra de nuestro estado? ¿Acaso han promovido una Sedición contraria a los intereses del estado o sea que tumultuariamente y mediante concierto expreso o tácito, empleando violencia, hayan perturbado el orden socialista o la celebración de elecciones o referendos, o hayan impedido el cumplimiento de alguna sentencia, disposición legal o medida dictada por el Gobierno, o por una autoridad civil o militar en el ejercicio de sus respectivas funciones, o rehúsen obedecerlas? ¿Acaso han intentado una usurpación del mando político o militar de nuestro país? ¿Acaso han sido responsables del riego en nuestro país de propaganda enemiga? ¿Acaso han desarrollado actos de sabotaje que alteren el normal desenvolvimiento de nuestra economía? ¿Acaso han realizado actos terroristas en contra de nuestra nación o de cualquier nación del mundo? ¿Acaso han atentado contra la integridad física de nuestros principales dirigentes? Sabe cuál es la respuesta a cada una de esas interrogantes… un rotundo y definitorio NO… no han cometido ninguno de esos delitos… Entonces si no han cometido ninguno de esos delitos previstos y sancionados en nuestro código penal que los pudiera catalogar como traidores ¿Por qué se ud. les considera como tal? ¿Por qué personas como Ud. los catalogan como tal? ¿Su traición a quién? Le puedo garantizar que los cubanos de a pie, los aficionados al beisbol (la gran mayoría), los revolucionarios cubanos, tres categorías que van indisolublemente unidas en una sola conocida como nacionalidad cubana, no sienten que esos peloteros son traidores y sin embargo ven como una necesidad que el beisbol se unifique, que se unan los beisbolistas cubanos de aquí con los que residen en el exterior, que se rompan ¨tabúes¨, que se extiendan puentes que ayuden a rescatar ese beisbol bonito que otrora se jugaba en este, nuestro verde caimán del Caribe, Cuba ha demostrado en otros frentes, que es capaz de asumir coyunturas diferentes a sus propios puntos de vista siempre y cuando no se le impongan condiciones, siempre y cuando le dejen decidir… entonces… ¿Por qué en materia de beisbol seguimos tan inamovibles como siempre? ¿Por qué en nuestra mentalidad somos tan anti-dialécticos y continuamos negando el desarrollo? El beisbol internacional necesita desesperadamente que Cuba recapacite, que Cuba escuche la voz de la razón para que pueda volver a los planos estelares de los que nunca debió haber salido… nos urge adaptarnos a la realidad imperante o tarde o temprano el beisbol pedirá cuentas y no solo a los directivos del deporte, sino a todos nosotros que hemos permitido que se deteriore nuestro querido pasatiempo nacional, lo que es igual a decir nuestra identidad nacional. Espero compañero RVR que con esta y otras pequeñas lecciones Ud. aprenda un poco de constitucionalidad y cultive su intelecto para que le sea posible apreciar debidamente las ciencias penales, también pretendo que usted como los funcionarios que aún piensan así razonen y se den cuenta de que cada vez más esa separación absurda entre los atletas de allá y los de aquí no tiene sentido, porque afecta más que a nadie a nosotros los aficionados del beisbol, de esa afición del beisbol de la cual usted dice ser parte ¿No lo cree así?

            2. Retrogrado, Viral, Retroceso en su pensar, esas son sus siglas en su nick??…Solo así lo comprendería, pero igual me encantaría leer como ud objetivamente resolvería los “problemas” de nuestro beisbol. Saludos.

            3. Hay una traición verdadera que es ver desmoronarse algo (en este caso el beisbol) y decir que anda bién, ¿a quién se ayuda con eso?

          • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 9:48 am
          • Responder

          Buen día RVR, educación formal ante todo, un principio que a usted parece serle totalmente ajeno, una vez más usted manifiesta un desconocimiento enorme sobre lo que es la realidad, una vez más usted intenta tergiversar lo evidente y poner en nuestros corazones acciones e intenciones que jamás hemos realizado los que comentamos asiduamente en esta página. Una vez más usted manifiesta desconocimiento de lo que las palabras que emplea significan, usted ha sido mal instruido, mal orientado si lo prefiere, si quiere constituirse en una contraparte seria, en un defensor innato del mal trabajo que hoy realizan algunos de los directivos de nuestras instituciones deportivas o le orientaron eso, hágalo con objetividad, pero no intente acusar a la mayoría de lo que a todas luces: ¡Usted carece! Usted refiere y me permito el atrevimiento de citarlo sin consultarlo que ¨… por favor sean más dignos en sus comentarios.¨, pero usted no tiene de idea de lo que la palabra dignidad significa, permítame sacarlo de su ignorancia al respecto; la palabra dignidad según el diccionario de la lengua española significa respeto de sí mismo, y usted lamento decirlo no le hace honor a esa palabra, al intentar demeritar el trabajo que honrosamente desarrollan los administradores de esta página, que día a día se sacrifican en bien del beisbol, eso sí es dignidad, como también son plenamente dignos la mayoría de los comentarios que se publican aquí donde la verdad sobre el deporte y en especial sobre el beisbol aflora sin tapujos, sin impedimentos siempre y cuando guarden las más elementales normas de conductas, porque la página está sobre una plataforma estatal. Usted acusa a esta página de que ¨… tienen secuestrado el comentario… ¨ ¿…? ¿Perdón? Le ilustro que a la palabra secuestrar en la prestigiosa fuente de consulta que ya le referí se le define como apoderarse de una persona para exigir dinero por su rescate, así como secuestro como la acción y efecto de secuestrar… ¿Ya le pidieron rescate por sus comentarios? Por favor… realmente si usted prefiere ponerse en ridículo por libre y espontánea decisión, allá usted con su condena… Sin embargo el ridículo mayor lo hace al afirmar que ¨… El país está en una situación muy tensa en todos los sentidos de vida y aun así tenemos muchos mejores resultados que más del 90% de los países a nivel mundial…¨, por favor… ¿Eso es una broma verdad? ¿Qué no? ¡¡¡¡DESPIERTE!!!! Se ha quedado detenido en el tiempo, se ha quedado dormido en la década de los 90 del siglo pasado, estamos en pleno 2017 y en los últimos 9 años no le hemos ganado a nadie, fenómeno que se manifiesta no solo en el beisbol, sino que lamentablemente se extiende a otros deportes y la culpa está supeditada no solo al bloqueo norteamericano, está unida indisolublemente a nuestras propias deficiencias administrativas en materia de deporte, hasta Fidel en su eterna sabiduría fue capaz de aceptar esta realidad por dios ¿Por qué usted no? ¿Dónde está su sentido de pertenencia acerca de lo que la Revolución es, de a quién se debe? ¿No se percata de que con su ignorancia, con su facilismo, con su conformismo, lo único que logra es demeritar a nuestro proceso revolucionario, de la misma forma que lo hacen algunos directivos deportivos que no cumplen debidamente su papel y que se dedican a repetir consignas en las cuáles no creen? ¿En qué planeta o universo vive usted por dios, que está tan alejado de lo que sienten los simples mortales? Le invito a que se tome la molestia de bajarse de su pedestal, camine nuestras calles, converse con la gente humilde, interrelacione con ellos para que retro-alimente su visión, que se ha convertido en algo arcaico, sin sentido, totalmente irracional. Usted no tiene ni idea de lo que habla, de lo que dice, de lo que expresa… Usted tiene su opinión y lamentablemente tenemos que aceptársela, es libre de discrepar todo lo que quiera, pero sin acusar a los demás de lo que posiblemente usted sea… discrepe, hágalo si es capaz, está en su total derecho, pero tenga la completa convicción que sus opiniones no lograrán jamás que la REALIDAD deje de ser precisamente eso… una gran VERDAD.

        3. Este es otro que no está definido, está en cpontra de que se critique lo que se está haciendo por un lado y por el otro reconoce algo como cito en sus propias palabras “Estoy de acuerdo que tenemos una dirección del beisbol muy mediocre”, eso es de alguien que no está de un lado, ni del otro y en deporte eso no es de atletas, es de implementos y así lo considero, la net es el implemento que divide a los voleybolistas de un equipo y de otro, así que esa solamente me sirve para rematar por encima de ella, ahora en política, el que no critica o se autocritica en el momento adecuado y necesario, hace mucho daño a lo que el dice que defiende, o ¿no será que tenemos a un enemigo de nuestra revolución intentando dividir y escogió este sitio para hacer su trabajo?

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 2:09 pm
      • Responder

      Buenas tardes, Ragnel con el mayor de los respetos ¿Usted se leyó e interiorizó el artículo? Realmente creo que no lo hizo, porque sus conclusiones son sumamente apresuradas y carentes del necesario sostén objetivo. Este sitio no ha hecho, no hace, ni hará nunca lo que usted refiere, porque en primer lugar no ha intentado en ningún momento demeritar a los muchachos del sub -23 por no cumplir con los objetivos trazados, en ningún momento demeritó a uno u otro atleta, sencillamente se ha limitado a decir la verdad ¿O acaso ahora decir la verdad es interpretado como ¨ver solamente las manchas del sol¨? ¿De qué sol habla usted? El sol por si no lo sabe, quema con la misma luz que ilumina, pero el sol de nuestro beisbol local, hace rato que solo quema y rara vez ilumina. La única ignorancia que está presente y no solo la deportiva, radica en los que pretenden vivir de lo que el movimiento deportivo cubano fue y no se acaban de percatar de lo que hoy es, una lamentable y vilipendiada caricatura de lo que pudo ser, si el trabajo constante se hubiera mantenido, si la actualización de los procesos aparejados a la preparación deportiva hubiera tenido lugar, pero lamentablemente lejos de hacer eso se dedicaron a ¨… dormirse en los laureles ¨ y sabe quién fue el que dijo eso, pues nada más y nada menos que el abanderado mayor, el siempre necesario Fidel, él sabía, sabía más que usted o cualquiera de nosotros. Este sitio jamás ha intentado ignorar las virtudes del ejemplo que ha significado nuestro movimiento deportivo, de hecho las reconoce constantemente, a su manera, pero las reconoce… Sin embargo la realidad no puede evadirse, no puede seguirse ignorando, no puede desconocerse… Si, usted tiene razón al afirmar que nuestra historia deportiva es rica y muy significativa, pero ni tan siquiera eso quita de que nos hemos quedado atrás, totalmente inamovibles, negando todos los principios, fenómenos y esencias, que emanan de la concepción dialéctica de la vida. El 99 % de la afición para no decir el 99.99 % afirma que este sitio desarrolla una labor meritoria, una labor sin ánimos de lucro, totalmente voluntaria, que desarrolla un periodismo ¨amateur¨ en bien del deporte y en especial del beisbol, el cero coma algo que usted aparenta representar opina lo contrario; me disculpa la crudeza de mí sinceridad, pero los que piensan como usted están en minoría y son literalmente aplastados por el peso de la verdad, puede negarlo si quiere, está en su total derecho, pero eso no significa que deje de ser verdad…

      1. Buenas a todos los de la MD solo quería hacer una pregunta ¿Yaser Porto también padece de la misma ceguera mía o son otros los que están quedando despeinados en esta foto? porque el dio una opinión muy parecida a la mía el lunes en bola viva sobre la actuación del equipo sub 23
        Pero bueno a lo que iba, ya que usted menciona mucho la decadencia de nuestro sistema deportivo a su entender, que no es mi sentir y sin dejar de reconocer que siempre se puede más y de los problemas que son reales como siempre he dicho y dije en mi comentario inicial, lo invito a que busque en su agenda, los resultados de la última olimpiada, vemos a cuba en el lugar 18 con un total de 11 medallas, y entre los primeros 10 lugares potencia mundiales que producen o compran el talento a base de billetera (es verdad lo que digo o por tipos como yo, es que nuestro deporte no avanza) ahora si quitáramos de esos juegos a dichas potencias ¨nuestro jodido y deprimente movimiento deportivo quedaría en un triste 8vo lugar de 77 países¨ y en Londres 2012 en un 6to lugar con solo 3 países con más medallas que ellos en lugares inferiores(Brasil, Canadá y España), y voy a ir un poco más para que veas que los resultados que deseamos a veces nada tienen que ver con la realidad, en el último mundial de atletismo cuba contra todo pronóstico de los narradores y de muchos obtuvo una sola medalla y de bronce, todos y como la MD no es ajena de nuestros malos resultados deportivos escribimos un mar de artículos sobre el tema pero nadie dijo que Japón, los meticulosa y serios japonés solo se llevaron a casa 3,Brasil 1,Alemania 5 (1-2-2), México 1, solo dos países se llevaron más de una decena, por lo que se demuestra que cada día es más difícil brillar en cualquier cita mundial o del área, te llames Cuba o Alemania, por eso hay que ser objetivos y aplaudir cada actuación de los nuestros, lejos quedo el 5 lugar de Barcelona 92, pero nunca o casi nunca un atleta cubano desentona en ninguna disciplina deportiva, se escuche o no las notas de nuestro himno en el podio de premiaciones.
        … Seamos un tilín mejores y mucho menos egoísta.

        Duniesky me gustaría preguntarle algo que no tiene nada que ver con el tema
        ¿Usted es de Morón en Ciego de Ávila? porque si es así, parece que ya nos conocemos

          • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 4:25 pm
          • Responder

          Buenos días Ragnel, en primer lugar déjeme responderle la interrogante que hizo con respecto a mi persona, NO, no soy de Morón, ni de ninguna otra parte de Ciego de Ávila y para que se sienta realizado con el método de sonsacamiento de la información empleado, le diré que soy de la Habana, aunque jamás he negado mis raíces maternas de la provincia de Granma, ese otro Duniesky con el que usted intenta compararme, no tiene nada que ver conmigo, así que no pierda su tiempo, mi forma de ser y mi ideología nada tiene que ver con la del ¨tocayo¨ que usted menciona, ¡Ah! Por cierto y esto es solo una sugerencia, revise bien los métodos de obtención de información que emplea, porque el resultado no siempre puede ser el que usted espera, además de que deja entrever quién es, a qué institución pertenece y a qué intereses responde, subsanada esa duda razonable y habiéndole brindado los datos que ansiaba conocer, procedo en segundo lugar a responder su segunda pregunta y permítame reproducirla ¨¿Yaser Porto también padece de la misma ceguera mía o son otros los que están quedando despeinados en esta foto? ¨ y acto seguido afirmó: ¨… el dio una opinión muy parecida a la mía el lunes en bola viva sobre la actuación del equipo sub 23…¨ Pues bien Ragnel, particularmente aunque no soy un MD, sino un simple amigo de la peña, un simple aficionado, al que le han permitido publicar sus breves reseñas algo que no sucede en los sitios de nuestra prensa nacional, me siento en el deber decirle que sencillamente usted no parece haber interiorizado lo que dijo YASSER PORTO, así como; no se ha molestado en emplear las herramientas que facilita esta página, para acceder sobre la abundante y variada información deportiva que en ella se despliega… Usted afirmaba en su opinión y lo voy a citar textualmente por lo malintencionado del derrotero que decidió usar ¨A mi entender este sitio solo ve las manchas del sol, y demerita la calidad del grupo de muchachos por no cumplir su objetivo en el torneo sub 23, me parece una ignorancia deportiva grave, pues el movimiento deportivo cubano con sus muchos problemas y virtudes es ejemplo mundial, de cuanto se puede hacer y de la sabiduría de nuestros técnico, que se deben mejorar cosas claro que se pueden mejorar¨ y curiosamente las palabras de Yasser Porto yo las escuché y le voy a brindar versiones taquigráficas porque es de los pocos que merece la pena oír ¨no pude seguir el sub -23… pero no creo que el problema sea el talento… creo que el problema puede haber radicado en la información, en la falta de conocimiento acerca del contrario, aún cuando es difícil obtener datos sobre esas categorías… creo que el problema radica en que hubo una mala preparación…. ¨, si sobre esa línea versó el comentario que hizo un periodista deportivo tan valiente como él, me surge una duda razonable ¿En qué se parece su comentario al que él profesó? El diccionario CERVANTES de la lengua española y perdone que acuda a una fuente de consulta, pero es necesario, define a la palabra similar como algo que tiene semejanza o analogía con una cosa, y analogía es definida por la misma fuente como semejanza parcial… ¿Qué usted manifestó que se asemeje aunque sea parcialmente a lo que dijo Porto? Lamento decírselo pero lo primero que usted hizo fue agredir al sitio acusándolo de lo que no cometió, le recuerdo que le dije educadamente según tengo entendido que y me cito textualmente ¨… Este sitio no ha hecho, no hace, ni hará nunca lo que usted refiere, porque en primer lugar no ha intentado en ningún momento demeritar a los muchachos del sub -23 por no cumplir con los objetivos trazados, en ningún momento demeritó a uno u otro atleta, sencillamente se ha limitado a decir la verdad…¨, usted ni tan siquiera leyó el artículo del amigo José Acosta ¿Dónde se demerita la actuación de los muchachos del sub-23? ¿Dónde se dice que perdieron porque eran malos atletas, porque no le dan ni a una calabaza pintada de morado, porque tenían que tirarle a tal bola, o porque le iban al primer lanzamiento? ¿Dónde señor mío? ¿Cuándo Yasser Porto en esa intervención, dio la labia retórica que usted emplea con respecto al ejemplo mundial que representa el movimiento deportivo cubano? ¿CUANDO? Dígamelo por favor, porque él solo se refirió al talento natural, a la potencialidad real de los atletas… ¿Usted está seguro que fue Yasser Porto en este último programa? ¿Está completamente seguro que fue lo que vio y no lo que creyó haber visto u oído? ¡Yo lo vi y en ningún momento su criterio coincidió con el suyo! ¿Por qué se pone en ridículo usted mismo? ¿Por qué se pone en la situación incómoda de acusar sin evidencias, de buscar similitudes con su comentario que no existen, o que por lo menos solo existen en su raciocinio? ¿Por qué intenta tergiversar las cosas? Deme una sola razón lógica para poder entenderlo, una nada más le pido y por favor no se desgaste en esgrimir los resultados en olimpiadas o mundiales, que SI son aplaudibles cuando se hace lo correcto, cuando las actuaciones son loables, aún cuando no se cojan medallas, ahí está el caso de la pareja de voleibol de playa que nadie contaba con ellos en la última OLIMPIADA y asustaron a todos los ¨grandes¨, pero no podemos seguir diciendo que todo está bien y que se hace lo que se puede, NO, porque sencillamente se puede hacer más, y el retroceso en casi todos los deportes es más que evidente, las actuaciones decorosas se van dejando de ver cada vez más, las emociones favorables que vivimos, cada vez son menos, nuestro deporte se va deteriorando cada vez más y eso no tiene que ver absolutamente nada con ver las manchas del sol, tiene que ver con la objetividad, con esa inmensa verdad que ya no se puede negar, con el hecho innegable de que nos hemos quedado atrás en todos los sentidos, nuestros métodos de entrenamiento son de la edad de piedra por llamarlos de alguna forma ¿Qué se va a hacer para salir de este embrollo? ¿Qué se va a hacer para evitar que todo ese prestigio del que usted habla no se vaya a la m…..? Disculpe ¿Qué se va a hacer para evitar que todo lo que hizo Fidel por el deporte se desvanezca? ¿Qué se va a hacer y cuando? ¿Entiende? Esa es la esencia de la lucha que desarrolla este sitio… en CUBA-DEBATE y el Granma pusieron un artículo de Alliet Arzola Lima que para mí es bastante valiente donde él dice que PANAMÁ FUE UN FIASCO, ese el título de ese artículo, que en una de sus interioridades manifiesta y se lo cito ¨Para Cuba fue un certamen decepcionante en toda la regla. Sus victorias llegaron ante Argentina, Brasil y Colombia, rivales sin peso ni tradición, y contra los dos últimos sudaron la gota gorda, ni siquiera fueron sonrisas convincentes. La ofensiva del equipo no intimidó, impaciente, desesperada, sin argumentos ni herramientas. Afloraron en Panamá las múltiples lagunas mencionadas durante los últimos años sin que se vislumbre una solución… ¨, busqué entre todos los comentarios a ver si aparecía el suyo donde dijera que ¨A mi entender este sitio solo ve las manchas del sol, y demerita la calidad del grupo de muchachos por no cumplir su objetivo en el torneo sub 23, me parece una ignorancia deportiva grave, pues el movimiento deportivo cubano con sus muchos problemas y virtudes es ejemplo mundial… ¨ ¿Y sabe qué? No lo vi ¿Qué pasó? Al sitio de la MD sí, pero a los artículos que publicaron en esos dos sitios no… curioso, curioso de verdad… Norland Rosendo en Juventud Rebelde publicó un artículo nombrado ¨Otro palo de la vida ¿Uno más?¨ le ilustro con un breve fragmento de ese valiente artículo que versa así ¨Competencia tras competencia son los mismos errores: poca paciencia y escasa disciplina de los bateadores. No tengo el dato exacto, pero un porcentaje alto de swings fue a pitcheos fuera de zona de strike, y lo peor, le siguen yendo en exceso al primer envío; cuando la media en el mundo es entre 3.7 y cuatro lanzamientos por vez al bate, los cubanos consumen menos de tres. Ahora no fue la excepción. Por los reportes de los scouts, el pitcher que puso Venezuela tiene una alta tasa de boletos, pese a su mortífera velocidad; sin embargo, los bateadores nuestros le tiraban a todo y rápido. Resultado, se perdió ese juego. Puerto Rico invirtió la fórmula, apeló a un muchacho de menos de 90 millas por hora, pero muy preciso en el dominio de sus pitcheos en la zona baja. Nuestros jugadores no pudieron hacer los ajustes necesarios y el 60 por ciento de los outs fueron en roletazos por el cuadro. Tampoco se ganó. Conclusión: no se pudo con un pitcher rápido y descontrolado, ni con el lento con control…¨ en otra parte mencionó ¨Los éxitos no vienen por el camino de la improvisación, la suerte, la intuición, ni atados a conceptos añejos, como el reiterado toque de bola para avanzar corredores, cuando está probado por estadísticas en todas las ligas, de alto rango y de menos linaje, que la tendencia es a no producir los resultados deseados, y más si el que está en turno es el tercero, cuarto o quinto bates. Este año, el sabor más agradable lo dejó la Serie del Caribe con un cuarto lugar bien ganado. Luego vino el nocaut ultrajante de Holanda en el Clásico Mundial, el Mundial sub-18 en que nos fuimos sin victorias de la súper-ronda y ahora, en un torneo continental, hemos sufrido otra amarga decepción. Duele que la afición ya no sienta los fracasos como antes. Es como el verso: con tantos palos que te dio la vida…. Y lo que está en juego, para los cubanos, no es simplemente un deporte.¨ También lo busqué afanosamente a usted para ver que decía ¿Y sabe qué? Tampoco lo encontré, entonces… si en esos artículos se dicen cosas inclusive más fuertes sobre el resultado del sub-23, argumentos que dicho sea de paso son extremadamente reales ¿Cuál es su fijación con la MD? ¿A qué responde su malintencionada intervención? Porque permítame dudarlo, dado su escasa participación o crítica manifiesta a artículos más fuertes expresados en otros medios a los cuáles no veo que usted acuse de que solo ven las manchas del sol ¿En qué quedamos? Unos sí y otros no… ummmmmmmmmm, verde con puntas ¡¡¡¡¡¡¡GUANÁBANA!!!!!!! Por favor… dígale a quién lo mandó, que desde los albores de la humanidad, se ha intentado convertir a la realidad en algo diferente a la verdad, pero hasta los días presentes la realidad seguirá siendo una eterna e irrebatible verdad, podrán desear que se convierta en una mentira, podrán trabajar todo lo que quieran en función de ello, pero a la larga será en vano, porque la verdad seguirá siendo precisamente lo que siempre ha sido, algo totalmente CIERTO, así como cruda y efectivamente REAL, todo lo demás sobra…

          1. Aplausos para su respuesta hermano, de paso solo quiero agregar una cosa, todo el que utiliza una regla para medir a unos y otra para medir a otros, es decir los que critican la actuación de unos y ven eso mismo en otros y callan, tristemente me hacen pensar que son peores que ambos y que aún no está definida su inclinación y este es el caso que ve manchas (con sus propias palabras) en la MD y en los demás sitios que le mencionaste, el no ve nada, es tambien demasiado casual que ataque a Yasel en su comentario el señor Ragnel.

          2. Para que agregar algo más a su comentario, una vez más por el centro del home y lo dejo con el bate al hombro, cuantos ponches lleva el amigo???…peligra el record. Un abrazo.

      2. El 99 % de la afición para no decir el 99.99 % afirma que este sitio desarrolla una labor meritoria, una labor sin ánimos de lucro, totalmente voluntaria, que desarrolla un periodismo ¨amateur¨ en bien del deporte y en especial del beisbol, el cero coma algo que usted aparenta representar opina lo contrario; me disculpa la crudeza de mí sinceridad, pero los que piensan como usted están en minoría y son literalmente aplastados por el peso de la verdad, puede negarlo si quiere, está en su total derecho, pero eso no significa que deje de ser verdad…

        Buena Duniesky, para mí la gran virtud de esta página es hacer llegar a una gran mayoría que no cuentan con internet o al menos a 2.50 MN noticias de sitios como Espn deportes, Marca, el blog de Daniel demalas y muchos otros, cosa que realmente se le agradece y en lo personal le he recomendado a muchos amigos este sitio, pero ya que al parecer usted tiene otra visión de este blog, y dice que todo es por el bien del Béisbol Cubano y otras frases prediseñadas, vamos a ver ¿sabes cuantas noticias relacionadas con deportistas que radican en el país a generado este blog en noviembre en más de 400 entradas? no, pues yo sí, solamente 3 , Una a Colas el santiaguero, A Moinelo y a Ismel Jiménez, todas las demás entradas son para hablar del otro béisbol cubano que juega fuera de la isla y entonces me digo, carajo, y los de mi béisbol, los que están de este lado del caimán no se merecen un artículo o solo VM32 es tentación para los que aquí escriben, sea por costumbre o por el éxito de antemano de cualquier articulo con esos caracteres, y para veracidad de mis líneas, el día 9 noviembre ponen una entra hablando de Eliecer Griñan pelotero avileño, novato del año en la serie anterior, y en lo personal a quien tuve la oportunidad de conocer y ver jugar desde que era un niño, pero más que sentir alegría por el muchacho, sentí tristeza porque la razón de este escrito es la misma que las de los otro que han abandonado el país por la vía que sea, como Osniel Rodríguez, el cual apareció en la MD por idéntica razón, pero soy yo según usted, el que no quiere que mi béisbol avance, al pensar que hay que divulgar, fomentar y criticar nuestro movimiento deportivo, pero el nuestro ese movimiento deportivo amargo que nos desvela, que nos hace soñar y porque no ¨que sufrimos pero que gozamos¨ pero no por la vía del facilismo y la mediocridad y también perdone la crudeza de mis palabras, pero lo invito a usted y todos los de la MD a ir a nuestras áreas deportivas y entrevistar a esas futuras estrellas, esos vecinitos del barrio que sueñan con ser Pito, Despaine, el Yuli, pero también Eliecer Griñan, Manduley o representar a su equipo del barrio, así si estamos contribuyendo a nuestro Béisbol.

        1. no voy a entrar en detalles y mucho menos discutir. uno de los objetivos de esta pagina es llevar a la aficion, a los q no tienen acceso a internet, etc, etc toda la informacion de los atletas cubanos esten donde esten. ¿para q ud quiere q aqui se publiquen noticias de los q estan en Cuba si esa es la funcion de los medios oficiales del pais?. si ellos no lo hacen y no llenan sus expectativas ese es su problema. nosotros no olvidamos a ningun cubano este donde este y los medios en su totalidad los ignoran, o es q tampoco se da cuenta de ello. esa es nuestra labor q no pasen desapercibidos, q se les reconozca el resultado q logren, q salga a relucir la verdad y la justicia porq al final son tan cubanos como ud y yo. si lo ve de otra manera pues siempre estaremos en desacuerdo, respetamos su opinion, pero ud deberia hacer lo mismo. saludos

            • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 7:03 pm
            • Responder

            Buenas tardes, de acuerdo con su comentario, pero es que esta página publicó solo en el mes de Noviembre 32 artículos relacionados con la serie nacional, con los atletas que participan en la misma, etcétera, si él está tan interesado en que se publiquen artículos relacionados con peloteros que jueguen dentro de nuestras fronteras, pues bien que educada y disciplinadamente, envíe sus reseñas por las vías establecidas por la página, a ver si es verdad que sabe sobre beisbol, que predique con el ejemplo si es capaz. de hacerlo. Saludos

            • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 8:23 pm
            • Responder

            Buenas noches, me ha cogido tarde aquí, pero después de analizar las páginas deportivas de CUBADEBATE y de Juventud Rebelde, pude apreciar que ambas versan cada una en el mes de Noviembre un total de 37 artículos relacionados con la serie nacional, el sub-23 y algún que otro atleta de los que se desempeñan en la serie nacional o ¨autorizado extra-fronteras¨, lo mismo sucede con el Granma que subió a 39 artículos… o sea 32 desarrolló la página de la MD, que es con recursos propios, no cuenta con presupuesto aprobado ni nada de eso, no existen periodistas ni escritores profesionales, solo personas con amor por lo que hacen, y que además buscan y le brindan a la población las informaciones sobre los nuestros estén donde estén, ya sea ¨autorizados¨ o no, informaciones que como bien usted dice los medios oficiales son incapaces de brindar, además que en las que les gusta brindar solo superan en este mes que tomamos como ¨muestra¨ en unos pírricos 5 o 7 artículos los publicados por la MD. Entonces ¿Que sostén tiene lo que él plantea? Lo único esencialmente cuerdo que él ha planteado es que ¨… esos vecinitos del barrio que sueñan con ser Pito, Despaine, el Yuli, pero también Eliecer Griñan, Manduley o representar a su equipo del barrio, así si estamos contribuyendo a nuestro Béisbol¨ entonces por qué no aboga porque los medios oficiales trasmitan la información con el mismo balance y así esta página tendría menos trabajo, tendría que buscar o ¨zapatear¨ menos información sobre los nuestros estén donde estén. ¿No se da cuenta de que él único que emplea la vía del facilismo y la mediocridad, es precisamente él mismo, lo que se ve reflejado en los argumentos vacíos que emplea? ¿No se da cuenta que al ofender al Leñador Oriental, refleja que los mismos epítetos que emplea, al único que le caben o le sirven, o se le acomodan perfectamente es nada y nada menos que a él mismo? Por favor… dicen que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, pero en este señor cabe otra cosa que no tiene nada que ver, ni con el grano de maíz y mucho menos con la gloria. Pero si prefiere hacer el ridículo allá él, parece que nunca leyó la Edad de Oro, y mucho menos a Meñique y si lo hizo, no se percató de que al final se decía lo que todos los pícaros son. Un saludo.

          • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 6:10 pm
          • Responder

          Buenas tardes Ragnel, educación formal ante todo, algo de lo que usted en esta ocasión ha demostrado carecer… Ya con lo que le dije con anterioridad a sus alusiones a Porto y a mí, creo haberle respondido con creces, usted cree que se las sabe todas y la única realidad es que no sabe ni como buscar información en este sitio (pero tranquilo yo tampoco sabía), pues con respecto a nuestras series nacionales, al beisbol local y a los atletas que juegan dentro de las fronteras del verde caimán, hay 32 artículos solo en el mes de Noviembre, por lo que los elementos que esgrime son sencillamente desestimables y totalmente falsos ¿Está tan desesperado por darse a conocer que es capaz de ponerse en ridículo una y otra vez? ¿Está tan desesperado de que sepan que existe? Mire hagamos algo… Estúdiese mejor la Constitución de este país, porque no sabe nada de nacionalidad, la desconoce totalmente y confunde fronteras, concepciones y conceptos, confunde realidad con fantasía, aprenda si puede en la lectura de nuestra carta magna, algo de humildad y entonces, solo entonces quizás me digne a intercambiar criterios nuevamente con usted, porque a todas luces su actitud no tiene nada que ver con el cubano humilde, y si le soy sincero creí que me las veía con alguien que hacía un uso adecuado del raciocinio, pero ya ve… me equivoqué… lo reconozco, porque usted es todo lo contrario su ego no le permite razonar con objetividad, con educación y le aconsejo que le dedique tiempo a su sitio, o los ratings de acceso del mismo son tan bajos que le permite dedicarse a ofender a otros foristas, si ya sé que a mi particularmente no me ha ¨ofendido¨, pero a otros foristas si, y sepa que su actitud es la única cosa PREDISEÑADA en todo esto, dedíquese a la ciencia amigo, porque de deporte evidentemente no sabe nada, no le voy a decir que ha sido un gusto compartir con usted, porque sencillamente no me ha enseñado absolutamente nada, sin embargo me ha convencido de que las razones de lo irracional, pueden llegar a tener cierta presencia humana, le recomiendo que busque la historia de la parábola del caballo para que comprenda que mientras más tierra de la incomprensión, del egoísmo lance sobre esta página o sobre cualquiera de nosotros, permitirá mucho más que la verdad que defendemos suba lenta e indeteniblemente, hacia la unificación de nuestro beisbol, así que lance, que en fin de cuentas, usted y los que piensan como usted, lo que nos hacen a los que amamos al beisbol, es un gran favor. Queda enteramente de usted alguien que sigue las enseñanzas de Ghandi de que se debe vivir como si se fuera a morir mañana y se debe aprender como si fuera vivir siempre, facultad de la que lamentablemente usted carece.

          1. Buenas duniesky y si hacemos una cosita más sencilla y ambos enseñamos en un plazo menor de 24 horas a partir del día que usted decida, evidencias de quien esta o estuvo más ligado al béisbol de usted y yo o nos tomamos una foto cada uno con su título universitario para saber quién es quién y así su problema queda resulto…. y si vio bola viva, Yasser Porto dijo bien clarito que para él, el equipo cuba sub 23 de repetirse el torneo clasificaría sin problemas, entonces ¿somos mejores que Argentina? si, somos mejores que argentina y estamos al nivel en esas categorías de todos los equipos que enfrentamos, y sobre mi blog, es una lástima que el interés usted lo mida por los comentarios que generen ciertos temas, pero no me quejo, lo más importante se está logrando y es que tenemos un programas en varias escuelas de nuestra provincia y hemos preparados a 6 ganadores de concursos de ciencias exactas y un 2do lugar la semana pasada a nivel de País en ciencias naturales en un evento realizado en el palacio de pioneros de la Habana, pero aquí se debaten cosas más importantes según usted. gracias y te envito a que aprendas de ciencias con nosotros

            1. Si usted lo que quiere son reconocimientos gánaselos trabajando, que el fruto de su trabajo en su blog le permita tener más visita, mas artículos, más comentarios y mas aceptación entre los seguidores del mismo. Aquí nadie ha dicho y mucho menos quiere comparar, ni ser mejor, ni saber si es mas importante, nosotros no competimos, nosotros informamos de noticias deportivas que es lo nuestro, recompensa hemos tenidos muchas, a diario, las vemos, nuestra peña has estado representada en varios continentes con carteles de identificación con nuestras siglas o nombre, se lleva en la sangre, en el corazón, no necesitamos demostrar nada, porque sencillamente la opinión en mayoría de los que entran a esta página nos dicen que vamos por el camino correcto que lo hacemos bien, sin imperfecciones porque nadie lo es y lejos estamos de serlo, así que con lo logrado somos felices, por tanto se sigue ponchando cada vez que lanza un nuevo comentario y ya así no da gracia la réplica, se vuelve débil, al menos yo si mantiene esa línea lejos del fundamento deportivo, no le lanzare más un strike, pues se que llegara al centro de la mascota fácilmente. Y si quiere indagar mas sobre lo que esta peña ha logrado a parte de los cientos de artículos publicados de escritores propios de nuestra web y dejando fuera a los miles publicados de otros sitios digitales deportivos, vea el documental que el programa Beisbol de Siempre nos dedico, ahí se plasma bastante de nuestra realidad.

              1. El programa de beisbol de siempre lo vi y me alegre muchisimo y me rei más con la foto de Panfilo con la MD, al igual que la entrevista que vi publicada de Yasser Porto en este sitio,y me sigo haciendo la misma pregunta.

              • duniesky on 7 diciembre, 2017 at 9:41 am
              • Responder

              BUENOS DÍAS, Ya se lo dije, USTED LO QUE BUSCA ES RECONOCIMIENTO, y ahora lo acaba de confirmar, busca que lo conozcan por aquí a ver si puede captar algún que otro seguidor para su sitio, reconozco que la estrategia pudiera ser viable, pero usted carece de la capacidad necesaria, por favor, mírese al espejo… ¿Para qué yo o cualquiera de los que aquí acceden necesitan ver su rostro, si ya conocemos que no tiene nada que aportar, que no tiene nada sustancioso en su interior? Usted no tiene ni la más mínima concepción de lo que la humildad significa, usted no ha hecho nada por el beisbol señor mío, usted sencillamente raya en la autosuficiencia, no especule más de lo que no es, las personas sabias son aquellas que dicen que no saben, usted sencillamente desconoce el significado de la palabra sabiduría es, no tiene ni mediana idea de la calidad humana de los que aquí trabajan en bien de las causas justas, quédese en su lugar, manténgase en su liga, o mejor ¡¡Mire esto es una buena idea!! Dedíquese a la comedia, en eso no le quito el mérito porque sencillamente me ha alegrado el día al hacerme reír, el único que tiene problemas es usted que acude a agarrarse de las paredes, pero no se percata de que las paredes que se agarra son de cartón y no precisamente cartón tabla, por tanto termina deshecho en el suelo para que cada forista tenga oportunidad de pisotear su ego, una y otra vez, de hecho tiene toda mi admiración por el aguante que tiene para soportar cada pisotón que le dan, yo sinceramente no podría hacerlo mejor, hace rato hubiera recogido mis matules y me hubiera ido con mi música a otra parte. Usted no comprende que su techo es de vidrio señor mío e insiste en tirar o lanzar piedras a sus vecinos cuyo techo es de hormigón armado, allá usted con su condena, como ser humano le alerto que hacer y decir lo mismo esperando un mejor resultado, es síntoma visible de las personas que no están en su sano juicio… Ahora quiere exponer sus títulos, sus ¨logros¨, usted no tiene idea de con quién usted habla, lo cual me provoca una sonora carcajada y realmente me divierte, de hecho ya no tengo necesidad de ver a Pánfilo los Lunes, porque con usted me basta y me sobra, nunca creí que una carreta vacía, perceptible sonoramente a una considerable distancia, precisamente por no llevar nada adentro, fuera tan divertida, sinceramente muchísimas gracias por el alegre momento que me está haciendo pasar… Retiro lo dicho de no intercambiar con usted, porque usted es divertidísimo, siga LANZANDO que hasta ahora no me ha sacado un puñetero OUT, ojalá todos los pitchers que me pusieran fueran tan ¨mansitos¨ como usted, mi promedio de bateo sería altísimo y ni hablar del SLUG.

            2. Creo que usted pensaba que este era un sitio de cosmonáutica o algo así, si es de deporte no se puede pedir otro tema y es en ese tema que se dice siempre y no por los peñistas que este es el mejor sitio deportivo del país

      • JOSE on 4 diciembre, 2017 at 2:25 pm
      • Responder

      Sr. Rangel, el Béisbol de Cuba no padece de una mancha padece de un eclipse de SOL, otro de realismo, otro de falta de voluntad para tomar las decisiones correctas, otro de jefes incapaces y sordos a las opiniones del pueblo, ya quisieran otros medios poder exhibir el trabajo de la MD hecho a base de sacrificio, UNION, voluntad, y mucho amor a Cuba y a su Béisbol, amor es ver todo lo que no este bien, amor es defender con uñas y dientes lo que es de todos los cubanos, su vision se llama facilismo y conformismo. Jose Acosta

        • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 4:46 pm
        • Responder

        Total y plenamente de acuerdo, al 800 % con su comentario, su definición del trabajo de la MD es genial y la manera en que definió la visión del Señor Rangel… no tengo palabras para definirla mejor de lo que usted lo hizo. Un saludo.

    2. Ese es su entender, ahora le expreso el mío: A mi entender este sitio viéndole las manchas al sol está haciendo mucho por que nuestro deporte nacional mejore todo lo opuesto a los que se dedican a andar por ahí alabando al sol por no salir y así estropear el proceso de fotosíntesis necesario para las plantas y el cual no es posible si el sol no hace incidir sus rayos sobre nuestro planeta. Es espantoso ver personas que ven como se desmorona nuestro deporte en general y creen que anda bien (mejor dicho dicen que anda bien porque no creo que haya alguien que crea que anda bien), nosotros por nuestra parte fieles seguidores del espíritud de Martí, Maceo, Fidel y otros tantos cubanos que nos enseñaron a llamar las cosas por su nombre y como dijo Raúl en el momento y lugar adecuado y presisos (para los peñistas y foristas este es el momento y lugar adecuado y presiso) seguiremos diciendo lo que creemos ayudará a que las mentes cambien y todo sea en función de nuestro deporte, no creo que alabando participaciones como la que acaba de hacer el sub 23 logremos mejorar, si comparamos este equipo versus equipos de épocas anteriores y si a eso le añadimos que en esa categoría no existen profesionales por lo que no ha habido ningún cambio quexterno que haga cambiar las condiciones de estos eventos, comprobaremos que los anteriores hasta invictos regresaban y en ocasiones ganaban casi todos os juegos con marcadores abultados, entonces usted con un ataque de poco deseo de mejorar va a decir que se ataca o se critica mucho (sinónimos de ver las manchas del sol que usted utiliza), como es que un ciego va a venir a hablar del sol creyendo que sabe mucho de si sus manchas son o no perjudiciales a los procesos biológicos que se desarrollan en el sistema solar, antes de hablar debió de comenzar por decir su crirterio sobre esa actuación, es decir si cree que fue buena esa actuación y así quizás me hubiese evitado posiblemente la respuesta al ver con quien estaba hablando, de todos modos su criterio es respetable por aquello de que cada cual tiene el suyo, pero que lo respete no quiere decir que lo acepte y si cree que no hay que criticar la caida en picada que va experimentando el beisbol cubano, creo que su criterio ni merece que yo lo lea.

      1. Saludos Leñador tunero, realmente he querido responder su comentario más por bruto que por merecimiento, ¿Usted se acuerda cuando cuba ganaba muchos juegos a nivel internacional contra equipos ¨de dudosa categoría¨?si, pues Puerto Rico, R. Dominicana, Venezuela nunca han pertenecido a esa categoría dudosa, y cuba les ganaba y también perdía contra ellos, solo tomase un tiempo y relájese que cuba no ha participado en ninguna de las dos versiones de este campeonato ¨Copa del Mundo de Béisbol Sub-21¨ ganadas por Japón y China Taipéi, pero bueno usted estaba observando procesos biológicos importante en su bosque, pero no pasa nada ya le dije que yo estoy contestándole más por bruto que por merecimiento. y para que se informe Cuba solo a ganado dos veces el Campeonato Universitario para menores de 23 años (2002 y 2010), y por cierto en el 2010 con jonrón del caballo de los Caballos y también se decía que estábamos en crisis.

      • SIEMPRE NARANJA on 4 diciembre, 2017 at 3:55 pm
      • Responder

      Señor, primeramente tiene usted todo el derecho de esgrimir su criterio sea cual sea y no se preocupe, siempre que cumpla con los fundamentos de la plataforma cubaba.cu serán subidos a la web.

      En este caso no puedo coincidir con usted. Este sitio, como usted llama, tiene basado su existencia en contribuir en la medida de sus posibilidades en el desarrollo y progreso de nuestro deporte. Para eso es necesario buscar que anda mal, que no funciona bien y que se podría hacer para revertirlo.

      Imagínese que todo lo que vemos está bien y perfecto, aunque nos esté cayendo el cielo arriba, sería absurdo pensar de esa manera. Afortunadamente no pensamos así y gracias a eso, aquí en esta web, todos los que deseen pueden verter su opinión sobre cualquier tema que se discuta. Ignorancia sería callar ante lo evidente y no solo tiramos la “tiñosa” sinó que muchas veces, para no decir la mayoría, son los aficionados que aquí entran con sus comentarios, capaces de cierta manera de contribuir a fabricar esa jaula, algo necesario para tratar de limpiar esas manchas que si existen.

      Es verdad que contamos con un movimiento deportivo con sus problemas y virtudes, pero lo que debemos arreglar son los problemas, NO CREE USTED……………… si leyó bien lo escrito por José Acosta, no atribuye esa actuación a los bisoños sub-23 sinó a un “sistema competitivo del béisbol cubano, de la metodología de los entrenamientos, de la superación de los técnicos y jefes” y eso es más que CIERTO. No acaban de reconocer que muchas cosas deben ser cambiadas en lo que refiere al mundo del beisbol en nuestro país por el bien de nuestro deporte nacional.

      Discúlpeme pero, bájese de esa nube que nuestro sistema deportivo actual a pesar de sus virtudes (que si las posee), ha perdido su traje de gala y afloran manchas de sol que de no señalarlas ni darles el tratamiento que de verdad lleva, terminará convirtiendo ese traje en un simple recuerdo……. Ojalá y es nuestro deseo esto último nunca ocurra.

      • goyo on 4 diciembre, 2017 at 4:02 pm
      • Responder

      Ragnel pipo nadie esta haciendo leña del arbol caido desde tremenda altura,el mismo que no reconoce que sus raices se estan secando y que esta soplando mucho el viento…….
      solo nosotros seguimos pensando que somos favoritos a cuanto evento de pelota se participe, pero la realidad es que en el beisbol de hoy las mayores y mejores figuras se encuentran en el sub 23 de todas las ligas …..
      Te recuerdo que hoy x hoy estamos un poco distante de la calidad real que tiene la pelota mundial….
      (No se de quien es la culpa de los ultimos resultados pero me atrevo a decir que no es de los atletas ni del bloqueo)

    • alex0313 on 4 diciembre, 2017 at 9:06 am
    • Responder

    Muy buen artículo, me gustó la hipotética comparación de un supuesto partido sub 23 de futbol y gracias a Siempre Naranja por la información de la situación de Daimir y la MD que nos tiene acostumbredos a la rapidez de la información y lo interesante de los artículos que publican.

    • Pedro on 4 diciembre, 2017 at 9:04 am
    • Responder

    Asi es , declaraciones inexplicables de Pestano que cae en la trampa del lenguaje de los directivos del beisbol en Cuba . Totalmente huerfanos de informacion se encontraron con muchachos que juegan mil veces mas que los de nosotros , pertenecen a categorias de equipos de la MLB , toparon entre ellos para ir a ese torneo , le dieron una importancia capital al evento . Y bueno , sin ofender , respetendo la calidad como jugador de Pestano y las opiniones , cual es su generacion ganadora de que …? cual es el evento que fue a ganar … ? El campeonismo barato nos hace daño desde hace mucho tiempo , porque su labor debio ser luchar por poner a Cuba en el mundial y si gano mucho mejor . Los extremismos cubanos que llevamos a Moinelo sin necesidad y ahora el muchacho tiene molestias.
    Por cierto , que es inexplicable lo que le ocurrio al administrador de esta pagina en Palma Soriano con el tema de la comunicacion segun se ha expresado aqui .

    • JOSE ACOSTA on 3 diciembre, 2017 at 1:41 pm
    • Responder

    Me uno en cuerpo y alma al justo reclamo de que le restablezcan la conexión a Daimir, un país no puede avanzar si trata a sus mejores hijos como si hablar de Béisbol y honrar a uno de sus heroes Martin Dihigo fuera un delito.

    • SIEMPRE NARANJA on 3 diciembre, 2017 at 12:32 pm
    • Responder

    Me siento en la necesidad de hacerles conocer a todos nuestros amigos y foristas de la Peña Martín Dihigo la situación que presentamos actualmente.

    Como pueden observar hoy reaparece nuestro administrador en la web después de varios días ausente tanto subiendo informaciones como realizando comentarios. El trabajo de Chapman fue transferido vía SMS por Daimir a Alex (La Potencia) en Granma para que este último la pudiera subir a la web.

    Esto se debe a que ETECSA en Palma Soriano bloqueó todas las antenas incluyendo la antena de Daimir, poniendolo a él en el mismo saco de los malhechores y este no ha podido seguir realizando sus labores con la web. Alegan problemas de vandalismo en cuanto al robo de saldos a los clientes de esa corporación. Excusa que nada tiene que ver con lo que hacemos y que consta en el historial de la cuenta de Daimir en los archivos de ETECSA. La situación es bochornosa para Daimir al ser tratado como un delincuente y actualmente se encuentra en reclamación con las autoridades locales de esa empresa y ha manifestado, nuestro administrador, su convicción y la seguridad de continuar elevando su derecho hasta las instancias más elevadas para que sea restablecida su conexión.

    No entendemos el proceder de ETECSA y de esta forma nos unimos a los justos reclamos de nuestro administrador de que se restablezca su conexión para poder seguir brindando a nuestros seguidores, quienes no son otros que nuestro pueblo que tiene la posibilidad de entrar y ampliar sus conocimientos deportivos en nuestra web.

    Le pedimos a las autoridades competentes revisen y analicen el daño que provocan a los miles de cubanos que entramos diariamente a esta, la mejor web deportiva de Cuba. Además del trato criminal injustificado y erróneo que le están dando al trabajo realizado por Daimir.

    No deben pagar justos por pecadores.

    Confiamos en la cordura y el buen juicio de los responsables y se vuelva a la normalidad este malentendido.

    ¡¡¡¡VIVA LA MARTIN DIHIGO POR SIEMPRE!!!!!!!!

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 9:51 am
      • Responder

      Buenos días, apoyo 15000 % su oportuno comentario amigo SIEMPRE NARANJA, el proceder de ETECSA en este caso no puede ser entendido por ninguno de nosotros porque es totalmente irracional, a Daimir se le extraña, y esta situación ha recargado el peso del trabajo sobre los hombros de Alex, así como; del resto de las personas que colaboran para que la información se mantenga, trabajo que considero admirable porque muchas veces tienen que alternarlo con su trabajo diario, con Daimir se ha sido totalmente injusto por parte de ETECSA, las instituciones tienen que aprender a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, no pueden seguir ¨cortando¨ a todo el mundo con la misma tijera. Un saludo

        • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 1:13 pm
        • Responder

        Le solicito al amigo José Acosta que me disculpe, porque olvidé comentar sobre su artículo, pero es que lo que está sufriendo Daimir, realmente saca de paso… pues bien ahora con respecto al tema que toca el artículo, realmente ha sido desglosado en toda su extensión de una forma inteligente, trasmitiendo un mensaje único y a la vez tan familiar, las alusiones comparativas empleadas son sencillamente geniales y permitenme parafrasear la última frase ¨… Por ahora y sin visos de mejoras previsibles, podemos afirmar: en Béisbol; en América sub-23 Cuba aun es mejor que Argentina¨, y permítame apoyarlo José, aún somos mejores que Argentina con nuestro beisbol local e incluso que Brasil (al que derrotamos bastante asustados la verdad), pero ese aún denota que por el camino que vamos, lamentablemente más pronto que tarde, terminaremos al mismo nivel que la Argentina del sub-23 de beisbol, OJALÁ y eso no acontezca nunca pero todo parece que está dentro del marco de las posibilidades. Una vez más agradecido por poder leer en este sitio una reseña tan atractiva y que toca un tema tan real como el que usted aborda y sepa que coincido con usted al 100 % tenemos que seguir diciendo lo que está mal en nuestro beisbol y en las concepciones de los que deciden y decretan para que de una forma u otra terminen viéndose obligados a escucharnos de una vez y por todas. Un saludo

    • YALO on 3 diciembre, 2017 at 11:03 am
    • Responder

    Primero que todo y aunque muchos digan que no, antes(me refiero entes de 1999) los torneos que se ganaban no eran medidor, y sin demeritar a grandes como Muñoz , Cheito , Anglada , Casanova , Rogelio , Vinent , etc , estos torneos eran verdaderos globos , quitando a los americanos todos los demás equipos tenían el nivel si acaso de esta Argentina pues para el mundo eran peloteros Amateur sin embargo todas estas figuras que mencioné eran verdaderos profesionales de un torneo plagado de figuras que solo en casos muy aislados se iban del país teniendo estas figuras una duración de mas de 15 temporadas en su mayoría, lo que convertía sin lugar a dudas a nuestra liga en por lo menos Clase AA , por lo que comparar este momento histórico con esa época es un verdadero disparate , lo que si se puede lograr es lo alcanzado desde el año 99 hasta el 2013 donde si no ganabamos a este mismo nivel por lo menos estabamos dentro de los 6 primeros que es lo que sucede con todos los deportes en cualquier país pero para esto tienen que cambiar muchas cosas (sin dejar de pensar en la emigración) siendo para mi las mas importantes la forma de ver y actuar sobre el beisbol de la comisón o federación cubana como sea es lo mismo con muchos nombres y con ella toda la estructura de la Liga Cubana de Beisbol de primer nivel, con todos sus demás niveles, siendo 16 equipos un disparate para un primer nivel , además que cualquier cambio en el cual no se concentre y digo CONCENTRE, NO REFUERCE, la calidad siguirá siendo incompleto . He dicho , Saludos AMIGOS .

    1. Coincido en parte contigo Yalo, fundamentalmente en eso de refuerzo y concentración, si hay algo (independientemente de las emigraciones) que hacía aquella época más fuerte era la concentración, hoy mismo en todas las regiones se quedan muchos buenos peloteros fuera de equipos y otros por solamente ser del equipo clasificado se mantienen en acción, me guataba mucho la concentración y calidad que lograba las selectivas. Ahora, en los eventos en los que no ha cambiado nada, es decir los de categorías, escolares, cadetes, juveniles, sub – XXX, etc, es la prueba feaciente de la debacle, ahí no hay profesionales, ahí nos enfrentamos a peloteritos de los mismos que enfrentaban aquellos que mencionas y en aquellas épocas ganábamos muchos eventos invictos y con marcadores abultados en casi todos los juegos, hoy no ganamos y damos en todo el evento un solo cuadrangular, ah y a esas edades, es muy escasa la emigración.

Deja un comentario

Your email address will not be published.