ENTRE LA PACIENCIA Y EL INFORTUNIO

04/12/2017

10:00 AM

Por el amigo de la peña

Duniesky R.Vargas

Hoy todos disfrutamos de las excelentes noticias que se descargan en esta página, donde todos disfrutamos de crónicas, polémicas, de deseos y anhelos, de criterios, comentarios, de primicias y expectativas. Hoy todos formamos parte de la inmensa familia que está cerca de lograr los seis millones de visitas; porque a pesar de los pesares, hoy esa cifra está cada vez más cerca, ya que ha sido visitada esta página por una afición sabia e irredenta que conoce de deporte y en especial de béisbol, de ese béisbol que por obra de los administradores de esta página ve como le son eliminadas poco a poco sus fronteras, las mismas fronteras que las razones de lo irracional se empeñan en mantener, esas mismas razones que crean otras barreras que hacen bien difícil el trabajo de los que nos alimentan el espíritu, ese espíritu que enriquecen con su quehacer diario amigos como Daimir, Reynel, Alex ¨La Potencia¨, JGGG y otras personas que prefieren mantener el anonimato, pero que no son menos importantes. por lo menos para la mayoría de nosotros.

Hoy unos cuantos de los que accedemos a esta página que es obra y creación de Daimir, precisamente lo extrañamos a él, a sus comentarios, a su moderación, pero él acude poco no por su libre y espontánea decisión, él está ausente, porque razones irracionales muy similares a las que establecen las fronteras que se le han impuesto a nuestro béisbol, impiden su presencia diaria, impiden su conexión con lo que él considera la niña de sus ojos, con lo que él considera su razón de ser. Brindémosle nuestro apoyo moral, nuestra solidaridad, así como; seamos lo suficientemente pacientes para permitir que Alex y los demás que desarrollan un trabajo admirable, que es más que sacrificado, puedan recargar sobre sus espaldas todo el trabajo, así como; suplir momentáneamente la ausencia del fundador de esta página, hasta que se logre que las autoridades pertinentes rectifiquen su proceder.

La Peña MD y esta página necesitan de nosotros de la misma forma que nosotros necesitamos de ellos, el béisbol y el deporte en general, están completamente de acuerdo con ese particular e inclusive necesitan de esos dos entes, mucho más que nosotros. Seamos comprensivos con la situación actual de la página que amamos, de la página con la que quizás hace años habíamos soñado, pidamos por la conexión de Daimir, por el regreso de la salud de Reynel, reconozcamos la paciencia, la cordura y el trato de Alex ante la impaciencia de alguno de nosotros. Honrar, honra hermanos míos y a veces los que nos brindan satisfacción necesitan de nuestro reconocimiento, de nuestro apoyo, de nuestra solidaridad, de nuestra comprensión, a veces es bueno preguntar por aquellos que sin pedir nada a cambio nos hacen felices a todos, e ilustran debidamente a nuestro espíritu todos los días.

Su trabajo es cotidiano, es verdad, pero eso no quita que sea importante, sumamente importante. Nos hemos preguntado acaso ¿Cuántos hechos transcendentales en materia deportiva dentro y fuera de Cuba, nos han sido comunicados por esta página? ¿A cuántas primicias hemos accedido gracias al trabajo del administrador de la misma? ¿Cuántas alegrías le debemos a la página de la MD? ¿Cuánto se ha enriquecido nuestro caudal informativo en materia de deporte y en especial sobre el béisbol? ¿Cuántos muros mentales ha derribado? ¿Cuántas vicisitudes, dificultades y otras calamidades diarias olvidamos cada vez que accedemos a esta página?

Sigamos la vida diaria, sigamos accediendo a esta página todos los días, sigamos apreciando la infinidad y variedad de artículos, reseñas u otras fuentes de consulta que se disgregan en su perfil, pero no olvidemos a los que hacen esto posible, alegrémosle el alma con nuestro reconocimiento, con nuestra preocupación de la misma forma que lo hacemos por nuestros atletas, porque todos juntos sostienen con fuerza la esencia de nuestro espíritu, la esencia del deporte y en especial del béisbol. Gritemos con toda la fuerza del mundo ¡¡¡¡¡¡¡Esta sigue siendo nuestra lucha!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡Que viva el béisbol!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡Que viva la MD y su necesario sitio digital!!!!!!!!!! Llegará el momento en que los oídos sordos de las razones de lo irracional comprendan, aunque sea por la inercia que ejerce la presión popular, las precisas e inmensas realidades que encierran esas tres frases.

 

51 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 8:54 pm
    • Responder

    Buenas noches, triunfó la razón, esa misma que habita en cada uno de los que por sus vías movió los hilos pertinentes que motivaron al regreso de la cordura, de los que tomaron una decisión que lastraba el normal desarrollo de esta página. Daimir está de nuevo aquí, aunque en esencia nunca se fue, siempre estuvo aquí con cada uno de nosotros, estaba en LA POTENCIA que nos soportó a todos, que manejó nuestra impaciencia, que monitoreó las ¨batallas¨ que surgieron por estos días, estaba en Reynel que actualmente se está recuperando (al que quisiera que le mandaran un saludo, así como; un deseo honesto de total recuperación), estaba en SIEMPRE NARANJA que fue el primero de todos en lanzar la clarinada, en lanzar el toque de a degüello, estaba en Valenzuela, en Marvely, en el Leñador Oriental, en Squeeze Play, en Brenda, en Cienfueguero, en Luifi, en Wilfredo, en Bismark, en Carlos que enseguida que se le explicó lo que pasaba comprendió donde estaba la verdad y empezó a moverse, en Chikungunya, en JGGG, en alex0313, en Jorgito, en José Acosta que en su post se solidarizó con este justo reclamo, y otros que en su conjunto forman parte de esta familia que se agrupa cerca de la MD, núcleo de la lucha que se desarrolla en bien del beisbol, de las raíces del beisbol, que no solo están aquí en nuestra tierra sino que se encuentran distribuidas por el mundo. En nombre de todo eso y de la sana alegría que expresó Daimir cuando entró de nuevo en la red, así como; en nombre de la mayoría de la afición cubana, QUE NECESITA DE USTEDES le doy humildemente a la MD, las gracias por existir.

      • BRENDA on 7 diciembre, 2017 at 8:45 am
      • Responder

      Buenos dias y que BUENOS DIAS, con esta GRAN noticia, cuanta alegría albergo en Mi corazon al tener a nuestro admirable Daimir de vuelta, ayer me comunique con el trasmitiendole mis saludos y mi apoyo incondicional y HOY esta de vuelta, aqui estaremos, esperando de el , lo MEJOR , CON SUS EXCELENTES articulos Noticias y a todo lo bueno que nos tiene acostumbrados. Donde si No, esta es la Pagina preferida de muchos.
      Saludos a Todos

      1. Gracias mi amiga, usted siempre ha demostrado su afinidad con nuestra peña, se siente una MD de pura cepa y eso regocija mucho nuestro trabajo. Gracias por su preocupación y sabes que esta es tu casa. Un abrazo.

  1. Un abrazo a todoosssssss, volviiiiiiiiiiiiiiiii y con MAS FUERZAAAAAAAAAAAAA……Ahora estoy de prisa por cuestiones ineludibles en este instante, mas tarde estoy aquí, un millón de gracias a todosssssss, todossssss los que confiaron en mí y en la MD en especial a los hermanos Duniesky, Valenzuela, Alex Vicet y Marvely con los que tuve varios contactos en estos dias, sin palabras hermanos por su apoyo, pero ahora no, mis agradecimientos son más tarde y van dirigidos a todos los que de una forma u otra se preocuparon por mi ausencia, por la MD y defendieron ante los pocos que pusieron en duda mis convicciones e ideales, ahora de prisa no lo merecen ustedes ni los demás amigos y los que dudaron tampoco, tengo mucha energía acumulada por desatar jeje. Ragnel te tengo un buen comentario amigo, se lo prometo, en un rato estoy de vuelta. Los quiero a todosssss…

    1. q bueno q estas de vuelta y espero sea de manera permanente, esperamos todo halla tenido solucion definitiva para bien y no le sigas la corriente a ragnel, respondele como es debido pero luego dejalo q debe tener mucho trabajo en su blog y mejor dejarlo por alla trabajando para q se mantenga ocupado. ya voy de salida. mañana seguimos el debate y actualizados con mas informacion. saludos

    2. Bravo, que alegría leerte !!!! Me disponía a copiarte los comentarios para enviar pero al leer el correo de Alex y ahora leer tu comentario, no imaginas la alegría..
      Que bueno Hermano, se te extrañaba !!!

      • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 6:22 pm
      • Responder

      Caramba que bueno hermano, triunfó la razón y olvídese de las gracias, realmente sobran, las gracias se las debemos todos a usted, por su entereza y dedicación en este sitio, en la peña y en todo lo demás, aunque debo decir que el más agradecido debe ser LA POTENCIA, porque le llegaron los refuerzos y qué refuerzos! QUE VIVA LA MD!!!!!!!!

  2. Al amigo Duniesky que se comunique con Daimir, que le ha escrito varios correos y hoy yo le escribí dejándole el recado a él y tampoco me respondió

      • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 4:33 pm
      • Responder

      Buenas tardes, yo hablé por la mañana con Daimir ¿Me está localizando posterior a esa llamada? Porque los únicos correos que he recibIdo hoy son de SIEMPRE NARANJA, de todas formas agradezco el mensaje por esta vía voy a intentar localizarlo.Saludos.

  3. Muy certero su artículo amigo Duniesky, la incapacidad genera imposición, es decir al no ser capáz de resolver el problema los que están para eso hacen que los que si y los que no tienen nada que ver salgan por el mismo saco y en ese saco cayó Daimir y con el efecto dominó la página, los peñistas y los foristas de toda Cuba que son muchísimos. Eso quiere decir que (como ya algunos dijeron con diversas palabras) pagaron justos por pecadores, pero lo mejor del caso es que cada segundo que se conecta Daimir se puede hasta auditar y el resultado es PÁGINA MARTÍN DIHIGO, vamos a buscar, hablar, reclamar, etc ante otros niveles porque al parecer en Palma no es donde está la solución por la forma de pensar de los facultativos de ETECSA de ese municipio santiaguero.

    1. Anoche estuve hablando con Daimir, fue ayer 5 veces a ETECSA, lo atendió una persona en función de gerente pues el gerente general esta en la Habana hasta el viernes, lo atendió muy bien pero la respuesta es que debe esperar por el gerente quien es el tiene la verdadera respuesta a su problemática, así que nuestro hermano debe esperar hasta el viernes o más para obtener una nueva respuesta

    • BRENDA on 6 diciembre, 2017 at 11:37 am
    • Responder

    Mis saludos a Todos, me uno al sentir de todos aca, por la Injusticia que se esta cometiendo con el PRESIDENTE de esta MARAVILLOSA PAGINA, de la cual soy una asidua lectora, espero y SE POSITIVAMENTE que Ustedes, sabran defenderla y seguir adelante , durante la ausencia de nuestro querido Daimir, y como se dice””” EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA”””, aqui estamos apoyandolo desde el rincon mas apartado, desde , donde nunca nadie penso Leer, y nutrirse de Noticias Importante, Gracias a el y a todos ustedes que con Amor y Sacrificio nos mantienen informados, Fuerza Amigos, no se dejen Caer. Espero que pronto se subsane el Problema y que Nuestro Presidente este de regreso
    Ahora y una vez mas A Luchar, por lo que queremos y por lo que nos hace sentir bien.
    Que viva la MD y su necesario sitio digital.
    Una vez mas mis saludos y en especial a
    JGGG ,Reynel, Alex ¨La Potencia¨, Marvelys y por supuesto a quien si no a Daimir.

      • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 12:58 pm
      • Responder

      Buenas tardes, agradecido por su comentario y tiene toda la razón EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA, por eso cada uno de nosotros debe ejercer la presión o el reclamo necesario en pos de que se subsane lo que a todas luces constituye una injusticia. Saludos

    • Pedro on 6 diciembre, 2017 at 8:37 am
    • Responder

    Bueno pues no queda de otra que reclamar la cordura y el sentido comun para resolver el asunto del administrador de esta leal y contundente pagina que goza del apoyo popular . Unicamente un criterio tecnico puede justificar lo que esta ocurriendo . Por el bien de todos ojala que la solucion sea lo mas rapido posible .

      • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 1:36 pm
      • Responder

      Buenos días, Pedro, gracias por llamar a la cordura y al sentido común para resolver la desagradable situación que se le ha presentado a la página, por la injusticia cometida contra Daimir, y se lo manifiesto así mismo INJUSTICIA… con el debido respeto, y no es que esté en contra de su opinión, pero permítame expresarle la mía, dudo mucho que ni tan siquiera un criterio técnico pueda avalar o justificar lo que está ocurriendo con el administrador de esta excelente página deportiva que como bien usted dice goza del apoyo popular, que dicho sea de paso: ¿Por qué será?… Pero bueno en lo que estábamos, el criterio técnico a todas luces de existir (que particularmente no lo creo), ha sido totalmente superficial, se le ha empleado para tomar una decisión inefectiva, pues los piratas informáticos cogen una laptop y sientan en el parque, lugar donde no pueden eliminar la señal, porque entonces ahí sí ¨arde TROYA¨, entonces que van a hacer ¿Prohibir las laptop en los parques? Por favor, al que haga eso lo crucifican vivo… pues resulta que lo que hicieron con DAIMIR es algo semejante salvando las diferencias claro, porque DAIMIR vive dentro del área que ocupa la red de acceso común, paga sus tarjetas nauta, porque la antena que posee (según me he informado), solo es para acceder dentro del rango de la señal WIFI, no desde fuera de él, por tanto DAIMIR no clasifica como pirata informático, porque paga constante y metódicamente por sus servicios de su propio bolsillo sin recibir ningún beneficio a cambio, salvo el agradecimiento de todos nosotros a su genial idea de crear esta página, mantenerla, cultivarla y mejorarla. ETECSA quiero pensar que actuó inconsultamente, y para pasar menos ¨trabajo¨ o por falta de objetividad en el necesario análisis, sin tener cuenta precisamente la objetividad de principios técnicos, morales y legales, decidió ¨cortar¨ con la misma ¨tijera¨ a todo el que tenía algo parecido a una antena de acceso a WIFI y tirarlos para el ¨saco¨, sin entrar a analizar el problema que les viene lentamente hacia arriba, por el grado de aceptación popular que tiene esta página, por el auge que poco a poco irá adquiriendo el reclamo, hasta que se percaten que han dejado de obedecer el principio de RACIONALIDAD POLÍTICA que debe regir a cada una de nuestras instituciones que gústele a quién le guste o pésele a quién le pese, se deben a nosotros los ciudadanos comunes que fuimos los que los pusimos ahí de forma indirecta, hasta que se percaten que el daño que están causando con esta decisión superficial y poco objetiva, es muchísimo mayor que el que aparentemente querían evitar. De lo que si estoy seguro compañero Pedro, es que lo que si se ha estado empleando mal, han sido los principios técnicos-legales que sustenta la conectividad y el acceso a las redes, y le reitero que cuando tenga acceso a la sustancia necesaria sobre este particular, y verifique que ETECSA no ha rectificado su proceder, entonces el reclamo avanzará hacia un nuevo nivel. Un saludo y muchísimas gracias por comentar

    • Valenzuela on 5 diciembre, 2017 at 6:03 pm
    • Responder

    Duniesky , casi sin tiempo para comentar por cuestiones de trabajo, pero no podía dejar de hacerlo, es imprescindible, casi una necesidad para mí que lo haga, he tenido la dicha de conversar con Daimir por teléfono sobre este tema, y realmente se dé su gran dolor por no poder seguir como quisiera con este noble proyecto, que según sus propias palabras es como una hija más, se de su desvelo y el malestar que le causa esta interrupción forzada a la que se le ha sometido, he intentado infructuosamente de gestionar una entrevista aquí en Santiago con los directivos, hasta donde llegan es a decir que se tomaron ´´algunas medidas´´ para evitar el vandalismo del que es ´´victima´´ ETECSA , ´´víctima´´ de la cual Daimir es uno de sus mejores clientes, eso lo atestiguan el montón de $ en tarjetas que tiene como prueba en una caja, es inadmisible que para tratar de evitar actos indeseables se echen en un mismo saco a los buenos y los malos, y lo doloroso es que quienes salen perjudicados con eso son los buenos, los malos siguen , a la vista de la ´´ victima´´ cometiendo los mismos actos vandálicos impunemente, es dudoso también que ETECSA no cuente con una herramienta que le permita seguir la trazabilidad de los conexiones, aun cuando Daimir identifico de forma clara la suya, años lleva ya la MD, años lleva Daimir administrándola, años lleva cuidándola celosamente para que nadie viole los famosos artículos de la plataforma cubava, años tras años se van sumando exponencialmente las visitas y las participaciones directas , cabría preguntarse entonces ¿ Por qué ahora? ¿Por qué de forma drástica en un municipio más que en otros? ¿Por qué ahora que casi se llega a los 6 millones y solo falta que le asignen un espacio a la MD en la tv o la radio?, hay ´´medidas´´ que emulan con el famoso cuento del sofá botado por la ventana mientras que la mujer infiel permanece en la casa, esta es una de ellas, quiero también desearle a otro de los que se desvelan por nosotros en esta página que se recupere pronto, Reynel recupérate rápido, me sumo al reclamo de todos y hare lo que esté a mi alcance y mucho más por que se resuelva esta situación, y para los incrédulos que dudan aun de la medida de ETECSA o de la honestidad de Daimir, les diré más o menos unas de las frases que me dijo en unas de esas conversaciones telefónica: ´´ hermano , es como si me hubieran arrancado un pedazo, la MD es mi vida dedicándosela a todos, voy hasta el fin del mundo si tengo que hacerlo´´, lo dijo honestamente y con sinceridad, le creía desde antes , ahora le creo mucho mas.Saludos Duniesky

      • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 12:50 pm
      • Responder

      Buenos días, Valenzuela el tiempo por aquí también es escaso e igualmente por razones laborales, pero no importa, ambos encontramos un ¨filo¨ para poder comentar… esas mismas preguntas que usted se hace resuenan en mi cabeza ¿Por qué ahora? ¿Por qué específicamente en ese municipio? ¿Quién tomó la decisión de marras? ¿Cómo se tomó esa decisión? ¿A quién se consultó?¿Cuál es el amparo legal que sostiene esa decisión? ¿Tendrá que ver con el hecho de que el 21.12.17 se va a analizar el tema del beisbol en nuestra Asamblea Nacional? ¿Quién le da derecho a ETECSA a partir de sus propias incapacidades, como proveedor de un servicio, a negárselo así sin más, a sus propios clientes, porque personas que sin identificar estén cometiendo ilegalidades? ¿Qué tipo de proveedor es ETECSA entonces, que no es capaz por lo menos en este caso de homologar sus servicios, de garantizarles a los clientes que le pagan metódicamente el acceso, mediante las tarjetas nauta? ¿Qué efectividad tiene esta medida tomada por esta institución, cuando los verdaderos piratas informáticos, van se sientan en el parque con una laptop y pululan a sus anchas? ¿Cuál es la lógica en esto? ¿Para qué nos fue concedido el uso del raciocinio como especie pensante si algunos, en algunas instituciones sencillamente no lo emplean? Estas amigo Valenzuela son algunas de las preguntas que nos debemos hacer y que de paso le debemos hacer a las autoridades pertinentes, en este caso y llevarlos al entendimiento de la interrogante principal de que… ¿Cómo en nuestra Asamblea Nacional se va a tocar el tema del beisbol con objetividad, cuando una institución como ETECSA con una decisión impopular, rara, exclusiva decide precisamente afectar a una peña deportiva, a una página digital, al administrador de esa página digital que precisamente lo único que ha hecho es incentivar el amor y los anhelos más impresionantes de nuestra afición beisbolera, para rescatar la motivación por el beisbol, las glorias de nuestro beisbol? ¿No constituye esto en sí, una enorme contradicción, una descomunal ¨metedura de pata¨ que ojalá no les cueste bien caro a los decisores en este caso? En nuestras principales organizaciones e instituciones debe primar el principio de RACIONALIDAD POLÍTICA, que no parecen conocer los que decidieron tamaña arbitrariedad, y que no es más que toda acción que se vaya a desarrollar para proteger un interés estatal, no puede crear un mal y un descontento de índole superior que el que se quiere evitar… En cuanto a los incrédulos que dudan de la honestidad de Daimir, son libres de hacerlo, más honestamente les digo que están totalmente equivocados… Daimir (al que yo no conozco personalmente pues soy solo un aficionado más que enriquece su espíritu y aprende de esta página), ha demostrado absoluta transparencia en su actuar, que ha sido con el único afán de satisfacernos a todos espiritualmente, por eso yo le creo, así como creo en lo que hace y al igual que usted Valenzuela haré todo lo que esté a mi alcance porque se subsane lo que considero injusto e irracional, es un deber elemental como ser humano asumir en carne propia la injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier parte, y este precisamente es el caso que nos ocupa. Muchas gracias por su esclarecedor comentario. Un saludo y un abrazo hermano.

      1. Duniesky, a mi me consta lo que usted dice, he visitado muchas veces la casa de Daimir y he tenido la posibilidad de compartir con el hasta las 2, 3 ó 4 de la mañana y todo ese tiempo (aunque estemos compartiendo un trago en familia) el está actualizando, respondiendo u otra cosa que tenga que ver con la página y nunca se entretiene en otra cosa que npo sea eso, su conección con la MD, yo si no voy a ser tan respetuoso como tú, yo le voy a decir a los que dudan que en primer lugar es una gran falta de respeto pensar cualquier otra cosa sobre el tema sin saber o conocer de quien se está hablando y ya que eso es así yo me doy el derecho en respuesta a eso de que quizás la duda debiera ser sobre los malpensados en cualquier aspecto que se trate, pero siempre mi duda está en los que por algún motivo u otro y teniendo la técnica necesaria en las manos, no capturan a los piratas informáticos que pululan por doquier, esa si es razón suficiente para ddar y no acatar una medida salomónica con todos los clientes de una entidad determinada o con una parte de ellos sin demostrar su participación en algo.

          • duniesky on 6 diciembre, 2017 at 5:04 pm
          • Responder

          Buenas tardes amigo, agradezco su comentario y le expreso que aunque yo diga que los incrédulos que duden de la honestidad de Daimir, son libres de hacerlo, no les apruebo su proceder, porque considero que son excesivamente cautelosos, y olvidan ante todo la posibilidad que Daimir y la MD le han brindado de tener acceso libre a una información que hasta hace poco era privilegio exclusivo de los que tienen acceso a Internet, además de que obvian que Daimir ha sido más que respetuoso con las reglamentaciones legales, sino le hubiera sido imposible sostener esta página sobre una plataforma estatal, es solo simple lógica. Nada amigo, ellos tienen su opinión y nosotros la nuestra, a nosotros nos corresponde saber que la verdad está del lado del administrador de esta página, del lado de los que lo defendemos, los que piensen diferente no lograran nunca convertir a la verdad en algo diferente de la realidad. Ni opacar nuestra lucha. Saludos

    • Cienfueguero on 5 diciembre, 2017 at 9:56 am
    • Responder

    Por Favor que llegue desde La Perla del Sur nuestro apoyo a la mejor pagina de deporte del pais la que mas informados nos tiene a cerca de los mismos sin tapujos y con la verdad, la dignidad, el respeto, la etica con la que el compañero Daimir hace su trabajo para sus lectores solo creo que es victima de la albitrariedad de la gran empresa de telecomunicaciones ETECSA porque realmente es una falta de respeto porque ellos tienen los mecanismos para saber del trabajo del Compañero en la redes y devolverselos al momento todos sus servicios que no son gratuitos y que honradamente paga para mantenernos contento con sus comentarios y trabajos AQUI ESTAMOS DAIMIR PARA LO QUE HAGA FALTA Y EN LO QUE TE PODAMOS AYUDAR CUENTA CONMIGO

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 1:52 pm
      • Responder

      Buenas tardes de acuerdo con usted al 100 %, la definición que usted da de Daimir y del trabajo de la peña MD, desplegado por esta página digital es totalmente verídica y apreciablemente honesta. Muchas graicas por comentar y solidarizarse con este reclamo. Saludos.

        • Cienfueguero on 6 diciembre, 2017 at 1:06 am
        • Responder

        Amigo duniesky la verdad siempre triunfa y esa esta en manos de Daimir solo se ven comentarios positivos y alentadores aqui, tanta gente no puede estar equivocada, adelante la MD adelante y adelante porque es fiel con sus seguidores porque es sincera porque nos llena de orgullo que alguien con sus propios esfuerzos logre tanto y jode (disculpen la palabra) que te quieran derrumbar asi lo que con sacrificio se logra
        ESTA PAGINA ES GRANDE Y SI HA DAIMIR NO LO DEJAN SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE SIGUA SU TRABAJO PORQUE ES ASI QUE SIGAN SIENDO UNA FAMILIA

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 4:07 pm
      • Responder

      Quise decir muchas gracias, disculpe el error gramatical o taquigráfico como prefiera llamarlo.

  4. Limitado de tiempo por un incremento en mi actividad laboral, hace precisamente algun tiempecito para acá(valga la redundancia) he tenido menos participacion en esta, la mejor Pagina Deportiva creada en nuestro País, por lo que no me habia percatado de la ausencia de nuestro Capitan de Capitanes y gracias al Articulo de Duniesky y a uno de sus comentarios me entero de lo que está pasando.He tenido la posibilidad de conocer personalmente a Daimir y he sentido y comprendido el gran amor y el sacrificio que hace para mantener esta Pagina al dia y a la que considera como su segunda hija.No se con que querrán relacionarlo pero estoy seguro que se está cometiendo una injusticia con él, al privarlo a tener acceso a la mayor Parte del Aire que entra a sus pulmones.No se como pudiera ayudarlo, pero de momento puedo decir que me SOLIDARIZO AL 100% CON ÉL. y no solo me sumo, sino que hago TOTALMENTE mio, el comentario de Duniesky del 4 de Diciembre a las 4 y 34 PM.Espero que se rectifique por parte de ETECSA, este mal proceder.
    DAIMIR, ESTAMOS CONTIGO.SALUDOS DE LUIFI A DAIMIR Y A TODOS LOS PEÑISTAS Y AMIGO DE LA MARTIN DIHIGO

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 1:43 pm
      • Responder

      Buenas tardes, coincido plenamente con su comentario y en lo que a mi concierne agradezco su opinión y sobre todo que haga totalmente suyo este artículo, que lejos de ser mío es de cada uno de los que aman esta página, de los que respetan y aman al beisbol. Un saludo.

    • Wilfredo on 5 diciembre, 2017 at 8:25 am
    • Responder

    Arriba la MD !

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 10:07 am
      • Responder

      Buenos días, exacto arriba la MD, arriba los que creen de verdad en nuestro deporte, los que lo defienden en las trincheras más difíciles. Gracias por comentar. Un saludo

    • Bismarck on 4 diciembre, 2017 at 4:59 pm
    • Responder

    Apoyo incondicional a la MD y a Daimir!!!!!!!

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 10:05 am
      • Responder

      Buenos días muchas gracias, ellos nos necesitan a todos y todos los necesitamos a ellos, esa es la única gran realidad y lo que nos corresponde hacer es precisamente eso apoyarlos. Gracias por comentar. Un saludo.

    • carlos on 4 diciembre, 2017 at 4:13 pm
    • Responder

    ALGUIEN SIN PONERSE BRAVO PUEDE EXPLICAR QUE HA PASADO CON EL COLEGA DAIMIR, NO NOS APRESUREMOS Y ESTEMOS HACIENDO VALORACIONES O ACUSACIONES SIN CONOCER LO REAL DE TODO ESTO, ESTA PAGINA DESDE QUE LA VISITO HA SOBRESALIDO POR SU AMOR AL DEPORTE Y SOBRE TODO AL BEISBOL, A DEFENDER LA BASE DE NUESTRA HISTORIA DESDE LOS ABORIGENES NUESTROS HASTA AHORA. UNOS CON DIFERENCIAS DE CARACTERES, SOCIOLOGIAS, CULTURAS, ETC , PERO SIEMPRE LA CUBANIA Y LA CONFIANZA EN LO QUE NOS ENSEÑO NUESTRO INVICTO FIDEL……… ES NO MENTIR JAMAS NI VIOLAR PRINCIPIOS ETICOS…….. CONFIANZA NUEVAMENTE Y OJALA LOS ERRORES SEAN PARA NO DISIPAR UN TALENTO , SINO DE QUE LOS COMETA SE DISCULPE, O SE CREZCA ANTE ELLO. SALUDOS A TODOS, EN LO QUE PUEDA AYUDAR POR FAVOR NO DUDEN EN LLAMARME.

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 5:26 pm
      • Responder

      Buenas Tardes, Amigo Carlos, me voy a tomar el atrevimiento de transcribirle aquí un fragmento de un correo que intercambié con Daimir donde se aprecia el estado en que se encuentra, (le pido a los administradores que primero le pregunten a Daimir si él está de acuerdo en que esto sea revelado porque aún en aras de ayudarlo, no quiero traicionar su confianza…) pues bien el 30 de Noviembre él me expresó ¨… Aquí en Palma sigue pésima la conexión, ETECSA para contrarrestar a los bandidos y ladrones de cuentas le cerró el domino hasta a los que usamos sus servicios para el bien de la sociedad cubana sin ánimo de lucro alguno, todo lo contrario, ahí está el historial de mi
      conexión y es el que pienso usar para demostrar mi trabajo con la MD y las cientos de tarjetas que he gastado de mi bolsillo para esto, ya pedí un despacho con el gerente municipal, para que autoricen al menos mi antena, de negármela iré al gerente provincial, secretario del partido provincial, y hasta donde sea, pero es una injusticia y una falta de respeto que a mí, modestia y aparte, soy el creador del blog más visitado de la red con dominio cu, un bloguero que ha gastado parte de su vida en tiempo y todo para su página que ama tanto como a su única hija y la cuida tanto como tal, de verdad es injusto, humillante y falto de respeto al tirar mi trabajo a la …. Nada hermano, disculpa la trova mía, es que me siento preso, me siento sin brazos, sin oxígeno y sin vida, pero volveré… ¨ ¿Cree que alguno de nosotros podía como ser humano seguir impasible ante esto? No hermano, no podía, porque me trato de poner en su lugar y no es fácil, además razono que al levantar la voz tal y como lo hace SIEMPRE NARANJA, que dicho sea de paso quiero aprovechar que lo hace mucho mejor que muchos de nosotros, incluso de forma más valiente y espontánea, levanto mi voz o mi escritura en bien de la página que todos amamos, las injusticias no son mejores que la muerte y a la muerte se le toma de frente con valor, aunque después se le invite a una copa… lo que están haciendo con él está mal y no encuentro una razón lógica que ampare esto, por no referirme a las legales, que cuando esté más empapado en el asunto, conllevará otro tipo de análisis más detallado… Ah! que conste Daimir no nos ha pedido nada, los que así actuamos a su favor lo hacemos por libre y espontánea decisión un saludo y gracias por comentar hermano.

        • carlos on 5 diciembre, 2017 at 2:59 pm
        • Responder

        MUCHAS GRACIAS HERMANO LE DIGO ALGO , POR ACA COMIENZO A TRATAR DE AYUDAR A DAIMIR, ME ENTREVISTO CON VARIAS PERSONAS Y LES CUENTO DESPUES, NECESITO QUE POR MI CORREO ME ENVIEN HASTA DONDE LAS RESPUESTAS QUE HAN RECIBIDO. CON LA RAZON AUNQUEN LANCEN A 103 MILLAS , JONRON CON ELLOS, ESTE ES UN EQUIPO DIGNO DE RESPETAR POR TODO LO LOGRADO POR USTEDES, PA ALANTE.

    • Chikungunya on 4 diciembre, 2017 at 4:13 pm
    • Responder

    Espero como lo esperan todos que la cordura y la buena fé hagan acto de presencia y se solucione el problema y los daños causados sean restaurados, no solo en lo material también en lo espiritual. Necesitamos la MD para poder informarnos acerca de la realidad deportiva que se mueve alrededor nuestro tanto en la isla como en el resto del mundo y el trabajo de Daimir es indispensable y muy importante al punto de poner en peligro este proyecto digital maravilloso del que nos beneficiamos todos.
    Que Etecsa ponga oidos presto a nuestro pedido y devuelva nuestra señal digital. Pongamos en función de esto a las redes sociales para que el reclamo sea mayor y sean muchos los oidos receptivos para que el daño causado sea restablecido en el menor tiempo posible.

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 5:29 pm
      • Responder

      Buenas tardes, totalmente de acuerdo con usted, demostremosle con respeto a ETECSA que su decisión por lo menos en el caso de Daimir no ha sido aceptada. UN SALUDO

    • Squeeze Play on 4 diciembre, 2017 at 2:51 pm
    • Responder

    Si me permite agregaría otra pregunta ¿Cuánta satisfacción causó en los amantes del béisbol el homenaje de la MD a Martín Dihigo Llanos? Y como consecuencia se deriva la otra ¿Cuántos sentimientos negativos también? Huelgan las palabras. Espero que Etecsa enmiende este lamentable error, porque además sé que en esa empresa los hay asiduos a la página porque nadie se abstiene de ella, el que se entera de su existencia entra y el que entra se enamora. Quizás errores garrafales así, sean los que consoliden más esta Web que creó Daimir para nosotros, porque si una cosa nos determina ir a delante son las dificultades.

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 5:31 pm
      • Responder

      Buenas tardes, coincido plenamente con su comentario y las dos preguntas que genera en el mismo, permitame decirle que son más que oportunas, y la interrelación que existe entre ambas es totalmente cierta. Tenga usted un saludo y un abrazo

    • RVR on 4 diciembre, 2017 at 2:20 pm
    • Responder

    No se que habrá pasado pero el que no la debe no la teme, esperemos el resultado final y no nos apresuremos. En el comentario tal parece como que el gobierno de Cuba siempre actua contra el desarrollo del deporte y se olvida que todo el desarrollo del mismo (incluyendo el beisbol) fué a partir del triunfo de la revolución en 1959

      • SIEMPRE NARANJA on 4 diciembre, 2017 at 4:31 pm
      • Responder

      Al parecer no entiende nada RVR. ¿Porque esperar? nooo…………… ahí radica la diferencia… aunque como dije anteriormente “Confiamos en la cordura y el buen juicio de los responsables y se vuelva a la normalidad este malentendido.” es necesario conozcan lo que implica cancelar el código MAC de Daimir y el daño a la web de una peña deportiva que arribará pronto a las 6 millones de visitas nacionales e internacionales.
      Por mi parte ya he acudido a personal capacitado para instruirme en el tema y no profundizo más por mantener la cordura, pero sepa que estas son Zonas PUBLICAS de Wifi y están hechas para consumirlas por libre acceso. Me he leído todo lo descrito en http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/internet/ y no menciona nada relacionado con el tema en cuestión.

      Hasta creo necesario describir nuestra insatisfacción y enviarla a atencion.usuarios@etecsa.cu
      De hecho ahora mismo enviaré la mía…….

      Haaaa……………. Y disculpe pero para mí no parece “como que el gobierno de Cuba siempre actúa contra el desarrollo del deporte” de verdad……… cada persona es un mundo aparte. Estamos hablando de personas que toman determinadas decisiones y les pedimos rectifiquen por considerarlas fuera de lugar, ok. No mencionamos aquí a nuestra revolución y de verdad no sabe quién es Duniesky ni cuál es su profesión.

        • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 5:53 pm
        • Responder

        Buenas tardes, SIEMPRE NARANJA por intermedio de JGGG o de LA POTENCIA que tienen mi correo ¿Pudiera comunicarse mañana conmigo y ayudarme a enriquecer mi caudal informativo sobre el tema a partir de lo que ha podido averiguar con personal capacitado? Quisiera ayudar un poco más, pero necesito más información técnica, por lo pronto accedí a los sitios que refiere y me estoy estudiando la información que ahí aparece, pero necesito un poco más. Un saludo y un abrazo hermano, además de muchas gracias.

        1. Desde el punto de vista técnico poco puedo ayudar, ni q decir del legal: no son mis especialidades…No obstante estoy de acuerdo en aceptar el intercambio. Pero creo q debería ser con Daimir, por varias razones: es el afectado, sabe bastante de estas cuestiones técnicas y no es un lego en esas cuestiones legales, ya q ha sufrido esas “incomprensiones” en otras ocasiones…Asi q creo q el intercambio, en primer lugar, debe ser con Daimir.

          PD: buenisimos sus últimos comentarios en respuesta a nuestros críticos.

            • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 8:22 am
            • Responder

            Buenos días, JGGG ya con Daimir yo tuve un primer intercambio y estoy esperando su respuesta a partir del resultado de sus primeras gestiones y de que él en consecuencia decida los pasos a seguir, mientras tanto no quiero quedarme de brazos cruzados, me siento ¨ocioso¨, razón de más que explica por qué quiero irme documentando todo lo que pueda, SIEMPRE NARANJA manifestó que se había asesorado con personal capacitado sobre el tema, de ahí mi interés en acceder a ese tipo de información, que si es lo que yo creo puede convertirse en una excelente herramienta legal si es debidamente argumentada, trato de molestar a Daimir lo menos posible, para que él se concentre en sus gestiones y si requiere la ayuda de cada uno de nosotros quiero estar sustancialmente preparado para poder ser útil en ese empeño, porque con la información debida se pueden lograr buenos resultados. Un saludo hermano.

            PD: Gracias por lo de los comentarios

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 4:34 pm
      • Responder

      Buenas tardes, con el debido respeto… ¿Qué artículo fue el que usted leyó? ¿En qué parte del ¨comentario¨ dice que el Gobierno de Cuba siempre actúa contra el desarrollo del deporte? Usted en mi humilde opinión intenta infructuosamente de tergiversar las palabras, de cambiar a su libre interpretación lo que está escrito. Partiendo del principio marxista de que cada cual piensa como vive ¿No será que usted es el que piensa así? ¿Por qué es tan poco objetivo en su definición? Ahora resulta que solidarizarse con alguien, que nos brinda el placer de mantenernos informados a todos incluido usted, es considerado decir que el gobierno está en contra del deporte ¿Acaso usted sabe lo que es la solidaridad humana? ¿Acaso usted sabe que ese principio en el que la mayoría hemos sido educados está recogido en nuestra Constitución? ¿Acaso sabe lo que es la Constitución? ¿Se la ha leído y la ha interiorizado debidamente? Le ilustro que el Artículo 1 de nuestra Constitución versa así ¨Cuba es un estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la SOLIDARIDAD HUMANA¨ ¿Entiende usted lo que versa ese artículo de nuestra carta magna? Ese cuerpo legal versa en su Artículo 3 que y le cito la parte más esencial ¨En la República de Cuba, la SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO, del cual DIMANA todo el poder del Estado…¨, dimana proviene del verbo dimanar que entre otros acepciones el diccionario manual de la lengua española, se le define como la acción de provenir una cosa de otra, o sea que sin el pueblo, sin el poder que emana de la población el Estado es simplemente nada… el Artículo 9 del mismo cuerpo legal establece bien claro en su inciso a) que ¨el estado realiza la voluntad del pueblo trabajador…¨ o que ¨garantiza la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad…¨ lo cual no ha sido garantizado por ETECSA, en el caso del amigo DAIMIR, vulnerándose el DERECHO, por otro lado el Artículo 53 establece ¨Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, LO QUE ASEGURA SU USO AL SERVICIO EXCLUSIVO DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EL INTERÉS DE LA SOCIEDAD…¨ y yo pregunto ¿Sabe usted cuantas visitas tiene esta página en menos de tres años de creada? Casi seis millones, indicación expresa, objetiva e ineludible que evidencia su aceptación popular, que evidencia que sostenida sobre una plataforma estatal (porque CUBAVA es estatal por si no lo sabía), SE HA DEDICADO AL SERVICIO EXCLUSIVO DEL PUEBLO TRABAJADOR, ESE QUE NO TIENE ACCESO A INTERNET, que quiere saber de sus atletas estén donde estén, de ese mismo pueblo trabajador que sabe, que conoce de beisbol, de ese mismo beisbol que no es solo del 59 hacia acá como usted dice, sino que empezó en la época de los mambises, de ese mismo beisbol que se fue a degüello contra el ejército colonizador español, de ese mismo beisbol que ha quedado supeditado a la disputa entre dos naciones diferentes, dos culturas diferentes… Las entidades tienen que acabar de entender cuál es su rol en todo esto, tienen que acabar de interiorizar que se deben al cubano común, esa es su razón de ser, que para combatir lo mal hecho no deben ni pueden seguir pisoteando a los que no han hecho nada, a los que trabajan en bien de los demás sin pedir jamás nada a cambio. La burocracia y la tecnocracia tiene que acabar de entender que no tiene cabida en nuestra sociedad, y que como poderosa fuerza dentro de nuestro contexto nacional siempre va a ser desafiada, es algo que está bien claro en el concepto REVOLUCIÓN, concepto convertido en COMPROMISO que este cubano firmó el 26 de Noviembre del año 2016, yo desconozco si usted lo firmó o no, y realmente no es de mi incumbencia, pero le ratifico que yo sí y a mucha honra sabe, y en base a ese concepto y todo lo que versa voy a seguir trabajando porque se respete el derecho ciudadano previsto en nuestra Constitución, a la cual usted y hasta la poderosa ETECSA parecen desconocer… esa misma CONSTITUCIÓN que en su Artículo 68 versa que ¨Los órganos del estado se integran y desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista…¨ y el inciso b) deja más que claro que ¨Las masas populares controlan la actividad de los órganos estatales, de los diputados, de los delegados y de los funcionarios¨, esta Revolución se hizo para todos nosotros, con todos y para el bien de todos, así como; por el camino nos enseñó a pensar, nos incentivó a razonar, a ser solidarios, a tener voz propia y en nombre de esa voz seguiremos los que creemos en este proceso, alabando lo bueno y defendiéndolo con objetividad, con la misma objetividad, el corazón y la palabra con la que seguiremos señalando lo mal hecho, con la que continuaremos señalando lo que está mal ejecutado… Si quiere seguir negando todas estas verdades, está en su completo derecho, yo no soy quién para negarle esa posibilidad, aunque estoy en el deber de alertarlo de que no por eso, la realidad dejará de ser precisamente eso, una gran verdad… ¿No cree?

        • Squeeze Play on 5 diciembre, 2017 at 7:35 am
        • Responder

        ¡Qué clase respuesta carajo, qué argumentos más sólidos! No le falta ni le sobra una sola coma

      • alex0313 on 5 diciembre, 2017 at 9:54 am
      • Responder

      Aparte de la respuesta contundente que le ha dado Duniesky es bueno que sepa que en el derecho cubano todo individuo es inocente hasta tanto no se demuestre su culpabilidad en un hecho delictivo y por tanto no le es aplicable ninguna sanción por lo cuual no es a Daimir a quien le corresponde demostrar su inocencia, es ETECSA quien debe abstenerse de tomar medidas que violan los derechos de un ciudadano sin prueba irrefutable alguna de una acción delictiva y porque éticamente es preferible dejar sin castigo un culpable que sancionar a un inocente.

    • jorgito on 4 diciembre, 2017 at 1:55 pm
    • Responder

    aunque hoy en dia ninguna barbaridad me sorprende si irrita mucho esta vez que justos paguen por pecadores la historia clasica de meter a todo el mundo en el mismo saco, da pena realmente la politica de ETECSA, de esa UNICA compañia de conectividad en cuba….pero seguimos luchando aqui sobretodo contra ese gran mounstruo que es la burocracia esa que es corrupta desde su propio concepto…..VIVA LA MD….

      • duniesky on 4 diciembre, 2017 at 5:37 pm
      • Responder

      Buenas tardes, por supuesto jorgito ¡Qué viva la MD! Y la burocracia tarde o temprano tendrá que retirarse hacia su lugar de origen que radica en los cómodos buroes ocultos detrás de los molinos de viento, RECTIFICAR ES DE SABIOS y ETECSA debería recordar esto… Un saludo

  5. http://www.etecsa.cu/

  6. De nuevo diana en el blanco. Es bueno q todos alcemos la voz para los q han levantado un muro alrededor de Daimir, levanten el cerco y le permitan moderar como siempre desde su cuenta…Hace falta q coloquemos aquí el apartado digital de quejas y sugerencias de ETECSA y escribamos cada día al lugar para hacerles ver la injusticia q están comentiendo…Todo esfuerzo es válido para acortar esta sanción injustificada.

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 10:03 am
      • Responder

      Buenos días JGGG ya ví que publicó otro artículo, en cuanto termine de escribirle este comentario voy a disfrutar su reseña, que dicho sea de paso siempre son instructivas e interesantes, pero bueno a lo que voy… Coincido plenamente con usted todo esfuerzo por pequeño que parezca es totalmente válido para acortar esta injusticia. Un saludo y un abrazo hermano.

  7. Podría atreverme a decir que para los MD no hay momentos difíciles aunque la realidad hoy sea esa, ciertamente la ausencia de Daimir en este espacio es imprescindible aún cuando todos y cada uno de nosotros hagamos nuestro esfuerzo por que su ausencia no se note mucho, pero se siente y es lamentable que hoy se vea privado de acceder al más lindo y noble proyecto creado por él, porque lo hayan juzgado en igualdad de condiciones que a otros.
    Es poco conocido por muchos la realidad de la entrega y el amor que Daimir le profesa a esta Peña, sus madrugadas de noticia tras noticias para que cada lector, al despertar el día pueda encontrarse que la actualidad deportiva de Cuba y el Mundo.
    Esperemos que Daimir y su reclamo ante las autoridades de ETECSA, que es también el nuestro sea escuchado y modificado lo antes posible para tenerlo de regreso como siempre, deleitándonos con sus siempre oportunos y sinceros comentarios.
    Y que la salud de Reynel siga recuperándose para que pueda continuar junto a nosotros, apoyando a la MD en la primera linea como siempre
    Gracias Duniesky, ya eres habitual con tus artículos, muy buenos por cierto !!
    Saludos

      • duniesky on 5 diciembre, 2017 at 1:49 pm
      • Responder

      Buenas tardes, Marvely primero quisiera agradecerle, su gesto, su identificación con lo que reseña este pequeñísimo artículo y en segundo lugar quisiera pedirle disculpas porque por un descuido mío no me percaté que no le había respondido para agradecerle por su comentario, espero que comprenda que fue una omisión de la cual no me percaté, usted define la actividad que desarrolla Daimir en bien de todos muchísimo mejor de lo que pudiera haberlo hecho yo, cuando plantea que ¨… Es poco conocido por muchos la realidad de la entrega y el amor que Daimir le profesa a esta Peña, sus madrugadas de noticia tras noticias para que cada lector, al despertar el día pueda encontrarse que la actualidad deportiva de Cuba y el Mundo…¨ con eso lo dijo todo y hasta más. Muchísimas gracias por su comentario. Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published.