¿La Martín Dihigo?…una verdadera FAMILIA

6/11/17

8:46 PM

Por el presidente de la peña:

Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

 

Hola mi gente, de vuelta con ustedes, por fin parece que se acabo mi castigo, que manera de sufrir en estos 12 días “desterrado”, wowwww, pensé que me asfixiaría por no tener este, el aire que llena de verdad mis pulmones, nuestra MD.

Lo he dicho muchas veces y hoy no podría dejar de decirlo una vez más, miles de veces más y las que sean necesario, que ORGULLO siento por esta familia llamada MD, por cada peñista, por cada colaborador escritor, amigo, lector y hasta a los que le ven las manchas a nuestra web, si, hasta ellos, porque por cada uno de sus comentarios irracionales sin sentidos, cargados de “dudas” salen a relucir respuestas de los que verdaderamente siente por esta web, por esta peña y esas respuestas hacen estremecer a cualquier humano por el sentido de pertenencia y compromiso que hay creado con esta familia.

En estos días ausente estaba como fiera enjaulado, no sabía cómo estar en casa, gracias a los hermanos primeramente Reynel, después Marvely, Alex Rodríguez (La Potencia) y Cerulia (“El Leñador Oriental”) enviando a mi correo y revisándolo desde el móvil pude leer cada comentario y algunos de los artículos de nuestros escritores. Cada vez que leía un comentario de muestra de apoyo de todos ustedes, una respuesta en defensa a mi persona como las que hubo principalmente en el artículo de Duniesky y todos los comentarios que genero el mismo, además de Siempre Naranja con su intervención en varios post,  wowww sin palabras hermanos,  de verdad sentía que somos familia, imposible no serlo con todos los aquí presente, sin exclusión, todos son MD y a todos les agradezco su solidaridad.

Igualmente fueron muchos los amigos que se acercaron a mi vía correo o telefónicamente deseando mi pronto regreso e indagando las vías de cómo ayudarme y en este caso las palmas para Duniesky, Alex Vicet y Valenzuela, ¡gracias hermanos!. Quiero agradecer también por su entrega y que a pesar de ser un deber porque son peñistas hicieron su trabajo al ciento por ciento de sus posibilidades  a Reynel, Marvely, La Potencia, Janiel Izaguirre, Juan, Cerulia, en fin a todos los que mantuvieron viva nuestra web con noticias y con el funcionamiento administrativo cada día para que a pesar de las limitaciones se mantuviera el debate y el poder informar a todos nuestros lectores. Así igualmente agradecer a los escritores de artículos habituales como el profesor Osaba, Juan, Duniesky, Jorgito, Eddy, Luis Abel, José Acosta, Rubén, Pablo (creo que no se me queda ninguno) que con sus trabajos en estos días contribuyeron un mundo para que este siga siendo un sitio de obligatoriedad si de polémica se trata.

Les cuento que aun en este minuto que redacto estas líneas no tengo una respuesta oficial a lo sucedido y muchos menos una respuesta de mi vuelta, solo sé que esta página se hace sentir y fuerte en nuestra isla y aquí muchos dejaron su inconformidad por escrito, pero sé que otros muchos más en la calles en los diferentes pueblos de Cuba la plasmaban y corría de boca en boca la posible injusticia o “error” en mi contra y sabrá dios si “alguien” se aconsejo (o le aconsejaron) o “alguien” con poder mando a parar esta barbarie y hoy (un día después de escucharme oficialmente en ETECSA) en horas de la tarde recibí una llamada de una fuente amiga que me dijo…”dale rápido para tu casa, ¡ya habrá conexión cuando llegues!…ni se imaginan lo que sentí en ese instante, es indescriptible, solo sé que sentí que mi corazón volvió a palpitar al ritmo acostumbrado, solo sé, que se, que sin la MD no podía vivir mucho mas dias desconectado y me volvía la alegría y el alma al cuerpo, pero en ese momento estaba en mi trabajo, me faltaba 45 minutos, ¡que largos 45 minutos! hasta que por fin llego la hora de salida y casi a la velocidad de la “luz” llegue, encendí mi pc y vi que me podía conectar, mis amigos de verdad ¡¡que alegría!! Pero apenas me conecto, recibo otra llamada, era de una urgencia personal familiar y tuve que volver a salir hasta después las 8 pm para dilatar mas mi regreso, pero volví y eso es lo importante y aquí estoy junto a ustedes.

Estos días fueron muy tensos para mi, de averiguaciones, consultar fuentes, de diálogos con amigos, informándome del proceder que hubo conmigo y demás palmeros y de cómo hacer para que me restablecieran mi conexión con mi antena, que es una conexión sumamente limpia, una conexión súper fiable de mi parte por la legalidad de mi actuar con ella, así que esos pocos, poquísimos en realidad que por algún momento les paso por sus cabecitas cositas malas, este nague, este palmero es un libro abierto, cualquiera lo puede leer, nada que temer y como hasta parafraseo algún lector “quien no la debe no la teme” pues muy cierto, no la debo y mucho menos la temí y aquí estoy ahora mismo, después de comenzar un camino de reclamaciones que no pararía hasta que se me restableciera el servicio porque lo que hago y de la forma en que lo hago, ya muchos aquí lo explicaron, es innecesario que yo mismo lo repita.

Por último, ya hoy siento que se les puede informar a todos los que a diario comparten aquí que la MD por estos días no solo tenía la preocupación de mi situación, pues se sumo también una baja sensible que estuvo entre la vida y la muerte, aunque aun hoy esta reportado de grave pero estable y se mantiene hospitalizado en el Cardiocentro de la capital en la sala de terapia, se trata del peñista y mi compañero de cada noche hasta bien tarde en la administración de la pagina, Reynel, el mismo sufrió un infarto el 30 del mes pasado, fue muy fulminante, se vio en estado crítico, ya hoy ha ido rebasando y saliendo adelante, aunque su regreso llevara mucho más tiempo, necesita mucho descansar, pero aquí te esperamos mi hermano, tu puesto siempre estará listo esperando por ti, ahora solo nos importa que regreses saludable, que le digas a la de “capucha negra” que tu eres un MD y que aun tienes mucho que dar, yo se que ya ella recibió ese mensaje y ya no piensa en ti, así que dale, ponte fuerte que tus hermanos y amigos de la MD te esperan con los brazos abiertos a tu regreso que estoy seguro que lo más pronto posible será.

Un abrazo a todos y repito, vivo orgulloso de esta familia que se llama Martin Dihigo.

¡¡Que viva por siempre la peña MD!!

 

 

74 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Renides on 7 diciembre, 2017 at 7:23 am
    • Responder

    Gracias Daimir por estas palabras, sin dudas hermano no solo te sentías enjaulado en la casa, sino que muchas personas que dependemos de esta maravillosa página nos sentíamos mal por tu ausencia, somos un colectivo que somos una familia y cada día que pasa es un día más de orgullo para nuestras vidas, los que así lo sentimos.
    Ahora de vuelta otra vez, como siempre nos tienes acostumbrados, a tu inmediatez, rapidez, elegancia en tus escritos, comentarios y madurez, jajajaja.
    Un abrazo mi hermano y ARRIBA LA MARTIN DIHIGO!!!!!!!!!!!!!!!

    1. De nada brother, seguimos en la pelea, acabo de llegar del trabajo y ya, a ponerme online con nuestra web, eso es lo que más disfruto jeje. Otro abrazo.

    • El Alazan del Caribe on 7 diciembre, 2017 at 7:47 am
    • Responder

    Viva por siempre la Martín Dihigo. Bienvenido nuevamente hermano Daimir. Igual que usted, estuvimos desesperados por 12 días….. Puedes estar seguros que la MD salió más fuerte de este percance….
    Salud para nuestro amigo Reyner

    1. Gracias mi herma y si, seguro que si mi hermano, mas fuertes seremos cada día, somos una familia, un equipo de verdad….Saludos.

    • Abel Zaldivar on 7 diciembre, 2017 at 7:54 am
    • Responder

    Daimir que bueno ver que ya estás de vuelta, en nuestro campo de batalla. De momentos como este se sale más unidos que nunca. Un abrazo.

    1. Gracias Abel por tu preocupación y por la llamada que me hiciste en estos días, de acuerdo, somos más unidos, el trabajo de todos aquí, peñistas o no lo demuestra. Otro abrazo.

  1. Gracias en nombre de todos los mencionados en tus palabras de agradecimiento. También nosotros te agradecemos por tu regreso y el insustituible trabajo q realizas…Se hizo justicia; se hizo la luz…!!!Bienvenido!!!!

    1. Gracias a ti hermano por ser parte de ese insustituible trabajo que realizamos con mucho amor y si, se hizo la luz, ojala sea por siempre…..Un abrazo.

    • Squeeze Play on 7 diciembre, 2017 at 8:35 am
    • Responder

    Me invade la alegría de saberte de nuevo en tu puesto de combate en defensa de nuestro deporte, de saberte ahí cuidando de tu maravillosa creación amigo. Yo sabía que esa situación adversa no duraría mucho y ya ves con todo el apoyo, cariño y respeto de los que interactuamos con la peña te decimos ¡BIENVENIDO A TU CASA!. A Reynel le deseo que se recupere pronto pues él es un puntal de la MD y como tu dices tiene mucho que aportar todavía.

    1. A nuestra casa mi hermano, es de todos. Gracias por tus palabras, un abrazo.

    • duniesky on 7 diciembre, 2017 at 8:38 am
    • Responder

    Buenos días, Daimir tu regreso es más que bienvenido, particularmente la alegría me embarga, como mismo cubre con su manto agradable a cada uno de los que sentimos por esta página, por la MD y por el beisbol, también me uno a ti en los mejores deseos para Reynel, de que se recupere pronto, pero que no se apure para que cuando vuelva con su adarga al brazo sintiendo el costillar de rocinante, lo haga con más fuerza, justo como lo estás haciendo tú ¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO HERMANO!!!!!!! Ya te estábamos extrañando

    pd: Espero que la urgencia personal se haya resuelto

    1. Hermano, usted fue de los que más lucho desde su trinchera por mi regreso y eso lo agradeceré infinitamente, aquí gano un hermano más, además la entrega que ud a diario le da a esta página es impresionante, son rectas todas de más de 100 millas sus palabras, a veces las siento hasta que “abusan” del bateador rival porque no las ven, de amigo si, de enemigo jamás lo quiero jaja. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO.

        • duniesky on 8 diciembre, 2017 at 9:36 am
        • Responder

        Buenos días, Daimir le reitero que las gracias son más bien para usted y para la peña MD, ustedes significan mucho para las personas que de verdad aman al beisbol, ustedes me dieron nuevos bríos cuando empezaba a ¨cansarme¨, cuando empezaba a ¨agotarme¨, cuando empezaba a acogerme al silencio como arma, sin embargo su clarinada me logró despertar, me hizo darme cuenta que el mutis no es la solución, y el costillar de Rocinante comenzó a sentirse nuevamente bajo mis talones, cualquier cosa que yo haga o diga, resulta totalmente insignificante ante la labor que ustedes despliegan día a día. Permítame decírselo Daimir, pero el día que decidió crear esta página, bajo la acción y efecto de sus propias energías, usted se quedó vacío y completamente lleno a la vez; en su momento la historia a partir de lo que pase con nuestro beisbol, tendrá que definirlo, en el antes y el después de la MD ¡Tengo la total y plena convicción de qué así acontecerá! La lucha no es fácil, nunca lo ha sido, porque sencillamente es el precio a pagar cuando se escoge una causa justa, usted lo hizo así, escogió un camino difícil y sacrificado, escogió un camino lleno de obstáculos, incomprensiones y ¨tabúes¨, por eso creo en usted, por eso creo en la MD, por eso creo en lo que hace, por eso mis pequeñísimas ¨habilidades¨ están a disposición de lo que haga falta, porque usted, su peña y esta página, en el momento en que todo parecía perdido para muchos de nosotros que amamos al beisbol, han venido inobjetablemente a ofrecer su corazón. ¡¡¡¡Qué viva el beisbol y la MD su más eterno guardián!!!!
        PD: UN ABRAZO para usted, para todos los que siguen a la MD y una advertencia de ¡CUIDADO! para los ¨talibanes¨ que envían a cada rato a intentar demeritar esta página, cada vez que vengan, será mejor que lo hagan con educación y la suficiente preparación, porque estaremos todos más que preparados para darles el tratamiento especial que se merecen…

          • SIEMPRE NARANJA on 8 diciembre, 2017 at 11:30 am
          • Responder

          Cuando hay voluntad, cuando el hombre no se desalienta, cuando cree en lo que está haciendo, no hay revés que lo haga retroceder.

          Fidel Castro Ruz

            • duniesky on 8 diciembre, 2017 at 1:28 pm
            • Responder

            Exacto hermano, él sabía y esa esencia es la que aquí se defiende… y muchísimo más por parte suya, porque gracias a su clarinada, a su llamado al ¨combate¨ educado en pos de que a Daimir se le restituyeran sus derechos, es que hoy disfrutamos nuevamente, de que él esté presente. De parte de la afición o de la mayoría de ella, muchísimas gracias

          1. UFFFF, son muchos aquí los que pensamos como el Comandante expreso en esta frase….

        1. Buenas tardes hermano, no y no, las gracias a ti también, debemos ser reciproco y mas ante personas que son solidarios como usted, así que nada que para mí solo ni nada por el estilo, son para todos aquellos que pensaron en mi situación y en la de la MD principalmente, a todo el que dedico un pensamiento positivo y de preocupación, así que son para muchísimos amigos mas y usted es uno de esos que encabeza el listado.
          Feliz de saber que esta página le ha devuelto la voz y las ganas de seguir hablando y dejando atrás el cansancio “obligado” que sostenía, eso es un logro de nuestra web y su peña. Recuerde que toda participación aquí por pequeña que aparente es sumamente importante, hasta solo con leer sin comentar ayudan a esta web a ser “millonaria” y muy seguida, así que todos formamos parte de esta familia y buscamos las vías de que se mantenga siempre con salud.
          Puede que ese día me haya quedado vacío, solo sé que es algo que me hace sentir realizado cada día de mi vida, pero después muchos más lo han hecho igual, aquí todos nos hemos vaciado usted mismo cada vez que abre la boca, bueno cada vez que utiliza su teclado así mismo se queda, aun no he visto un comentario o artículo suyo por sencillo que parezca superficial, siempre los veo cargado de cordura, educación, inteligencia y firmeza en sus palabras.
          Yo abrí el camino, pero muchos se han sumado a seguir esta misma ruta dando todo de sí, muestra de ellos fueron estos días alejado de este aire que oxigena de verdad mis pulmones, mejor imposible lo hicieron, así que hermano, podríamos decir que esta es la peña de los “vacios”, así lo veo yo.
          No sé si un día se reconozca más nuestro trabajo a nivel de los medios, le juro que eso no es lo que nos interesa ni andamos buscando, lo que no interesa son ustedes, todos los que entre a diario aquí salgan complacidos con nuestro trabajo, nos interesa poder contar siempre con nuestro “winche” para poder seguir alimentado de informaciones deportivas a nuestros seguidores, nos interesa mucho lo que crean ustedes de nosotros, eso es lo que nos importa, lo otro es para los que busquen reconocimiento “obligatorio” y así no lo deseamos, así que tranquilos estamos felices de saber que tenemos amigos como usted, como Yasel Porto, Sené, F. Julio, Osaba y el resto de todos los amigos que a diario colaboran, se esfuerzan, comentan y visitan nuestra web, con todos junto somos una verdadera familia y esa es la que importa, la que se llama MD. Un abrazo y ¡abajo los talibanes!

  2. bueno ya te habia comentado q estamos contentos por tu regreso. de mi parte nada q agradecer, solo haciendo la parte q me corresponde y como siempre trabajamos en equipo para q se mantuviera a flote nuestro proyecto. esperamos no existan mas inconvenientes y siga viento en popa y a toda vela la MD por todos los rincones del pais.

    el agradecimiento a los foristas y amigos q comparten sus trabajos con nosotros y q una buena cantidad de ellos se mantuvieron preocupados por la situacion y con deseos de darle solucion desde sus posibilidades. gracias al amigo duniesky q tanto ha aportado en el poco tiempo q lleva por aqui y se siente un peñista mas por la seriedad q demuestra a diario. a alex viset por su permanente preocupacion y su rapido accionar en la lucha por el regreso de daimir. a todos sin excepcion de ninguno, les decimos mil veces gracias por confiar en la MD y su presidente.

    pronta recuperacion para reynel en su batalla por la vida.

    saludos

    1. Lo sé hermano, sé que es parte del deber, pero cuando ese deber se cumple y se sobre cumple eso hay que reconocerlo públicamente porque lo merecen y ustedes siempre dan el paso adelante cuando he estado fuera, somos una familia y un equipo muy compacto, si falla uno el otro viene y da el batazo, eso es lo que cuenta que siempre haya al menos un hombre en pie, con eso y los amigos de la MD nos basta. Vuelvo hacer reciproco el agradecimiento y reconocimiento a todos los que de una forma u otra contribuyeron en mantener esta página VIVA hasta con un simple comentario, siempre se agradecerá. Saludos.

    • Pedro on 7 diciembre, 2017 at 9:16 am
    • Responder

    Menos mal que primo el sentido comun y la justicia que fue lo que por lo menos se pedia a las autoridades de la conexion.
    Esta pagina es muy revolucionaria , se adapta a los preceptos del concepto de revolucion , tiene el apoyo de quines amamos el beisbol y el deporte en general , por eso cuando lei lo que ocurria plasme brevemente mi modesta opinion , asi que usted amigo no es bienvenido mas bien esta en su propia casa , Gracias

    1. Gracias amigo y recuerde, esa es NUETSRA casa, es de todos. Saludos.

    • BRENDA on 7 diciembre, 2017 at 9:26 am
    • Responder

    Un buen dia Amigo y estoy SEGURA, que todos por acá lo vamos a tener, cuanto me alegro que estés de vuelta y en Linea con el Mundo, asi el Mundo sabrá que ERES el que Eres, sabemos que este mundo esta lleno de personas mal INTENCIONADAS, pero tambien de personas que son amantes de las cosas buenas y verdaderas y entre ellas estas TU que eres el TIMÓN de este CRUCERO , en el cual nos paseamos las personas que te apreciamos .
    Saludos a Todos
    ah, y mis saludos a Reynel y deseándole una pronta Recuperación, para que se incorpore a qui, Donde si NO,
    VIVA LA MARTIN DIHIGO

    1. Gracias mi amiga, usted siempre ha demostrado su afinidad con nuestra peña, se siente una MD de pura cepa y eso regocija mucho nuestro trabajo. Gracias por su preocupación y sabes que esta es tu casa. Un abrazo.

  3. Es tanto lo que hay que decir que se necesitaría mucho tiempo para describir en anécdotas todo lo relacionado con la MD. En momentos difíciles por cualquier causa es cuando la familia debe estar más unida y es ahí cuando se evidencia la realidad de los lazos de fraternidad que nos une a todos.
    A Daimir se le extraña más que a nadie porque él es el corazón y el cerebro de este proyecto y a pesar de estar alejado en contra de su voluntad, no hubo instante en que no estuviera al tanto de lo que estuviera sucediendo en la pagina y en la Peña.
    Para Reynel pronta recuperación, todos lo esperamos de vuelta

    1. En esos momentos que refieres hermana es cuando se demuestra que somos una familia como bien dices, por eso vivo orgulloso de todos nosotros, de esta página, de nuestra peña, en fin de todo lo relacionado con la sigla MD. Gracias por tus palabras, las ciento muy firmes y las gracias te las doy a ti por todo el tiempo que me dedicaste en estos días y a Reynel también, estoy seguro que pronto estará con nosotros, no como de costumbre, pero con solo ver un comentario suyo con su firma nos basta para saber que esta de vuelta. Un abrazo.

  4. Bienvenido nuevamente hermano, gracias por tus palabras, pero solamente hicimos lo que creíamos que era nuestro deber, yo imagino como fueron esos 12 días, es como 12 días sin alimentarse, pero felizmente ya estamos en acción deportiva nuevamente. Felicidades hermano por el regreso.

    1. Gracias mi hermano y si mi ausencia se sintió más fue porque tu también estuviste fuera por estar disfrutando de tus merecidas vacaciones, se unieron muchos factores, mas el golpe que recibimos de Reynel, pero los que se quedaron con al bate para el último inning la sacaron del estadio una y otra vez, no hubo picheo rival, aquí bateo todo el mundo, hasta los que ven las manchas jejeje. Un abrazo.

    • Valenzuela on 7 diciembre, 2017 at 9:51 am
    • Responder

    Nada que agradecer brother, somos familia, lástima que no disponía de mucho tiempo, en realidad solo lo que hice fue sumarme al reclamo de todos por el bien de esta página, escribí a tres viejos conocidos míos, del MIC, ETECSA y el INDER, tuve un cuarto escrito dirigido al gobierno provincial preparado a la espera de tu entrevista con el gerente en Palma Soriano , si te digo que recibí respuestas positivas y que tienen que ver con tu regreso te estaría mintiendo, todo fue evasivas y un dedo que me indicaba al cielo, como que algo venia de arriba, pero uno de ellos si se sentó conmigo en un parque , que por cierto es una zona WIFI, y me conto sobre esas medidas a destajo y algunas interioridades que algún día saldrán a la luz, pero dejemos eso a un lado, lo importante es que estas de vuelta y que la MD ahora es una familia más fuerte que antes, a Reynel que se recupere pronto , me alegra mucho su mejoría , ha sido uno de los bastiones de la MD desde su trinchera, y si brother , ¡!!!que viva por siempre la MD!!!!.Saludos

    1. No hermano, es merecido ser reciproco y ser agradecido, aunque somos una familia siempre me ha gustado resaltar las buenas acciones y usted fue uno de los que se preocupo bastante. Además todas esas gestiones y conversaciones que sostuviste quien sabe que fruto dio al traste, pero igual lo intentaste y como dices dejémosle a un lado de momento, pero después tenemos que hablar más despacio, nos llamamos entonces. Saludos.

        • Valenzuela on 8 diciembre, 2017 at 7:28 am
        • Responder

        Seguro que yes, me comunico contigo el fin de semana.Saludos

        1. Ok brother. Saludos.

    • Yadier on 7 diciembre, 2017 at 10:04 am
    • Responder

    Que bueno tenerte de vuelta, me alegro que todo vuelva la normalidad y que te regresaron algo primordial para tí, Gracias hermano por tu labor junto con la de los demás colaboradores de informarnos. Saludos desde Ciego de Ávila.

    1. Gracias amigo y un saludo a todos los avileños de nuestra web, esa tierra me trae muchos recuerdos de cuando viví allá. Saludos.

    • jorgito on 7 diciembre, 2017 at 10:06 am
    • Responder

    siiiiiii…..esa es la cosa daimir, y seguimos pues debemos llegar a 6 millones antes de que termine el año, esto no lo para nadie, ni ETECSA…..

    1. Ufffff hermano esta al doblar de la esquina esos 6 millones, que de seguro por los problemas en los últimos tiempos siempre limitan un poco las visitas, pero en caso de no llegar, estoy seguro que en la primera semana de enero si sobrepasamos el nuevo millón, coño que somos millonarios jajaja…..

    • Chikungunya on 7 diciembre, 2017 at 11:04 am
    • Responder

    Enhorabuena, te soy sincero, sabiendo las cosas que se hacen en este país pensé que te “jodías” pero quiso el Dios de la cordura y la sabiduría que no fuese así para suerte tuya y nuestra por supuesto. Pues felicidades y pronta recuperación para el amigo Reynel.

    1. Gracias brother, yo siempre mantuve la esperanza porque era injusto lo que sucedía y estaría dispuesto ir hasta donde sea, tenían que escucharme todo el mundo hasta bien arriba si era necesario, pero si al final me “jodian”, no abandonaría jamás esta familia, pasaría mas trabajo, coger la laptop de Loly y entonces sentarme allí en el mismo parque junto a los “bandidos” autorizados, ellos en lo suyo y yo en lo mío, la MD, lo malo sería el sereno que cogería cada noche, pero para “matarme” tienen que hacerlo de verdad, mientras nada me detendrá en seguir con ustedes aquí. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA on 7 diciembre, 2017 at 11:13 am
    • Responder

    Se reinicia el Play………… de verdad muy contento con el regreso del palmero Daimir……………….
    Hermano, la retaguardia siempre estuvo cumpliendo con lo que le tocaba, importante para seguir adelante. Usted nos ha enseñado a amar este proyecto que es la MD, siempre has dado el ejemplo y ese es el que nos inspira a continuar.

    Hoy para los cubanos es un día especial pues un santiaguero cayó, hace 121 años, en los campos de Cuba luchando por su independencia, nuestro Titán de Bronce Antonio Maceo y Grajales, un cubano de pensamiento libertario, basado en el honor y la virtud, ejemplo para todos nosotros. Aprovecho la oportunidad para homenajearlo en nombre de la MD rindiéndole tributo a su legado con el cumplimiento de nuestro trabajo.

    Seguimos de cerca la recuperación del hermano Reynel en el hospital hasta donde ha ido la MD a dar el apoyo y ayudar en lo que sea. Esperamos pueda estar de vuelta pronto…………

    Saludos……

    ADELANTE LA MD……………………

    1. Si mi herma, esa retaguardia es de primera línea, y aseguro todo con la máxima calidad, como dices la MD es bien amada por nosotros y coño mi herma gracias por sentir que mi actuar es un ejemplo a seguir, eso me enorgullece un mundo.
      Muy merecido que hagas alusión al aniversario de muerte del más guapo de todos los cubanos, un nague de pura cepa, vivo orgulloso de mi país, de su gente y muy especial de mi provincia, de mi pueblo, por eso orgullosamente siempre lo digo, soy Daimir el palmero, porque me identifico mucho con mi tierra a la cual quiero mucho y Maceo es un hijo de Cuba, pero salido de Santiago, cuna de héroes y campeones, así que ¡¡Gloria eterna al Titán de bronce!!. Gracias por todo. Saludos.

      • duniesky on 8 diciembre, 2017 at 2:31 pm
      • Responder

      Buenas tardes de acuerdo 100 % con su comentario e identificado con lo que dice sobre el titán de bronce, cuya fuerza de pensamiento era igual que la de su brazo, cuanta falta nos hubiera hecho hoy en día caramba, de estar vivo, de haber nacido en esta época, seguro estaría aportando su salvia en esta página. Un saludo.

    • Wilfredo on 7 diciembre, 2017 at 11:14 am
    • Responder

    Bienvenido a la casa de todos los que amamos el deporte y especialmente el Beisbol la MD!!!

    1. Gracias amigo. Saludos.

    • carlos on 7 diciembre, 2017 at 11:49 am
    • Responder

    QUE BUENO SABER QUE ESTA DE VUELTA , UN ABRAZO FUERTE HRMANO NO SABE CUANTO LE AGRADESCO EL PODER SABER QUE COMO DICE EL DICHO … EL QUE PERSEVERA TRIUNFA….. NADA SALUD Y PROSPERIDAD QUE ALEGRIA ME DIO AHORA CUANDO ABRI LA PAGINA, A VECES MI TRABAJO ME LIMITA PERO SIEMPRE REVISO, LEO , ME INSTRUYO Y ME PEGO CON USTEDES GLORIA ETERNA A MDDDDDDD…. DESDE EL FONDO DE MI CORAZON LE DESEO AL AMIGO HOSPITALIZADO SU PRONTA RECUPERACION.

    1. Gracias, aunque usted medio que dudo un poco no??..Pero tranquilo brother, lo importante es vivir con la conciencia limpia y esa siempre me acompaña así. Gracias por su alegría y sus palabras de apoyo a mi regreso y por los deseos en la recuperación de Reynel. Saludos.

    • nieto on 7 diciembre, 2017 at 12:05 pm
    • Responder

    Un abrazo amigo ,bien por usted esa frase callejera…… quien no la debe no la teme …..su moral y conducta es la misma dentro y fuera en la MD ,ESE ES MI SENTIR y LA PERCEPCIÓN personal de usted aun cuando solo leemos tus comentarios y el Amor con que se ha entregado a esta página,….. de seguro es SU ACTUAR EN SU VIDA en su vidlo personal ,,,LA INTEGRIDAD de la persona es lo más importante en todos los ámbito de la sociedad ,de ello nos diferencia a aquellos que buscan el lucro de lo que no se tiene ,Usted tranquilo que la MD será y seguirá siendo un punto de referencia dentro de las Wed de CUBAVA ,a usted y a toda su familia por el momento de desagravio que reconozco que han pasado…… mis respecto y saludo más sinceros

    1. Muchísimas gracias hermano, wooowwww!!!! que lindo es sentir cuando alguien cree y confía en lo que uno hace, en la moral de uno por cómo se proyecta y puede estar seguro que así mismo es, gracias también por consideran nuestra web un punto de referencia en la plataforma Cubava. Mi respeto y saludos los hago reciproco a usted y familia. Un abrazo.

        • nieto on 8 diciembre, 2017 at 1:15 pm
        • Responder

        saludos
        nada que agradecer somos una hermandad
        Es necesario que se mantenga la comunicación con el estado de salud de Reynel por esta vía, quizás alguno de nosotros cuando este mas recuperado podamos comunicarnos con él por el móvil los que tengamos posibilidades de llamada o por vía fija para apoyarlo emocionalmente ,por mi parte le pediré al Señor que ponga su mano de amor en su recuperación ,si es posible amigo Daimir hágalo
        TODOS SOMO UNA FAMILIA

        1. Gracias hermano por sentirte y ser parte de esta FAMILIA. Reynel cada día tenemos un reporte de Marvely que llama a su madre, yo casi todos los días hablo con William, uno de sus mejores amigo pinareño y quien está casi todos los días en el hospital. El esta mucho mejor, sigue recuperándose, se mantiene en la sal de terapia, pero va rebasando poco a poco la gravedad, pienso que no demore mucho su alta, al menos salir del hospital, el sabe de la preocupación de todos aquí, se le trasmite cada día nuestro apoyo, además Juan ha visitado el hospital, claro aun no puede hablar por teléfono ni nada por el estilo, debe estar bien sedado emocionalmente, pero en cuanto pueda, le haremos llegar la forma para el que lo desee lo contacte y le dé el apoyo emocional que tanto se necesita en momentos como los que esta pasando. Gracias por su preocupación hermano. Un abrazo.

  5. Gracias a dios todo esta en orden otra vez, al final la verdad sale a flote.ahora a seguir para adelante con la MD.viva la familia Martin Dhigo.

    1. Gracias Emilio, pienso ir a Manzanillo mas temprano que tarde y allá nos conoceremos. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 7 diciembre, 2017 at 1:18 pm
    • Responder

    Bueno, nuestro presidente, amigo y hermano Daimir el Palmero, ya nuevamente con las botas puestas y a todo galope, como le expresé por via telefonica, aprovecho para hacerlo nuevamante, muy contento con tu regreso hermano y con tu trabajo trabajo insustituible como dice nuetro hermano Juan, cuyo objetivo es fundamental para calmar la sed de informacion de nosotros los cubanos, trabajo que que es limpio y transparente como el preciado liquido que brotan nuestros manantiales, en lo referente a mi persona nada de gracias hermano, aqui estamos para sufragar cualquier imprevisto y situacion que se presente, de frente a los plomazos y sin chaleco antibalas como un verdadero luchador mambí junto al resto del colectivo de nuestra gran familia, ojalá esto no vuelva a ocurrir porque realmente me pongo un tu posicion y es realmente desesperante e incómodo pagar justo por pecadores, poro nada para eso somos lo que somos, UNA VERDADERA FAMILIA.

    !!!!VIVA LA ESPN DE CUBA!!!!!!!.

    1. Gracias mi hermano, usted me dio mucho apoyo en estos días de sosiego y viendo cuanto colaboro aquí me siento muy contento porque ganamos en ti un gran MD. Un abrazo y claro que si….!!!!VIVA LA ESPN DE CUBA!!!!!!!.

    • Ramón García on 7 diciembre, 2017 at 1:21 pm
    • Responder

    La Martin Dihigo, esa es mi gente.
    Estoy lejos, pero a la vez cerca. Mi corazón lo dejé allá entre mi familia y amigos. Ustedes están en tllpriner grupo.
    Que viva la Martín Dihigo, o sea, la familia.
    Un abrazo

    1. Que viva tú también hermano y la distancia es minúscula si de sentimientos y corazón se trata por nuestra familia, así que estas bien cerca como siempre. Otro abrazo.

  6. Hola mi herma , que bueno saber que ya estas online otra vez , poco a poco vamos saliendo del mal momento , Reynier se esta mejorando y tu tienes tu antena y conexion otra vez , un abrazo a todos y que viva la MD por siempre!!!
    Sigo igual via Pc de Etecsa y algunos email que me llegan al movil pero siempre desfasados

    1. Mi hermano, como se te extraña por aquí, ñooooo, no veo la hora que te incorpores al full, haces mucha falta, sabes bien que eres sangre de nuestra sangre MD. Un abrazo y mucha salud para tu abuelita.

    • Marcial Segura Beltrán on 7 diciembre, 2017 at 1:42 pm
    • Responder

    !!EUREKA!!!!
    Vengo llegando de Holguin, y como muchos, ¨sin quitarme el polvo del camino¨, lo primero que hacemos cuando llegamos a casa es visitar la Pagina, y que bueno…. Dos noticias BUENAS, que digo buenas, MAGNIFICAS: La reconexión de Daimir, y la buena nueva sobre la recuperación de Reynel…
    Adelante INMORTALES….

    1. Gracias hermano. Saludos.

    • Ramón García on 7 diciembre, 2017 at 3:42 pm
    • Responder

    Hoy, aniversario de muerte del MÁS GRANDE de todos los nacidos en Cuba.
    Saludod

  7. Mucha alegria Daimir por tu regreso a la Pagina que creaste y en la que nunca se dejó de mencionar al menos 100 veces tu nombre.Muy contento con tu retorno.No se si recibiste mi correo. Ahora esperar y Clamar por el Regreso de Reynel de quien pensé que estaba enfermo, pero no con lo que ha pasado.Arriba Reynel recuerdas que eres del TODOS ESTRELLAS.Saludos de LUIFI

    1. Gracias mi hermano, como mismo dijiste he tenido el placer de conocerte a ti también en persona, son cosas que ha logrado esta familia, son cosas que muchos les cuesta entender lo que es capaz de lograr nuestra peña por minúscula que parezca estas acciones. Recibí tu correo, pero tengo más de 100 aun por leer, en estos días tengo una carga de trabajo increíble, más otros asuntos familiares que no le puedo sacar el pecho y bueno desde ayer la MD, pero tranquilo que yo te leo y te respondo como siempre. Saludos.

    • Luis Abel on 7 diciembre, 2017 at 5:24 pm
    • Responder

    Daimir, me alegro que este mal entendido solo sea eso, para que te puedas centrar en esta bella labor que realizas, que le da oxigeno a gran parte de los aficionados al buen deporte en nuestro pais, tarea que la mayoria agradece por su inmediatez, veracidad y transparencia y por el tremebundo esfuerzo que haces. Un abrazo y me alegro estes de nuevo en pie de combate.

    1. Gracias mi hermano, espero seguir contando siempre con mi “winche” jeje. Oye ya estas de vuelta de la madre patria?..Debes estar de plácemes por el 5to balón de Cr7. Otro abrazo.

        • leoricardo on 8 diciembre, 2017 at 8:44 am
        • Responder

        oiga yo estaba mas que preocupado con el temita este, menos mal que todo esta bien, me alegro mucho, un abrazo daimir.

        1. Gracias brother. Otro abrazo.

    • yalo on 8 diciembre, 2017 at 11:06 am
    • Responder

    Que alegria socio el abrir la página hoy después de tres dias enredados y ver que estás de vuelta de verdad estoy seguro que todos los seguidores de la MD como tu respiramos mas tranquilos y creo que si alguien se equivocó no sabe lo que hizo , las ideas jamás se matan, por eso la MD NUNCA dejará de ser lo que es la peña de los que en toda Cuba amamos el deporte y sobre todo LA PELOTA , tampoco sabia lo de Reinel , espero que todo siga mejorando para su salud y que pronto SALUDABLE esté en su sitio , entre nosotros, tambien mellenó de satisfacción leer tu correo tranquilo socio esa era la critica que necesitaba , LA SUYA , saludos .

    1. Gracias mi amigo, me alegra que haya leído ya mi correo, la demora fue esta misma causa, pero siempre respondo y ese mismo comentario lo coloque en su artículo, merecía usted saber mi opinión y la verdad, espero que siga escribiendo para nuestra web, así que dale, termina la entrevista programada que hablamos. Un abrazo.

    • Rojo de Metro on 8 diciembre, 2017 at 12:01 pm
    • Responder

    Llego tarde, como siempre, Hace dias no COMO ni BEBO de la INMORTAL. Solo decir que donde se expresan los MONTRUOS todos juntos de esta pagina, mi comentario sobra. Saludos hermanos y gracias por decir y hacer.

      • duniesky on 8 diciembre, 2017 at 1:30 pm
      • Responder

      Buenas tardes, su comentario nunca sobra amigo y en cuanto a lo de llegar tarde, tranquilo, lo esencial es que está aquí compartiendo con todos los amantes del beisbol, ese aporte es más que necesario. Saludos.

    1. Mi amigo, como me encanta saber que usted siempre se llene la “panza” con los manjares que esta familia pone en su mesa cada día, con eso estamos más que satisfecho, ver como deja el plato limpio es admirable de su parte, así que siga, coma todo lo que pueda y lo que no guárdaselo en una javita y lléveselo a casa para merendar. Gracias por sus palabras hermano, orgullo de leerlo, no lo soltare nunca, siempre estar en mi mano y listo para usarlo…. Un abrazo.

    • Zeliezki on 8 diciembre, 2017 at 2:42 pm
    • Responder

    Haces un excelente trabajo hermano, gracias por mantenernos informados a las muchas personas que aun no tenemos internet. Saludos.

    1. Gracias amigo, mucha suerte les deseos a sus cocos en los play off, este año si se ven como campeones. Saludos.

    • Cienfueguero on 8 diciembre, 2017 at 3:13 pm
    • Responder

    Que alegria Daimir saber que podemos contar contigo de nuevo ya lo decia unos de los grandes en estos casos la INJUSTICIA TIEMBLA y temblo a ver la cantidad de comentarios positivos a tu favor y es verdad que esta peña es una gran familia y como tal vivira mucho mas, ahora apoyar al amigo Reynel que se recupere pronto un saludo desde la perla.
    ha se me olvido amigo hace unos dias estuve conversando con el nieto de Martin Dihigo, y le comente sobre cuando hicieron la peregrinacion en Cruces y todo lo que sucedio alli y me contaba que se emociono mucho con el trabajo que hacian ustedes y que es una lastima que no pueda comunicarse con ustedes porque no tiene los medios y me pidio que los saludaras a todos por esta via

    1. Gracias mi amigo, todos ustedes demostraron cuanto unidos estamos y al final se vieron los resultados. Oye cuando vuelvas a ver a cualquiera de la familia Dihigo siempre me le das nuestro mas afectuosos saludos, solo el saber que nuestro Inmortal dejo una familia muy bonita entre sus descendiente es motivo para venerarlos a todos. Gracias una vez mas y saludos a todos los seguidores de la MD en la perla del sur.

Deja un comentario

Your email address will not be published.