MLB; Es oficial: Giancarlo Stanton llega a las filas de los Yankees

11/12/17
7:35 PM

 

 

Los Yankees de Nueva York oficializaron el cambio que lleva al toletero Giancarlo Stanton a sus filas por el intermedista Starlin Castro, el lanzador derecho de liga menor Jorge Guzmán y el jugador del cuadro de liga menor José Devers.

Los Yankees citaron a conferencia de prensa a las 2 pm este lunes en las Reuniones Invernales en Orlando para presentar al jugador.

Stanton, de 28 años, es el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y fue líder en las Mayores en jonrones (59), impulsadas (132) y slugging (.631), mientras promedió .281 (168-en-597) con 123 anotadas, 32 dobles, 85 boletos y porcentaje de embasamiento de .376 en 159 juegos. Además Stanton ganó su segundo promedio Hank Aaron en la LN como el mejor productor ofensivo (primero fue en 2014), su segundo Bate de Plata (también en 2014) y su cuarta designación al Todos Estrellas (también 2012, y ’14-15).

Este cambio marca la segunda vez en la historia de Grandes Ligas que un JMV reinante es adquirido vía cambio antes del inicio de la siguiente temporada. El 16 de febrero de 2004, los Yankees adquirieron al JMV de la LA Alex Rodríguez de Texas en intercambio por Alfonso Soriano y un jugador a ser nombrado más tarde (Joaquín Arias). El Elias Sports Bureau apunta que el único otro JMV en cambiar de equipos en la temporada posterior a ganar el premio fue Barry Bonds, quien ganó el JMV de la LN con Pittsburgh en 1992 y firmó con San Francisco como agente libre antes de la temporada 1993.

Castro, de 27 años, bateó .300 (133-en-443) con 66 anotadas, 18 dobles, 1 triple 16 jonrones, 63 remolcadas, 23 boletos y porcentaje de embasamiento de .338 en 112 juegos con los Yankees en 2017. Además fue nombrado a su primer equipo Todos Estrellas en la Liga Americana, su cuarta designación en general (también en 2011-12, ’14 con los Cachorros de Chicago en la LN). Castro llegó a los los Yankees en diciembre de 2015 desde los Cachorros en intercambio por el lanzador derecho Adam Warren y un jugador a ser nombrado más tarde (el jugador del cuadro Brendan Ryan), Castro jugó dos temporadas con el equipo (2016-2017), y logró promedio de .283 (289-en-1,020) con 129 anotadas, 47 dobles, 2 triples, 37 jonrones, 133 impulsadas y 47 boletos en 263 juegos.

Guzmán, de 21 años, tuvo marca de 5-3 con efectividad de 2.30 (66.2 EL, 51 H, 21 R/17 ER, 18 BB, 88 K, 4 HR) en 13 juegos (todas aperturas) con el equipo Clase A de temporada corta Staten Island en 2017. El derecho llegó a los Yankees desde Houston junto con el lanzador derecho Albert Abreu en intercambio por el receptor Brian McCann en noviembre de 2016. En tres temporadas en liga menor (2015-17), Guzmán tuvo record de 11-11 con efectividad de 3.67 (162.0 EL, 143 H, 90 R/66 ER, 65 BB, 171 K, 7 HR) en 43 apariciones (33 aperturas).

Devers, de 18 años, originalmente fue firmado por los Yankees como agente libre internacional el 2 de julio de 2016. Natural de Samaná, República Dominicana, el torpedero que batea a la zurda hizo su debut profesional en 2017, con promedio de .245 (45-en-184) con 21 anotadas, 9 dobles, 3 triples, 1 cuadrangular, 16 remolcadas, 18 boletos y 16 bases robadas en 53 combinados entre el equipo de los Yankees de la Liga Domicana de Verano y los Yankees de la Liga de la Costa del Golfo.


 

Para los Yankees todo es sonrisa en este invierno, pero aún falta más trabajo

El slugger cree que los ‘Bombarderos’ ya tenían un buen equipo antes de su llegada y confía en sus habilidades para aportarles, en pos de un nuevo título de Serie Mundial.

ORLANDO, Florida – Todo fue sonrisa para la familia de los Yankees de Nueva York, desde la Gran Manzana en el norte hasta el estado de Florida en el sur, durante la presentación del lunes del jonronero Giancarlo Stanton, adquirido en el fin de semana desde los Marlins de Miami.

El líder de cuadrangulares y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue mostrado por primera vez con su uniforme #27 durante una conferencia de prensa en el segundo día de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en el resort Dolphin And Swan de Disney en Orlando. El dueño mayoritario Hal Steinbrenner, el gerente general Brian Cashman y su principal asistente Jean Afterman y el manager Aaron Boone fueron los responsables de darle la bienvenida.

“¿Cómo están todos? Sólo quiero decir que estoy feliz de estar aquí y de ser parte de los Yankees de Nueva York. Va a ser un gran nuevo capítulo en mi vida y mi carrera. Por eso quiero dar las gracias a todos los involucrados para que esto se pudiera completarse”, dijo Stanton, quien ha pegado 267 jonrones en 3,577 turnos y lideró el béisbol con 59 la temporada anterior.

Nueva York mandó al intermedista dominicano Todos Estrellas Starlin Castro y dos prospectos, también quisqueyanos — Jorge Guzmán y José Devers — a los Marlins por Stanton y $30 millones, que ayudarán a pagar los $295 millones que se adeudan al gigante jardinero por los próximos 10 años.

Los Yankees, que lideraron las ligas mayores con 241 jonrones en el 2017, se pusieron en posición de quebrar la marca del conjunto (242 en 2004) y de ser el quinto club con 250 en una temporada, juntando a Stanton con el jardinero Aaron Judge, el receptor dominicano Gary Sánchez, el inicialista Greg Bird y el torpedero Didi Gregorius, y todos los otros que integren la alineación del 2018.

 

Judge y Stanton se combinaron para pegar 111 cuadrangulares y liderar las dos ligas mayores la temporada pasada. Cuando salten al campo con sus uniformes rayados en abril del 2018, será la primera vez que una alineación incluye dos toleteros de 50 jonrones el año anterior desde Roger Maris y Mickey Mantle, con los Yankees, en 1962.

“Cuando firmé con los Marlins, quería que las cosas funcionaran y que tenía una buena visión, pero a veces las cosas ocurre una espiral que saca las cosas de lugar y hay que encontrar un nuevo hogar”, dijo Stanton. “Así que estoy muy contento de estar aquí y ser parte de los Yankees, y estoy mirando adelante y buscando contagiarme con este entorno ganador y cultura ganadora. Estoy feliz de estar aquí”, agregó.

El nuevo manager Aaron Boone se sentía como niño suelto en una dulcería.

“No puedo expresar lo emocionados que estamos de que todo esto haya pasado y de lo que va a ocurir ahora nuestro excepcional equipo joven excepcional, núcleo joven”, dijo Boone, quien sustituirá a Joe Girardi sin haber tenido experiencia previa como coach o dirigente en ningún nivel.

“Por mucho estamos muy contentos de tener el JMV de la Liga Nacional en nuestra alineación y todo lo que va con eso y todas las expectativas que tenemos para él de llegar y jugar bien en el Yankee Stadium, pero también tenemos un grupo de hombres jóvenes que están entusiasmados con lo que traen desde el punto de vista personal a ese camerino. Sentimos que tenemos realmente una cultura especial en elaboración y con adición de Giancarlo Stanton, sí, el jugador, pero también la persona, vamos a ser más fuertes”, dijo el piloto novato.

Pero el gerente general Brian Cashman, quien tenía sus propias razones personales para estar alegre después de completar una extensión de cinco años y $25 millones de dólares, fue enfático al señalar que Nueva York aún no ha terminado en sus aspiraciones de redondear un roster que pueda aspirar a ganar la Serie Mundial.

Como todos saben, todas las conversaciones de los Yankees giran alrededor de la Serie Mundial. Es lo que provoca el tener 27 de esos trofeos, pero ninguno desde el 2009, una eternidad en los altos estándares de la organización.

“Estos son tiempos emocionantes”, dijo Cashman, cuya nuevo contrato extenderá su mandato a un cuarto de siglo en el Bronx.

“Cada día, el departamento de operaciones de béisbol, bajo la dirección de la familia Steinbrenner, está tratando de encontrar maneras de mejorar el club. A veces son de manera grande. A veces en pequeñas cosas”, dijo Cashman.

Stanton: Yo no quería ser parte de una reconstrucción

El toletero recién cambiado desde Miami señaló las razones por las que se decidió por los Yankees de Nueva York.

A pesar de que hoy se le da la más calurosa bienvenida a Giancarlo Stanton a los Yankees de Nueva York, el trabajo de la franquicia no termina.

Tenemos que seguir encontrando formas de mejorar. Hay otros aspectos de nuestra lista de prioridades que queremos atacar y fortificar para asegurarnos de que podemos hacer todo lo posible — dentro de lo razonable, por supuesto — para poner un equipo que Boone y su cuerpo técnico pueden elevar al próximo nivel.

Los Yankees perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el séptimo y decisivo partido ante los eventuales monarcas del béisbol, los Astros de Houston. Cuando Cashman habla de trabajar para el próximo nivel, habla de la Serie Mundial, que ha ganado cuatro veces como gerente.

Nueva York tiene pendiente las tareas de encontrar un reemplazo para el zurdo CC Sabathia en la rotación abridora y decidir quiénes jugarán en la tercera y segunda bases. La partida de Castro deja al utility Ronald Torreyes y al súper prospecto Gleyber Torres, ambos venezolanos, como las principales opciones para cualquiera de las dos posiciones, con Chase Headley como el #1 en la esquina caliente.

Pero Headley ya perdió la titularidad desde el año pasado y es poco probable que los Yankees armen una alineación que tenga al mismo tiempo al novato Torres y al bate ligero Torreyes.

Por otro lado, la entrada de Stanton a los jardines y la conversión de Aaron Hicks a jugador de todos los días, deja a Brett Gardner y Jacoby Ellsbury compartiendo juegos en el jardín izquierdo y el puesto de bateador designado, pero faltando más de 60 días para reportarse a los entrenamientos en Tampa, Florida, muchas cosas podrían cambiar.

La mayoría de agentes libres importantes aún están disponibles en el mercado y algunos de los mejores jugadores del deporte podrían estar disponibles como fichas de cambios. Entre las estrellas que podrían cambiar de camiseta entre ahora y febrero están los antesalistas Evan Longoria, Manny Machado y Josh Donaldson, los intermedistas Ian Kinsler y Jason Kipnis, por mencionar algunos nombres.

“Como ustedes saben, yo vivo en el ahora. Estoy tratando con lo que tengo, a que hacer frente en un día determinado y eso es mi prioridad”, dijo Steinbrenner, cuyo padre, el fenecido Hal Steinbrenner, fue el responsable de devolver el brillo del pasado a los Yankees, usando sin reservas las enormes riquezas que genera la franquicia.

“El año pasado, para esta fecha, hubo una gran cantidad de incertidumbre. El año pasado para estos tiempos me preguntaban sobre si Luis Severino sería titular o lo dejaríamos en el bullpen”, dijo Cashman.

“Ahora hay un montón de cosas que son contestadas de una manera muy positiva y nosotros como una franquicia hemos dado un paso más adelante y esperamos que todos nuestros esfuerzos en este invierno y las que sean nuestras adquisiciones, nos van a permitir a dar el siguiente paso. Eso es lo que estamos intentando”, agregó.


 

Los Yankees oficialmente adquieren a Giancarlo Stanton en canje con los Marlins

 

Associated Press

LAKE BUENA VISTA, Florida — Ahora al bate con los Bombarderos del Bronx, Giancarlo Stanton.

Los Yankees de Nueva York oficializaron el lunes la adquisición de Stanton en un canje con Miami, una transacción en la que el dominicano Starlin Castro y un par de jugadores de ligas menores fueron enviados a Miami a cambio del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Son ganadores”, dijo Stanton al ser presentado en una rueda de prensa en el primer día de las reuniones de invierno. “Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador”.

Stanton se suma a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con un juvenil roster que incluye a Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que apenas han dado sus primeros pasos. Los Yankees confían que el infielder venezolano Gleyber Torres, su mejor prospecto, se gane un puesto en el equipo la próxima temporada.

“Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos”, declaró el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner. “Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes”.

A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas.

Los Marlins, con el ex capitán de los Yankees Derek Jeter como su nuevo director ejecutivo, enviará 30 millones de dólares a los Yankees en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028. Bajo un cambio en el nuevo contrato laboral, ese dinero será prorrateado para el impuesto de lujo y Stanton representaría hasta 22 millones de dólares anualmente.

Aparte de Castro, Miami obtuvo a dos prospectos dominicanos: el pitcher derecho Jorge Guzmán y el infielder José Devers.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 jonronesy 132 carreras impulsadas la temporada pasada. Formará dupla con Judge, el novato que terminó en segundo lugar en jonrones en las mayores con 52.

“No lo consideraría un día triste”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. “Es una situación que beneficia a ambas partes… sé que Giancarlo dejó en claro a mediados de la temporada 2017 que no quería formar parte de una renovación”.

Los Yankees fueron el equipo con más cuadrangulares la pasada temporada, con 241. La posibilidad de contar con un intimidante dúo en la alineación –y de montar un verdadero espectáculo en las prácticas de bateo– hizo a muchos recordar sus anteriores poderosos 1-2 al bate, como el de Babe Ruth y Lou Gehrig, así como el conformado por Mickey Mantle y Roger Maris.

Stanton seguirá luciendo el número 27 en su uniforme.

Nueva York se quedó a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial en octubre, al perder los últimos dos partidos de la serie de campeonato de la Americana en Houston. El acuerdo seguramente causará que una legión de aficionados a los que de antemano no les agradan los Yankees arremetan contra Jeter por enviar a Stanton a su ex equipo.

El contrato de Stanton cuenta con una cláusula que impide su canje y la semana pasada rechazó potenciales traspasos a San Luis y San Francisco. Instruyó a los Marlins que sólo aceptaría ser canjeado a los Yankees, los Dodgers de su natal Los Ángeles, los Astros y los Cachorros de Chicago.

Por ser oriundo del sur de California, la idea de jugar con los Gigantes se le antojaba como una opción difícil”.

“No hubiera tomado una decisión en base a ello, pero tampoco quería estar en un equipo al que más detestan, y tampoco estaba seguro que ellos iban a vencer a ese equipo”, indicó Stanton.

Nueva York no cuaja un registro perdedor desde 1992. Los Marlins no completan una campaña con un balance favorable desde que Stanton debutó en las mayores con ellos en 2010.

“Se pasaba los octubres en Europa”, dijo el agente de Stanton. “Eso lo estaba desquiciando”.

El gerente de los Yankees Brian Cashman tanteó el canje de Stanton con Hill durante las reuniones de gerentes generales el mes pasado, pero no avanzaron, dado que querían reservar turnos de bateador designado en caso que Nueva York hubiera alcanzado un acuerdo con el pitcher-jardinero japonés Shohei Ohtani. Pero Ohtani descartó a todos los clubes de la costa este.

“El miércoles de la semana pasada no pensaba que se iba a concretar algo”, señaló Cashman. “Y otra vez se puso en contacto conmigo el jueves”.

Tenían armado un acuerdo tentativo esa misma noche. Stanton aceptó de inmediato, pero Wolfe le recomendará que se tomará unas horas para meditarlo.

“Lo que le dije fue que iba a meditarlo, pero que sí había un plazo que ahí mismo les dijera que adelante”, afirmó un radiante Stanton

Steinbrenner quiere reducir la nómina del equipo, de los casi 209 millones de este años para estar debajo del tope de 197 millones del año entrante, lo que permitirá al club reajustar el monto que deben pagar en impuesto de lujo, de 50 por ciento a 20 por ciento en 2019.

La expectativa es que Jeter reduzca la nómina al menos 20 por ciento, a 90 millones de dólares o menos. Los Marlins se sacaron 38 millones en salarios hasta 2020 al canjear al segunda base estelar Dee Gordon a Seattle la semana pasada, a cambio de tres prospectos.

A Castro se le deberán pagar 10 millones de dólares en 2018 y 11 millones en 2019, además una opción del club por 16 millones para 2020, con una opción de rescisi??n contractual de un millón. El dominicano de 27 años fue elegido al Juego de Estrellas la campaña que recién terminó y en la que bateó para .300 con 16 jonrones y 63 remolcadas.

Guzmán, de 21 años, tuvo foja de 5-3 y efectividad de 2.30 jugando por Staten Island, de Clase A. Devers, de apenas 18 años, promedió .245 al bate en la Liga Dominicana de verano y en la Liga de la Costa de Golfo.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 

 

Tomado de: ESPN

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltrán en 12 diciembre, 2017 a las 8:13 am
    • Responder

    La ofensiva, y sobretodo de largo alcance, parece estar garantizada para Los Mulos, con la adquisición de Santon, un line up que incluya al MVP de la Nacional, junto al Novato de la LA Aaron JUdge, Gary Sánchez, Didi Gregorius, Gred Bird, Aaron Hicks, es un rompecabezas para cualquier lanzador. Aunque para ser de verdad un equipo competitivo y estar apto para optar por el ¨próximo nivel¨ en clara alusión a la Serie Mundial, es necesario un abridor al estilo Jake Arrieta, Chris Archer o Zack Greinke…y llenar el hueco de Staling Castro en la intermedia, Jason Kipnis y/o Ian Kinsler pueden ser buenas opciones, Jacoby Elsbury se pinta como pieza de cambio, tiene un salario nada despreciable, y su aporte no ha sido nada comparable a cuando vestía la chamarreta de los Boston Red Sox. Después de varias temporadas Brett Gardner rindió los frutos que la franquicia esperaba, y por último, y para ganar la etiqueta de equipo a derrotar, si se añade un nombre ilustre en la antesala (por ahí se oye hablar de un tal Manny Machado y un mascual Evan Longoria, ambos acogidos a la Agencia libre), Los Mulos del Bronx estarían de moda para el 2018. Hasta aquí con mis especulaciones, yo no soy Brian Caschman, y dejo de jugar y soñar con ser Gerente general en la MLB.

    1. marcial, dias atras hablamos de todo esto y si ellos firman un buen abridor o a traves de un canje adquieren a un lanzador elite q se sume a severino, tanaka, gray y el zurdo montgomery, pues tienen pa batirse, porq el bullpen como el de ellos no lo tiene casi nadie para no ser absolutos. creo q el cambio de machado o donaldson se pinta solo y si logran adquirir al primero q es muy joven, pues cuidado con los mulos q pintan para dominar su liga por largo tiempo con todo y los buenos equipos q hay en el joven circuito. yo creo q estos 2 gigantes compartiran tiempo en el RF/DH y cuando le den un poco de descanso a gardner, pues ambos jugaran en los extremos y asi juegan todos y se dosifican. me imagino como debe estar sufriendo boston porq se avecina el imperio del mal, jaja

      de los marlins q decir, un desastre con la desintegracion del equipo. ya se fueron hechavarria, aj ramos la campaña pasada y este invierno gordon y stanton. estoy seguro q cuando se diga playball en abril, tampoco estaran ozuna ni yelich, las otras 2 estrellas q le quedan y sufrir los seguidores de los marlins. ojala jeter con el tiempo la vuelva una franquicia competitiva, sino en cualquier momento los veremos mudandose de ciudad. saludos

      1. Si los Mulos atrapan un buen pícher de verdad que volverán hacer “Los Mulos” nuevamente, además no creo que haya toletería con más poder en todo el beisbol que esta y como bien dices su bullpen que está entre los 3 mejores hay que cogerle miedo. Me imagino como estarán los Red en estos momentos, lo que se avecina para el Monstruo Verde es pura dinamita jejeje. Lo de los Marlins de verdad que no vale la pena ni hablar de ellos, ese equipo es un desperdicio para el aficionado. Saludos.

  1. Me parece que se estan armado los yankee a la ofenciva.uuufff

    • Chikungunya en 12 diciembre, 2017 a las 11:20 am
    • Responder

    Con la pareja Judge – Stanton hay garantizados por lo menos 100 HR para la próxima campaña.

    • BIGPAPI en 13 diciembre, 2017 a las 9:03 pm
    • Responder

    veo a los yankistas muy emocionaditos!!! recuerden lo que sucedio el año pasado cuando trajeron a carter a la inicial de los yankees, luego de dar en 2016, 42 jonrones. yo digo que no van a hacer nada con stanton y judge en el lineup.. podran dar un bulto de jonrones pero no van a coronar este 2018. busquen un receptor que gary sanchez es una regadera detras del plato!! muchos millones y muchos titulos por gusto. se van por el tragante este año otra vez.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.