UFC; Combo de noticias: Max Holloway destruyó a Jose Aldo. Kelvin Gastelum noqueó al excampeón Michael Bisping. Y MUCHO +

11/12/17
7:30 PM

 

 

Max Holloway destruyó a Jose Aldo y retuvo título pluma

Max “Blessed” Holloway repitió la dosis a Jose Aldo para retener su título peso pluma en el evento estelar del UFC 218 en la Little Caesars Arena de Detroit, Michigan.

Holloway dominó de principio a fin a Aldo, quien desde el primer asalto tenía lacerado el pómulo derecho por el castigo del campeón.

En una revancha del combate de UFC 212 en el que Holloway noqueó a Aldo también en tres rounds en Rio de Janeiro, Brasil, el monarca siguió la misma estrategia para acabar con la leyenda brasileña.

“Al final del día es lo que es”, declaró Holloway al final del combate.

Con su victoria, Hollway llegó a 12 triunfos consecutivos en el octágono, la cuarta mayor racha de la historia, detrás de Jon “Bones” Jones, Georges St-Pierre y Demetrious “Mighty Mouse” Johnson, con 13, y Anderson Silva, con 16.

En la pelea coestelar, Francis Ngannou necesitó apenas un round para destruir al veterano Alistair Overeem con un impresionante nocaut luego de conectarle un gancho al mentón que lo dejó inconsciente sobre la lona.

Con su victoria, Ngannou mejoró su récord a 11-1 con seis victorias consecutivas en el UFC, todas finalizaciones, perfilándose para una oportunidad por el título de peso completo, mientras Overeem se estancó en 43-16.


 

Kelvin Gastelum noqueó al excampeón Michael Bisping

Getty Images

SHANGHÁI — Kelvin Gastelum regresó a la victoria en el UFC al noquear en el primer asalto al excampeón Michael Bisping, quien con menos de tres semanas de anticipación tomó el combate, en la contienda estelar de UFC Fight Night Shanghai.

Fue al minuto 2:31 que, tras un intercambio de pie entre ambos peleadores, Gastelum se quitó un derechazo del inglés y en seguida entró con un golpe de derecha y cruzado de izquierda para mandarlo a la lona, donde el referee intervino para que acabara el encuentro.

Kelvin, a sus 26 años, peleó en este 2017 contra Vitor Belfort a quien lo noqueó en el primer asalto, pero el mexicoamericano dio positivo por un derivado de la marihuana y el resultado fue cambiado a sin decisión. Para julio volvió y luchó contra Chris Weidman y en el tercer round cayó por sumisión.

Al final, Kelvin Gastelum dijo que había escuchado que Robert Whitakker buscaba rival para Australia en febrero del 2018 y le gustaría tomar a ese contrincante.

Por su parte, Michael Bisping era monarca del peso medio hasta el 4 de noviembre del presente año, cuando cayó por sumisión contra Georges St-Pierre.

En un principio, el mexicoamericano estaba programado para pelear contra Anderson Silva, pero el brasileño dio positivo y no le permitieron combatir.


 

El mexicano Gabriel Benítez venció en una guerra a Jason Knight

Los mexicanos tuvieron una de sus mejores noches en el UFC este sábado en el Save Mart Center de Fresno, California en el Fight Night 123.

En el evento coestelar de la cartelera, el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez derrotó en una guerra de tres asaltos a Jason Knight para culminar una velada que inició con el triunfo del también mexicano Alejandro “Turbo” Pérez.

Benítez castigó constantemente a Knight y rechazó pelear en la lona, a pesar que muchas veces parecía tener a su rival listo para finalizarlo, ganándose tarjetas favorables 30-26, 30-26 y 29-27 para mejorar su récord a 20-6.

Knight (20-4), quien sufrió su segunda derrota consecutiva, no tuvo respuesta para la ofensiva del mexicano.

En la pelea estelar entre mexicoamericanos, Brian Ortega (13-0) conservó su récord invicto al someter en dos rounds a Cub Swanson (25-8) con una guillotina.

También en la cartelera principal, Marlon Moraes noqueó de un rodillazo en el primer asalto a Aljamain Sterling en pelea de peso gallo; Scott Holtzman superó por decisión unánime a Darrell Horcher en peso ligero; Eryk Anders hizo lo propio con Markus Perez en peso medio; y Benito López por la misma vía superó a Albert Morales en peso gallo.

En la cartelera preliminar, Alexis Davis venció por decisión dividida a Liz Carmouche en peso mosca femenil; Andre Soukhamthath noqueó en dos asaltos a Luke Sanders en peso gallo; Alex Perez sometió en el segundo round a Carls John de Tomas en peso gallo; y también en peso gallo, Frankie Saenz venció por decisión dividida a Merab Dvalishvili.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Alejandro Pérez superó por decisión unánime al experimentado Iuri Alcantara; Davi Ramos sometió en tres asaltos a Chris Gruetzemacher en la división de los ligeros; y Trevin Giles noqueó en la tercera vuelta a Antonio Braga Neto en peso medio.


 

Méxicano Alejandro Pérez ganó en UFC Fresno

FRESNO — El peleador mexicano Alejandro “Turbo” Pérez continúa con su gran paso en el UFC.

Pérez se apuntó su cuarta victoria dentro del octágono al superar por decisión unánime al experimentado brasileño Iuri Alcantara en el Save Mart Center de Fresno, California, durante la cartelera Fight Pass de UFC Fight Night 123.

Pérez y Alcantara se enfrascaron en una pelea pareja que poco a poco fue inclinándose del lado del mexicano, quien conectó los mejores golpes durante el combate.

Al final, los jueces dieron tarjetas favorables para Pérez, 30-27, 29-28 y 29-28.

Con su victoria, Pérez mejoró su récord a 19-6-1 mientras Alcantara se estancó en 34-9.


 

El veterano Georges St-Pierre renunció al título medio del UFC

LAS VEGAS — Georges St-Pierre ha dejado vacante el campeonato de peso medio del UFC un mes después de ganar el título en una sumisión en el tercer asalto contra Michael Bisping en UFC 217.

UFC anunció que St-Pierre (26-2) había renunciado al título esta semana. El peleador de 36 años de edad está sufriendo de colitis y dijo que no deseaba mantener en suspenso la división de las 185 libras.

“Mi pelea en UFC 217 fue una de las mejores noches de mi vida, pero ahora necesito tomar un tiempo de descanso para enfocarme en mi salud”, declaró St-Pierre. “Por respeto a los atletas y el deporte, no quiero demorar la división.

“Renunciaré a mi cinturón y una vez que esté sano, espero trabajar con el UFC para determinar qué sigue en mi carrera”.

Como resultado, el campeón interino de peso medio Robert Whittaker ha sido elevado a campeón oficial de la división y enfrentará a Luke Rockhold en el evento principal de UFC 221 el 10 de febrero en Perth, Australia.

Whittaker (19-4) ganó el campeonato interino en julio al derrotar a Yoel Romero por decisión unánime. El neozelandés de 26 años de edad agravó una lesión de rodilla en esa pelea y se descansó el resto del 2017.

El representante de Sydney, Whittaker esperaba tener una oportunidad de unificar el título contra St-Pierre. En un mensaje en redes sociales la semana pasada, le dijo a St-Pierre que esperaba compartir la jaula con él.

La atención de Whittaker se enfocará ahora en Rockhold (16-3), quien viene de una victoria por nocaut técnico sobre David Branch en septiembre.

El ex campeón del UFC, Rockhold, de 33 años, perdió su título ante Bisping en UFC 199 en junio del 2016. Pelea representando a la American Kickboxing Academy y está bajo la dirección del entrenador Henri Hooft en el sur de Florida.

El UFC 221 se realizará en la Perth Arena.


 

Dana White no garantiza continuidad de Conor McGregor en UFC

El presidente del UFC, Dana White, dijo que no hay certeza de que Conor “The Notorious” McGregor, campeón ligero, vuelva a pelear.

A principios de noviembre, UFC fue optimista sobre McGregor en que volvería en este año en UFC 219, el 30 de diciembre, en Las Vegas. Ambos lados están en proceso de negociar un nuevo acuerdo, pero no se espera que el irlandés pelee de nuevo en el 2017.

Mientras tanto, McGregor se ha mantenido en el ojo del huracán por sus actos, incluyendo un incidente en el que empujó a un referee en un evento, en Dublín.

De acuerdo con White, el futuro de McGregor no está claro en este momento. Viene del pago más grande de su carrera al pelear contra Floyd Mayweather en agosto.

“Estábamos trabajando en una pelea a finales del año y simplemente no está listo”, dijo White.

“Estamos todavía en esto si Conor volverá a pelear de nuevo. Se llevó 100 millones de dólares. Conozco personas que ganaron menos que eso, que fueron abogados y dejaron de trabajar… Y pelear es lo peor. Tratar de levantarte y ser golpeado en la cara para vivir cuando tienes 100 millones en el banco”.


 

Greg Hardy planea disputar combate de MMA en Dallas para LFA

LAS VEGAS — La próxima pelea amateur de artes marciales mixtas del ex liniero defensivo de la NFL, Greg Hardy, es probable que se realice en Dallas, la ciudad donde su carrera en el fútbol americano profesional terminó en el 2015.

El plan en este momento es que Hardy, de 29 años de edad, pelee en un evento aún por anunciar de Legacy Fighting Alliance a mediados de febrero. Representantes de Hardy y LFA confirmaron la noticia a ESPN.

Hardy comenzó a entrenar artes marciales mixtas a finales del año pasado y tiene marca 2-0 como amateur, con dos nocauts en el primer asalto. Entrena en el American Top Team en Coconut Creek, Florida.

De acuerdo a los representantes de Hardy en First Round Management, el equipo aún está enfocado en “llevarlo poco a poco” y no hay un plazo programado para su debut profesional en el peso completo. A menos que ocurra un imprevisto, la pelea amateur de febrero será la primera de Hardy con la LFA.

El CEO de LFA, Ed Soares, indicó a ESPN que está esperando con ansias el debut de Hardy y estaría “muy interesado” en promover su primera pelea profesional, cuando sea el momento.

Vale la pena señalar que la LFA es considerada una de las principales empresas regionales de los Estados Unidos y tiene historial de colocar atletas en empresas más importantes.

La LFA tiene una relación especialmente sólida con el UFC. Se formó en el 2016, luego de una fusión entre Legacy Fighting Championships y Resurrection Fighting Alliance. El ex propietario de Legacy, Mick Maynard, ahora es el encargado de programar los combates en el UFC.

Hardy ha expresado su deseo de eventualmente pelear en el UFC. El presidente del UFC, Dana White, no lo ha descartado, pero ha dicho en múltiples ocasiones que el desarrollo de Hardy tiene un largo camino por recorrer.

Hardy no ha jugado un partido de fútbol americano desde el 2015. Fue arrestado en el 2014 luego de supuestamente golpear a su ex novia. El caso de violencia doméstica en su contra eventualmente fue desechado y se le borró de su registro.

Hardy también fue arrestado en el 2016 por posesión de cocaína. Se declaró culpable de un cargo menor de drogas y evitó tiempo en prisión.

Nacido en Tennessee, Hardy tuvo seis capturas en 12 partidos para los Dallas Cowboys en su última temporada en la NFL. Llegó al Pro Bowl en el 2013, como miembro de los Carolina Panthers.

 


 

Henry Cejudo superó sin problema a Sergio Pettis en UFC 218

Henry “The Messenger” Cejudo se apuntó una victoria más en su carrera al superar por decisión unánime a Sergio Pettis en la cartelera estelar del UFC 218 en la Little Caesars Arena in Detroit, Michigan.

Cejudo (12-2) dominó el combate desde el principio con su lucha y no se expuso al castigo de Pettis (16-3), quien vio el final de su racha de cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, Cejudo sumó su segundo triunfo al hilo luego de caer en dos ocasiones seguidas dentro del octágono en su intento por buscar la corona de peso mosca del UFC.

En la pelea previa, Eddie Alvarez derrotó por nocaut técnico a Justin Gaethje en una auténtica guerra en peso ligero.

Tras una pelea llena de intercambio de golpes, Alvarez conectó un rodillado al mentón de Gaethje, quien cayó indefenso a la lona, donde Alvarez continuó el castigo para que Herb Dean detuviera el combate a los 3:59 del tercer asalto.

También en la cartelera estelar, Tecia Torres dominó a Michelle Waterson en pelea de peso paja para llevarse la victoria por decisión unánime con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28.

En la cartelera preliminar, Paul Felder noqueó a Charles Oliveira en el segundo asalto de su pelea en peso ligero; Yancy Medeiros también se apuntó un nocaut sobre Alex Oliveira en el tercer round de su combate en peso wélter; David Teymur se llevó tarjetas favorables frente a Drakkar Klose (30-27, 30-27 y 29-28) en peso ligero; y Felice HErrig venció por decisión dividida a Cortney Casey en combate de peso paja femenil.

Finalmente, en la cartelera preliminar Fight Pass, Amanda Cooper acabó a Angela Magaña en peso paja femenil, Abdul Razak Alhassan acabó a Sabah Homais en el primer asalto de su pelea en la división wélter, Dominick Reyes sometió en un round a Jeremy Kimball en peso semicompleto y Justin Willis acabó a Allen Crowder en peso completo.

 

Tomado de: ESPN

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • BRENDA en 12 diciembre, 2017 a las 2:29 pm
    • Responder

    Daimir,me has dejado BOQUIABIERTA con este COMBO DE NOTICIAS, GRACIAS, vi la pelea de Jose Aldo, cuanto siento que una vez mas sea derrotado, pues me huviera gustado verlo ganar, pero que va no se lo que le pasa el pobre debe reconocer que no puede con este , que es un poco charlatan pero es bueno y y sobre la pelea de Alistair Overeem ni que decir, yo le iva a el,, pero el se confio y perdio, aunque se veia que el tipo estaba duro de pelar, la de Bisping con Kelvin aun no la e visto pero……………. cuanto me alegro que lo hayan NOQUEADO, que sera lo que quiere demostrar el , ah que el, es el excampeon , pero ya hasta ahi su carnaval paso de Moda y es una pena lo de mi preferido St-Pierre, pero coño debiera de LUCHAR pa mantener su titulo .
    Saludos AMIGO TE LA COMISTE, bueno por eso decimos que esta Pagina es la MEJOR y todo gracias a ty . ¿ya te estas despidiendo de este año con las noticias del UFC’? .

    1. Mi amiga, me da tremenda pena lo de José Aldo, coño que desde que fue noqueado por “El profeta” se le acabo la gracia, increíble que hasta ese momento era la súper estrella del UFC y ahora ya varios le ganan y le han perdido el respeto y el miedo por el cual sintieron y reino como en 10 años, se acabo una gran leyenda, sin dudas ha sido uno de los mejores, pero ya paso su carnaval, así lo veo yo. Sobre el insoportable de Bisping más de lo mismo con él y me alegra muchísimo la paliza que le dieron, es un fraude ahora mismo el tipo. Lo de St.Pierre ufff, esa no la esperaba nadie, no regalarlo así en bandeja después de ganarlo.
      Mi amiga me encanta que hayas disfrutado este combo, se que eres la que más los sigues aquí, pero solo quiero hacer justicia en algo y no te me pongas brava, esta página es la mejor como dices porque somos un equipo, no solo Daimir, así que seamos justo con todos mis compañeros y hasta con los forista como tú que le dan mucha vida a la web. Si cae algo más de UFC antes de finalizar el año lo público, descuida con eso.
      Gracias como siempre por lo que crees de mi y por tus comentarios, se te aprecia mucho. Saludos.

    • BRENDA en 14 diciembre, 2017 a las 10:37 am
    • Responder

    Buenos dias hay amigo es VERDAD, VERDAD, lo que dices, que esta PAGINA, es la mejor porque es un equipo, me parece que e sido muy ABSOLUTA, cuando e hecho mis comentarios, PERO………………….siempre e reconocido que AQUI, existe un BUEN Equipo y que son una familia, que me disculpen, los demas, si en ALGUN ,momento por descuido o porque casi siempre me refiero a DAIMIR, no me pongo brava,que va , para nada, Se que si no fuera por JGGG, Marvelys, Janiel , Renides en fin todos los que de una forma u otra le dan VIDA a esta PAGINA, Hoy por Hoy no fuera la mas leida y la mas interesante por sus Articulo y Debates que con Amor y sacrificio , solo USTEDES saben deleitarnos.
    Saludos a Todos.

    1. Gracias mi amiga, así habla una verdadera seguidora de la MD. Un abrazo.

    • david dihigo en 15 diciembre, 2017 a las 10:37 am
    • Responder

    no tenia idea que la pagina tratara temas de UFC es verdad que no tengo posibilidad de visitarla una gran pena lo de JOSE ALDO muy dificil que se recupere de dos derrota , lo de bisping es normal tiene muchas alta s y bajas durante su carrera . GSP deberia retirarse no volver para que deje su carrera perfecta y recordarlo como l grande que es

    1. Bienvenido, un honor tener por acá a un familiar del mas grande de los peloteros cubanos…Pues sí, acá comentamos de todos los deportes, pero en especial, de beisbol. Mis saludos a la familia. Un gusto haberlos conocido cuando develamos la tarja a El Maestro en Cruces…Un abrazo.

    2. Pues si mi amigo, aquí tratamos todos los deportes. Ya le publique la biografía de su abuela, muy buena, gracias y Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.