Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes

 

El portugués llegó a seis tantos en el torneo luego de marcar el tanto con que el Real Madrid inició la remontada para vencer por 1-2 al Al Jazira de Abu Dabi en la semifinal disputado este miércoles.
Así, CR7 superó a Luis Suárez, Lionel Messi y César Delgado, todos con cinco goles, para colocarse como máximo goleador histórico de la competición.
Con el de este miércoles, Cristiano Ronaldo ha disputado siete partidos en el Mundial de Clubes repartidos en cuatro ediciones, 2008, 2014, 2016 y 2017, proclamándose campeón en las tres anteriores, una con el Manchester United y dos con el Real Madrid.
Su estreno como goleador en el Mundial de Clubes data de diciembre de 2008, cuando conquistó su primer título con el Manchester United. Cristiano marcó el segundo tanto de la victoria por 5-3 del cuadro británico sobre el Gamba Osaka japonés en la semifinal. Pasarían ocho años antes de que volviera a ver puerta en el torneo decembrino.
No tuvo suerte de cara a puerta en 2014. Curiosamente, Cristiano Ronaldo había llegado al torneo en el mejor momento de su carrera. Días antes había igualado un récord de más de 70 años de antigüedad, al marcar 25 goles en las 15 primeras jornadas de LaLiga. En total, sumaba 32 tantos desde que había iniciado la campaña 2014-15.

Cristiano tuvo un torneo un tanto gris. Aunque registró dos pases a gol en la victoria por 0-4 sobre Cruz Azul en la semifinal, fueron Sergio Ramos y Gareth Bale quienes brillaron en aquella edición.
Dos años después, en Japón, el ‘7’ recuperó el tiempo perdido convirtiéndose en el jugador más determinante del torneo entero. Cristiano Ronaldo acabó con cuatro goles, uno en la victoria por 0-2 al América, y un hat-trick en la victoria por 4-2 sobre el Kashima Antlers que dio el título al Real Madrid.
El triplete de Cristiano acabó salvando al Real Madrid, pues inició con el empate 2-2 que le dio vida al Real Madrid en los tiempos extra, y cerró con otro par que evitaron que el título se decidiera en la tanda de penales.

http://espndeportes.espn.com/futbol/

Deja un comentario

Your email address will not be published.