BOLA ESCONDIDA: EL CORREDOR DEL GANE FUE SORPRENDIDO EN BASE

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez.

BOLA ESCONDIDA: EL CORREDOR DEL GANE FUE SORPRENDIDO EN BASE

Un saludo tengan todos.

Y sucedió lo que muchos temían durante el análisis del beisbol en las sesiones de la ANPP: no pasó nada y el cuartico siguió igualito… Bueno, a decir verdad, quedó bastante más feo, descuidado y oscuro. Toda la pintura, el cemento y los áridos para la reparación del “inmueble” tomaron el mismo camino que emprenden los recursos no controlados, esos que eufemísticamente son llamados “faltantes” o “desviados”. Los encargados de la reparación fueron los mismos integrantes de la brigada destructiva (es decir, constructiva) que hasta ahora venían dilapidándolos y haciendo mal uso de ellos. Hay una máxima que reza que no se puede ser juez y parte…porque se saben los resultados.

Pero hagamos una disección del fallecido y –aunque sabemos la causa de la muerte- expongamos los detalles que llevaron a su defunción. Los informes, análisis y propuestas estuvieron a cargo de las mismas personas que han contribuido a llevar a nuestro pasatiempo nacional a un callejón sin salida. Aplicaron la estrategia del ladrón que es perseguido: ¡Ataja!, grita el caco a la muchedumbre que corre y señala un camino diferente al de él. La culpa es del futbol en una competencia desleal, de las pérdidas de pelotas, de la falta de implementos…! ¡Hemos duplicado la asistencia a los estadios! en comparación con la cifra pírrica del año pasado, cuando el análisis real y constructivo sería compararlo con los años de esplendor y decir que los números se encuentran en un rojo intenso…

Miren mis amigos, mi indignación no me permite seguir con un análisis desprejuiciado, frío y objetivo, porque me siento engañado, y más que eso, burlado. Solo diré que hay que tener la cara de concreto para pararse ante la máxima figura legislativa del país y deliberadamente echarle tierra a los ojos de los parlamentarios, quienes – quiéranlo o no- fueron manipulados y adormecidos con cifras y proyecciones que nada aportan a la solución de los problemas que enfrenta el beisbol. El único parlamentario con los pies bien puestos en la tierra, fue Jorge Miranda, de Guamá, Santiago de Cuba, quien explicó que como el deporte nacional es una disciplina que va más allá del INDER, podrían entonces unirse un grupo de comisiones de trabajo de la Asamblea para debatir sobre ese tema. ¡Ese sí sabía que en medio de aquellos funcionarios de la FCB y el INDER no iba a haber medidas que empujaran el beisbol hacia adelante! Por lo tanto, todavía hay una lucecita de esperanza cuando llegue a las manos de Lazo las conclusiones y propuestas de esta comisión innombrable (con el mayor respeto de los integrantes que solo fueron convidados de piedra).

Nada, que tratando de avanzar en base, fuimos sorprendidos y puestos out por la magia de Higinio, Aragón y compañía para esconder la bola. ¡Las cosas que hay que ver y aguantar!

Tengan todos un buen día, aunque para mí ya se me echaron a perder por un buen tiempo.

76 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Raul G. on 20 diciembre, 2017 at 9:17 am
    • Responder

    JGGG : Usted me contesto hace varios dias que habia que tener esperanzas y realmente le hice caso. Fui extremadamente ingenuo y al igual que usted al leer su comentario los buenos dias se me han echado a perder. Parece inconcebible que cosas como estas pudieran pasar cuando hablamos tanto de perfeccionar nuestro sistema !! . No tengo por ahora mas comentarios . Saludos y felicidades adelantadas por el fin año

    1. Amigo Raúl: por naturaleza soy una persona optimista q cree en el lado positivo de las personas. Nunca juzgo a nadie a priori, por lo cual siempre le doy un voto de confianza a todos. Yo tengo la filosofía de que a cada cual hay q entregarle un saco lleno de confianza. Solo cuando la persona ha dilapidado el contenido del saco, es q se acabó la confianza. Este análisis en la ANPP inspiraba esperanzas, y creo aún en las personas q como el delegado santiaguero (!quién si no!) declinó amablemente aceptar gato por libre y propuso inteligentemente llevar el debate a la asamblea genera. Aún confío en q personas como el indómito no se dejen dar pollo por pescado ni chicharrones por carne…Confío en la asambles…si es q por fin hacia ella derivan los debates, si es q ese out por bola escondida no fue el último del juego.

    • Chikungunya on 20 diciembre, 2017 at 10:13 am
    • Responder

    Ya imagino a Yosvani Armagedón, digo, Aragón, con su laptop y esa carga de slides (diapositivas) mostrando a todos lo “bien” que está el béisbol en nuestro país, imagino que hayan sido como 30 o´40 diapositivas porque según el reporte de Pavel Otero que salió en el noticiero de las 8 pm fueron muchas las cifras y los números expuestos, hasta se habló de que hay que retomar el salón de la fama del béisbol cubano como si no hubiesen sido ellos mismos los que acabaron con tan maravillosa idea cuando se vieron en un callejón sin salida y notaron que la próxima placa iba a tener tallada el nombre de nada más y nada menos que Antonio Pacheco Massó, el “Capitan de Capitanes”, la verdad es una sola, a nadie le interesa la pelota en Cuba, el más interesado ya no está entre nosotros físicamente. Lamentable el hecho, sólo “efectos” y nada de “causas” tanto objetivas como subjetivas. Así estamos, andamos y mal acabaremos.

    1. JJJJJ….!Buena esa!….Armagedón….JJJJJJ

    • messi #1 on 20 diciembre, 2017 at 11:18 am
    • Responder

    Increíble, anodadante, irrespetuosa, sin valor, pérdida de tiempo total e injustificado. Puedo seguir poniéndole abjetivos y calificativos a la verguenza que constituyó el ¿análisis? de la pelota en la ANPP, pero solo aumentaría mi indignación y estos cara de concreto no merecen la más mínima anomalía en mi salud.
    ¿Sabe lo que es trasladar a tantos diputados de todo el país con los gastos que esto ocasiona en transporte, alojamiento, alimentación(de la buena) para que pierdan el tiempo en una sesión donde les están mintiendo descaradamente y ninguno es capaz de rebatir con tantos argumentos que tenemos los cubanos como si fueran diputados de otro planeta y no de la linda Cuba?
    ASí será en todos los análisis que se hagan, ya sea económicos, sociales , deportivos, etc. Lo importante es escuchar lo que se quiere escuchar, que no haya ruido en el sistema y que las cosas continuen como están, sin importar que a ese paso estamos perdiendo lo más preciado por los cubanos revolucionarios, nuestra identidad, que como sabemos es el escudo de nuestra nación.

    1. LLeva razón en lo q dice…Lamentablemente es así…Mis saludos.

    • juan bermudez on 20 diciembre, 2017 at 11:50 am
    • Responder

    Aragón e Higinio estoy sospechando que serán eternos. Según lo que vimos existen muy pocos problemas en nuestra pelota, pero las diapositivas demuestran que pronto serán resueltos. El cuartico está en el piso. Al menos tendremos la página (si no reparan la plataforma por seis meses seguidos), para verter nuestras inconformidades. Parece estéril, pero es lo que tenemos y seguiremos luchando. Tocayo, ¡apretaste! Tenía la esperanza de leerte algún día en cualquier medio oficial, pero ahora si eres de los non grato. Un saludo, seguiremos leyéndote por acá.

    1. Es el precio q hay q pagar por decir la verdad…Prefiero ser libre y decir lo q pienso, q verme atado a un medio nacional y tener q ponerme una venda en los ojos y un esparadrapo en la boca…¿Y dónde están los q deben utilizar el látigo con cascabeles, como decía Martí?…Y hermano: yo no aprieto. Son otros los q aflojan….Un abrazo.

      1. Tú eres un MD, y un MD si no puede darse el lujo de aflojar y no nos debemos a nadie como bien dices, no importa que nos hagan invisibles, muchos más nos reconocen y esos que lo hacen son los que nos importa. Yo lo siento por ti que siempre das un voto de con fianza, pero ante semejantes yo ni loco se lo daba, por eso no espere nada nunca, el historial de esas personas te decía a la cara lo que iba a suceder, es como el apostador, nunca le puedes ir al perdedor aunque el ganador tenga un año malo, a la postre tiene mejor posibilidad de ganar y mientras esos que se tiene que IR se mantenga, jamás apostare por ellos o le daré un voto de confianza. Tu tranquilo Juan, que este es el mejor de los medios nacionales donde puedes escribir y aquí están tus seguidores que siempre esperan un STRIKE por el mismo centro como siempre haces. Saludos.

        1. !Tienes razón!…Y sabes qué?…Ni censor tengo!….JJJJJJ…Escribo libre, sin trabas, sin compromisos, y eso no es poca cosa…Así q en esta trinchera estaré hasta q el Alzhaimer me lo permita, o haya una Asamblea Nacional de foristas q pida: !Q se vaya!…Y q conste q yo si oigo la opinión popular, y en cuanto eso suceda, pues con honor y dignidad, me voy… (Espero q eso no suceda…)

          1. Pues noooo, TE QUEDAS!!!….

              • JGGG on 20 diciembre, 2017 at 6:30 pm
                Author

              !Santa palabra!

        • duniesky on 20 diciembre, 2017 at 2:54 pm
        • Responder

        Le faltó las manos en los oídos, ah y lo más importante vivir en Marte, o en Plutón o en otra galaxia, nada, usted es de aquí, de la tierra, de nosotros hermano, allá los que quieran vivir flotando en el espacio. Saludos.

    • Luisito on 20 diciembre, 2017 at 12:56 pm
    • Responder

    Oye con los problemas de la pelota y los cada vez más malos resultados en cualquier evento y categorías. Hay que tener la cara dura y aparecerse con justificaciones donde había que discutir y definir camino novedoso al problema. Me da risa con la exposición, ahora resulta que en un análisis serio, se aparece Aragón con las estadísticas de los fouls por estadios. Sancti Spiritus es el mejor equipo dejando de votar pelotas de fouls , a lo mejor no tienen buen tacto y ni tocan ó hacen contacto y ahora eso es bueno un indicador positivo de lo malo que está el análisis del béisbol.

    • Aroy(Trinidad) on 20 diciembre, 2017 at 1:00 pm
    • Responder

    …al final, la vida sigue igual…

    1. Permítale contradecirlo, hermano…La vida no sigue igual: empeoró con la patente de corso q le han dado a los señores del beisbol. Me imagino q después de concluir el período actual de sesiones de la ANPP, estos directivos van a coger una curda q debe durarles mas q las inminentes Navidades…Para q la Asamblea vuelva a analizar los problemas del beisbol, pasarán lustros de agonía…Así q el cuartico, no está igualito…Por desgracia.

        • Aroy(Trinidad) on 22 diciembre, 2017 at 11:39 am
        • Responder

        Es verdad JGGG…en nuestro amado besibol la cosa se puso peor; pero alguien dijo con otras palabras: Que las grandes crisis dan paso a las revoluciones. Solo eso nos queda de esperanza, esperar porque de una vez y por todos se vayan o los vayan. Quizás la guinda del pastel sea la no clasificación a Toikio 2020, de la cual por desgracia tengo pocas dudas después del desastre en el sub-23…Por último un saludo a usted por el artículo y al resto de los peñistas entre ellos Janiel (Trinidad).

        1. Mis saludos, amigo…Para Tokiio solo son 5 plazas porq Japón como país sede tiene asegurada la suya…Qudarían apara repartirse una manito entre un montón de equipos q nos superan ampliamente…Un averdadera quimera soñar con estar en el Pais del Sol Naciente…

          1. Yo desde hace rato perdí las esperanza de clasificar, de lograrlo sería toda una sorpresa para mi…

    • duniesky on 20 diciembre, 2017 at 1:39 pm
    • Responder

    Buenas tardes, amigo JGGG, comparto su indignación y hasta índices insospechados, porque soy de los que cree en nuestra Constitución, PERO realmente es decepcionante, no me sorprende porque en mi fuero interno sabía que era bien posible que esto aconteciera, inclusive pensé que iba a ser peor, pero la esperanza, el anhelo, eran más fuertes que la razón, NADA que la comisión de marras ha puesto en total descrédito a toda la Asamblea, a todo el Parlamento, a todos y cada uno de los diputados, hasta ahí llega el alcance del desparpajo, de la impunidad, del descaro (disculpe que emplee esa palabra) de los que hoy destruyen (porque jamás han dirigido) al beisbol, de los que se pasean diariamente pisoteando al concepto Revolución y son tan burdos que ponen en una de las fotografías del artículo que sale en CUBADEBATE al ineficaz y bueno para nada de Aragán, digo Aragón, con un cartel de fondo que dice trabajo político ideológico. ¿Qué trabajo político ideológico señor mío? Si los primeros que no saben nada constitucionalidad, de legalidad, de humanidad, de amor al prójimo, de humildad, de marxismo, son esos señores que se creen por encima de la Ley ¿Cómo puede permitir nuestro órgano legislativo una burla tan sonora en sus propias narices? ¿Cómo es posible que se burlen así de Lazo y de paso de todos nosotros y no pase absolutamente nada? ¿Cómo es posible que se burlen de esta forma del recuerdo del abanderado mayor, mancillando su obra, destruyendo su legado? ¿Es que acaso la Asamblea, nuestros diputados no están ahí para representarnos a todos nosotros? ¿Dónde quedó nuestra Constitución? Si esto fue en el tema del beisbol, no quiero ni saber de las otras comisiones que tienen temas más acuciantes, porque por lo menos en esta el trabajo fue sumamente pésimo, sumamente inefectivo ¿De dónde sacaron los planteamientos? ¿Cuáles fueron los planteamientos de la población? ¿Por qué no se desglosan uno por uno? Y ya! Que si sigo, puede pasar como dice Daimir, capaz que aparezcan nuevos ¨mantenimientos¨ o retiren la conexión porque los marcianos están interfiriendo con la señal o en Júpiter hay piratas informáticos y no le están pagando a ya sabe quien, o en el menor de los casos me dé un infarto, que visto lo que está pasando sería hasta un beneficio. Saludos hermano y muchísimas gracias por su oportuno artículo

    1. Mis saludos también para tí…Y si de oportunidad de artículos hablamos, los tuyos me aventajan en muchos aspectos…Lo bueno es q estamos disparando unidos contra un enemigo común…Un abrazo.

    • El Loko on 20 diciembre, 2017 at 3:16 pm
    • Responder

    Mi querido amigo JGGG, yo en lo particular no esperaba nada conmovedor, ni que se revelerá nada nuevo, ya las otras tardes, con la Mesa Cuadrada, sobre el deporte, tuve la premicia…..yo soy más realista que optimista y siempre veo más allá del alcance de de mis ojos, es por eso que he podido ver, que esta generación que dirige al deporte cubano en general, pasará a la historia, como la generación que derrumbó al deporte cubano, pero no será la que derrumbe el muro, que permita ver otro deporte, otro béisbol en Cuba, esa generación, es posible que si haya nacido, pero no ha crecido los suficiente como para imponerse sobre los mediocres, que hoy llevan la bandera del deporte cubano en alto, todavia falta mi amigo, es posible, usted y yo no lo veamos, incluso, pero puede que si……

    1. Veo q usted es un soñador, a su manera, igual q yo…Algún día el río tomará su curso, pero para eso tenemos q seguir golpeando los muros y encausando aguas…

        • El Loko on 20 diciembre, 2017 at 8:34 pm
        • Responder

        Yo soy de esos incansables, que cada día le doy un golpe al muro, en mis artículos, si los has leído, que se que sí, veras siempre el dedo sobre la llaga, como este que va a publicar Daimir más tarde y estoy preparando fuerte…jajaja
        Un abrazo

        1. PPues bienvenido al club de los incanzables…Y sí, usted tiene razón, yo leo sus comentarios. De hecho leo todos y cada uno de los comentarios q se han hecho, se hacen y se harán en nuestra página MD…Es uno de mis deberes y…placeres….Tenga un buen día y mis saludos fraternos.

    • Pedro on 20 diciembre, 2017 at 4:14 pm
    • Responder

    Bueno , para los que vimos anoche el NTV nos dimos cuenta de que nada ocurrio .
    Lo del diputado de Santiago es un actitud muy digna , objetiva , estrategica pues en ese escenario y con las exposiciones escuchadas me imagino las pocas intervenciones .
    Yo recuerdo que una vez el comandante Juan Almeyda expreso que la prensa tenia que ser mas objetiva , mas practica , ese precepto o concepto debemos llevarlo a la vida , a lo que nos rodea . En el plano personal espere mas porque el tema no se introdujo por gusto , nuestro beisbol esta necesitado de cambiar metodos , ideas , conceptos , yo quisiera saber si mal no escuche dijeron que se tomaron en cuenta mas de 300 mil opiniones , y eso donde fue y que dijeron ?
    Hay muchos temas del beisbol , problemas que estan ahi latentes , que no se tocaron , y bueno el tema de la escuela para la formacion de directores esta bien , los otros asuntos se quedan en el tiempo porque no tenemos ni peloticas de goma china para que los niños jueguen en las areas especiales .

    1. Por desgracia, lo históricos se están marchando y al parecer, detrás de ellos se va el beisbol..

  1. Mi amigo JGGG, realmente puedo decirle que Becalli, Aragón y compañia disfrazado de Isasi, no me sorprendieron con esa Bola Escondida.Como otras tantas veces se veía que esta era una jugada cantada y ya por eso habia emitido mi criterio en comentario reflejado en el Articulo titulado , El Besibol cubano llega al Parlamento, el cual permitame repetirlo aqui.

    Gracias a que el Tema Beisbol llegó al Parlamento, fue que pude interiorizar el gran esfuerzo que se hace en el País para poder brindarnos este maravilloso espectaculo de nuestro Pasatiempo Nacional.!Que costos tan grandes y enormes se tiene que hacer para poder dotar a los atletas de Bates, Pelotas, Guantes, Cascos, Uniformes, Spikes,etc.Yo desconocia lo mucho que se le paga a los Atletas y Cuerpo de Direccion.No sabía de todos lo que se les pagaba a los Peloteros por concepto de Premios.No llegaba a apreciar lo cerca de 40 000 cuc que perdemos todos los años por concepto de pelotas perdidas.Y que decir del Gasto Diario que ocasiona cada persona que participa en la Serie Nacional debido a la Alimentacion ,Hospedaje, Transporte, etc, tan bien explicado y detallado en el Informe de la Comision.Ciertamente el que analice todo esto a profundidad, debe estar de acuerdo conmigo y situar en lo mas alto del Podio a Becalli, Aragón y compañia y darle las gracias por el esfuerzo mancomunado que realizan para poder mantener la continuacion de estas Series Nacionales que comenzaron en 1962 y que cada año son mejores.Ya podemos observar que este Año asistieron el doble de aficionados a los Estadios.Darles las gracias ademas por mantener una estructura que despues de pasado 45 juegos, deja a mas del 60% de la aficion cubana sin gran interés de seguir el curso de la Serie. Gracias por seguir manteniendo los juegos diurnos a pesar de que en la Segunda Etapa son solamente 3 Estadios los que pueden estar celebrando juegos.Gracias por contribuir a que exista una Programacion de horario que mantenga la aficion en suspense porque te sorprende a cualquier hora el juego. Gracias por celebrar algunos juegos con el sol mañanero para cumplir un calendario. En fin Gracias por todo lo que hacen por la Aficion del Deporte y en Especial del Beisbol que ya estamos recibiendo los Juegos importantes de la MLB, con menos de 24 horas en la transmision diferida, que osadamente le hace competencia a las transmisiones en Vivo que incluso se hacen minutos antes de comenzar un Juego de Futbol, donde participen el Barsa, o el Real Madrid. En fin Gracias Por todo.
    ¿Que mas podemos exigir o esperar los Amantes del Deporte, cuando en medio de la discusion del Tema del Deporte en el Parlamento,se está llevando a cabo la Celebracion de la Final del Playa Giron y esta se esta celebrando a las 10 de la mañana y hasta ahora no se el por qué.?
    Que mas podemos esperar del Deporte si acaba de celebrarse el Torneo de Clubes Campeones del Voly masculino en el que de 12 Voleibolistas de talla mundial premiados en el Todos Estrellas del Torneo, hay 4 cubanos y de manera oficial nuestra Federacion no se proyecta para rescatar y pactar que esas figuras reperesenten nuevamente a nuestro País. y aquí si, hasta donde yo sé, no interviene la Politica del Bloqueo, como sucede con nuestros Peloteros. Un saludo para todos y la Esperanza de que Nuestros Hijos o Nietos puedan ver el Cambio esperado por todos.

    1. !Pues muchas gracias a nuestros salvadores deportivos!…!Hay q exaltarlos de inmediato al Salón de la Infamia (es decir, de la Fama)!

    • raga on 20 diciembre, 2017 at 5:46 pm
    • Responder

    raga

    bueno amigo jggg,, pero usted mismo dijo en este foro que confiaba en un gigante de ebano,,,, ya ve que la cosa no es tan facil,,,, una con guitarra y la otra con violin,,, nada seguir ,, resi,,gnados,, saludos

    1. Oigame: si ese picher no puede dominar el juego…!Entonces no sé quien lo hará!…Nadie ha dicho q la cosa es facil, pero con un abridor como ese siempre existe la esperanza de ganar.

    • JOSE on 20 diciembre, 2017 at 6:01 pm
    • Responder

    Estimados de la MD, así como se refleja en esta entrevista es la verdadera relación cubanos todos, o sea los aficionados (mayoría abrumadora) y los jugadores vivan donde vivan, aunque algunos se empeñen en endilgarle epítetos, la verdad sale, no se puede mantener debajo de una piedra.
    José Ariel Contreras: ‘¿Y La gente en el Latino ayer?

    Por Michel Contreras.

    José Ariel Contreras acaba de regresar a su tierra pinareña en una visita marcada por el dolor, pues el motivo ha sido el deceso de quien fuera su descubridor como pitcher, Jesús Guerra.
    “Me habían dicho que estaba muy mal, y el domingo en la madrugada me llamó Casanova para informarme que había muerto. A esa hora me bañé y salí para el aeropuerto”, me relata vía telefónica el inolvidable derecho de los Vegueros y el team Cuba.
    Contreras habla de Guerra con evidente admiración y nostalgia. Me comenta que “en el velorio estaba Guane entero”, y no escatima calificativos a la hora de definir la relación que lo unió con el hombre que acaba de despedirse, víctima del cáncer.
    “Aparte de lo que me enseñó de pitcheo, él era mi segundo padre, mi hermano y mi amigo”, asegura. “Fuera de los valores que me inculcaron en mi casa, en ninguna parte aprendí más que con Guerra. Con decirte que cuando yo llegué a la academia provincial solo sabía comer con cuchara, y él me dijo que lo primero que debía hacer si quería triunfar, era tener modales y elegancia. Más que un gran entrenador, fue un sicólogo y un educador”.
    Aprovecho la charla para indagar sobre las noticias que dieron cuenta del acuerdo reciente al que llegó con los Medias Blancas de Chicago, plantel para el que jugó seis temporadas y con el cual ganó la Serie Mundial de 2005.
    “Hace unas tres semanas me llamaron de la presidencia de ese equipo para decirme que querían que regresara a la organización. Bromeando, yo les dije que estaba tirando 93 millas, que podía ayudarlos con relevos cortos, y me contestaron que el interés estaba en que trabajara como embajador de los Medias Blancas. Mira tú, yo, un guajiro de las Martinas, embajador”…
    Contreras afirma que su nuevo trabajo implicaría, entre otras funciones, colaborar con algunos prospectos en determinados temas de pitcheo, pero más aún, ayudarlos en lo que él denomina “la parte mental”.
    “A los cubanos y a muchos latinos nos cuesta bastante habituarnos a aquello –explica-, pues mientras otros peloteros terminan el partido y salen a casa con su familia, uno muchas veces tiene que meterse en una habitación a mirar para el techo y sentir cómo se lo comen los recuerdos. Yo viví eso, y ahora trataré de ayudar todo lo que pueda a que muchachos como Luis Robert se aclimaten más fácil”.
    “¿Te agrada verdaderamente la propuesta que te hicieron?”, le pregunto, y no me da tiempo siquiera a cerrar la interrogante.
    “Yo soy un hombre de béisbol. Necesito estar en la pelota aunque sea trabajando en el estadio. Así que les doy las gracias a los Medias Blancas, que siempre han estado en contacto conmigo, por esta posibilidad. Mis respetos para todas las franquicias de Grandes Ligas, pero lo cierto es que en Chicago siempre me han tratado tremendamente bien”.
    Dejo para el final el comentario relativo a su presencia anoche en el Latinoamericano. Del otro lado del teléfono, entusiasmado como un niño, se oye la voz de uno de los mejores lanzadores que le han nacido a este país.
    “¿La gente en el Latino ayer? Wao! Con decirte que tuve que pararme tres veces. Eso me dio una alegría que no sé explicarte. Después de tanto tiempo fuera, que la gente se acuerde de ti es lo más grande del mundo”.

      1. !Santa palabra!

        • JOSE on 20 diciembre, 2017 at 8:23 pm
        • Responder

        Sorry, no la vi, entre y de una pegue la entrevista, a JGGG ese día llegara el Duke en el Latino, ojala yo este también ese día, el tema es que si el Duke regresa al Latino sera por que muchas cosas para esa fecha serán diferente.

        1. No hay problema. Saludos.

        2. Bueno, al Duke le dieron en su momento un tratamiento diferenciado y hasta entrevistas le publicaron por la TV en un momento muy diferente al actual…Creo q él ha sido de los menos “invisibilizados”…

          1. El Duque en la tv cubana después de irse y con entrevista??..Naaaa Juan, tu estas soñando eso, al contrario, ese es posiblemente el más invisible de todos los cubanos que se han ido. Juan si estas tratando de irte, te digo que estas embarcado, porque aquí te quedas ok, me fui a pinchar. Saludos.

              • JGGG on 21 diciembre, 2017 at 8:55 am
                Author

              JJJJ…..Pues sí, y en esto soy ABSOLUTO… No hay eso de yo creo, quizás sí….Nada de eso…El Duke vestido con la chamarreta del Industriales hablando de su carrera deportiva, del significado de los Azules en su vida y la ayuda q podría dar al desarrollo del beisbol en Cuba…Lástima q en esos tiempos yo no pertenecía a la MD ni había TV digital con posibilidades para grabar programas…Pero te repito y sabes q soy superfan a los programas deportivos q se transmiten por TV, al punto q siempre tengo un TV transmitiendo la programación deportiva de Tele Rebelde. el Duke fue transmitido y retransmitido por la TV cubana hace unos cuantos años atrás…Es más: me daré a la tarea /y te invito a tí y a todos los q nos siguen en nuestra página a rescatar esa entrevista) de encontrarla y transcribirla aquí…Eso debe estar en los archivos de la TV cubana. Solo habría q encontrar la persona q nos ayude en ese rescate…Quizas en los archivos personales de algunos pudiera estar…De hecho, quizás Danil la tenga, ya q él es un superfar de los Azules y dispone de varios teras de información deportiva…
              Así q conmino a todos nuestroa lectores a encontrar esa entrevista…es más, si aparece (de lo q estoy segurísimo) me debes un chivo bien preparado y q no sea laxante…¿OK?
              ! A buscar la entrevista!
              PD: te prometo no irme hasta q encontremos esa primicia para nuestra MD…Quizás suceda en lo q canta un gallo. Quizás hasta contacte a Villar, q si mal no recuerdo, fue en su programa de Canal Habana en q se transmitió…El q tenga su número de cell q me lo envía para contactarlo…!Ya verás, Daimir!…Ve adobando el chivo (y comprando las Cristales, pues un chivo sin cerveza es como una mañana sin sol o un romance sin pareja….JJJJ)

            1. Juan yo me apuesto todos los chivos del oriente cubano que estas equivocado, donde viste al Duque vestido con la camisa de Industriales fue en el documental Fuera de Liga del realizador I. Padrón o en el programa de María Elvira seguramente, ahí están las entrevistas que de seguro viste y piensas que fue en nuestra TV cosa que con los ojos cerrados apuesto contigo y el que sea que no sucedió porque este es un “enemigo” de los medios cubanos desde que se fue. Te veo un poco “envejecido” antes de tiempo en el tiempo hermano jeje, cuidado coño que aun tú haces mucha falta aquí. Yo no buscare porque sencillamente tengo ambas entrevistas en esos videos que te hable y estoy seguro que uno de ellos fue el que viste, pero bueno a veces la edad pone porfiados a los “mayores” jejeje. Saludos.
              PD: Cuando te des por vencido, solo invítame a una comida en tu casa, algo sencillo, no tiene que ser un macho asado o un chivo como acostumbramos por acá…..Ahhh!!!..yo llevaría las cristales jejeje.

              • Valenzuela on 21 diciembre, 2017 at 2:45 pm

              Jejejejej ¿Tú le estas diciendo a Juan que esta caduco y que está confundiendo el paquete con Todo Deportes?jejejeje, complace con el chivo al hombre compadre que le echa de menos al de Santa Clara jejejejee, la partida de Contreras fue tan carismática, que una entrevista suya por la TV Cubana seria como hacerle un monumento a Trump en pleno Parque Central entre dos Leones jejejeje.Saludos

            2. Hermano, la cosa es peor, la entrevista a la que el se refiere es al Duque y ahí si le cocino yo mismo a Juan todos los chivos de Palma si fuera como el dice, pero como se que esta confundiendo el paquete con la tv como mismo tu dices, se quedara con las ganas jajaja, naaaaaaaaaaaaaa, el sabe bien que todo el que viene a mi casa se le dan las mejores atenciones posibles, eso esta demás aclararlo, asi que chivo, macho, guanajo o lo que sea, pero de que se me está poniendo puro Juan es un hecho jejeje. Saludos.

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 11:22 am
                Author

              !Y dale Daimir con la palangana!…JJJJJ….Compadre, q cuando se transmitió esa entrevista y ni existía ni se pensaba en el paquete….!Ya verás!…Ya estoy hablando con el equipo de Tras la Huella para encontrar al “criminal”….!Paciencia!

            3. La esperare sentado y sí, con mucha pacienciaaaaaaaaaaaa….

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 11:24 am
                Author

              Ah, y el recibimiento de Daimir a cualquiera q lo visite: no es bueno….!ES ESTELAR!…En especial de una persona q merece ser reconocida y es sueperestelar: su mamá…Mi gratitud eterna para ella.

            4. Bueno mi mama pocas veces está en mi casa, así que el único que la ha conocido eres tú y es como dices, pero la anfitriona es Loly y esa es la que siempre le toca recibir y atender a todos nuestros invitados, bueno tu lo viviste, así que pónmela en la misma categoría de mi mama. Gracias.

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 2:03 pm
                Author

              Eso está descontado, desde luego q Loly está en la misma categoría de estelaridad y a ella siempre la he reconocido como una verdadera MD y tumano derecha… e izquierda…!Viva Loly!

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 10:58 am
                Author

              Olvídate de la entrevista: Le dejaron bien claro a los reporteros en el sepelio de Guerra q podían tomar fotos, pero cero entrevistas y mucho menos publicarlas….Ah, y yo soy como muchos artículos y cosas de la vida !No tienen caducidad!….JJJJJ

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 11:20 am
                Author

              !¿Tú me estás diciendo cheo?!

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 10:56 am
                Author

              !Por fin me abrió la página!…Oye, q estás equivocado de medio a medio, de peseta a peseta y de peso a peso…Tiempo al tiempo, q yo doy con esa entrevista, aunq tenga q hablar personalmente con Villar y los archiveros del ICRT…Te digo, te repito y te reafirmo q esa entrevista existió y fue transmitida y retransmitida por la TV..
              En cuanto al chivo, no creo saberlo preparar y ese “señor” lleva su proceso antes de ser comido…Sin embargo, puedo hacer otras comidas q no me quedan nada mal…Y para q no quede como una cosa teórica, ya estas comprometido a llegarte acá a mi casa y comer y beber como Dios manda. Sería bueno coordinar la comida con el acompañamiento de Oliver, q una y otra vez me invita a reunirnos, pero q siempre se frustra el encuentro….Y ya q él tiene la intención de invitarte (como me ha afirmado recientemente para reunirnos), pues no hay q dilatar muhco tiempo la concreción de esa cita….Así matamos dos pájaros (o chivos, o machos) de un tiro: hablamos del encuentro de 2019, de las hazañas del admirado de Oliver y de mis “empecinamientos” (q ya surgirán otros de aquí allá)…Así q el reto está planteado.

            5. Me voy a sentar Juan, porque con lo que peso si espero de pie por esa entrevista “fantasma” en la tv cubana al Duque después que se fue del país creo que se me explotaría la circulación de las piernas. Bueno cuando yo esté en la Habana si tu quieres me dices ven a mi casa y yo iré aunque sea a conversar, así que por mí no quedara, me conoces, pero tienes que decirme ven, así hago yo con los que me visitan. Con Oliver hablo a cada rato y ya quede con él desde hace días que en mi próximo viaje el mes próximo nos reuniremos, pero si te sumas, bueno mejor entonces. Saludos.

              • JGGG on 22 diciembre, 2017 at 2:05 pm
                Author

              Bueno, díme cuándo llegas por acá y desde luego mi casa es tu casa, no lo dudes.

            6. A finales de enero, tengo una sopresa para la peña, pero no adelantare nada hasta concretarla……..

    1. Y si con Contreras se pararon tres veces, ¿cuánto se pararían con el Duke, con Kendrys, con Puig, Pito, y hasta etcétera?…Vaya, q los aficionados no se sentarían jamás durante un doble juego…¿Y los chicos de la prensa q dijeron?…No he visto nada reflejado en los medios..¿Y Pavel Gotero en el estelar q reportó?…¿Y Meridiano Antideportivo?…Ah, no hay tarde q no me enojen…!Hay Martí: hace falta tu látigo con cascabeles!

      • duniesky on 21 diciembre, 2017 at 9:05 am
      • Responder

      Buenos días. Exacto amigo, eso vale más que la farsa que han montado pinocho y compañoa en pleno parlamento, gracias.

    • Valenzuela on 20 diciembre, 2017 at 6:24 pm
    • Responder

    Realmente no quería volver sobre el tema Juan, pero es que tu strike lo merece, cuando Esteban Lazo preguntó que cuando se analizaría el beisbol renacieron las esperanzas en mí, no tanto porque se llevara al Parlamento cubano un tema tan sensible, sino por la personalidad que se interesaba en ello, pero es que Lazo preguntó que cuando se debatiría el beisbol, no que el hombre con apellido de orquesta renombrada de Cha Cha Cha y Danzon presentara un informe de rendición de cuenta a su conveniencia, pero como dice LUIFI al hombre hay que hacerle un pedestal por el ´´enorme sacrificio´´ que implica dirigir desde una oficina climatizada una Serie Nacional, se habla de 300 mil encuestas, ya La Potencia en unos de sus comentarios planteo que en Granma desconocía sobre esas encuestas, yo te puedo garantizar que aquí en Santiago tampoco las hubo, lo que si te puedo garantizar es que había 600 mil que si querían ser entrevistados ¿ por qué no se hizo? yo no sé cómo se forman las comisiones o grupos de trabajos en la Asamblea Nacional, ni quiénes son los indicados para integrarlas, pero si se cómo se llega a ser diputado, analizar el beisbol no puede ser como bien dijo el diputado Miranda de una sola comisión o grupo de trabajo, sería muy imparcial, el beisbol es como un pulpo, tiene muchos tentáculos que van desde lo economico hasta lo político, por poco lloro con el informe de Aragón y tuvieron hasta que aguantarme porque hasta quería donar el saldo que me quedaba en ambas tarjetas magnéticas y además quería hacer una colecta para ayudarlo , pero cuando oí lo de la duplicación de la asistencia a los estadios recogí mi billetera y me hice el desentendido, la forma más infantil de engañar a alguien es utilizar las comparaciones banales que ya he mencionado en otros comentarios, ´´no importa que sea ñato, lo importante es que respire´´, esa es la filosofía de Aragón y compañía, solo que el beisbol respira solamente por nosotros, y la bola escondida la mantendrán durante mucho tiempo, lo único que no me gusto es que Aragón no termino su presentación con una de sus mejores frases ya debatida aquí en la MD : ´´ No cambiaremos nada, total, si todo está bien´´, eso , solo eso le faltó a su informe.Saludos

    1. Yo me sigo preguntado de dónde sacaron 300 mil fantasma que encuestaron??..Sí, porque estoy seguro que esa cantidad de personas encuestadas no existen, alguien conoce algunos de ellos??…Yo considero que es una falta de respeto si en verdad hicieron o se imaginaron que hicieron una encuesta y que nadie le haya preguntado o llegado a una peña como esta que respira beisbol, con tantos peñistas y amigos que a diario interactuamos aquí, como es posible hacer una encuesta y que de aquí no haya salido conocida una sola opinión??..Eso te dice a las clara que nos mintieron descaradamente, es algo que no se lo cree nadie y si de verdad quieren saber la opinión de la mayoría de los cubanos en este país solo tienen que entrar a los sitios digitales pero la web de la MD a la cabeza, porque sencillamente nosotros si vivimos para el beisbol y los deportes, no como otros que si hacen otra cosa con el beisbol y los deportes. Y ya que no quería hablar mucho, pero entre comentarios de ustedes, mas los descaros de estos fars….. me está dando una picazón en las manos para escribir y en cualquier momento embarco a la MD y serian muchos los afectados entonces.. Saludos.

      1. Diiiiicen, q las encustas las hicieron en los cementerios…Al final preguntaban si alguien tenía algo q decir, y todo el mundo callao…”Q levante la mano el q quiera q nos vayamos!”…Ya saben el resultado.

        1. Ahhh!!!…ya sabía yo que en el mundo de los vivos nadie fue encuestado, esa es la causa Juan, de seguro fue esa y por eso se mantiene cada cual en su silla…

          1. No hables muy alto q es un secreto clasificado….JJJJJ

              • duniesky on 21 diciembre, 2017 at 9:03 am

              Contra Juan los echaste para alante, ahora van a decir que desclasificamos secretos, porque ellos tenían pensado decir que el bloqueo había puesto unos ceritos de más, algo sin importancia, que no era culpa de ellos, porque la verdadera encuesta era de 300, o sea pinocho, perdón Aragón y compañía, sus familiares y todos los ancestros de cuanto funcionario a desbaratado al beisbol.

    2. Oye, esconde las tarjetas q los HARAGANES te la van a defalcar…JJJJJ

    • O. Sigas on 20 diciembre, 2017 at 8:14 pm
    • Responder

    Desde anoche cuando escuché a Pavel Otero reseñando en Deportivamente el “grandioso acontecimiento” con la cara de… que imaginaba tenia mientras decia tantas barbaridades, solo me resuenan en los oidos lo de las “300 000 encuestas”! ya que lo demás podiamos imaginar sucederia!! Pensaba ¿qué podriamos hacer como MD para contribuir a desenmascarar tal enjendro? Y creo que bien pudieramos sacar otra de nuestras objetivas encuestas MD, donde ese sea precisamente el objetivo, es decir, desplegar la fuerza movilizativa UNICA de la MD, para saber si alguien en cualquier parte del archipielago conoce a alguno de los supuestos”agraciados”, digo, encuestados, aunque pensandolo bien, deberiamos extenderla al exterior, y es que lo más logico es que se hayan encuestado a personas de otros paises o simplemente, extraterrestres!! Si bien todo ha sido tan groseramente amañado que no son precisamente los encuestados los que dijeran “todo está como para no cambiar nada”, sino los que se dejaron empujar el “guayabon” de HV+Aragon & Co dentro del Palacio de las Convenciones! Es que solo para extraterrestres el Beisbol en Cuba está como para no cambiarle nada!!! ¿Qué creen?! Me disculpan, pareceria una broma, pero es que ni sé cómo evacuar tanta indignación!!

      • duniesky on 21 diciembre, 2017 at 8:53 am
      • Responder

      Buenos días, amigo parece que la encuesta la realizaron en el cementerio colón y en los demás cementerios de cuba, también participaron los familiares de los trabajadores del INDER, de ña FEDERACIÓN CUBANA DE BEISBOL y de la COMISIÓN DE BEISBOL y por supuesto los que destruyen el beisbol, ahí están las famosas 300 000 almas que dicen ellos encuestaron, nada que hay que aguantar cada ¨paquete¨.

    • Dandee on 21 diciembre, 2017 at 9:48 am
    • Responder

    Creen que con un par de diapositivas se resuelva el problema del béisbol?Aquí todo está bien, no hay problema con la pelota y además todo está resuelto.

    • lolo on 21 diciembre, 2017 at 11:55 am
    • Responder

    yo creo por matematica que con lo que aportan de impuestos los peloteros contratados en japon solamente se paga el costo de la serie nacional completa,entonces gracias Despaigne por costear casi solo mi serie nacional,hasta en eso eres el caballo de lso caballos.
    saludos

    • Yordani on 21 diciembre, 2017 at 12:12 pm
    • Responder

    Lo único que se me ocurre pensar es que el Yovany Aragón se equivocó de comisión. Debió haber emitido su informe destinado más bien al impacto económico derivado de la compra de implementos deportivos, pérdida de pelotas en los estadios, pago a los atletas etc. en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Dónde está el análisis de los resultados deportivos en eventos internacionales, el trabajo con la base, la pérdida en la masificación de la práctica del baseball incluyendo el llevarlos a las escuelas y los otros centros educacionales , mi hijo de 6 años no tiene un profesor en el área deportiva de Remedios, Villa Clara que entrene a infantes de esa edad para irlos adentrando en el conocimiento de este deporte, por qué la Liga Azucarera es sólo una mera formalidad, fueron muchos centrales desintegrados pero existen otros centros laborales que pueden establecer campeonatos locales; por qué no se incentiva una industria deportiva nacional de implementos para la práctica de baseball o se potencia el trabajo de los trabajadores por cuenta propia para la sustitución de importaciones y así evitar que Aragón haga una exposición en flamante data show culpando a las cantidades a invertir en la compra de recursos e implementos. Marcha a paso de tortuga la contratación de peloteros en la ligas foráneas (Japón, Canadá), debe de ser por culpa de nosotros los jurídicos que nos demorados haciendo los contratos (siempre hay un culpable), por qué se perdió la Serie Selectiva, etc. cambiar todo lo que debe ser cambiado. Saludos.

  2. Quiero felicitar a nuestro segundo peñista mas “viejo” por llegar en el día de hoy a los 80 años, se trata de nuestro gran amigo Ismael Sené. Profe, toda la MD completica te desea mucha salud para que puedas cumplir muchos más y que puedas seguir rumbo al centenario. Muchas bendiciones y nuestras más sinceras felicitaciones de todos nosotros que sabes bien que te queremos y le hace muchas falta a nuestro beisbol. Un abrazo.

    1. !Larga vida a Sené!….!Felicidades!

        • duniesky on 22 diciembre, 2017 at 1:03 pm
        • Responder

        Eso larga vida a Sené y a la MD!

    • Lautaro on 22 diciembre, 2017 at 10:21 am
    • Responder

    Hay tanto por decir y al mismo tiempo poco deseo de hacerlo, pero dejenme intentarlo.

    Primero que todo sigo pensando y no me cansare de repetirlo que sea el que se que “dirija” el beisbol cubano sea Higinio, Heriberto Perez, Aragon, Chicho el cojo o el que pongan, no va a ser nada del otro mundo, ellos estan puestos ahí porque los que lo pusieron saben que no darán problemas. Si llega alguien queriendo hacer cambios radicales a ese lo tumban del caballo. Pero bueno como los que están tambien están para coger palos tambien ahí va. Coincido en que tienen que hablar de los contratos en el exterior desde el punto de vista economico, como han dicho y preguntado otros foristas, ¿Cuanto percibió el Inder y el estado en general por los contratos en el exterior? Sí porque yo se que parte de los contratos de los peloteros (y aclarar de paso a Duniesky) es para la ONAT creo que un 20% por tributo de todo ciudadano cubano por percibir ganancias y otro es para el Inder por gastos en la formacion del atleta creo que un 5%. Esas cosas tienen que explicarlas y decir: “la ONAT recibio gracias al beisbol X cantidad de dinero, el INDER recibio Y cantidad de dinero por beisbol y a nosotros como Federacion de Beisbol nos asignan Z cantidad de presupuesto”, eso les sirve para defenderse y todo si les da la gana, pero eso dejaría entredicho al Consejo de Estado y compañía y ellos están ahi para aguantar los palos de la poblacion, ellos sacaron sus cuentas y es mejor que aguantar los palos de los de arriba.

    De la asamblea nacional y sus diputados no voy a enredarme mucho, solamente decir que pocas veces uno se siente representado, lo del diputado de Guama de hacer una comisión para que le de seguimiento a este tema creo que es una buena idea, en otro país sería un disparate, pero en el nuestro es una genialidad, no obstante soy reservado en mis pronosticos si se hiciera eso, igual creo que diputado que venga con alguna idea muy avanzada como la que necesitamos sera deshechado al momento tanto la idea como el diputado si se pone un poco incomodo.

    De todas formas sigo pensando que los problemas graves del beisbol cubano son las fugas en masas que tenemos de hace más de una decada de muchos de nuestros peloteros de cualquier edad, categoria, provincia y talento, cosa que golpean bien fuerte con la calidad beisbolistica de la SN. El otro problema grave es el economico, hay que arreglar terrenos, estadios, luces, jugar de noche sin pensar que la provincia ya se paso del plan, hay que invertir muchisimo más dinero en nuestro beisbol de la base, juveniles y categoria superior, SN y equipo Cuba, para eso es necesario aclarar el tema de lo que plantee en el 1er párrafo y reconocer que debemos sacarle mas provecho a nuestro beisbol en materia economica, ya sea con las contrataciones en el exterior y/o patrocinadores(externos) y propagandas comercionales en nuestra SN, tema del cual hemos debatido muchas veces y sera necesario seguir debatiendo, para que no digan que solo criticamos sin dar soluciones.

    SAludos.

      • duniesky on 22 diciembre, 2017 at 12:56 pm
      • Responder

      Buenos días Lautaro, le recomiendo que acceda a este link https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/02/21/con-cuanto-se-queda-el-inder-de-los-contratos-de-sus-atletas/ , no obstante le cito algunos fragmentos para que se percate sobre que sostuve mi comentario ¨… el licenciado Ramiro Domínguez, Director Jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, esclareció algunas dudas en el programa televisivo Bola Viva, de Cubavisión Internacional… Aclaró el directivo que todos los beneficios económicos son íntegramente para el atleta. “El INDER no recibe ninguna remuneración por ese contrato. La Federación de la disciplina en la que se desempeña el implicado exige al club una compensación por la formación del deportista”, afirmó… Agregó que esta puede ser una cuota fija, o hasta el 20 por ciento del monto total. “Lo paga el club, no el atleta”, insistió… Por ejemplo, el granmense Alfredo Despaigne, quien en días recientes firmó un contrato millonario con el club japonés Fukuoka Halcones de Softbank, no tiene que pagar a la Federación Cubana de Béisbol, ni al INDER. Solo está obligado, como expresó en el programa Ramiro Domínguez, a pagar al fisco la tributación establecida. “Una vez que regrese al país, el deportista cumplirá con las obligaciones tributarias, como todos los ciudadanos cubanos que reciben ingresos en el exterior”¨, en cuanto a lo que DESPAIGNE paga al fisco o lo que es igual a la ONAT, le diré que la Ley 113 ¨Ley Tributaria¨ (anotada y concordada) establece en su artículo 17 como sujetos del impuesto por ingresos personales los previstos en el inciso b) ¨el desarrollo de actividades intelectuales, artísticas y manuales o físicas en general, ya sean de creación, reproducción, interpretación, aplicación de conocimientos y habilidades¨, así como el inciso g) ¨los salarios¨, supongo que sea por ahí que se le aplica el impuesto a Despaigne, el artículo 21 de ese mismo cuerpo legal establece que ¨Se reconoce con carácter general como gasto deducible hasta un diez por ciento (10 %) sobre los ingresos obtenidos, exceptuando aquellas actividades y sectores para los que se establecen límites específicos, los que serán regulados en la Ley Anual del Presupuesto o en disposiciones del Ministro de Finanzas y Precios…¨, por tanto atentamente le planteo, que no es necesaria la aclaración, porque los por cientos que referí, tomando de base el contrato de Despaigne estaban sustentados primero en lo que planteó el Director Jurídico del INDER y en segundo lugar a lo previsto en nuestra legislación. En cuanto al presupuesto al que usted se refiere, lo que obtiene el INDER de estos contratos no está previsto en el presupuesto aprobado, ellos reciben presupuestalmente hablando un monto que es independiente de lo que perciben por estos contratos, o sea reciben dinero del presupuesto (que no es tanto y que no tuve en cuenta en el análisis porque no poseo datos al respecto) y aparte reciben dinero que les entregan los equipos donde se contratan nuestros atletas, si lo que reciben no lo destinan al beisbol, por una ponzoñosa decisión de la máxima dirección del INDER o de alguien más, pues bien mal hecho está sabe y eso pudiera explicar entre otras causales, el estado lamenta y deplorable de nuestro pasatiempo nacional. Considero haber subsanado su duda y en lo referente a los que hoy destruyen (porque sencillamente dirigir no lo hacen) al beisbol, es cierto que toda la culpa no es completamente de ellos, es de los mecanismos anticuados de la organización que desprestigian, pero el primer paso debía ser acabar de salir de ellos para buscar gente con otra mentalidad, que tenga el valor de cambiar lo que debe ser cambiado, que tenga el valor de asumir los riesgos que conllevan oxigenar una organización o institución tan desprestigiada, que deje de seguirle el juego al bloqueo norteamericano con mecanismos obtusos, irreales, impopulares ¿No cree? Saludos.

        • Valenzuela on 23 diciembre, 2017 at 4:41 pm
        • Responder

        Tanto tu como Lautaro tienen la razón, lo que sucede es que unos tributan por los ingresos como personas jurídicas y otros como personas naturales, pero el problema está como dice Lautaro y tú has dicho otras veces , es que no se ve transparencia en los informes, o para decirlo de otro modo: secretismo a mas no poder, te dicen cuanto cuesta una pelota en USD, pero no te dicen cuando se compraron con los ingresos provenientes de esos ingresos, o cuantas se dejaron de comprar, o que no se pudo comprar ninguna porque los ingresos se cogen para otra cosa, esa es la cuestión : Ser o no ser, te voy a poner un ejemplo de la vida real de cómo se puede informar o desinformar al gusto de cualquiera, en estos días de temporada alta del turismo se habla del crecimiento de los millones de visitantes turísticos: que llegaremos a los tantos millones de turistas , que crecimos en tantos , es decir en unidades físicas, pero de los millones de $ no se habla nada, por supuesto que si yo preguntara me sacarían un saco de gratuidades, pero que me lo den en cifras que yo soy lo bastante crecidito para comprenderlas. Saludos a ti y a Lautaro

    • yalo on 23 diciembre, 2017 at 9:20 am
    • Responder

    No iba a comentar pero no puedo mas , no creo que Aragón e Higinio sean los únicos culpables pues los demás diputados así como el famoso gigante de ébano o están dejando engañarse o no les gusta la pelota y por lo tanto no la siguen porque aquí nadie es bobo para dejarse engañar con algo tan obvio , nada no hablo mas pues va y me sensuran el comentario y la peña no se merece que a mi me de por hacer tonterias . Desde un principio lo dije no confio en nadie de esa … saludos

    • duniesky on 29 diciembre, 2017 at 1:55 pm
    • Responder

    Buenas tardes, FELICIDADES a todos los de la MD y a todos los que hemos compartido en esta gloriosa página durante el año que termina, los mejores deseos para todos. Saludos y un abrazo nos vemos en el 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published.