OCHENTA  INSTANTES DE UNA PRIMAVERA

22/12/17
9:10 pm

 

 

Por el amigo de la peña:
Duniesky R.Vargas

 

 

Entre la  decepción que aflora entre nuestra afición por estos días, se vislumbra un rayito de sol, un rayito de esperanza, somos testigos de primer orden del arribo a los ochenta  instantes de la primavera que significa la vida  del gran Sené, y esa definitivamente es una encantadora noticia, una muy agradable noticia, una necesaria noticia. Él que es parte indisoluble del contingente que viene a reforzarnos, en estos crudos momentos tan contradictorios y desesperantes.

Sené cargado en silla en una loma del embalse Hanabanilla nos confeso que ya estaba celebrando adelantadamente sus 80 aniversarios con los peñistas. Con pulóver rojo JAPE, el resto peñistas.

 

Sené es parte de la historia viva del beisbol y que él esté aquí significa que su espíritu indomable aún está unido al beisbol, aún está unido a la cotidianeidad, y digo esto porque un tiempo atrás todos nos estábamos debatiendo entre los sanos deseos de una pronta recuperación y la preocupación de que no pudiera lograrlo… Pero Sené es Sené, es como una primavera de beisbol, es como la secoya que cuando otros han caído él todavía permanece en pie. ¡Y como lo necesitamos! Porque verlo ahí,  en su trinchera en defensa del beisbol,  de lo que significa el beisbol, nos da nuevos bríos, nos estimula a seguir adelante, a seguir su ejemplo inquebrantable, a sobreponernos a los imponderables.

80 Abriles o Diciembres para ser más exactos, cumple el entrañable Sené, la enciclopedia del beisbol, el archivo vivo y más apasionado de nuestro pasatiempo nacional, la humildad del deporte de las bolas y los strike, la sencillez manifiesta… Con razón Porto le hizo un homenaje tan sentido en el programa beisbol de siempre, homenaje que de más está decirlo fue extremadamente brillante y excepcional, arrancó lágrimas  y  provocó sonrisas, sonrisas de felicidad.

Sené en Cruces en el momento que posaba en esta foto decía que era el “Alcalde” del pueblo por lo querido que se sentía entre peñistas y amigos. Con pulóver a raya el campeón olímpico de Barcelona 1992 Rogelio Marcelo y otros crucences.

 

Hoy acumula más años en su haber,  esa inmensa e inagotable fuente de consulta, esa increíble capacidad de  sentir amor por el beisbol ¡Qué distinto sería todo si en algunos encumbrados lugares se tuviera su visión!¡Qué distinto sería todo si se escuchara e interiorizara su pasión! Si su pasión, porque su pasión habla, su pasión grita desde lo más profundo de su alma  ¡¡¡No dejen morir al beisbol!!! Por esa simple razón y de parte de toda la afición,   gracias por existir hermano y aunque las palabras no logren expresar todo lo que quisiéramos  ¡¡Felicidades!!  Y… Que cumplas muchos más.

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Merecido articulo para Sené por su cumple Duniesky, gracias por ello. Bueno yo hablo periódicamente con el y siempre me da mucho placer hacerlo, ayer cuando lo llame a su casa para felicitarlo sentí su alegría porque la peña MD lo felicito a través de mí, me dijo ya por aquí paso Michel Contreras, Félix Julio y otros amigos mas y me dijo, solo faltaban ustedes, ahora si estoy completo y que alegría me dio escuchar eso de su propia boca, eso nos dice el lugar que guarda en su corazón a esta peña y a todos sus amigos. Es un gran orgullo tener a Sené ahí, disponible para todos los amantes del beisbol contando y describiendo pasajes hermosos de este deporte ya sea por la tv o en vivo y directo con él, porque siempre se aprende mis amigos, de eso pueden estar seguro, siempre se aprende mucho con él. Yo siempre le tuve un gran aprecio sin conocerlo y después que lo conocí y que hemos entablado gran amistad siento que es más que un amigo, lo siento y quiero como un abuelo, de hecho me hace recordar mucho al mío, con semblante en su físico muy parecido al del. Así que larga vida a Sené y que cumpla muchos años más, lo merece y lo necesitamos. Un abrazo.

  2. Lindo Homenaje al Profe Sené que es toda una eminencia en temas beisboleros. Larga vida a él y que su presencia siempre este todos los amantes del béisbol, no puedo imaginarlo sin traer a mi mente sus emotivas palabras frente a la tumba de MD y su defensa fiel a nuestra Peña..

      • duniesky on 26 diciembre, 2017 at 8:48 am
      • Responder

      Buenos días, gracias por comentar, y permítame agregarle a su comentario, que senén es una viva imagen de lo que se puede hacer para defender al beisbol. Saludos

    • SIEMPRE NARANJA on 24 diciembre, 2017 at 2:26 pm
    • Responder

    Bonito homenaje a Sene, desde aquí le deseamos una feliz navidad y un 2018 lleno de cosas buenas.

    Gracias Duniesky…..

      • duniesky on 26 diciembre, 2017 at 8:52 am
      • Responder

      Buenos días, gracias a usted que completó en solo una oración el mensaje que yo quería trasmitir hermano. Saludos

  3. ha sido un gran homenage para el grandioso sene.que cumplas 80 años mas.

  4. Muchas felicidades a Sené, felicidades por su cumple, por el fin de año y navidades y por el año que está por venir, mucha salud y suerte en el año 2018 y lo esperamos en Las Tunas como lo prometió.

      • duniesky on 26 diciembre, 2017 at 2:32 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar y denle el recibimiento que Sené se merece por allá, atiéndanlo bien que él es un reliquia viviente, un libro de historia beisbolera parlante. Saludos.

      1. Dalo por hecho hermano. Saludos.

    • duniesky on 26 diciembre, 2017 at 8:51 am
    • Responder

    Buenos días, una vez más, me agradó muchísimo el trabajo de edición, coincido plenamente con usted larga vida a ese grande que conserva la historia del beisbol. Saludos

    1. De nada hermano. Saludos.

    • Chikungunya on 26 diciembre, 2017 at 3:38 pm
    • Responder

    Muchas felicidades para este hombre que nos regala cada vez que puede una lección de buen béisbol y por supuesto las remembranzas que nos traen a la realidad las hazañas de aquellos que hicieron historia.

      • duniesky on 26 diciembre, 2017 at 5:01 pm
      • Responder

      Buenas tardes, agradecido por su comentario y tiene toda la razón en él viven las glorias de antaño, esas mismas que se funden en las glorias del presente, porque todos hacen precisamente la historia, esa que él ha guardado cual divino tesoro y hoy comparte con todos nosotros. Saludos.

    • duniesky on 29 diciembre, 2017 at 1:52 pm
    • Responder

    Buenas tardes, FELICIDADES a todos los de la MD y a todos los que hemos compartido en esta gloriosa página durante el año que termina, los mejores deseos para todos. Saludos y un abrazo nos vemos en el 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published.