PEÑA MARTIN DIHIGO, IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL BEISBOL.

23/12/17
4:17 pm

 

 

 

Por el amigo de la peña::

José Acosta.

 

 

La navidad y el año nuevo están al doblar de la esquina, deseo escribir unas breves palabras a la peña Martin Dihigo, un foro digital y humano que rebasa las tradicionales tertulias de Béisbol en la web en las que el lenguaje violento o las faltas de respeto son cotidianas.

Yo llegue un buen día a la MD como lector, y en poco tiempo me sentí identificado con sus peñistas y su administrador el Sr. Daimir, la calidad humana de los tertuliantes y de los simples foristas resalta, conocedores y apasionantes defensores del béisbol de Cuba, Daimir posee el don de sin llegar a ser un criticón de todo y por todo sabe buscar con palabras simples el punto medio y criticar o rectificar lo que esporádicamente alguien escribe mal, saber definir la esencia de cada tema es una de sus principales virtudes, si alguien quiere ver a Daimir como un fiero escritor que se meta con la MD o con cualquier peñista, es un esfuerzo casi anónimo pero que con cada día, semana o mes y años la MD va ganando, yo me considero un tipo informado y les confieso me quedo a veces muy lejos de ver todas las aristas de un tema cuando leo todo lo que ustedes escriben, un ejemplo el debate sobre el análisis en la asamblea nacional del béisbol, fueron tantas y esclarecedoras las opiniones vertidas que quede mucho mejor informado de un tema que pensaba tenia lo suficientemente claro.

 

La peña como buena amante del beisbol y su historia, rindió un hermoso homenaje a Martín Dihigo en Cruces.

 

Por esto les deseo una feliz navidad a todos y cada uno de los integrantes de la MD, un feliz año nuevo, en el que sucederán acontecimientos importantes para toda Cuba y que ojala eso también incluya al béisbol, deseo salud y bienestar para todos, un abrazo fraterno desde Toronto, donde en unión de mi pequeña familia pasare mi 8vo fin de año.

Gracias.

 

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muchísimas gracias hermano José, honor que le hace a nuestra peña con su sentido artículo de felicitación para la navidad a todos los peñistas y a todos los que interactúan aquí a diario. Es un honor muy grande el poder mantener, cuidar y mimar esta peña y su web como lo hacemos todos los que se sienten identificados con nuestro trabajo. Por eso lo reconozco, es verdad que no entiendo con la peña, los peñistas y los amigos si veo comentarios que considero injustos, a veces se me hace difícil comentar en cada post, pero si leo cada comentario vertido, muchas veces por falta de tiempo no participo mas, el trabajo de administrar la web es bien complejo y más cuando se hace en el tiempo de descanso después de la jornada laboral mayormente, algunos lectores hacen comentarios largos o envían artículos para publicar largos y siempre hay que leer todo antes de publicar, esa es una regla que jamás debemos violar por el bien de nuestra pagina. Aclaro no me estoy quejando, así que sigan escribiendo cuanto quieran, es un placer ver cómo crece día a día el nivel de calidad entre los opinantes y los artículos de nuestros escritores, como mismo usted aprecio en el post sobre lo que se informo en la ANPP(porque de debate y análisis no tuvo nada esas reuniones) se vertieron excelentes opiniones aquí.
    Yo confieso que siempre me han gustado los deportes, desde niño trate de seguir con los medios de la época los deportes, pero desde que existe esta página y leyendo los comentarios y los artículos creados por los propios amigos de la MD (como usted mismo) para publicar, reconozco que he aprendido enormemente sobre deportes y eso es un logro de esta página, aquí se aprende de verdad, si hay una duda se plasma y siempre hay alguien que la aclara sea del deporte que sea. Por eso sí, soy celoso si veo que atacan a la peña, a mis amigos a mi persona sin sentido, porque obvian todo los esfuerzos que se hacen para mantenerla bien actualizada, no estoy pidiendo que no opinen diferente, pido que no sean injusto que es bien diferente, aquí se polemiza, se informa, se aprende, pero cuando ves que alguien simplista dice “esta página, es esto u lo otro, etc” pues ahí entra el “escritor fiero” Daimir (y el resto de los peñistas y no peñistas también, si, porque hay muchísimas pruebas del sentido de pertenencia que hay con esta página, con la peña, bueno se ve cuanto la cuidan y la defienden cuando la sienten atacada o cuando hacen comentarios injusto en contra de algunos)
    , educadamente pero dice su criterio con fortaleza, midiendo cada palabra para que no haya malas interpretaciones ni acusen a la web de algo por ser yo el de mayor responsabilidad en nuestro trabajo. Algunos generalizan el trabajo colectivo por estar en contra de algún comentario o artículo que levanta ronchas, entonces los demás artículos con los que están de acuerdo los tiran a la tonga.
    En fin mi amigo, muchísimas gracias por este bonito detalle de su parte por felicitarnos a todos por navidad, lo hago extensivo también para usted y su familia, que aunque la distancia y el tiempo lo tenga lejos, usted CON SU PENSAMIENTO Y ACTUAR está bien cerquita de su isla, de nosotros, de los cubanos porque sencillamente nunca lo dejo de ser, para ser cubano solo hay que sentirlo, viva donde viva y eso usted lo siente y le brota por sus poros su sentir, así que compay, de un cubano a otro, de un hermano a otro,
    ¡QUE VIVA LA MD, TODA CUBA Y SU GENTE ESTE DONDE ESTE POR SIEMPRE!
    Feliz navidad y año nuevo.
    Un abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA en 23 diciembre, 2017 a las 8:53 pm
    • Responder

    Gracias amigo José, es un enorme placer escuchar opiniones y criterios como el suyo fruto del trabajo que llevamos a diario por llevarles a nuestros amigos el acontecer deportivo y todo lo que nos sea posible alrededor del mundo de los deportes y en especial si los protagonistas son hijos de esta tierra.
    Igualmente le deseo una Feliz Navidad a usted y a su “pequeña familia” como dice jajajja………..

    Muchas cosas bonitas y buenas para Usted y su familia en el 2018…………… y muchas gracias……

    Palmerooooo……….. te escribo de donde te dije anoche jajajaja……….. AL FINNNN………………

    1. Ya te veo especulando jajaja. Aprovecha ahora y escribe vía nauta a mi correo cuando quieras….

        • SIEMPRE NARANJA en 23 diciembre, 2017 a las 9:42 pm
        • Responder

        Ok hermano ….. Ahora estamos mas cerquita jajaja…

        Saludame a Loly

        Un abrazo….

        1. Esa es la cosa, saludos para tu familia también.

    • yalo en 24 diciembre, 2017 a las 10:38 am
    • Responder

    Imprecindible es un adjetivo que jamás debe faltar, como usted dice, a esta peña a la hora de caracterizarla, larga vida y Feliz Navidad y Fin de Año para todos los amigos Peñistas y seguidores de este sitio insignia de nuestro deporte y sobre todo larga vida y próspeo 2018,SALUDOS.

  2. Muchas gracias a José por sus palabras para la MD, nosotros trabajamos para recibir y el pago que exigimos es que ustedes se sientan bien informados, es por eso que sus palabras constituyen para mi el aguinaldo por el fin de año, felicidades tambien para usted y su familia, así como para todos los peñistas y foristas, que tengan todos un muy próspero, saludable y feliz 2018 y vida eterna a la Martín Dihigo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 26 diciembre, 2017 a las 8:58 am
    • Responder

    Las gracias a usted Jose por dedicarnos estas palabras, ested es uno de los buenos aquí, sus aportes siempre serán bienvenidos por acá, muchas felicidades tambien para usted y su familia.FELIZ 2018.

    Saludos.

    • duniesky en 26 diciembre, 2017 a las 9:51 am
    • Responder

    Buenos días coincido 100 % con el artículo del amigo José, con cada una de las 310 palabras más las 9 del título, o sea 319 palabras cargadas de puro corazón, y el amigo José no se equivoca la peña Martín Dihigo es imprescindible para los amantes del beisbol ¡Éxitos para todos para el 2018!

  3. Gracias por tus cálidas palabras. Mis felicitaciones para tí y la familia….Y bríguense bien q de seguro habrá mucho frio por esos lares este fin de año….Una vez más, !GRACIAS!

      • JOSE en 26 diciembre, 2017 a las 10:50 am
      • Responder

      jajaja, hermano ahora mismo solo hay -20
      Saludos

      1. !Candela!….Bueno, de candela nada!muchísimo frio!…Terrible para un cubano…Saludos también para tí.

    • Godual Ávila Garrido en 26 diciembre, 2017 a las 10:09 am
    • Responder

    Debió decir IMPRESCINDIBLE.

      • SIEMPRE NARANJA en 26 diciembre, 2017 a las 1:12 pm
      • Responder

      Ok, gracias amigo, será corregido.

    1. Gracias Godual por su corrección, pero Ud solo se fijo en ese detalle ? Porque la verdad quien lee el texto en su integridad pienso tendría mucho más que agregar que su simple comentario.
      Viva la MD !!

    • Chikungunya en 26 diciembre, 2017 a las 2:21 pm
    • Responder

    Seguro que sí, para los amantes de los deportes en sentido general sin excepción.

  4. Ciertamente esta por concluir un año, el que muy a pesar de sus avatares, siempre debemos pensar más en lo positivo que en otra cosa y sin dudas para la familia MD ha sido de más fortaleza, crecimiento y solidez.
    Deseo a traves de mis letras desearle a cada uno de los hermanos, lectores habituales y visitantes lo más bonito en estos ultimos días del año y que el 2018 sea de esplendor y muchas cosas buenas.
    Felicidades a todos !!

  5. Anoche viendo el NTV, en la sección deportiva sale Pavel Otero a hablar de Matanzas (hoy hablará de Las Tunas y parece ser que va a dedicar un día a cada equipo clasificado), dice el periodista que Matanzas tiene que agradecerle los logros de esta Serie Nacional a VM32, espero que el se respete y hoy entonces (para creer en que su análisis es fundamentado en algo lógico) diga que el logro de Las Tunas tiene que agradecerselo a Hermidelio Urrutia y el de Industriales a Javier Méndez, así como el de Pinar al director anterior, de lo contrario creeré que anoche su intención no fue hablar de Matanzas, si no hacer un homenaje a VM32.

  6. Anoche estando en un debate sobre beisbol, me dijeron que en Meridiano Deportivo habia salido Wilber Pérez y que dijo que no estaba con problemas en el brazo nada, que estaba listo para tirar con cualquier equipo, eso se me parece a un pasaje anterior con otro picher que casualmente estaba involucrado el mismo director, pero bueno todo es suposición y quizás sea Wilber el que no sabía que tenía problemas en el brazo de lanzar.

    • Lautaro en 27 diciembre, 2017 a las 1:39 pm
    • Responder

    Feliz Navidad y Año Nuevo a todos en nuestra Martindihigo, presidente, peñistas, amigos, visitantes. Los mejores deseos para nuestra peña y nuestra querida pagina que tan felices hace a muchos.
    Daimir esa foto de Oncuba es porque hubo algun articulo de esa revista dedicada a nosotros?

    SAludos

    1. Gracias brother, lo propio para ti y familia. Lo de la foto si, cuando realizamos el 2do encuentro Oncuba nos dedico un articulo. Saludos.

    • duniesky en 29 diciembre, 2017 a las 1:52 pm
    • Responder

    Buenas tardes, FELICIDADES a todos los de la MD y a todos los que hemos compartido en esta gloriosa página durante el año que termina, los mejores deseos para todos. Saludos y un abrazo nos vemos en el 2018

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.