Cuba buscará mantenerse entre las potencias olímpicas

28/12/17
9:42 pm

 

José Antonio Miranda.

 

 

Tomado de: Prensa Latina

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • el lector matancero en 29 diciembre, 2017 a las 12:07 am
    • Responder

    Muy bonito, pero ya no somos potencia olímpica, ya saben porque muy poca estimulación en el deporte y en otras esferas, pero ahora hablamos de deporte, pero además nuestros deportistas que juegan en otras ligas, clubes o equipos foraneos debían jugar y competir por Cuba, ya tenemos campeón mundia de pesas nacinalizado chileno (Arley Méndez), subcampeón olímpico de 110 m con vallas nacionalizado español (Ortega), subcampeón olímpico de voleibol (Osmany juantorena) nacionalizado italiano, Sotomayor el boxeador nacionalizado Azerbayán, Voleibolista Wilfredo León campeón mundial de clubes con un equipo ruso, y Simón y leal por equipos brasileños campeones, más los 24 peloteros de Mlb, Otros en Japón, Brasil, España, Italia, osea aún somos potencia mundial pero dispersados por el mundo, y no se olviden de Guillermo Rigondeaux, y otros boxadores estrellas, aunque confio en la 4ta medalla de oro de mijaín López y quizás la 3era de robeisy ramírez, la segunda de Julio Cesár la Cruz y otra de Arlen López y alguna de Erislandy Savón, pero ya no somos potencia olímpica, primero era quedar entre los 5 primeros, después entre los 10, ahora dentro de los 20, después será dentro de los 50, o es que entre los 20 primeros se es potencia.

    • Chikungunya en 29 diciembre, 2017 a las 7:39 am
    • Responder

    Esto puede parecer algo muy optimista para quienes no disfrutaron de los mejores momentos de nuestro movimiento deportivo cubano, años 70′, 80′ y mediados de los 90′, pero para los que ya peinamos algunas canas nos suena algo divertido, como un chiste por el día del inocente celebrado ayer 28 de diciembre. Ya nuestro país dejó de ser una potencia deportiva mundial hace mucho tiempo, los últimos juegos centroamericanos los hemos ganado con la lengua afuera y en los ultimos días de competencia donde íbamos y arrasábamos con todas las medallas, en los panamericanos hemios sido desplazados por USA, Brasil y Cánada y en las olimpiadas abandonamos el top 10 desde Sydney 2000, en Río estuvimos picando por el lugar 30. Entonces a quien quieren engañar, siguen mirando pajaritos en el aire, nuestra infraestrucutura deportiva se desmorona delante nuestro y seguimos pensando sin poner los pies sobre la tierra, aterricemos.

    • duniesky en 29 diciembre, 2017 a las 10:13 am
    • Responder

    Buenos días a partir de lo que dice este directivo voy a pronosticar el lugar de Cuba en las próximas olimpiadas, el lugar será el 17 ¿Por qué? porque ellos dicen que entre los 16 primeros lo que para unos cuantos es un código avisado de que no quedaremos ni entre los 16 primeros. Ojalá y me equivoque. Saludos.

    • El Loko en 29 diciembre, 2017 a las 9:30 pm
    • Responder

    No se cual es el concepto de Potencia Olímpica para los directivos del deporte cubano, será estar entre los 16 primeros, como fue estar entre los 28 primeros en Beijing 2008……yo partucularmente, pienso que una potencia olímpica, es aquella nación que es capaz de estar ubicada entre las 10 primeras naciones en los Juegos Olímpicos, de ahí para atrás, ya no se es tan potencia………y Cuba y su deporte actual no tienen para estar ubicados en los 10 primeros en Tokio 2020

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.