A MIS AMIGOS DE LA MD

29/12/17

4:16 pm

Por el Peñista Alexander Vicet

 

 

Hola hermanos de la MD y amigos foristas, aquellos que comentan frecuentemente y los que entran solo a nutrirse de lo que brinda nuestra web. Culmina un año lleno, como todos, de momentos difíciles y otros muy felices. En estos últimos quisiera centrarme en este momento.

En lo particular tuve varios momentos de felicidad pero en el mes de mayo sentí tocar el cielo. En ese mes pude hacer realidad un sueño, ENTRAR A LA MD. Algo, sépanlo bien difícil pero no imposible pues, ser parte de ella lo somos todos desde que entramos a la web, pero “colarse” en esta HERMANDAD es un premio por el resultado del trabajo. Conocerlos personalmente a casi todos fue un enorme privilegio, sentarnos juntos en la misma mesa, mirarlos de frente fue algo inolvidable de este 2017 que culmina. Son personas sinceras y francas, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados ante cualquier tema que se debata. Aquel día decidí cambiar muchas cosas, y aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde entonces no duermo para descansar, sino para soñar. Hemos sido creados para realizar nuestros sueños. Si vivimos por ellos, si intentamos alcanzarlos, si ponemos la vida y estamos seguros de que podemos, lo lograremos.

 

Peñistas en la plaza Che Guevara de Santa Clara, mayo, 2017.

 

 

Siento orgullo de formar parte de gente fiel y persistente que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata. Gente de garra, que entiende los obstáculos como un reto, y que trabaja por resultados. Con hermanos como estos me comprometo a lo que sea, así no reciba retribución económica alguna (de hecho no existe ni existirá nunca). Con haberlos tenido a mi lado, me doy por recompensado.

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces, ni tiene valor sin antes sentir el miedo. El compromiso es grande no con los miembros de la MD sino con ustedes amigos foristas que forman la parte más importante de este proyecto y por el cual sacrificamos tiempo y espacio para cumplir. Es inevitable que existirán obstáculos a enfrentar en este 2018 pero nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro, sin antes saber lo que es el calor de la amistad. Otros más de ustedes se incorporarán, comprendan que nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.

Aquí en la MD no se pretende que los demás lleguen a las mismas conclusiones, entendemos que de seguro tendrán otras diferentes o complementarias. Intentamos, por el contrario, que todos miren los temas desde ópticas diferentes como un modo de enriquecimiento para nuestros propios pensamientos. El principio de la tolerancia consiste en saber escuchar al otro, sin recriminarle sus pensamientos ni sus conductas. La MD intenta abrir la mente y el espíritu a la comprensión, al debate, a la discrepancia, indispensables en materia de convivencia social y como fuente de desarrollo. Por lo tanto, siéntase en libertad de escribirnos, hacer su aporte o recomendaciones para un mejor resultado en el 2018.

Cada logro alcanzado por esta Peña, alguna vez fue considerado un imposible, como fue recientemente el estar al lado del “Caballo de los Caballos” Despaigne. Más aun parecía un imposible concretar el sueño de llegar hasta la tumba del MAESTRO y dejar en el parque José Martí de Cruces la huella de la MD. Solo que nada de valor se obtiene sin esfuerzo y de eso está llena la MD, de esfuerzo y trabajo para mantenerla. Seguiremos luchando por las cosas en las que creemos, los días pueden ser largos, pero la vida es corta y en ella dejaremos nuestro legado.
Despido este 2017 orgulloso de lo vivido junto a todos ustedes aquí en la MD. Recibo al 2018 lleno de esperanza en que nuestros sueños algún día se hagan realidad.

Un individuo de éxito es un soñador que cree en sus sueños.

La espina de hoy será la flor de mañana.

FELIZ Y PROSPERO 2018

 

 

56 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 29 diciembre, 2017 a las 5:12 pm
    • Responder

    Vicet, excelente tus palabras, me uno a tu opinion, llegar a formar parte de esta hermandad es un gran orgullo por lo que singinica para muchos esta peña y esta pagina, trabajamos para los amantes de los deportes y satisfacer sus necesidades en esta materia, esperemos el nuevo año nos traiga mas cosas buenas y sobre todo mucha salud para todos que es este año fue lo que mas nos golpeó, seguiremos en combate como guerreros que somos.

    FELIZ 2018 PARA TODOS LOS HERMANOS, AMIGOS Y FORISTAS !!!!!

    Un abrazo Trinitario.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 diciembre, 2017 a las 12:00 am
      • Responder

      Gracias colega, se que tu también lo sientes como yo. Y si, seguimos en combate.

      Saludos…. En 2018 si te caigo por allá jjjj…… Un abrazooo…..

        • carlos en 30 diciembre, 2017 a las 1:01 pm
        • Responder

        HOLA HERMANO, UN SALUDO A TODA ESTA PEÑA LA QUE DESDE QUE ACCEDI A ELLA, HE APRENDIDO MUCHO Y SOBRE TODO A IDENTIFICAR NUESTRO DEPORTE DENTRO Y FUERA . ACABO DE LLEGAR DE UNA GIRA DE TRABAJO DE NUEVE DIAS POR EL CABO SAN ANTONIO, GUANES, VIÑALES, SAN JOSE CUBA RON , CAMAGUEY , POR ESO NO TENIA COMENTARIOS RECIENTES, ME IBA A BAJAR EN CRUCES PERO EL TIEMPO SE ME REDUJO YA QUE POR MI RESPONSABILIDAD TENIA QUE INCORPORARME A MI MUNICIPIO PUES DE NOSOTROS DEPENDEN LOS SERVICIOS DE ESTA POBLACION. NO OBSTANTE LES DESEO UN FELIZ 2018 EL CUAL CON MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD PARA SUS FAMILIAS QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y EN LA VIDA LABORAL . UN ABRAZO PARA TI HERMANO NARANJA , DAIMIR Y TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA, TIENEN QUE VER CON ESTO. GLORIA ETERNA A LA MD. INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNN

        1. Todo lo bueno para ti también y muy feliz 2018 te deseo, gracias por las felicitaciones amigo. Otro abrazo.

    • nieto en 29 diciembre, 2017 a las 6:10 pm
    • Responder

    Mis sinceras felicitaciones por su trabajo detallando la verdadera realidad de la MD, donde la unidad el respecto a criterio y la primicia de la informacion es primordial
    Nadie puede vivir sin soñar porque parte de nuestra vida es hacer cosas de las que un momento has soñado buscando ser mejor y sobrepasando desafíos a diario, en esto MD tiene medalla de ORO
    Felicidades a usted y a su familia por este fin de año

      • SIEMPRE NARANJA en 29 diciembre, 2017 a las 11:56 pm
      • Responder

      Gracias nieto, lo propio para usted.

      Saludossss…..

    • Yadier en 29 diciembre, 2017 a las 6:21 pm
    • Responder

    Muchas Gracias por tus palabras y Muchas Felicidades y Muchísima salud para todos los compañeros y compañeras que tan buen trabajo hacen en esta peña, a su Presidente y Guía Daimir y a todos los lectores que día a día se adentran en esta web en busca de conocer del mundo deportivo dentro y fuera de nuestras fronteras, en fin a todos Feliz AÑO 2018.

  1. Gracias Alexander por estas palabras a nombre de la peña para despedir el año, que bueno que me ayudaste con este hermoso articulo, ahora es que llego del trabajo, ufff, llevo un ajetreo tremendo por estos días y me ahorraste el tiempo de elaborar uno por el fin de año. Excelente tus palabras hermano, así mismo como describiste lo que significa para ti ser un MD es lo que sentimos todos y estamos muy contento que hoy seas uno más de la familia, además dejas claro que los MD se crecen ante las dificultades y pruebas hemos tenidos muchísimas. El empeño que le ponemos a nuestras metas jamás se quedan en palabrerías, no, que va, no nos conformamos con los imposibles, vamos siempre buscando que se abran esas puertas que muchos a veces no nos quieren abrir, porque sencillamente no creemos en imposible si de voluntad, ganas y esfuerzos se trata mediante nuestra peña. Feliz año nuevo para todos, que el 2018 sea mucho mejor en todos los sentidos para todos los que a diario confraternizamos aquí, las gracias a todos los amigos que siempre agradecen nuestro trabajo con sus comentarios positivamente, por ustedes existe esta página y por supuesto lo más importante…….
    ¡¡QUE VIVA POR SIEMPRE LA PEÑA MD!!
    Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA en 29 diciembre, 2017 a las 11:55 pm
      • Responder

      Gracias a ti hermano por dejarme entrar en el corazón de la MD.

      Un abrazo…..

      1. Yo no te deje, eso no llevo ni decisión, tu ímpetu fue solito el que se “coló” y que bueno, porque contigo ganamos UN GRAN MD, de raza, de pura cepa…….. Otro abrazo.

    • Alexander Diaz Almaguer en 29 diciembre, 2017 a las 10:00 pm
    • Responder

    Gracias tocayo, entre a la web porque no puedo dejar irse este año sin desearles todo lo Bueno que se merecen para este fin y comienzo de año, aunque por circunstancias no puedo estar siempre presente los llevo en mi Corazon y alla, aca o donde este sere un MD de por vida. Felicidades mis hermanos a ustedes, a sus familias y a los que nos visitan a diario, un abrazo bien fuerte
    Alexander (Dejesus)

    1. Qué bueno saber de ti hermano, felicidades para ti también e imagino la clase de navidad que has vivido, son increíbles en el exterior. Un abrazo grande, nos vemos en Las Tunas.

      • SIEMPRE NARANJA en 29 diciembre, 2017 a las 11:53 pm
      • Responder

      Un abrazo para ti también que pases un buen fin de año y un próspero 2018.

    • Abel Zaldivar en 30 diciembre, 2017 a las 7:45 am
    • Responder

    Quiero aprovechar este espacio para felicitar publicamente a toda la Peña MD, los foristas y una vez más a mi amigo Daimir por el nuevo año 2018 y desearles a todos lo mejor en el mismo. Saludos

    1. Gracias Abel, que el 2018 para ti sea brillante en todos los sentidos. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 3 enero, 2018 a las 4:09 pm
      • Responder

      Gracias Abel, igualmente te deseo todo lo bueno para el 2018……… Saludos

    • BRENDA en 30 diciembre, 2017 a las 8:49 am
    • Responder

    LES DESEO UN FELIZ 2018 Y QUE ESTE VENIDERO AÑO SEA MUCHO MEJOR QUE EL 2017.

    FELIZ AÑO 2018
    TE ENVIO DE REGALO UNA
    RECETA PARA LA CENA DE AÑO NUEVO

    INGREDIENTES:

    FAMILIA (es aquí donde todo comienza)
    AMIGOS (nunca deben faltar)
    RABIA (si existe que sea POCA)
    PACIENCIA (la mayor cantidad posible)
    LAGRIMAS (secarlas todas)
    SONRISAS (las más variadas)
    PAZ (en gran cantidad)
    PERDON (muchísimo y de diversas maneras)
    ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)
    ESPERANZA (no perderla jamás)
    CORAZON (mientras más grande, mejor!)
    AMOR (puede abusar)
    CARIÑO (importante!!!)
    SUEÑOS E ILUSIONES
    MODO DE PREPARAR:
    Reúne a tu familia y amigos.
    Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.
    Si necesitas, usa toda tu paciencia.
    Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas. Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.
    Deja que la esperanza crezca en tu corazón.
    Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas y muchísimas ganas y cariño.
    Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.
    Y colocándolo al calor de tus esperanzas.
    RECORDAR:
    No siempre los ingredientes de la vida son gustosos,
    por lo tanto hay que saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando,
    y hacer con todo un plato de buen sabor. …
    Y no se olviden de tener cerca todos los días esta receta.
    Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de conseguir
    podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien nuestro plato será único e inolvidable.
    Entonces: ¡Manos a la obra!
    Puedes empezar hoy y recordar siempre este día ya que es posible renacer y hacer de nuestra vida una vida diferente…
    No depende de otros…
    No depende de lo que tengas o de lo que te falta…
    Solamente depende de ti y de tu amor por la Familia y los Amigos …
    Que tengan un año lleno de felicidad
    Empecemos el 2018 con una
    bella sonrisaaaaaa

    Feliz año par TODOS.

    1. ¡¡Wuaoooo Brenda!!….que exquisita quedara esa cena, ya anote todos los ingredientes, un verdadero manjar!!…Nada amiga, que el 20189 sea para ti muy bueno logrando que todos tus sueños se te realizan y que siempre podamos contar contigo por acá, en esta, tu casa. Un abrazo.

    • yalo en 30 diciembre, 2017 a las 8:54 am
    • Responder

    GRACIAS amigo Alexander Vicet , hay veces que palabras como esas son necesarias y te aseguro HERMANO que en estos momentos El Yalo las necesitaba , tengo el privilegio de ser usted al único MD que conozco en persona y con su representación solo pude confirmar lo que ya era un hecho a mi tambien lo mejor que me ha pasado este año es ser un casi peñista, o mejor un buen aspirante, y ojalá que lo mejor para el año que viene sea convertirme en un MD, como usted dice, no hay triunfo sin sueños , saludos hermanos feliz fin de año y próspero año nuevo, una vez mas MUCHAS GRACIAS a USTED y a todos los que me han acogido en está MARAVILLOSA PEÑA, para ellos y para todos los miembros y seguidores , así como para los que amamos el deporte de verdad MUCHAS FELICIDADES Y PRÓSPERO 2018 . Estoy seguro que el próximo año será de GRANDES TRIUNFOS PARA ESTA GRAN PEÑA que lleva el nombre del INMORTAL DON MARTÏN DIHIGO , MUCHAS GRACIAS A TODOS , un GRAN ABRAZO DE AMIGO , El Yalo.

    • Ramón García en 30 diciembre, 2017 a las 8:54 am
    • Responder

    Les deseo a mis hermanos de la MD y a sus familiares y amigos lo mejor del mundo en el 2018z
    -Mucha salud.
    – Que la peña siga creciendo en calidad.
    -Que Reynel se recupere totalmente.
    -Que mantengamos nuestro orgullo por ser miembros de esta hermandad.
    -Que lleguemos a los 10 millones de visitas.
    – Que VM mantenga su privilegiado Segundo o tercer lugar, jjjjjj
    -Que el Madrid gane la Champions,jjjjjjjj

    Que nos sigamos queriendo como hermanos. Un abrazo a todos.
    Ramón, el de siempre.

    • JOQMO en 30 diciembre, 2017 a las 10:07 am
    • Responder

    FELICIDADES A ESTE EXCELENTE COLECTIVO QUE ES LA PEÑA MARTIN DIHIGO Y A SUS FAMILIAS EN ESTE AGONIZANTE AÑO. QUE EL PROXIMO LOS BAÑE DE FELICIDAD Y DE TODA LA PROSPERIDAD POSIBLE.

    -DE ESPERANZAS Y AÑOS VIEJOS-
    ´´El Joqmo´´
    ´´La esperanza es la necesidad
    de donde vengo´´
    -1-
    El enero aquel ya viejo
    que ahora veo en lontananza
    llegó envuelto en la esperanza
    de hacer más claro el espejo
    le dije adiós al complejo
    me compre nueva alacena
    ¡que iluso! fue una condena
    tuve crasa decepción,
    hoy sin cumplir la misión
    muere año viejo de pena.
    -2-
    Llegó Troon después de Obama
    a envenenar la existencia
    del mundo, con su indecencia
    desde Alaska, hasta Alabama
    le dio año viejo su cama
    por eso es que la memoria
    cabalgará sin historia
    para bien de mi reposo
    marchitado y pesaroso
    vaga huérfano de gloria.
    -3-
    Llegar a viejo en la vida
    no es signo de desencanto
    cuando no provoca espanto
    ni es sinónimo de herida
    la vejez que amor anida
    que es remanso y consejera
    siempre será primavera
    y en la cena, el mejor vino
    dama fiel y del camino
    la más valiosa viajera.
    -4-
    Al llegar el año nuevo
    a renovarnos el sueño
    se hará certeza el empeño
    de amar, que a tus lares llevo
    en estos versos abrevo
    no una esperanza ilusoria
    será idea perentoria
    amarnos para existir
    desde ahora y compartir
    las savias de la victoria.
    -5-
    Procuraré en este enero
    mantener limpio el camino
    para hacer que mi destino
    sea canción y aguacero
    que tenga nido en mi alero
    el gorrión, mas, sobre penas
    desamores y condenas
    falta de fe y desaliento
    prohíbo sin miramiento
    mencionarlos en mis cenas.
    -6-
    Y usted intente lo mismo
    con el amigo vecino
    dele ayuda al peregrino
    dígale ¡no! al fatalismo
    póngale muro al abismo
    que mata verso y sonrisa
    ofrezca saneada brisa
    a los pulmones del mundo
    y que el amor más fecundo
    haga nido en su cornisa.

    1. Muchísimas gracias, lo propio para usted el próximo año. Saludos.

    • julio Rodriguez Fernandez en 30 diciembre, 2017 a las 2:34 pm
    • Responder

    Un fuerte abrazo para todos los peñistas de la martin Dihigo y en especial para Marvelis y Daimir que tuve el gusto de conocerlos y de compartir un rato muy agradable juntos. A todos los que colaboran con esta página que con su trabajo desinteresado nos mantienen al tanto de los resultados diarios de cada una de las ligas de deportes que se juegan en el mundo y en especial de las ligas del deporte que es parte de nuestra idiosincrasia el beisbol a todos gracias de todo corazón le deseamos un prospero 2018 y un continúen adelante en este noble empeño que contribuye a mantenernos informado. Cuenten con nosotros sus fieles seguidores para que con nuestro modesto esfuerzo esta página siempre siga adelante y nunca nos falte.
    Nos vemos en el 2018.GRACIASSSSS………….

    1. Fue un gusto también para mi conocerlo hermano, como a Mayito Vega también, fue una noche espectacular la que pasamos juntos. Gracias por los deseos, lo mismo deseo para ti y familia. Continuaremos con nuestras metas ayudadas siempre como bien aclaras de nuestros seguidores, porque todos juntos somos MD, “La ESPN del deporte cubano”. Gracias a ti. Un abrazo.

    • Rafael en 30 diciembre, 2017 a las 6:04 pm
    • Responder

    Muchas felicidades para los peñistas y para los fundadores de este sitio tan especial. Hace un tiempo he venido visitando el sitio debido a que un amigo me lo recomendó. Pero este amigo no me aclaró que era adictivo. Cada vez hago mas dependencia de él y de vez en cuando he vertido mis criterios. Ustedes juegan un papel impotante en la divulgación del deporte. He visto debates interesantes porque (sobre todo) existe cultura del debate pero tambien pienso que si los decisores del deporte los leen y analisan. Pero también recuerdo palabras de Hugo Cháves cuando en ocasión de una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de la Habana y haciendo una anécdota sobe un discurso en una unidad militar donde trabajaba comenzó a hablar y hablar y a hechar semilla, alguna cae en tierra fértil. Ustedes están regando semillas y estoy seguro que mas de una caerá en tierra fértil. Con el aumento del acceso a Intenet cada vez seá mas impotante su tabajo. Esta peña me recueda la frase “Seamos pácticos, Hágamos lo imposible”. Yo no soy religioso pero lo que me sale es pedir que “Dios los Bendiga”. Muchas felicidades paa el año 2018 y el 2019 y el 2020 y todos por ahí para allá.

    1. Coño hermano, que emocionante leer su comentario, que orgullo leer esas hermosas palabras de agradecimiento por nuestro trabajo, de verdad que nos obliga a ser mejores cada día y rompiendo siempre el imposible sin temor alguno, porque ganas nos sobra. Excelente la frase de Chávez, no la había leído y me encanto. Que dios te bendiga a ti también por todos tus años venideros en especial este 2018 que es el más cercano. Gracias por este comentario. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 diciembre, 2017 a las 10:37 pm
      • Responder

      “Seamos pácticos, Hágamos lo imposible”.

      Gracias amigo… Feliz 2@18 y… Siga por esta Web…

    • Valenzuela en 30 diciembre, 2017 a las 6:32 pm
    • Responder

    Muchas felicidades para ti Alex y para esta hermandad que es la MD, ha sido un año de mucho sacrificio pero también de muchos éxitos por parte de ustedes, ustedes con su excelente trabajo hacen posible lo que para algunos les resulta imposible porque carecen de la bondad y el altruismo que a ustedes les sobra, siempre habrá que resaltar con letras mayúsculas su trabajo, les deseo un próspero año 2018 junto con todos sus familiares y amigos, quisiera también que le hicieran llegar a Reynel mis felicitaciones y que espero de corazón que se restablezca pronto, al resto saben que los quiero de corazón a todos, y Daimir , a Las Tunas voy aunque sea con muleta jejejejeje, ve resolviendo alojamiento, felicidades hermano, a ti, a Loly , a la niña y a todos tus familiares, salud que venga, que lo demás que hace falta está aquí en esta MD.Saludos

    1. Coñoooo hermano que grata noticia que estarás con nosotros en Las Tunas, esa si es buena y tranquilo que el alojamiento es pan comido, además Las Tunas es la provincia con mas representación de peñistas de la MD, así que cama sobran jaja. Oye brother, gracias por siempre estar aquí con nosotros, aportando tus valiosos comentarios deportivos, de hermandad y sobre todo cuando defiendes con mano dura esta FAMILIA de la que tu eres parte, ¡¡me leíste hermano!!, sabes bien que aquí todos te sentimos como tal, así que lo eres y tú has estado aquí ya por más de dos años compartiendo los éxitos que son tuyos también. Reynel está de alta, les manda saludos a todos, está cumpliendo con todo lo que el médico le manda, ya sabes, ahora tiene limitaciones, pero poco a poco estará de a lleno en la pelea, ahora está bajo el cuidado de su mama y familia, no se encuentran en su casa, pero está al tanto de todo y sabe lo mucho que todos nos preocupamos por él. Nada, Las Tunas esta al doblar de la esquina y Palma, bueno, a Palma de donde tu estas se viene hasta pie. FELIZ AÑO NUEVO y que el 2018 te sea espectacular. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 diciembre, 2017 a las 10:32 pm
      • Responder

      Valenzuela date un saltico a Palma jaja… Ojala yo tuviera esa oportunidad jjjj…. No sabes cuanto ansio Las Tunas 2018 y poder, no darte un estrechon de manos, sino darte un abrazo de Colega. Usted siempre ha sido para mi un referente aunque no estemos de açuerdo en varios temas. Eso es lo bueno de la MD que no importa los puntos de vistas cuando lo importante es tener el mismo objetivo LEVANTAR EL BEISBOL CUBANO.

      Bueno nos vemos en las Tunas y muchas Felicidades en este 2@18 que muchas cosas buenas te sucedad igual que a todos nuestros amigos de la MD.

      Un abrazo desde VC….

      1. Pues la oportunidad es solo coger una youtong rumbo a Palma y listo, estarás en tierra de campeones y de hermanos, así que no se hable más, el macho asado y la cerveza te esperan jajaja……Saludos.

          • Valenzuela en 2 enero, 2018 a las 11:33 am
          • Responder

          Felicidades brother, acabo de llamar a tu casa y tu suegra me dijo que estabas para el trabajo, yo igual junto a un grupo de compañeros ´´fajao´´ con las informaciones, quería llamarte en estos días pero me embarque, viaje el sábado después que comente aquí para Loma del Gato a preparar la comelata del día 31 con la familia, pero me engañaron hermano, la Loma no estaba tan cerca, el Gato mucho más para atrás y para colmo donde íbamos quedaba en la puntica de la cola del gato, imagínate, ayer en la noche fue que regresamos, felicidades , y con youtong o sin youtong yo te cojo en Palma jejejejejej. Felicidades

          1. Felicidades para ti también brother, oye esa es mi mama, la que te contesto, mi suegra aunque es muy buena vive mejor en su casa jajaja. Pues si compa, mucho trabajo, nunca tengo ni feriado, me cogí el día de ayer a la “fuerza”, pues debía trabajar también, pero ya hoy si no podía escaparme de nuevo. Oye pero esa loma del Gato queda como las 7 vidas de este animal, bien lejos jejeje, pero lo importante es pasarle bien y en familia. Eso me recordó que hace como 12 años, pase un 31 de diciembre en casa de unos amigos en una loma llamada Limones o Limoncito, no recuerdo bien, en la Sierra Maestra perteneciente al municipio Granmence Buey Arriba, con decirte que había que subirla a pie o en mula, no había electricidad, bien intrincado, pero ese fue uno de mis mejores fin de año, a lo natural, a lo nague, que rico hermano. De Palma no te hablo más, ya queda por ti jeje. Saludos.

              • Valenzuela en 2 enero, 2018 a las 2:16 pm
              • Responder

              Jejejeje,!!!!!!!una suegra a principio de año!!!!!!jejejjeeje, debe haber sido una confusión cuando también pregunte por Loly, también la pase bien, lo que pasa es que la civilización estaba un poco lejos, aquí trabajando para ver si terminamos un poco temprano, casi no he entrado a la página, me alegre mucho por Reynel.Saludos

              1. En la noche actualizare la pagina, ahora voy a Santiago a llevar a Jessica (mi hija) pues mañana ya tiene clases. Hoy trabaje corrido hasta la 1 pm y ya no voy más, mañana es otro día y el cuerpo necesita descansar….. El regreso de Reynel era bien esperado, esa fue de las mejores noticias por el fin de año 2017. Mi mama me dijo que te dijo, “es la suegra” pero de Loly jeje. Saludos.

    • Rafael en 31 diciembre, 2017 a las 6:56 am
    • Responder

    En el comentario publicado por mi faltan algunas R, Les ruego que me disculpen. El teclado de la máquina no la coge y luego tengo que revizalo y rectificalo con el táctil y se quedan algunas. No quieran ver ustedes como queda al principio, dan deseos de reir. Peo (un ejemplo) es rico, estamos en Cuba y hablando de pelota.

  2. Me sumo a las felicitaciones y los buenos deseos para todos, por aquí el aún convaleciente no podía faltar a dar sus felicidades a todos los amigos de la MD y todos los hermanos.
    Un feliz fin de año a todos y un próspero 2018, cargado de muchas cosas buenas y sobre todo mucha salud y amor…

      • SIEMPRE NARANJA en 31 diciembre, 2017 a las 10:03 pm
      • Responder

      Hola colega no sabes cuantos amigos de la MD se preocupadan por ti eso es una señal de que no estamos solos un abrazo mio de un MD feliz 2@18

      1. si lo se brother, a pesar de no tener telefono en mi mano y haber estado medio del lado de alla, tenia el movil lleno de llamadas y el de mi mama tambien, ella me mantenia al tanto de todos ustedes y estoy super agradecido con todos. Feliz 2018 para ti y los tuyos.

        1. 12 en punto, Feliz 2018 a todos los amigos y hermanos que forman parte de este maravilloso proyecto, que durara muchos abriles mas.
          abrazos a todos.

            • Valenzuela en 2 enero, 2018 a las 11:20 am
            • Responder

            ¡!!!!!!Coño compadre que grata noticia!!!!!!!, no sabes cuánto me alegra de entrar a la página y ver tus comentarios, de verdad hermano que se te extrañaba, mucha salud que venga brother , eres un gladiador de los buenos, felicidades en este nuevo año y en los 100 que vienen después, un abrazo fuerte de hermano.Salud

            1. gracias hermano, el sentimiento es mutuo, siempre me ha gustado leer tus opiniones y nada aquí haciendo mi recuperación para poder estar a full con ustedes, abrazos.

    1. Coño un MD de pura cepa siempre eres mi hermano, terminaste el año en tu puesto de combate levantando ante las adversidades, eso nos caracteriza. Feliz 2018 para ti y familia y que sobre todo la salud reine en tu casa. Un abrazo, feliz de verte de vuelta.

      1. asi es brother, ya voy dando mis pasos por aqui que dentro de poco comienza de nuevo el beisbol y el futbol y hay que debatir.
        feliz 2018 para ti y los tuyos, mucha felicidad y cosas buenas para este año que recien comienza hoy. Abrazos.

      • nieto en 2 enero, 2018 a las 3:20 pm
      • Responder

      Felicdades amigo ,es bueno leer la MD y ver que estas ya recuperandote y en linea …Le doy gracias a Dios por tu recuperacion un abrazo

      1. gracias brother, aquí bajo las estrictas indicaciones medicas pero ya estoy cerca de ustedes, ya extrañaba estar por aquí.
        gracias reiteradas por la preocupación a todos los amigos de la |MD.

        1. Te veo, te veo pegadito a la MD jeje. Un abrazo.

    • Oliver en 31 diciembre, 2017 a las 5:11 pm
    • Responder

    Gracias a la Martin Dihigo por estar con nosotros un año más y que la felicidad los aguarde a todos en 2017. Un abrazo familia.

      • SIEMPRE NARANJA en 31 diciembre, 2017 a las 10:04 pm
      • Responder

      Gracias a ustedes que le dan vida a este sueño feliz 2@18

    1. Lo propio para ti mi hermano, pronto nos veremos. Un abrazo.

    • Miguelito en 2 enero, 2018 a las 8:10 am
    • Responder

    desarrollo@miconsca.co.cu

    • El Alazan del Caribe en 2 enero, 2018 a las 9:42 am
    • Responder

    Mucha vida para la MD. Saludos Alexander, nos vemos en abril. Mucha felicidad y bendiciones para todos los MD y sus AR. Igual para todos los amigos y familiares de esta bella hermandad.

    • Luis Abel en 2 enero, 2018 a las 11:14 am
    • Responder

    Bueno, pues ya llego el 2018 y ojala sea mejor que el anterior, Alex muy bueno tu articulo, tambien valoro en alto grado la existencia de esta hermandad y la gran labor que realiza, creo que para muchos, ya es algo imprescindible, asi que solo deseo para todos mucha salud, prosperidad y que la vida les sonria siempre. Un abrazo

      • SIEMPRE NARANJA en 3 enero, 2018 a las 4:05 pm
      • Responder

      Hola Abelito y sí, así espero que el 2018 sea mejor para todos y de algo sí estoy seguro, para la MD será histórico año pues habrá muchos otros sueños que se harán realidad para bien de la MD y para el de nuestros amigos que diariamente entran aquí.
      Igualmente te deseo a ti y tu familia lo mejor para el 2018 y que todo se te cumpla incluyendo otro viajecito a la madre patria jajaja…………….. y en este viaje si espero te puedas tirar fotos al lado de tu ídolo CR7 jajajajaja……………….

      Saludos hermano…… recuerda que tenemos pendientes unas frías…. Jajajajaj………………

    • duniesky en 22 enero, 2018 a las 12:13 pm
    • Responder

    Buenas tardes excelente artículo, no lo había podido leer antes, porque el único día que accedí este año que recién comienza, no me percaté de algo tan perfectamente elaborado y que trasmite mensajes y enseñanzas sumamente importantes, si la imprenta es un ejército de veinteseis soldados con la que se puede conquistar el mundo, la MD es una amalgama de pensamientos diversos que cautiva al aficionado común y con la que ya se ha ido conquistando al mundo del beisbol, en nombre de la gran mayoría de los foristas: Gracias por existir!!!!!

    PD: Me resulta agradable el comprobar que ya Reynel se incorporó a los comentarios habituales, por lo que todos hemos recibido un inestimable refuerzo.

    1. Por fin!!!…ya era hora hermano, mira que se le extraño, me alegra que ya esté mejor de salud, usted aquí es de los imprescindible, así que tiene prohibido volverse a enfermar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.