El exorcista

2/01/18
9:54 pm

Por el amigo de la peña:
Yoan Azul.

 

 

 

Entrando la noche del miércoles 31 de marzo allá por el 2010 los devotos comenzaron a enfriar los lagers,y las orquestas a afinar sus instrumentos en la periferia del Santuario naranja. Se disputaba en aquel entonces la última batalla de uno de los mejores combates del viejo pasatiempo.

Casi seis horas transcurrieron, para que la fiera firmara una remontada memorable, aun tallada en la retina de aquellos cristianos que la disfrutaron o la sufrieron, pues ya sabemos, si de Industriales hablamos no hay términos medios. Donde comienza el extra, en su principio, el Yuyo dejó caer un Texas a Misael, para que el cohete de la Habana del Este impactara y destruyera la praderadel central, Rudy ultrajó la goma, y tras un elevado-sacri de Raiko clavaron en la cruz a los de Martín.

 

 

 

 

Tiempo atrás empezó el maleficio

“Villa Clara será campeón cuando Borroto les gane un juego a los industriales en una postemporada”

Víctor Mesa.

 

 

Palabras malditas lanzadas y que se han vuelto como embrujo en su contra; VCL ganó su campeonato, le derrotó, y a esta altura tras varias finales el 32 no ha coronado.

Germán uno de los peores DT que han comandado al “gran azul”, tenía problemas internos con los pesos completos del club house, quienes decidieron comandar la escuadra (cuentan que inclusive daban las señas), y tras una semi frente SSP recordada por las tonfas,el spray, y un batacazo con la casa repleta, se llevaron su duodécimo campeonato.

Este pasaje (GM:11) me pone optimista; será necesaria otra operación “Mesa” para que los leones vuelvan a reinar en la selva, o se impondrá su posesión demoniaca…

Se necesita un alma pura, es decir, un pensamiento racional, calma en la toma de decisiones, y la biblia del béisbol en la mano, de cumplirse pienso el cactus continuará en su desierto de títulos, son un equipo muy lejos de la historia, la experiencia y los doce títulos que posee el ángel azul, que cuenta con jugadores probados bajo 55 mil almas, tri campeones, internacionales, reforzados con jugadores de experiencia, y curtidos bajo el peso de la cruz. Eso sí, con el karma de un DT que en teoría debería tener mucha más experiencia que el novato Civil, pero que su pasado diabólicoha demostrado, que en la toma de decisiones y para la banca es el apocalipsis. Creo si los abridores le transitan con cierta comodidad, son menos las probabilidades de errores al mover el picheo, y si el line up inicial responde, la presión de la afición del Latino condiciona, dios mediante deben llegar a la final.

En la otra página pienso el arca de Roel debe atascar en los pantanos, pero con el mayor de los caballos a bordo debe superar el diluvio. Si repasamos el pasado reciente, descubrimos que los centrales tuvieron que esperar varios años para recuperarse de las secuelas del poseído y así terminar la molienda. Si entramos a analizar los últimos campeonatos de MTZ, creo además del hechizo (VM:32) a los Matanceros les ha faltado un poco de lo que los cubanos llamamos timbales, claro, condicionados en parte por los 32 espíritus de la entidad maligna. Igual sus fieles no le han apoyado, como tampoco lo hicieron los villaclareños en aquella final (2010), dejando claros en el templo naranja, pero ya sabemos la grama hace la grada, y cuan de importante somos.

Son solo pronósticos, pero si se torna cerrada esa semi veo la embarcación lanzando al cocodrilo y anclando en la final. Quizás un cambio de mentalidad, el trabajo que vienen haciendo con los psicólogos demuestre que tan equivocado estoy, va y me toca ver como un matancero simulando a Pestano señala sus genitales,o simplemente estaré una vez más ante un episodio más de la saga ARG-MTZ.

El fantasma de Borroto volverá de las tinieblas al coloso, tal vez aun con la necesidad de derrotar a industriales, y cumple lo que tanto el poseído pedía, pero no para hacer campeones a VLC, sino para que las profecías Victorianas queden enterradas por las predicciones de miles de fanáticos.

Prometí y decidí no continuar con esto, pero mi dios azul me aclama; pondré La Biblia y un crucifijo en mis manos,en cada juego expulsaré sus demonios, y si al final los IND-12 quedan campeones, cambiaré mi Nick, para ese entonces hermanos, me podéis llamar “El exorcista”

78 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En primer lugar le doy la bienvenida al hermano Yoan azul este año y le deseo un feliz 2018. Hacía rato que no nos deleitaba con uno de sus excelentes artículos. Entrando en materia de polémica mi hermano, tu tranquilo, puedes buscar a todos los santeros de Guanabacoa, Regla, el Rincón y hasta los de Guantánamo que ese KARMA nadie se lo quita al “maldito”, así que brother seguirás siendo Yoan azul jejeje. Un abrazo y muchaaaaaaaaaa suerte con tus azules, de verdad la necesitaras.
    PD: Me alegra verte por aquí nuevamente

      • Yoan Azul en 2 enero, 2018 a las 11:27 pm
      • Responder

      Lo propio hermano, igual para todos los amigos de la MD.
      Veremos al final como queda lo de mi Nick jjjj, algunos pensaran que debemos estar agradecido, pero lo cierto es que IND es más que un nombre, además para nada un equipo del sótano, Víctor pudo haber llevado al campeonato o a la clasificación a cualquier otro si es que así lo piensan, pero lo cierto es que, en este caso, son los Industriales los que pueden realizar su sueño, si es que no se vuelve a poner la soga al cuello, y por supuesto el equipo responde, y lo hace mejor que sus rivales.
      Hay bola de que le quieren dar un golpe de estado, así que si no gana a lo mejor te lo mandan para SGO jjjj
      Un abrazo

      1. Pa´ Santiago????…Solavaya!!!…mi equipo esta al dar el salto definitivo sin él, he esperado ya pacientemente 9 años, así que no venga hacerse el listo y el “rescatador” de equipos sotaneros que como bien dices Industriales tampoco lo es. Yo se que él para aquí no viene, mi provincia no tiene nada que ofrecerle gracias a dios, pero si ocurriera el maleficio de que lo impongan aquí, hare como Juan con Industriales este año, no soy santiaguero hasta que se vaya. Mejor que vaya para Guantánamo si de verdad él es el “salvador” y saca a los equipos del fondo de la tabla, dale que lo demuestre con los amigos del guaso y así creo en el de verdad jeje. Otro abrazo hermano.

          • carlos en 3 enero, 2018 a las 8:51 am
          • Responder

          Buen comentario mi hermano, como sabes soy industrialista hasta la muerte , pero en Guantanamo no lo queremos , este señor solo serviria para que trabajase en la Comision Nacional porque una cosa si tiene , defiende el desarrollo y no tiene pelos en la lengua, ahi es donde toda esta aficion lo admiraria con el alma, INDUSTRIALES , es un nombre que pesa y si que mi equipo va a luchar con garras, con pasion, con verguenza, saldran todos los maleficios pero de la gran carpa estaran pidiendo lo que estan y los que no, desde el cielo los guiaran, que una mala decision de este señor se desvie a las oscuras tinieblas y no interfieran el juego, si perdemos que sea jugando beisbol con las botas puestas no con el pie puesto, un abrazo a todos los miembros y lectores, feliz 2018 y que el deporte nuestro REVOLUCIONE, y tengas los exitos que merece.

          1. Brother, eso sí, para eso si sirve, para que sea Delegado del beisbol, pero no para dirigir y menos en play off, ahí es de los peores. Muchas suerte con tu equipo, veremos que tal les va con el hombre. Otro abrazo.

              • abel.bosa en 4 enero, 2018 a las 2:26 pm

              Buenas tardes Dailmir, me gustaría conocer la historia de las Series Mundiales de la MLB con relación a qué equipo ha resultado campeón cada año desde de que instauró esa competenecia. Gracias y espero que tengas manera de encontrar esa información en algún momento..Gracias..Adelante la MD, que la calidad y seriedad de la informacion siga primando en su gestión..

            1. amigo puedes ver esa información en un artículo de esta misma página.

              https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/11/04/mlb-equipos-campeones-de-la-serie-mundial-moderna/

              ahi solo faltan los cubs del 2016 q derrotaron a los indios en 7 juegos con Ben Zobrits de MVP de esa final y la del 2017 donde todos sabemos el triunfo de los astros sobre los dodgers tambien en 7 partidos con George Springer como el mas valioso. espero q le sirva. saludos

              • abel.bosa en 5 enero, 2018 a las 9:35 am

              Gracias al peñista La Potencia por responder mi inquietud y a Dailmir por su amable respuesta. Buen día para todos y Matanzas campeón…

            2. Hola Abel, como ves ya el peñista Alex le guio como dar con esos datos con un mismo articulo publicado en nuestra web en el pasado y que de paso Alex le completo con los dos equipos campeones del 2016-2017. Gracias por su opinión sobre nuestro equipo de trabajo y recuerde, en temas de beisbol aquí es donde más se aprende, en nuestra bases de archivos son miles los artículos publicados que le pueden ser útiles a todos, así que pregunte lo que quiera que si no lo sabemos, indagamos la respuesta correcta, pero con dudas jamás se quedara ningún lector. Saludos.

    • JOSE en 2 enero, 2018 a las 10:52 pm
    • Responder

    Dios te escuche sr. azul, si no le ganan a las Tunas quedare decepcionado, si pierden con MAT/GRA aun así sera un éxito llegar a la final después del pésimo año pasado, lo que pasa es que esos pesos pesados del 2010 ya no están.
    IND es mucho IND, no se le aflojan las piernas ni con VM32.

    1. Soñar no cuesta hermano jajaja. Feliz 2018. Un abrazo.

      • Yoan Azul en 2 enero, 2018 a las 11:53 pm
      • Responder

      Saludos Jose
      Lo que pasa que si IND se mete en la final ya esa es otra historia, a tanque lleno habrá que ver a quien se le aflojan las patas como al Borroto, Ismel Jiménez, Yosvani Torres, Yulieski Gonzales y otros tantos, luego llegan los fantasmas del pasado, y es candela. No está SGO que es el que se planta bonito, el Difunto Pedroso, Lazo, peloteros que los motiva estos escenarios.
      Un abrazo

  2. excelente lo de Yoan como de costumbre, un placer poder leerlo de nuevo con sus ilustrados y entretenidos, ademas de realistas artículos.
    pero bueno llego la hora de play off, asignatura pendiente de VM, mi consejo sancionenlo y pongan a otro cualquiera y quizás ganen, mientras el hombre este en el banco, el maleficio sigue.
    Abrazos Yoan y suerte.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 8:50 am
      • Responder

      Un cordial abrazo amigo Reynel
      Lo que pasa que en el béisbol no es igual que en el futbol, sino a este, para estas etapas le hubiesen cambiado en más de una ocasión, además de todo lo que ya sabemos, el gafe es tremendo.

    • BIGPAPI en 3 enero, 2018 a las 1:56 am
    • Responder

    es digo algo ? no creo que cojan este año tampoco. pudieron haber cogido todos los refuerzos que cogieron, que es por gusto. los seguidores de victor , no sueñen mas!!! ese tipo se llena de moscas en los play off y el equipo que juegue bajo su mando, juega bajo la presion que el provoca. los azules van a jugar con triple presion. la de victor , la del latino y la de la camiseta. ya no esta la banda temible del industriales que gano la corona 12. ahora hay una pila de chamaquitos nuevos que estan inflados.

    que gane cualquiera. me da igual … ya lo mio es el big show. esta pelota es un asco.

    Ojala gane granma para que el caballo se corone otra vez … y dos veces en el mismo año. con equipos diferentes de paises diferentes.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 11:42 am
      • Responder

      No creo que Víctor ahora tenga tantos seguidores, tratándose de IND no, por historia siempre ha sido el equipo más odiado, salvo excepciones, pues ni en occidente, como no sucedía con STGO en el oriente, y hasta en la capital los rojos de Metros no le podían ver.
      Un equipo es más que un nombre, cuando se hable de los azules nos es VM, es Industriales, siempre lo ha sido, y mira que han pasado estrellas, y jamás hemos escuchado “el equipo de fulano o mengano”, el seguidor de antaño no le soporta, luego está en tu equipo y muchos no le queda que apoyarlo, pero muy lejos de la Victormanía.
      Si de infladera hablamos, los eventos internacionales han demostrado que la SNB es un compresor, y que salvo muy pocas excepciones los números de acá no se ajustan a la realidad de la pelota actual. En cuanto a las nuevas generaciones, así han comenzado muchos que luego se han hecho de un nombre, es bien complejo hasta para los scouts predecir el futuro, Malleta recuerdo no le daba una línea ni al recoge pelotas, luego fue a Metros y cuanta gloria no ha dado, toca esperar; ya como bien dices ni la serie es lo que antaño, así no solo se trata de los Industriales, parejos todos en ese aspecto. De los grandes es el que queda y le toca sacar la cara por ello, veremos…
      Salu2S

    • Bismarck en 3 enero, 2018 a las 7:59 am
    • Responder

    Muy buen artículo, me trajo excelentes recuerdos de hace 8 años… espero que se acabe el maleficio de VM32, confío en que mis azules saquen la casta, y que los demás se derritan en la olla reina que vamos a repletar. RUGE LEON!!!

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 11:08 am
      • Responder

      Pues a calentar el Latino, sacando un partido en el Mella llegamos bien a casa, y luego a ver de que están hechos estos muchachos.
      Saludos Azules

    • SIEMPRE NARANJA en 3 enero, 2018 a las 9:16 am
    • Responder

    Hola Yoan, Feliz y próspero año 2018 para usted y su familia. Encantado de tenerte por aquí de nuevo. En cuanto al artículo pienso que eso es lo que le hace falta a Industriales un EXORCISTA jajajaja…………para salir adelante y desaparecer lo malo que acompaña a su DT.
    De todas formas ni con eso van a solucionarlo pues el 32 no tiene ese Don de trasmitirles confianza a sus discípulos y hace todo lo contrario, ahí mismo embarca el play. La historia no se equivoca.

    Saludos, hermano………….

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 10:50 am
      • Responder

      Un abrazo hermano, muchísimas cosas buenas para usted, entre ellas que la maquinaria naranja se recupere, a ver si pronto tenemos la oportunidad de disfrutar aquellos combates IND vs VCL, aunque difícil con la calidad de esos jugadores, pero siempre con un EXTRA, el recuerdo, de aquellos que hemos vivido los grandes momentos que nos han regalado estos grandes.
      Salud y suerte hermano

  3. Yoan para ti y todos muchas felicidades en el año que recién comienza. Días atrás conversaba en mi trabajo con un buen conocedor de béisbol y me dijo que teníamos que prepararnos con Industriales en los Play Off pese a que ambos somos avileños y por está vez queremos que gané Matanzas por los refuerzos que allí juegan de los Tigres. Espero que el maleficio siga reinando y ni un buen exorcista pueda contra el mal augurio que infunde VM32.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 10:40 am
      • Responder

      Saludos Marvely cosas bellas para usted, que sus deseos se cumplan, menos que gane MTZS jjj, ahora tenemos a Vladimir, va y te embullas, a ver cómo le va al cañón.
      Un cordial abrazo

      • carlos en 3 enero, 2018 a las 12:18 pm
      • Responder

      ME ALEGRO MUCHO DE TENER EN MI EQUIPO A VLADIMIR GARCIA, ES UN HONOR PARA LOS INDUSTRIALISTAS Y PARA MI EN ESPECIAL QU EVALORO MUCHO A ESE EQUIPO DE CIEGO Y EL TRABAJO DE ROGER, SALUDOS, INDUSTRIALES CAMPEONNNNNN.

        • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 7:25 pm
        • Responder

        Un caballo de Batalla, para tumbar a Ciego había que tumbarlo a él, Granma lo logró y con ello el campeonato, trabajo les que costó, en el Latino le ha lanzado súper bien a los IND, en eventos no escapa, pero en casa ha sido de los mejores en los últimos años, veremos qué tan motivado está, y como le va con la nave azul. En la rotación para mi debe ser 2do abridor después de Casanova, luego Freddy y después Villa. Igual le puede echar mano como cerrador para matar un play off, pues el Alexander no da garantías, Luego queda Frank, Entenza y demás.
        Salu2S

    • Kmelot en 3 enero, 2018 a las 11:16 am
    • Responder

    Victor Mesa ha perdido en Play-Off con 10 de los 16 equipos que intervienen en la Serie Nacional. Ha perdido contra Industriales, Stgo de Cuba, Pinar del Rio, Villa Clara, Ciego de Avila, Holguin, Camaguey, Guantanamo, Granma y La Isla.
    Este año tiene la posibilidad de ganarle Las Tunas o quizas Matanzas. El resto que no se ha enfrentado a el son Sancti Spiritus, Cienfuegos, Artemisa y Mayabeque.
    No creo que haya un manager en cuba que haya perdido contra tantos equipos diferentes.

    1. Es por mucho el manager más perdedor en play off y de esos sus fanáticos no dicen nada, ¡¡¡más de 70 derrotas!!!….todo un record en cualquier liga…de ellas 16 en finales con solo 3 victorias y dicen que es el que más sabe de pelota y es el mejor, increíble tanto fanatismo…

    • Chikungunya en 3 enero, 2018 a las 12:04 pm
    • Responder

    Amigo lo extrañábamos por acá, estaba perdido, creo que desde la gran remontatatatatatada!!!!!!!!!!!!! (roboremontada) no lo veíamos jajajaja, felíz año y que sus sueños se cumplan, salud.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 3:23 pm
      • Responder

      Chikun hermano, desde que le robaron el Balón de oro a Lionel jjj, ahora como Marca lo dio como el mejor jugador del 2017, ya me asomo jjj, na mi hermano mucha pincha.
      ¿Como Victoriano que eres pienso debes irles a los azules???
      Un cordial abrazo

    • Nicanor FCB en 3 enero, 2018 a las 12:30 pm
    • Responder

    Hola a todos y Feliz 2018!!!
    Yoan Azul….espero que tu nick siga siendo ese por muchoooo tiempo, jajajaja. Las Tunas campeon!!!!
    a cada rato me acuerdo de ti y siempre estoy por preguntar, porque hacia mucho tiempo que no leia nada tuyo.
    Bueno como dice Daimir…soñar no cuesta nada!!! jajaja.
    el maleficio continuará………

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 3:14 pm
      • Responder

      Salu2S y cosas buenas para el nuevo año mi herma y Visca el Barça

  4. Observando la encuesta en nuestra web sobre quien ganara la 57 SN, se evidencia una amplia opinión favorable a que el campeón saldrá del duelo Matanzas vs Granma y así mismo lo creo yo también. Ahora mismo los Cocos solo le sacan dos votos a los Alazanes 52-50 y muy por detrás Industriales con 23 y Las Tunas los menos favorecidos por la opinión popular de la MD con 18 y la afición cubana muy conocedora se equivoca bien poco. Veremos al final los resultados, cada día falta menos. Saludos.

      • Js Krlos en 3 enero, 2018 a las 2:46 pm
      • Responder

      Adminblog.Daimir el palmero el problema no es que las tunas sean los menos favorecidos…es que la preguna es quien debera ganar la serie…hay las tunas es logico sea el menos botado…pero si puieras una encuesta de quien ganara cada play off estoy seguro que las tunas tendria mas votos que los industriales…ganar el titulo ya es otra cosa

      1. Bueno en realidad la hice para saber la opinión de quien ganara la serie 57, pero déjame ver si te complazco como la pides. Saludos.

      2. Complacido, las encuestas ya están online, ahora a ¡votar!

          • Js Krlos en 4 enero, 2018 a las 4:37 pm
          • Responder

          ves ves…jajajaja…la pregunta estaba mal formulada jajajaja…cuando se trata de ganar campeonato es cierto que por historia las tunas sera el menos botado…pero mira ahora la botacion te dije que las tunas obtendria mas % que los azules y hasta ahora no me he equibocado jajajajaja

          1. Jejeje, estas gozando, bueno hasta yo vote por Las Tunas, eso era obvio jejeje. Saludos.

              • Js Krlos en 8 enero, 2018 a las 2:31 pm

              viste viste amigo jajajaja…en la encuenta estamos facil y en la vida real estamos mas facil todabia jajajaja…con la bateria de las tunas no creo que un abridor de IND dure mucho…

            1. Pues espero que los barran a ese equipito azul que no intimida a nadie y si esta el karma con ellos pues más fácil pierde jajaja..

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 5:49 pm
      • Responder

      Bueno ya sabemos que los IND no es que tengan muchos aliados, luego con este señor se ganan una cantidad considerable de detractores, incuso de la capital, he hablado con muchos que quieren que IND no gane pá que este señor se vaya, increíble pensar eso en otros tiempos.
      Un abrazo

      1. El problema es solo con el maleficio ese que tiene ahora ustedes, yo siempre he admirado al equipo azul y no quiero otro de rival que ellos en finales, pero con este ahí ni un peso apostaría por los azules. Te confieso algo, si ahora mismo en estos play off que aun no empiezan tuvieran otro director, apostaría por la historia del gran equipo azul para la victoria del título, pero con el apuesto a que ni eliminan a Las Tunas, así que saca cuenta de la desconfianza que hay con VM32 como director por parte de la gran mayoría de los aficionados que como bien dices muchos parciales azules desean verlo perder para quitárselo de arriba. Otro abrazo.

          • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 6:47 pm
          • Responder

          Claro hermano porque usted es un buen aficionado.
          Oye Brother, ¿y el amigo Boris que hace rato no lo leo?, y este tiempo me lo recuerda.

          1. Boris hace meses escribe para otro medio.

    • Valenzuela en 3 enero, 2018 a las 1:56 pm
    • Responder

    Que va Yoan, tienes por delante la ´´tarea del indio´´, te recomiendo la obra más conocida del Sacerdote José Antonio Fortea Cucurull, unos de los más renombrados exorcistas contemporáneos, su obra se nombra Summa dæmoniaca, y no es más que un tratado de Demonología (sobre demonios) y un manual de exorcistas, pero comienza hoy a leerlo compadre, que mañana comienza Satanás a dirigir o desdirigir a Industriales, cógelo a tiempo, que ese demonio de VM32 se las trae, mira brother, no sé porque motivo los equipos que dirige Víctor enseguida ´´son suyos´´: los naranjas de Víctor, los Cocodrilos de Víctor , y ahora aunque no lo creas son los Leones de Víctor, y al ser suyos, son también de esos equipos sus posesiones demoniacas, no es a Victor al que tienes que realizarles prácticas de exorcismo, es al equipo de Industriales al que tiene que hacérselas quitándole de encima ese demonio: ´´ muerto el perro se acabó la rabia´´, por lo menos este año te seguiré conociendo como Yoan Azul, la camiseta de Industriales pesa, pero con ese lastre añadido que responde al nombre de Victor Mesa pesa un mundo más, pero de forma negativa, si con esa obra no resuelves , entonces te recomiendo El Manuel del Inquisidor (Directorium inquisitorum) de Nicolás Aymerich, allí encontraras prácticas prohibidas que a lo mejor te sirven de algo , tales como : el bautizo de imágenes, fumigar la cabeza de una persona muerta, echar sal al fuego, quemar cuerpos de animales, conjurar espíritus, invocar nombres, mezclar nombres de ángeles y demonios y la quiromancia, en eso es lo único que te puedo ayudar, mas nada te puedo ofrecer, no quiero compararte con Pavel Otero, tu si tienes materia gris de la buena, pero el , el día que le toco comentar sobre Industriales en su análisis de los cuatros equipos clasificados, metió una muela de lo ´´más linda´´: que si Industriales se mantenía como en la primera fase, que si le respondía el picheo, que si Víctor no hacia esto o aquello, etc, en fin que si sucedía lo que él quería que sucediera, por lo demás felicidades en este nuevo año, se te extrañaba por acá. Un abrazo hermano.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 5:37 pm
      • Responder

      Saludos hermano, cosas buenas en el nuevo año, me he reído muchísimo con lo de las ayudas, siempre se agradece.
      Lo de Pavel Otero tremendo, (), hace poco llevaron a Erick el del dominio de balón como analista y junto al ciudadano español han hablado una cantidad de sandeces tremenda en un medio tiempo, dijo uno de los panelistas, blancos todos, que uno de los mejores DT de todos los tiempos era Koeman que ganó la primera champions dirigiendo el Barça, tremendo pero tremendo, imagínate que Koeman fue el que metió el gol decisivo, menos mal que le va al Real Madrid. Y por ahí pá allá, lo vi en el noticiero alardeando, ahora que le han dado un poquito más de valentía, tu sabes que en el vidrio esa virtud la manejan otros.
      Un abrazo mi hermano

        • Valenzuela en 4 enero, 2018 a las 9:03 am
        • Responder

        Lo propio para ti, por lo menos empezaste el año con tu equipo clasificado, Pavel siempre se la come, ahora brother, me preocupa una cosa, que ingrediente mágico que envalentona le están echando ustedes al tinte amarillo ese que está de moda en los comentaristas y narradores de la capital, te lo digo porque después que se ´´tiñen´´, casi, casi, se ponen a decir medias verdades, investígame eso hermano, te lo voy a agradecer, quiero comprar un gran lote de ese tinte para los miembros de las altas esferas del deporte, quiero ver a Higinio, Alarcon y Becalli con el nuevo look amarillo plateado que en valentona.Saludos

          • Yoan Azul en 4 enero, 2018 a las 11:41 am
          • Responder

          Es el peróxido Brother, además fue tanta la defensa en la final del clásico que algunos terminaron hasta de Rubio. Un día le envié algo hecho por mí, pues tenemos un amigo en común, debes haberlo leído “Sábanas Blancas”, fue un paralelismo utilizando a Eusebio, para que abordara al respecto, solo para que mi amigo que presume de que su socio es manigüero, entendiera que él los chiste que hace en el Karl Marx no los puede hacer en el vidrio, porque te agarra “eso que anda”.
          No tengo que contarte el final, ya sabes, GAME OVER.
          Un abrazo mi hermano

    • un Avileño más en 3 enero, 2018 a las 3:45 pm
    • Responder

    Curiosamente Victor pide a Vladimir en primera opción luego de…, lo mismo hizo con Freddy luego de…, y todos conocen de su altercado con Samón y también lo trajo con el. Lo siento mucho por tí Bismarck, y por el cañon de la trocha, pero este año la vida sigue igual, me inclino por Matanzas.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 5:56 pm
      • Responder

      La otra cara de esta moneda es que Vladimir le gana a los IND a la zurda, la bestia negra de los azules, de apaga y vámonos ha sido los últimos años; es muy amigo de Tabares quien creo debe tomar carta en este asunto.
      Salu2S

    • Pedro en 3 enero, 2018 a las 4:31 pm
    • Responder

    Bueno lo de Indistriales , con un gran equipo y sies lanzadores de primera en este nivel , dependera de su ilustre director que ya no sabe que hacer para tratar de ganar un campeonato cubano , y digo esto porque quien determina quitar a un lanzador cuando esta el , es el , y asi cada decision sera de el , vamos a esperar pero me parece que su personalidad y su falta de ache para ganar le pasaran factura de nuevo , aunque tiene la mejor plantilla de todas , hombre a hombre es la mejor y mas experimentada .
    Yo veo a Granma de nuevo con grandes posibilidades , la verdad .

  5. Ya veo que Daimir hurgo en el baúl de los recuerdos “estadísticas” de las derrotas, bueno yo también saco las mías a favor de la victoria.
    Ind el unico equipo con mas de 100 juegos en play off con balance de mas victorias que derrotas.
    Freddy Asiel el 4to lanzador con mas victorias en play off solo detras de Lazo, Vera, y Ormari, tiene 32.
    Vladimir tiene 19 victorias, y 9 play off, Freddy tiene 10 play off.
    Casanova lleva 6
    GANA IND A LAT

    1. Y le rectifico sin que se me ponga bravo dos cosita jeje..Santiago es el equipo de mejor balance de victorias y derrotas en play off, incluso antes de dejar de clasificar era por mucho el equipo más ganador en play off, era el único con mas de 100 victorias, tiene marca de 117 victorias con 77 derrotas si no me falla la cuenta, pues apele a la memoria rápido buscando este dato que me lo sé de memoria, si no son esos números son muy parecidos, el margen de error debe ser de 5 en victorias y derrotas en caso de haberme equivocado, así que hermano póngame a Santiago en ese listado que de paso entre los enfrentamiento ante los azules lo aventaja en títulos 2-1 en las tres finales que han tenido y en victorias también. Fredy Asiel no puede tener 32 victorias porque los únicos con más de 30 son Vera y Lazo, quizás quiso poner 23 e invirtió los números, creo que fue eso lo que paso y por ultimo brother. Contreras también gano 19 partidos Industriales no es VM32 y ese tipo si embarca los play off, ya lo veras una vez mas jajaja. Saludos y le voy a los tuneros.

    2. Acabo de rectificar el dato, Santiago tiene en play off 125 victorias con 85 derrotas, ampliamente el de mejor números con más de 200 partidos, lleva 9 años sin clasificar y así mismo sigue siendo de los más ganadores en play off, muestra del poderío que llego a tener mi provincia. Saludos.

    • nieto en 3 enero, 2018 a las 6:00 pm
    • Responder

    Amigo Azul, mis mayores felicitaciones por el nuevo año, para los que conocemos de apocalipsis y de demonios estamos claro que lo de tu DT es tan serio que aun a los momentos de Oración y ayuno recomendado para sacar estos género no resolverán lo profundo de la hechicería utilizadas en series anteriores ni el más grande EXORCISTA de los barrios de Guanabacoan hecen el milagro.es lastimoso como millones de fanáticos Habaneros apostan por una victoria que se la merecen pero sin duda bajo la tensión del juego el PROFE comete errores tácticos garrafales que desajustan a sus jugadores.
    El sistema de juego de Matanza lo convierte en principal equipo a derrotar, la cohesión de sus jugadores, la capacidad para no sentirse derrotado jugando de abajo ,la experiencia de varios años acariciando el trofeo y más ahora que afortunadamente el PROFE no está para beneplácito de los matanceros lo hacen un equipo muy compacto.
    Por tanto hermano si el golpe de estado se está fraguando déjalo que se dé para el bien de los habaneros Un abrazo

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 7:09 pm
      • Responder

      Gracias amigo igual le deseo lo mejor.
      Muy acertado su comentario, lo que todos esos años de experiencia acumulada, pero quedando a las puertas, para ellos ha sido un fracaso, de hacer partidos cerrados o verse en una situación previa a la de esas campañas fracasadas, el espejo les puede pasar la cuenta. La situación de Argentina en el futbol es un claro ejemplo, se necesita o un play off muy cómodo, o una fortaleza mental tremenda para derrumbar ese muro.
      Veremos amigo, Un cordial abrazo

    • Marcial Segura Beltrán en 3 enero, 2018 a las 7:55 pm
    • Responder

    Saludos Yoan, Feliz y prospero año, se te extrañaba por acá. Como siempre, del agrado de todos tu excelente trabajo…Pero hermano, yo prefiero que sigas siendo Yoan Azul y no el exorsista…
    El Nick que si va a perdurar es el de Carlos III, y tu sabes de quien hablamos.

      • Yoan Azul en 3 enero, 2018 a las 8:23 pm
      • Responder

      Saludos hermano, igual le deseo lo mejor. Ahora nos tocó este señor, que va y en vez del Nick le hacen una estatua en esa avenida, veremos si somos capaces de imponernos ante nuestro peor rival, el maleficio #32.
      Un cordial abrazo

    • RASTAMAN en 3 enero, 2018 a las 9:48 pm
    • Responder

    SALUDOS. LO SIENTO POR LOS INDUSTRIALISTAS, POR LOS LEONES AZULES DE LA CAPITAL, PERO LAS TUNAS VA A GANAR 4-2 Y VÍCTOR MESA TENDRÁ QUE ESPERAR LA SERIE PRÓXIMA. NADA, QUE EL VM32 NUNCA SE VA A CORONAR EN NUESTRA SERIE NACIONAL, NI CON REFUERZOS DE GRANDES LIGAS, JEJEJE.

    • JOSE en 3 enero, 2018 a las 11:07 pm
    • Responder

    Daimir, es lógico que tu quieras meter a Santiago en esta polémica, pero la verdad es que Santiago fue, y ahora brilla por su ausencia en los play off desde hace años, lo cual lamento bastante, es un imprescindible de la pelota cubana, pero me refería a los 4 semi-finalistas, y me falto escribir eso correctamente, IND en PLAY OFF 124 Ganados y 91 perdidos, MAT 26 G y 31 P, GRA 37 G y 58 P, LTU 5 G y 10 P.
    Máximos ganadores en play off, Pedro Luis Lazo 48, Norge Luis Vera 47, Ormari Romero 44, Freddy Asiel 32 (NO 23) oye dos Santiagueros entre los papa, pero en pasado.
    Las Tunas no necesitan a VM32 para presionarse, pierden la concentración fácilmente, hacen errores físicos y mentales, Alarcón si te he visto no me acuerdo con un bate, Yolkis termino al flojo y en los play off sera bateado, solo esperar amigo mio, yo tengo paciencia y usted ???

    1. José, nada de lógica amigo, solo aclare lo que ud dijo que no era tal cuando afirma que Industriales es el único equipo con más de 100 juegos en play off con balance positivo y no es real, eso es un error, por eso fue que incluí a Santiago que incluso llego ser el primer equipo con más de 100 victorias en play off, de lo contrario ni lo hubiera mentado, así que aunque usted no quiera en esta polémica el nombre de Santiago si va, porque Industriales no es el único equipo con balance positivo, incluso tiene peor promedio de ganado y perdidos que Santiago que hace pila de años que ni clasifica. Debió ser mas explicito si quería referirse a los 4 semifinalistas en su comentario inicial.
      Ahora no sé de donde usted está tomando los datos que pone de los pitchers en cuanto a victorias, pero yo le aseguro como que me llamo Daimir que todos están mal. Jamás en la historia de los play off ningún pícher ha ganado 40 victorias, el que más ha ganado es Vera con 33 y 12 derrotas, así que imagínate si Fredy Asiel con solo 10 play off va tener 32 victorias cuando no tiene ni 100 ganados de por vida, use la lógica o mejor revise bien esas fuentes que no están confiables mi amigo y lo está haciendo equivocar y Fredy no tiene posiblemente ni 20 victorias.
      Ahora también le rectifico que Lazo gano 29 y perdió 23, Ormary gano 20 y perdió 16, Vladimir García si acaso 15 victorias, tampoco tiene 19 como comento en otro comentario, en fin amigo espero por su rectificación. Sobre la historia siempre es importante, aunque sea en pasado se menciona porque primero se escribió la misma. Yo tengo paciencia de sobra amigo y ya mañana comienza esta pasión que aunque sea de mala factura siempre se vive. Yo ya di mis favoritos hace días y cuando hago un pronóstico muero con ellos, así que si Las Tunas pierde fácil la concentración donde deja a todos los equipos que VM32 ha dirigido?? y el equipo azul más desastroso este año no ha podido ser. Así que Las Tunas tampoco necesita mucho extra para ganarle a los azules, ya él peor enemigo de la capital está en el mismo banco de sus jugadores y es el que hace presionar a sus jugadores y no a los rivales como debería ser. Saludos y recuerde revisar esos datos que están errados totalmente.

      1. Daimir, tu recuerdas el chiste de los muñe que decía en el huerto escolar “a mi me trajo embarcao este que es un antisocial”
        Los datos lo tome de juventud rebelde de ayer “digital” y ahora voy a buscar el articulo para enviarte el link y lo borraron, así que disculpas por creer en semejante periodista, la razón es de usted

        1. Jejeje si, me acuerdo de esos animados, pero tranquilo, desde que vi los # que exponía me di cuenta que la fuente donde los tomo estaba errada totalmente, pero no sabía que era de un medio nacional, increíble con esos errores garrafales de un profesional, pero bueno ya me dice que no está online el artículo, alguien les dijo al parecer de la barbarie publicada. Yo me auxilio mucho de las guías impresas, las tengo todas hasta el año 2016, solo que hay que sumar y sacar cuenta cuando no estoy seguro a memoria de algún dato. Saludos.

          • Reiniel Martinez en 4 enero, 2018 a las 3:42 pm
          • Responder

          es verdad lo planteado INDUSTRIALES CAMPEON

    2. buen dia jose, no creo q esas victorias q dices de lazo y vera sean asi. vera gano 33 y lazo obtuvo 29. despues viene ormari con 20 y contreras con 19. freddy asiel tiene 16 y no 32 como tu comentas, hay q revisar bien esos datos, pero creo q no son como dices. vladimir garcia llego a 15 al derrotar el pasado año 2 veces al propio freddy asiel en la semifinal entre ambos equipos y asi estan las cosas hasta este minuto. freddy tiene 16-10 y vladimir 15-11 aproximadamente. es dificil encontrar estos datos en la pagina oficial del beisbol cubano y otros sitios, pero esa es la realidad ahora mismo. saludos

  6. Yoan, yo soy industrialista igual que tu, y creo que VM32 tiene un karma perdedor en momentos cumbres, además de estar medio loco real y no saber manejar el estrés de esos momentos.
    Por tanto no pienso que mi equipo gane, sino disfrutaría mucho ver ganar a las Tunas (zona donde tengo familia) o Granma, equipo que me gustó mucho el año pasado.
    Y allá los malos fanáticos de memoria corta que piensan que VM32 trajo el beisbol a la capital, en opinión de muchos peloteros de Industriales, ese equipo puede darle nombre a Víctor, pero el nunca le dará nombre a Industriales.

      • Yoan Azul en 4 enero, 2018 a las 6:52 pm
      • Responder

      Rafa este señor es el show negativo de esta pelota, a donde vaya todos quieren verle perder, hasta los aficionados del equipo que él dirige, antaño la mayoría quería ver perder a los IND, porque eran los de la capital, los favorecidos por los Metros, el equipo de la prensa, de la comisión, los engreídos, los masca chicles, los únicos que mantenían su nombre y demás, hoy tristemente quieren verle perder por Víctor Mesa. A veces pienso que, si gana un campeonato, dejaría la SN al sentirse realizado, va y a lo mejor hace lo mismo que el Vargas, o intenta lo que los Gourrieles.
      Un cordial abrazo

  7. A los lectores de la MD que leyeron mis horrores tomados de Juventud Rebelde, hurgando en el historial de mi PC encontré el articulo de marras, aquí les dejo una parte. Saludos Jose
    Cada uno tiene su son
    Si por la historia en postemporada fuera, los Leones de Industriales les sacan notable ventaja a los otros tres aspirantes… ¿No lo cree?
    Publicado: Martes 02 enero 2018 | 11:16:56 PM
    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-01-02/cada-uno-tiene-su-son
    Si por la historia en postemporada fuera, los Leones de Industriales les sacan notable ventaja a los otros tres aspirantes a la corona de la pelota cubana. Por probabilidades, los Cocodrilos de Matanzas están coqueteando hace más de un quinquenio con el trono; sin embargo, si la proyección fuera por poderío de largometraje, la fuerza que mueve al más exquisito béisbol contemporáneo, los Alazanes de Granma tienen herrajes de sobra para volver a galopar en la cúspide, y si el pronóstico se hiciera por inspiración, terremotos en el graderío y buena ofensiva, también el título se festejaría con caldosa de Kike y Marina.
    Los cuatro elencos tienen suficientes atributos para ganar los últimos juegos de la temporada número 57 y representar a Cuba en la próxima Serie del Caribe. Después de reforzarse los equipos el pasado 28 de diciembre, se torna mucho más riesgoso emitir un criterio a favor de uno u otro, pues más que los números, cuentan otras variables, incluida la emocional, que suelen influir en los destinos de los play off.
    El único de los cuatro sobrevivientes con más de un centenar de partidos en postemporada es Industriales, y es también el único que cuenta con más éxitos que derrotas, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta. (Ver tabla).
    Los Azules incorporaron para la segunda fase del torneo al pitcher en activo que más duelos ha ganado en play off: Freddy Asiel Álvarez (32), quien ocupa el cuarto lugar en el ranking histórico, solo superado por Pedro Luis Lazo (48), Norge Luis Vera (47) y Ormari Romero (44).Ahora, en el último pedido, VM32 sumó a su manada rugiente a otro de los más experimentados en duelos de esta envergadura, Vladimir García, cuyos 19 triunfos lo colocan en el puesto 16 de los máximos vencedores.

    Freddy Asiel (diez play off), Vladimir García (9) y Erly Casanova (6) constituyen la posible tríada de abridores con más experiencia en postemporada. Y en juegos de este tipo, más sabe el diablo por «experto» que por diablo.
    Uno de los asuntos que más preocupa a VM32 es la producción de carreras, pues su elenco es el único con menos de 900, aunque le faltaron solo seis para esa cifra, y remolcó al 24.5 por ciento de los hombres que llegaron a segunda y tercera, un indicador en el que solo Las Tunas estuvo por encima del 25 por ciento considerado como positivo, pero no halagüeño.
    Si el ataque responde, Víctor Mesa podría, al fin, saborear un cetro. Quizá no salir de favorito le quite un poco de presión a la nave azul; y expertos y relajados, los Leones se tornan muy fieros.
    «Coco-tigres» buscan ángeles
    Víctor Figueroa sabe que el gran problema del béisbol cubano está en las postrimerías, cuando los abridores salen del box. Él cuenta con un trío para las aperturas que ha exhibido estabilidad durante toda la temporada: Yoanni Yera, Roy Hernández y Dachel Duquesne, y con Miguel Lahera y Jonder Martínez en el bull pen, a los rivales les será muy difícil recortar diferencias o marcar muchas carreras en la segunda mitad del juego.
    Las 25 salidas de Lahera en postemporada han sido como apagafuegos y está invicto con seis éxitos y cuatro salvados, mientras Jonder es el segundo con más tapones en play off (8), tres menos que el ya retirado, Yolexis Ulacia.
    Ambos podrían ser campeones por tercera vez con equipos diferentes, pues coincidieron en el staff de los Vaqueros de Habana en 2009, luego Jonder se colgó la presea dorada con los Azucareros de Villa Clara en 2013 y Lahera fue rey el año pasado con los Alazanes.
    Pero Figueroa sabe también que una cosa es la etapa regular y otra la siguiente. Los números de Yera difieren mucho entre un tramo y el otro, Roy, el líder en PCL de la campaña (1.69), no tiene antecedentes en postemporada y solo Duquesne ha sido casi el mismo en ambas fases, y ese es un asunto que no debe descuidar el alto mando de los Cocodrilos en sus aspiraciones de validar lo que yo también considero: que son favoritos para ganar el campeonato. Muy sabia entonces la decisión de robustecer el bull pen, sobre todo porque frente a la artillería de Granma no hay respiro nunca.

    La incorporación de Frederich Cepeda tiene ventajas de todo tipo. Es arma y alma en el terreno. El recordista en más bases por bolas en una temporada cubana, con 109, es un hombre temible cuando se para a un lado u otro de home. Paciente y disciplinado con el madero al hombro, lo mismo rechina la bola contra los colchones de los jardines que dispara soberbios lineazos entre dos. Nunca ha saboreado un título, y pudiera ser esta una excelente oportunidad. Matanzas necesita de ángeles como él para que la sicología no les juegue una mala pasada a la hora en que no se debe fallar.

    1. Lo acabo de leer y de comentar, increíble semejante pifia por parte de un medio oficial como el Juventud, no voy hacer leña del árbol caído porque no es ético de mi parte criticar a colegas aunque sean profesionales y tenga todo el tiempo del mundo para realizar su trabajo, pero coño podían investigar un poco mas antes de publicar, se la comieron. Saludos.

        • Yoan Azul en 5 enero, 2018 a las 8:22 am
        • Responder

        Tranquilo hermano, tranquilo, que cuando viene a ver le quieren mandar a usted a administrar uno de estos, y ahí si lo perdemos jjj
        Un abrazo

        1. Como dice Silvio Rodríguez…”yo me muero como viví” jeje. Saludos.

    • El lector matancero en 4 enero, 2018 a las 6:47 pm
    • Responder

    Matanzas campeón
    en semifinales 4-2 con granma
    y en la final 4-1 ó 4-0 con Las tunas
    Industriales 3ero
    Orden:
    1- Matanzas
    2- Las Tunas
    3- Industriales
    4- Granma

    • O. Sigas en 4 enero, 2018 a las 10:47 pm
    • Responder

    Muy buen articulo, a tono con el momento y motivador de un intercambio que nos envuelve, tal y como necesitamos para “romper el hielo” del recien comenzado año! Yo lo he disfrutado junto a todos los comentarios, ciertamente.
    Yoan, ni te ocupes, mantendras tu actual nick!!! De eso se encargará el “profe” a partir de mañana! Por su parte ya MTZ comenzó haciendo valer sus fortalezas y favoritismo, Yera hizo su trabajo y silenció a los alazanes, Caballo de los caballos incluido!

      • Yoan Azul en 5 enero, 2018 a las 8:19 am
      • Responder

      Gracias amigo, y nada, por el momento veo que todos quieren que mantenga mi Nick jjjj
      Ya mordieron primero, pero como dice mi amigo el palmero, los pronósticos se mantienen, hoy veremos.
      Un cordial abrazo

      1. Olvídese del tango y cante bolero: usted será Yoan Azul por mucho tiempo….Un abrazo, hermano.

          • Yoan Azul en 5 enero, 2018 a las 5:37 pm
          • Responder

          Un abrazo Juan, cosas buenas para este año hermano, que no se diga hermano, ese equipo es tan grande que es más que un nombre.

          1. Igual para tí, hermano….Saud y prosperidad para toda la familia….Un abrazo.

          • Yoan Azul en 5 enero, 2018 a las 6:22 pm
          • Responder

          ¿Las Tunas Juan? (respeto mediante) arriba hermano que no se diga, no se puede ser azul y de otro color al mismo tiempo, no podemos poner un nombre sobre un equipo, y menos los IND
          Sencillo amigo, a los encargados, los de la CNB y demás títeres, no le podemos ver, y sin embargo usted como fiel seguidor del pasatiempo, sigue la serie Nacional, pide cambios desde su trinchera, pero no le abandona. Cuando Víctor dirige en el equipo Cuba, no creo que usted apueste por otro país, creo debe recapacitar hermano, encienda ese TV y apoye a sus IND, que puede hacerlo sin apoyar a VM.
          Un abrazo

          1. Todo eso es muy complejo. ..Desde luego q cuando se trata de mi bandera y mi himno, pues me trago todo, aunq después quiera matar al DT cubano….Pero esas son otras cuestiones q habría q analizar a profundidad….Pero mientras no se trat del extremo (Patria y atributos nacionales), no entiendo con el hombre….

  8. Se olvidan que Matanzas está jugando con confianza, esta es palabra de Yera que presisamente tenía fama de no ganar en play off y anoche tiró su mejor juego de la vida, otra casualidad, el director no es el mismo ummmmmmmmmmmmmmmm.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.