MLB; Combo de noticias: 18 en el 18: Los nombres más interesantes en el béisbol en este año. Y MUCHO +

2/01/18/
8:17 pm

 

 

Angelinos son optimistas y agresivos para el 2018

Los Angelinos de Los Ángeles que estuvieron en la batalla por los Comodines de la Liga Americana este año, se están concentrando en armar la alineación idónea con la contratación de Shohei Ohtani, uno de los jugadores internacionales más apetecidos de las Grandes Ligas por su poder de batear y lanzar a la vez, una rareza que en cuestiones de pelota puede dar grandes sorpresas.

La combinación exquisita de Ohtani con el sobresaliente Mike Trout, hace de este equipo uno de los más interesantes del 2018, aquí juntamos al mejor pelotero de su generación al lado del novato que más expectación genera en esta época.

La novena de Anaheim dice estar preparada para hacer historia; veamos, en 1919, el legendario Babe Ruth finalizaba su temporada, había sido pitcher y bateador con los Medias Rojas de Boston (luego se convertiría en jugador de posición a tiempo completo con los Yankees de Nueva York), una dualidad que hoy 99 años después intentará realizar el beisbolista nipón.

El joven de 23 años tiene una particularidad que roba las miradas, como derecho es capaz de tirar lanzamientos rectos a 100 millas por hora, y como zurdo puede batear la bola a 400 pies del plato.

Con la llegada del “número 17” japonés todo indica que Pujols estará más tiempo en primera base, y con Luis Valbuena disponible no existirá la necesidad de tener a alguien más en esa posición.

Como abridor, la directiva tiene sobre el carbón a Matt Shoemaker y a Garret Richards, pero no existe un líder para la rotación, así que la responsabilidad no caería sobre Ohtani, quien dicho sea de paso ya levantó las primeras alertas tras recibir una inyección rica en plaquetas en octubre pasado, según confirmó la propia directiva del equipo.

Para el manager Mike Scioscia, existe además la evidente necesidad de agregar un jugador en la segunda base, sobre la mesa se están sirviendo nombres como Neil Walker e incluso el propio Ian Kinsker quien tras ser adquirido en un canje con los Tigres de Detroit, llena el hueco más importante del roster, manteniendo optimistas tanto a directiva como a aficionados.

Durante el 2017, Kinsler, convocado 4 veces al Juego de las Estrellas, era el mejor segunda base disponible en el mercado de canjes, sin embargo, no tuvo los mejores números, bateó .236, 22 jonrones y logró 52 carreras empujadas para los Tigres.

En el pizarrón también resaltan hombres como Aldrelton Simmons, quien ocupa la posición de torpedero y es catalogado como uno de los mejores defensivamente en la MLB; de igual manera Zack Cozart quien accedió a cambiar su posición para militar en las filas de la franquicia de Anaheim.

Cozart, de 32 años, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas este año y protagonizó la mejor temporada de su carrera bateando .297 con 24 jonrones y 63 producidas, logró llegar a un acuerdo por 38 millones de dólares por 3 años con los Angelinos, accediendo a jugar en la tercera base, a pesar de los planes originales de la gerencia general de contratarlo para la segunda almohadilla, donde finalmente estaría Kinsler.

A su vez, en el caldero del equipo también se sazonan los jonrones de Juston Upton quien en las últimas 5 temporadas lleva a cuestas más de 30 cañonazos de promedio anual.

Pero, ¿qué garantía ofrece un equipo conformado por jugadores que en su totalidad han participado en el Juego de Estrellas o han ganado un Guante de Oro? Ninguna.

Siendo muy honestos, la experiencia y los años sobre el diamante no son necesariamente los ingredientes del éxito, a los Angelinos había que añadirles una pizca de energía con talentos jóvenes listos para tomar nota y aprender el tradicional juego de pelota.

Podemos mencionar excepciones de la regla de los 30 años, pero serán muy pocas, pues si bien es cierto que existen, mientras los jugadores pasan las tres décadas pierden velocidad y valor defensivo, y las lesiones están a la orden del día.

Adicionalmente, al equipo también le sonríe la posibilidad de fichar al talentoso Mike Moustakas en la tercera base, sin embargo los 5 años y $85 millones de dólares de contrato que podría estar esperando el oriundo de Los Ángeles, no serían una tarea fácil de resolver.

Amanecerá y veremos si el ser optimistas y agresivos en su formación atrae la tan anhelada victoria que no llega para la escuadra angelina desde que levantaron el trofeo de la Serie Mundial en el 2002.

¿Pujols para rato?

play
3:59

“La mente se entrena con éxitos y fracasos”, asegura Pujols

El toletero dominicano aprovecha este espacio con ESPN y “Béisbol Experience”, para comentar de su paso por la MLB.

Con 37 años de edad a cuestas muchos se preguntaran qué queda de Albert Pujols, la respuesta la tienen los resultados en el pizarrón, pues aunque en la última temporada sus números no le llegaron ni a los tobillos a pasados registros, el orgullo de Quisqueya logró su jonrón 600, y así un importante aporte a la historia de los latinos en las Grandes Ligas.

Por estas fechas en 2016, el cañonero de Santo Domingo se reponía de una operación en el pie derecho, en esta temporada baja el pelotero no ha tenido que pasar por el quirofano y continua con su habitual entrenamiento y disciplina, de ahí que los Angelinos confían en recuperar al “Viejo Pujols” para 2018.

El mánager de la franquicia, Mike Scioscia, reconoce que el experimentado Pujols tendrá que concentrarse en acondicionarse y llegar a los entrenamientos con más fuerza, cuestión que el capitán del equipo espera se refleje en su rendimiento. Pujols cerró el 2017 con 101 remolcadas en 149 juegos, pero su línea ofensiva llegó a tan solo .241 con 23 cuadrangulares.

El toletero dominicano quien militó en los Cardenales de San Luis, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 3 oportunidades, y adicionalmente ha sido convocado a 10 Juegos de Estrellas, por eso los Angelinos confían que su inversión de frutos antes de que su contrato expire en un lejano 2021.

El equipo tiene claro que Pujols podría llegar a dar la sorpresa en la próxima temporada, completamente recuperado y sin molestias en sus pies, pero será indispensable darle un trato justo por lo que no se abusará a la hora de repartir sus descansos.


18 en el 18: Los nombres más interesantes en el béisbol en este año

Una sensación japonesa que aterrizó en L.A. Un JMV de Miami enviado al Bronx. Una superestrella de D.C. a punto de la agencia libre. Todos ellos están entre los jugadores, managers, ejecutivos, agentes y comisionados en nuestra lista a observar en el 2018 Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

 

Enero promete ser un mes lleno de acción en el béisbol, ya que hay varios agentes libres importantes en búsqueda de empleo, Chipper Jones, Jim Thome y algunos amigos esperan la llamada de Cooperstown y la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores intentan encontrar terreno común en el escabroso asunto del ritmo del juego.

Muchas historias individuales comenzarán a resolverse en las siguientes semanas y meses. Restando seis semanas para que se reporten los lanzadores y receptores a Florida y Arizona, he aquí un vistazo a las 18 personas más interesantes del 2018 según ESPN.com:

1. Shohei Ohtani

Dejó sus prioridades en claro cuando dejó a los Hokkaido Nippon Ham Fighters a los 23 años y sacrificó un posible acuerdo de nueve cifras en dos años. La posibilidad de Ohtani de lanzar y batear provocó que la mayoría de los equipos llenara cuestionarios y siete equipos se reunieran directamente con él para firmarlo.

La llegada de Ohtani a la Liga del Cactus igualará el frenesí provocado en 2013, cuando Josh Hamilton, Mike Trout y Albert Pujols aparecieron juntos en su primera conferencia de prensa en el Tempe Diablo Stadium. Una vez se completen las presentaciones de rigor, Ohtani, el manager Mike Scioscia y los Angelinos navegarán por la amplia gama de retos mientras intenta hacer algo sin precedentes en suelo extranjero.

Los Angelinos prometen ser uno de los equipos más interesantes en el béisbol ahora que el gerente Billy Eppler ha renovado su cuadro interior con las adiciones de Zack Cozart y Ian Kinsler y firmó a Justin Upton con una extensión de contrato de cinco años. Si los Angelinos siguen desperdiciando los mejores años de Trout, no será por falta de esfuerzo.

2. Giancarlo Stanton

Cuando la mejor cita en una conferencia de prensa de presentación es, “siento lástima por las pelotas“, la vara de expectativas ha sido puesta bien alto.

Stanton ha pasado ocho años lidiando con una dinámica de dueños por debajo de lo esperado y jugando antes pequeñas concurrencias en Miami. Ahora llega a Nueva York para unirse a la misma alineación donde reside Aaron Judge, quien dejó en claro su intención de convertirse en la “cara futura del béisbol” con 52 jonrones como novato. Stanton pasa de jugar en el 25º peor estadio para jonrones al 2º. La única manera que esto pueda ser más entretenido es si él fuese bateador zurdo.

En un aparte, le pedí a un veterano cazatalentos su apuesta sobre el total combinado de jonrones para Stanton y Judge en esta temporada. El escucha predijo que Stanton conectará 53, Judge 48, Gary Sáanchez 35 y Greg Bird 33. Eso suma un total de 171 en apenas cuatro jugadores – o tres más que el total conectado por todo el equipo de los Medias Rojas de Boston en el 2017.

3. Derek Jeter

Los primeros tres meses de Jeter como dueño han sido reveladores. Ha cometido varios errores de relaciones públicas y recientemente fue acosado por el Marlins Man y otros abonados de temporada completa en una reunión. Jeter y su socio, Bruce Sherman, no pueden ser culpados por recortar algunos de los grandes contratos heredados por el régimen de Jeffrey Loria. Pero cuando los grupos de dueños competidores dicen que no tenían planes de recortes tan drásticos como este en Miami, nos lleva a preguntarnos si MLB sacrificó la viabilidad de la franquicia por un nombre conocido y un cheque de $1.2 mil millones de dólares.

Jeter se acostumbró a los halagos en sus conferencias de prensa durante su tiempo como jugador, y está aprendiendo (o por lo menos, debería estar aprendiendo) que las mismas reglas no le aplican en el puesto de dueño. Ahora es blanco de críticas, ya sea porque está sentado en un palco de lujo observando un juego de los Dolphins durante las reuniones invernales o por reclutar a alguien más para hacer el trabajo sucio de despedir personal de la pasada administración. Hasta que los Marlins pasen la página, es mejor que se acostumbre.

4. Aaron Boone

Los Yankees criticaron a su ex manager Joe Girardi tras dejarlo en libertad en octubre. El dueño Hal Steinbrenner compartió una revelacion sorprendente cuando dijo que la organización no habría retenido a Girardi incluso si los Yankees hubiesen ganado la Serie Mundial.

Boone asombró a los Yankees durante el proceso de entrevistas, e hizo un punto válido cuando dijo que su experiencia acumulada como jugador de Grandes Ligas, como comentarista y el venir de una familia de béisbol le da una perspectiva novel y de rango amplio. Aun así, va a llegar a Tampa en febrero sin experiencia alguna como manager o coach, y se hará cargo de un equipo con grandes expectativas durante los errores más pequeños quedan magnificados y se pueden sacar de proporción bien rápido. Podría verse forzado a aprender rápidamente.

5. Clayton Kershaw

Kershaw está destinado a estar en la conversación sobre el Cy Young durante toda su carrera, siempre y cuando se mantenga saludable. Tiene record de 144-64 con ERA+ de 161, ha ido a siete Juegos de Estrellas y tres títulos de ponches en su hoja de vida. Podría retirarse mañana y estaría siendo mencionado para llegar al Salón de la Fama.

En algún punto entre ahora y el final del año que recién comienza, tendremos una mejor idea de dónde pasará la segunda mitad de su carrera.

El contrato de Kershaw con los Dodgers le dá la oportunidad de salirse en este invierno o mantenerse en los alrededores por dos años y $65 millones. Por lo menos, él debería poder usar su poder de negociación para comenzar las conversaciones rumbo a una extensión. Si se sale del acuerdo, eso tendrá un impacto sísmico en el Oeste de la Liga Nacional.

6. Bryce Harper

Tiene 25 años y 150 jonrones, cinco apariciones en Juegos de Estrellas, un premio de Novato del Año y uno de Jugador Más Valioso en su hoja de vida, pero ha jugado 140 partidos o más en apenas dos ocasiones en seis temporadas. Sea el producto de su estilo agresivo de juego o simplemente mala suerte, para Harper ha sido un reto el mantenerse en juego todo el tiempo desde abril hasta septiembre.

Su llegada a la agencia libre podría ser en el siguiente invierno, y Harper puede esperar una gran cantidad de preguntas sobre el tema a su llegada a los entrenamientos primaverales. En medio de rumores sobre la posibilidad de conseguir un contrato de $400 millones, él se va a enfocar en llevar a los Nacionales a otra aparición en la postemporada y conseguir su primera victoria en una serie de playoffs luego de cuatro salidas tempranas en octubre en seis años.

7. José Altuve

Carlos Correa y George Springer fueron lo suficientemente talentosos para ganar el premio de JMV en esta temporada, pero ningún Astro fue más carismático o productivo que Altuve. Ya ha acumulado 1,250 hits en su carrera y tres cetros de bateo a los 27 años, y está construyendo una buena base para llegar a Cooperstown.

Todo lo que Altuve hizo en el 2017 fue ganar el premio de Atleta Masculino del Año de AP y el premio de Deportista del Año de Sports Illustrated compartido con J.J. Watt. ¿Qué otras sorpresas tendrá el dinámico jugador de apenas 5-6 de estatura y 165 libras de peso?

8. Rob Manfred

Manfred ha recibido críticas positivas en general en sus dos años en el puesto, pero no ha sido totalmente inmune a las críticas. En el 2017, recibió algunos golpes por su forma ligera de castigar a los Medias Rojas en su investigación del uso de Apple Watch, dejar que Yuli Gurriel siguiera jugando en la Serie Mundial tras su gesto inapropiado hacia Yu Darvish y no saber del plan de Derek Jeter para recortar la nómina de los Marlins.

Manfred sigue supervisando cambios en el terreno, y el calendario del 2018 arranca con un sentido de urgencia alrededor de uno de sus proyectos más atesorados. Manfred quiere atender el asunto del ritmo del juego mediante un acuerdo con la unión de jugadores, pero MLB tiene la opción de actuar de forma unilateral si no pueden llegar a un acuerdo. De cualquier modo, prepárense para ver relojes de pitcheo y un límite en las visitas al montículo en el 2018.

9. Scott Boras

Boras está destinado a seguir siendo el principal agente de jugadores por segundo invierno seguido. Representa a más de 15 agentes libres en la actualidad – incluyendo a Jake Arrieta, J.D. Martínez, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Greg Holland y Carlos González — y ni uno de ellos ha firmado. ¿Podrá Boras encontrarle a todos ellos destinos cómodos a los precios deseados, o acaso algunos de ellos están destinados a caer por las rendijas y tendrán que aceptar ofertas menores en febrero y marzo?

El año que viene tendrá igual o más suspenso. Boras representa a Harper, y recientemente añadió a su cartera de clientes a los jugadores de los Astros Dallas Keuchel y Marwin González. Sí Martínez se ganó su apodo de “King Kong of Slug” y Hosmer es “Playoffville, Federal Express”, solo Dios sabe cuál frase pegajosa se inventará Boras para describir a Harper.

10. Ronald Acuna

Los Bravos despejaron el camino para Acuna cuando cambiaron al jardinero Matt Kemp a los Dodgers en uno de los recortes de salario más imaginativos de tiempos recientes. Ahora Acuna se encamina a los entrenamientos primaverales con oportunidad de hacer el roster de Grandes Ligas y buscar el premio de Novato del Año a los 20 años.

Un cazatalentos que vio a Acuna en la Liga Otoñal de Arizona lo describió como un “talento generacional” con varios Juegos de Estrellas en su futuro. Otro lo catalogó como un talentoso “jugador de cinco herramientas y de impacto” con habilidades en los jardines parecidas a las de un joven Andruw Jones.

“Tiene algo de actitud en él”, dijo un evaluador de talento. “Pero es actitud de Grandes Ligas. Él sabe que es realmente bueno”.

11. Evan Longoria

Los Gigantes están desesperados por conseguir un despertar tras jugar para 64-98 en 2017, y Longoria intentará dárselos a 2,900 millas de distancia de la organización que fue su hogar de Grandes Ligas desde 2008.

Longoria, nativo de California, tiene 32 años y hace apenas algunos meses consiguió un OPS de .737, el segundo más bajo de su carrera. Pese lo mucho que era querido en el área de Tampa-St. Petersburg, no ha llegado al Juego de Estrellas desde 2010. Así que ¿está en la curva descendente de su carrera, o podría verse revigorizado por el cambio de escenario y combinarse con Buster Posey para darlea los Gigantes una nueva sinergía en el medio de su alineación?

“Probablemente sienta una inyección de adrenalina al jugar en la Costa Oeste frente a grandes concurrencias, y tiene más protección ahí que la que tuvo en Tampa Bay”, dijo un cazatalentos. Los Gigantes tienen mucho dinero invertido en Longoria y varios otros jugadores en el lado equivocado de los 30 años, así que ellos esperan que esta movida les rinda beneficios – y rápido.

12. Manny Machado

¿Estará Machado en Baltimore para el Día Inaugural, o el gerente de los Orioles Dan Duquette morderá el anzuelo y lo enviará a alguna otra parte? Y si Machado se cambia de la tercera base al campocorto, como ha expresado que quiere hacer, ¿será fácil la transición como esperan la mayoría de los evaluadores de talento?

Machado, quien cumplirá 26 años en julio, es tres meses más viejo que Harper. La combinación de poder de 30 jonrones, habilidad defensiva y juventud asegura que podría conseguir un gran botín en la agencia libre independientemente del uniforme que tenga en su año de contrato.

13. David Price

Las cosas no salieron tan bien para Price en Boston el año pasado cuando chocó con los medios, se vio involucrado en un feo incidente con el comentarista de TV Dennis Eckersley y parecía incómodo con todo sobre la vida en la Nación Medias Rojas.

¿Podrá Price reagruparse y combinarse con Chris Sale para darle a los Medias Rojas una de las mejores combinaciones de abridores 1-2 en el béisbol? De ser así, ¿se quedará en Boston o se saldrá de los cuatro años y $127 millones restantes en su contrato para buscar un nuevo comienzo en un mercado más afin a su zona de comodidad?

14. Gabe Kapler

Los managers novatos Boone, Alex Cora, Davey Martínez y Mickey Callaway estarán bajo considerable escrutinio al trabajar en mercados demandantes en la Costa Este con gran presencia mediática. Pero el choque cultural más entretenido ocurrirá en Filadelfia, donde Kapler, un chico de California, llega a la escena como un pensador de la nueva era en una ciudad deportiva chapada a la antigua.

Los fanáticos de Filadelfia confiaron en el proceso con sus 76ers. ¿Le extenderán la misma cortesía a un manager más inclinado a la sabermetría, consciente de la salud y obsesionado con el acondicionamiento físico, pero que tendrá que aprender del trabajo sobre la marcha con un roster joven y en evolución? Es posible que los Filis no ganen el Este de la LN. Pero de seguro que harán el espectáculo más divertido.

15. Andrew McCutchen

Para un jugador de su estatura, McCutchen ha pasado de todo en Pittsburgh. Ha sido el foco de atención de constantes rumores de cambios, perdió la titularidad en el jardín central a manos de la gerencia y era percibido por algunos observadores como alguien acabado luego de un mal arranque en el 2017. Pero de forma admirable mantuvo su cabeza baja y su boca cerrada, se encendió con el bate y logró números estelares a los 30 años.

¿A dónde irán los Piratas desde aquí? McCutchen, Gerrit Cole y Josh Harrison siguen siendo muy mencionados en rumores de cambio ya que el gerente Neal Huntington sigue intentando mantener el equilibro entre ser contendientes y ser viables a largo plazo. McCutchen podría ser movido antes del Día Inaugural, ser cambiado antes de la fecha límite de traspasos directos o pasar toda la temporada en Pittsburgh y llegar al mercado en noviembre. Sea cual sea el escenario, va a ser un año seminal para el ícono residente de los Piratas.

16. Yu Darvish

Darvish mostró clase admirable en la controversia de Gurriel solo para luego permitir ocho carreras limpias en 3 1/3 entradas ante los Astros durante malas salidas consecutivas en la Serie Mundial. ¿Es un talentp del tope de la rotación que ha sido víctima de una tendencia desafortunada de revelar sus pitcheos, o es un lanzador con repertorio dominante que pone grandes números de ponches solo para desaparecer cuando le toca trabajar en los escenarios grandes?

Antes que Darvish pueda responder a cualquiera de esas preguntas, tiene que encontrar un lugar para lanzar. La maquinaria de rumores de la temporada baja lo tiene vinculado a una gran colección de interesados desde los Mellizos de Minnesota a sus ex jefes, los Rangers de Texas.

17. Kyle Schwarber

Los entrenamientos primaverales están llenos de historias de jugadores que “remodelaron sus cuerpos” durante la temporada baja. Pocos jugadores provocarán más comentarios que Schwarber, quien bajó 20 libras al formar parte de una ética de trabajo alocada en este invierno.

“Quiero ser un JMV. Quiero ganar un Guante de Oro. Quiero establecer mis estándares bien altos”, dijo Schwarber en una entrevista reciente con Jesse Rogers de ESPN.

Pese a toda la publicidad que Schwarber ha recibido, batea de por vida .222 en 658 turnos en Grandes Ligas. Si su régimen de entrenamiento lo coloca en un camino más productivo, podría ser un elemento clave en la lucha de Chicago ante Cardenales y Cerveceros en la División Central de la LN.

18. Brendan McKay

Los Rays se comprometieron a mantener una mente abierta con McKay y sus aspiraciones de lanzar y batear cuando lo seleccionaron procedente de Louisville en el 4º turno del sorteo del 2017. McKay tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.80 como lanzador y bateó .232 con cuatro jonrones en 36 juegos como primera base/designado para los Hudson Valley Renegades en la liga New York-Penn de temporada corta, y seguirá el experimento en las menores en esta temporada mientras Ohtani sigue atrayendo atención nacional como amenaza doble en Anaheim.

Otros a observar

Bruce Maxwell: El receptor de Oakland anunció su postura al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional a finales de septiembre para protestar por la injustifica social. Un mes después, Maxwell fue arrestado cuando una repartidora de comida alegó que él le apuntó con un arma. Un potencial juicio ha sido pautado para abril en Arizona.

Joey Votto: Desplegó su sentido del humor cuando le trajo a su entonces compañero Cozart un burro como recompense por haber sido seleccionado al Juego de Estrellas, y luego mostró su lado más compasivo meses después con su visita a una víctima joven del cáncer en Cincinnati. Votto es siempre considerado y consciente de sí mismo mientras produce un porcentaje de embasamiento de .450 para delicia de los sabermétricos. Es realmente el Hombre Más Interesante en el Béisbol.

Dave Dombrowski: Ahora que Brian Cashman dio un gran golpe con la adquisición de Stanton, ¿encontrará Dave la manera de responder?

Ned Yost: Sufrió lesiones que amenazaron su vida tras caerse de un árbol mientras andaba de cacería. Manejar un equipo es un agotamiento físico y mental, y Yost tendrá en sus manos la tarea de supervisar una reconstrucción en Kansas City mientras se recupera de una experiencia realmente angustiosa.

Logan Morrison (y Justin Smoak y Yonder Alonso): Ellos se combinaron para conectar 104 jonrones y fueron los portavoces de la nueva tendencia de ángulos de lanzamiento y pelotas adulteradas que surgieron en el 2017. ¿Podrán acercarse a replicar esos números en el 2018, o fue casualidad de una temporada?

Sonny Gray (y Alex Cobb y Masahiro Tanaka): Junto con Darvish, ellos fueron los lanzadores que trabajaron más lento en todo el béisbol este año de acuerdo a los rankings de FanGraph. ¿Cómo ellos y otros se adaptarán si el béisbol adopta un reloj de pitcheo?

Haley Álvarez: Ella tiene 24 años y acaba de ser contratada como coordinadora de cazatalentos de los Atléticos. Podríamos estar en presencia de una nueva estrella en ascenso para la oficina central.


Asuntos pendientes para empezar el 2018

Yu Darvish, J.D. Martínez y Jake Arrieta siguen sin empleo para la siguiente temporada. AP Photos

Los siete principales agentes libres disponibles en el mercado no pudieron celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la paz y la tranquilidad de un contrato que les garantice su futuro financiero a largo plazo.

Se esperaba que tras solucionarse los particulares de Giancarlo Stanton, canjeado de los Marlins de Miami a los Yankees de Nueva York, y del japonés Shohei Ohtani, firmado como agente libre por Angelinos de Los Angeles, el mercado se movería a una velocidad vertiginosa, más no fue así.

J.D. Martínez, Eric Hosmer, Lorenzo Cain, Mike Moustakas y Jay Bruce, los cinco mejores bateadores en vitrinas, junto a los derechos Jake Arrieta y Yu Darvish, los dos lanzadores abridores más codiciados, siguen sin trabajo al comenzar el 2018.

¿Precios demasiado altos? ¿Influencia de la sabermetría en la forma de plantearse las cosas los equipos? Parte y parte. De todo un poco.

Martínez fue el tercer hombre con más cuadrangulares en todo el béisbol en el 2017, con 45 bambinazos en 119 partidos, pues se perdió mes y medio al inicio de la campaña por una lesión.

Semejante paso le hubiera dado una proyección de 61 vuelacercas, dos más que Stanton y nueve más que Aaron Judge, el novato de los Yankees.

Pero su agente Scott Boras anda pidiendo un pacto alrededor de los 200 millones de dólares, algo que no todo el mundo está dispuesto a pagar, sobre todo por un hombre que ya cumplió los 30 años.

Los Medias Rojas de Boston, necesitados de un bate de poder supremo, aparecen como los principales candidatos a hacerse de sus servicios y están esperando por el jugador, antes de comprometerse a llenar otros huecos dentro de su plantilla, a sabiendas de que el cubanoamericano de Miami les secará su fluidez financiera.

La lentitud con que sigue moviéndose el mercado podría favorecer a los Reales de Kansas City en su afán por traer de vuelta a uno de sus tres agentes libres que fueron parte esencial del núcleo exitoso de los últimos años.

Los rumores que circulan llevarían a Hosmer hasta los Padres de San Diego y a Moustakas a los Mets de Nueva York, mientras que las últimas noticias que se tuvieron de Cain datan del 14 de diciembre, cuando los Azulejos de Toronto expresaron interés en conseguir sus servicios.

Si los salarios que buscan estos peloteros no pueden ser cubiertos por otros equipos, al menos uno de ellos podría terminar aceptando una oferta menor de los Reales, donde los tres han jugado toda su carrera.

Suena raro que bateadores de sus calibres sigan desempleados, pero las nuevas tendencias potencian más a los toleteros tipo Joey Votto, cuyo promedio de embasamiento (OBP) opaca otros aspectos hasta hace poco vistos como fundamentales en hombres con su responsabilidad en la alineación, ya como tercero, ya como cuarto bate.

Algunos analistas encuentran una relación directa entre el incremento de los jonrones y el aumento de la tasa de ponches, lógica entre los sluggers.

Y sin restarle méritos al OBP de Votto, su función dentro de los Rojos de Cincinnati es producir carreras, más que recibir bases por bolas, sobre todo tratándose de un individuo con uno de los mayores contratos de la MLB (225 millones en diez temporadas).

Bruce, por su parte, también es pretendido por los Mets, pero como dice la canción de El Venao, son rumores, son rumores, que se calientan un día y se enfrían 24 horas después.

Los Yankees dijeron, un día antes de terminar el 2017, que esperan a que el precio de Darvish baje para hacerle una oferta, pero tampoco luce como algo prioritario, pues el equipo está más enfocado en conseguir en un canje con los Piratas de Pittsburgh al derecho Gerrit Cole.

Y Arrieta, también representado por Boras, parece ser demasiado caro incluso para equipos ricos, como los Nacionales de Washington, que preferirían reforzar su cuerpo de abridores con hombres como Chris Archer o Jake Odorizzi, a quienes obtendrían en intercambio con los Rays de Tampa Bay.

Incluso, los Nacionales estarían dispuestos a ir por Zack Greinke, con todo y que le quedan pendientes 138 millones del contrato que firmó con los Diamondbacks de Arizona y que tiene 34 años, tres más que Arrieta, pero más saludable.

Mientras tanto, el tiempo vuela y en poco más de un mes abrirán los campos de entrenamientos, sin que estos siete agentes libres sepan todavía a dónde reportarse.

 

 

 

 

Tomado de: ESPN

 


 

Varios jugadores harían historia en la temporada del 2018

MLB.com

Aunque todavía no está a la vista — aún faltan varias semanas para que se presenten los lanzadores y receptores a los Entrenamientos de Primavera — nunca es muy temprano para pensar en el Día Inaugural.

Por eso vale la pena dar un vistazo a lo que se aproxima en la campaña del 2018 y las hazañas que podríamos ver.

Algunas son “tradicionales”, como los 3,000 hits, pero para otros logros hay que fijarse detalladamente en las listas históricas.

300 cuadrangulares para Giancarlo Stanton (33)
El nuevo jardinero de los Yankees es experto en bambinazos kilométricos. Cuando arranque la temporada de este año, el cañonero estará a 33 vuelacercas de los 300 en su carrera. Sería una gran meta debido a su edad: Stanton tiene apenas 28 años.

Stanton llega a 59 HR

Alex Rodríguez es el más joven en llegar a los 300 cuadrangulares (27 años y 249 días) en el 2003. El ritmo de Stanton lo acercaría a Andruw Jones, quien fue el cuarto más joven (y el más joven en la Liga Nacional) en sacudir su jonrón número 300 (28 años, 144 días).

Otros toleteros también podrían llegar a los 300 bambinazos la próxima temporada: Mark Reynolds (281), Jay Bruce (277), Chris Davis (267) y Mike Napoli (267).

3,000 imparables para Albert Pujols (32)
El toletero dominicano ya tiene 600 jonrones, una hazaña que alcanzó en junio pasado con un grand slam en el Angel Stadium:

Pujols suena HR 600

Pujols arrancará la campaña 2018 con 2,968 hits — por eso este logro sería inevitable. También está a 269 turnos de los 10,000 en su carrera, algo que también alcanzaría fácilmente este año.

200 bases robadas para Mike Trout (35)
Cuando el guardabosque de los Angelinos surgió en la Gran Carpa con su impresionante temporada que le ameritó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2012, fue una amenaza al robarse 49 bases. Desde aquella temporada, se ha estafado al menos 30 almohadillas en dos ocasiones.

Recuerden lo bueno que es:

Mike Trout steals third base

Teniendo en cuenta que 35 estafadas están entre una de las mayores cantidades en la carrera de Trout, sería un poco difícil que lo consiga este año.

1,000 pasaportes para José Bautista (35) y Joey Votto (4)
Por la manera en que Votto juega, el inicialista de los Rojos podría lograrlo en el segundo encuentro del 2018. Votto ha encabezado el Viejo Circuito en boletos negociados en cinco de sus 11 temporadas, incluyendo el 2017 tras negociar 134 bases por bolas. El hombre tiene paciencia. El mejor ejemplo son sus cinco pasaportes en un partido:

Votto draws 5 walks vs. Pirates

Los mismo puede decirse de Bautista, quien llega al 2018 con 965 pasaportes negociados en su carrera.

100 triples y 10,000 turnos para Ichiro Suzuki (cuatro y 115, respectivamente)
El veterano se acerca a otro hito que es una muestra de su destreza como bateador y velocidad en las bases. Ichiro, de 44 años de edad, es agente libre, pero piensa que puede jugar hasta los 50 años. Si se integra a un equipo, comenzará la próxima temporada a cuatro de los 100 triples. El único jugador activo con más de 100 triples es el dominicano José Reyes.

Si Ichiro alcanza los 10,000 turnos, acompañará a otro quisqueyano, Adrián Beltré, como los únicos jugadores activos en agotar dicha cantidad de turnos.

10 presentaciones de Chris Giménez como lanzador (un juego)
En el 2017, el receptor de los Mellizos tiró en seis partidos. En su carrera lleva presentaciones y con la próxima serían 10.

No cabe duda de que tiene capacidades de serpentinero:

Gimenez pitching

250 triunfos para Bartolo Colón (10 y cuatro para convertirse en el dominicano con más triunfos)
Colón sería otro veterano que haría historia este año. El quisqueyano está a 10 triunfos de los 250 en su carrera — y a tres de igualar a Juan Marichal con la mayor cantidad de triunfos para un lanzador quisqueyano.

Bartolo Judge K

2,000 imparables para Joe Mauer (14)
Este sería otro logro inevitable, debido a que el toletero de los Mellizos es una máquina de imparables. En sus 14 años con Minnesota, Mauer ha promediado 186 hits por cada 162 juegos, entonces es probable que complete la hazaña en la segunda semana de la campaña.

Joe Mauer fist bump

100 jonrones y 600 anotadas para José Altuve (16 y 39, respectivamente)
Tras siete temporadas con los Astros, el venezolano está a 16 cuadrangulares de los 100 en su carrera, algo que conseguiría sin problemas en el 2018: Ha sacudido 24 vuelacercas en cada una de las últimas dos campañas.

Altuve Marlins sculpture homer

El recién coronado Jugador Más Valioso de la Liga Americana ya ocupa el segundo lugar en jonrones en la historia de los Astros, detrás del Salón de la Fama Craig Biggio. Si Altuve continúa su ritmo con el madero, tiene una gran posibilidad de ser el mejor intermedista de poder en la historia de la franquicia.

¡Hay que estar atentos a los momentos históricos de la próxima temporada!

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————–

Informe: Los Cardenales estarían interesados en Eric Hosmer

MLB.com

Los Cardenales están interesados en obtener a Josh Donaldson, pero todavía no está claro si los Azulejos están dispuestos a cambiarlo.

Con Erich Hosmer no hay esas interrogantes.

Hosmer es agente libre y una fuente dijo el martes que los Cardenales están tratando de firmar al estelar primera base, entre otras opciones para mejorar su lineup.

San Luis obtuvo al dominicano Marcell Ozuna de los Marlins el mes pasado, pero a los directivos del equipo les gustaría conseguir a otro bateador destacado antes de los entrenamientos de primavera. Los Cardenales tuvieron una ofensiva promedio en el 2017, y se perdieron la postemporada en años consecutivos por primera vez en casi una década.

La versatilidad de Matt Carpenter juega a favor de los Cardenales en la búsqueda de Hosmer, y también de Donaldson. Carpenter es el único jugador de las Grandes Ligas que ha iniciado 150 encuentros tanto en primera base como en la antesala en las últimas tres temporadas. Por ello, el gerente general John Mozeliak puede sumar a un toletero para una de las esquinas y dejar que Carpenter se encargue de la otra.

Hosmer ha ganado cuatro veces el premio Guante de Oro y viene de jugar los 162 encuentros para los Reales en el 2017, bateando 25 jonrones con .882 de OPS.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————————

Los Astros le brindaron algo más que un campeonato a la ciudad de Houston

No. 1 Game of the Year

MLB.com

Los Astros de Houston consiguieron algo fantástico en el 2017. Algo tan mágico, tan emocionante, algo que tocó de cerca a tanta gente y que pareció unir a un área entera de casi siete millones de personas de una manera que no sucede muchas veces, y que posiblemente no vuelva a suceder.

En los días que siguieron al triunfo de los Astros en el Juego 7 de la Serie Mundial, casi todos dentro de la organización -cada jugador, coach, directivo y ciertamente el manager A.J. Hinch- seguía tratando de comprender la magnitud de lo que habían logrado.

Cuando pasan 55 años para conseguir un campeonato, cuando los fanáticos del equipo han pasado sus vidas viendo celebrar a otros equipos y a otras ciudades, es normal que la fiesta dure un buen rato.

Varias semanas después de la Serie Mundial, los fanáticos empezaron a hacer filas en las afueras de una tienda de artículos deportivos de Houston a la media noche para poder conseguir un autógrafo del venezolano José Altuve la mañana siguiente. Algunos lloraron cuando se le acercaron al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Otros simplemente querían darle las gracias y contarle cómo crecieron yendo al estadio con sus padres y cuánto significa este equipo para ellos.

Una imagen impactante fue la de una familia celebrando en frente de la televisión en una casa que había quedado destruida por el huracán Harvey algunas semanas atrás. Debido a escenas como ésa, los Astros sabían que probablemente nada de lo que hagan en el resto sus carreras, sin importar cuántos campeonatos más ganen, se acercará a éste en términos del impacto causado en la región.

Como dijo Hinch, “Siempre solemos pedirle a una ciudad que apoye a un equipo. Pero también está bien pedirle a un equipo que apoye a una ciudad”.

Y ésa fue la historia de estos Astros, campeones de la Serie Mundial 2017. Esta es una historia de béisbol, pero también la de una ciudad y sus masivos y verdaderos problemas. En un momento en la que la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos estaba de rodilla debido a una tormenta que la sumergió en el agua, los Astros hicieron algo importante.

Por un par de horas cada día, les regalaron a los habitantes de Houston la oportunidad de enfocarse en algo distinto. Los Astros se remangaron las camisas e hicieron cosas básicas como entregar comidas, rescatar mascotas y limpiar casas. Pero en medio de la temporada de béisbol, no era mucho más lo que podían hacer.

Y ellos entendían que su accionar en el terreno no iba a secar las calles ni reconstruir casas. Cuando visitaron el Centro de Convenciones George R. Brown, que llegó a albergar a 7,000 damnificados en algún momento, los Astros se vieron cara a cara con el dolor y el sufrimiento.

Al preguntársele cómo iba a ser posible que sus pupilos se olvidasen de lo que habían visto para salir a jugar pelota, Hinch expresó lo siguiente: “Yo no quiero que olviden nada. Quiero que entiendan lo que está pasando aquí y cómo ha sido impactada la gente”.

Al mismo tiempo, un drama distinto se estaba formando en el aspecto netamente beisbolístico. Con su equipo en medio de una racha de 17 derrotas en 27 juegos, el gerente general Jeff Luhnow estaba trabajando a todo tren para lograr el cambio que probablemente haya sellado el título.

Aunque los Astros no estaban en riesgo de perder la División Oeste de la Liga Americana, no parecían un equipo capaz de ganar un título.

Eso cambió radicalmente minutos antes de la medianoche del 31 de agosto, cuando Justin Verlander accedió a ser enviado a Houston justo antes del límite para que un jugador sea elegible para jugar en la postemporada con su nuevo equipo.

En ese momento, todo dio un giro. Con el equipo ya en Houston después de jugar unos días en St. Petersburg, los Mets accedieron a posponer el juego del viernes y jugar una doble cartelera el sábado en Minute Maid Park, donde la emoción era palpable, especialmente cuando Verlander apareció en el dugout y empezó a saludar a sus nuevos compañeros.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa y el derecho Lance McCullers Jr. regresaron por esos días de la lista de lesionados y a partir de ahí, encabezados por un Verlander que ganó sus cinco aperturas permitiendo más de una carrera en un solo juego, los Astros ganaron 22 de 30 para terminar con foja de 101-61.

Cuando estaban detrás de los Yankees tres juegos a dos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, regresaron al Minute Maid Park y con siete innings en blanco de Verlander obligaron el Juego 7, que también ganaron, esta vez 4-0 detrás de una blanqueada combinada de Charlie Morton y Lance McCullers Jr.

Finalmente, los Astros tenían un campeonato a la vista. Ganaron un loco Juego 2 -la primera victoria de Serie Mundial en su historia- y otro encuentro de locura en el Juego 5. Y con Hinch haciendo maniobras con su cuerpo de pitcheo y Springer bateando .379, ganaron el Juego 7 por 5-1.

“Es increíble, algo indescriptible”, dijo Springer, el JMV de la Serie Mundial. “Para nuestro equipo, nuestra organización, nuestra ciudad, éste es un gran día”.

Este campeonato fue el sueño cumplido del plan puesto en marcha cuando Jim Crane, un empresario de Houston, compró el equipo en el 2011. Desde el principio tuvo una visión clara.

Crane dijo que iba a contratar a un gerente general con un buen historial en el campo de desarrollo de jugadores y que le iba a dar a esa persona el tiempo y los recursos para reconstruir la franquicia.

Hasta ese momento, ningún dueño había hablado tan claro públicamente para decir que habría años duros, pero que si los fanáticos eran pacientes, iban a ser recompensados.

Por eso contrató a Luhnow desde los Cardenales para que fuese su gerente general. Los Astros perdieron 107 juegos en el 2012 y 111 en el 2013. Dos años después estaban celebrando su primer pase a la postemporada en una década.

El éxito del 2015 quizás vino más rápido de lo que cualquier persona pudo haber imaginado. Pero en el 2017 los Astros no eran una sorpresa para nadie.

Dicho eso, igual fue algo mágico, no sólo la victoria, sino ganar bajo esas circunstancias, con una ciudad que estaba lidiando con tanto y una organización manejando todo de maravilla.

“A medida que uno va creciendo como grupo y cree en las mismas cosas, y además recibe todo este apoyo, es impresionante lo que puede hacer”, dijo Hinch.

Efectivamente.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————————

Los Dodgers obtienen al prospecto Dylan Baker en cambio con Cerveceros

MLB.com

Los Dodgers anunciaron el martes que obtuvieron al derecho Dylan Baker de los Cerveceros a cambio de dinero en efectivo o un jugador a ser nombrado más tarde.

Baker ha dejado 3.58 de efectividad en 65 juegos en las menores, incluidas 48 aperturas, aunque en los últimos tres años sólo ha tirado 21.2 innings debido a las lesiones. El pitcher de 25 años nunca ha lanzado más arriba de Doble-A.

Tomado en la quinta ronda del draft del 2012 por los Indios, Baker se perdió la mayoría de la temporada 2014 después de romperse la fíbula. Y en el 2015 hizo una sola apertura antes de someterse a la operación Tommy John, que lo sacó del juego dos años.

Baker retornó al montículo en el 2017 y realizó 17 presentaciones (dos aperturas) entre categoría de novatos y Doble-A Akron, dejando 2.70 de efectividad en 16.2 innings. Fue designado para asignación los Indios en noviembre y reclamado por los Cerveceros una semana después.

Con la llegada de Baker, los Dodgers tienen ahora a 40 jugadores en su roster de 40.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————

Haley Álvarez se une a otras mujeres en la directiva de los Atléticos

MLB.com

Los Atléticos de Oakland contrataron a Haley Álvarez, de 24 años, como coordinadora de cazatalentos, convirtiéndola en la primera mujer en unirse al equipo de evaluadores de talento de la organización.

Álvarez había sumado experiencia en el trabajo de departamentos de béisbol mientras estaba todavía en la Universidad de Virginia y a través de pasantías en la Oficina del Comisionado y los Medias Rojas. También asistió a la escuela de scouts de las Grandes Ligas.

Álvarez no es la primera mujer en ser contratada en el departamento de béisbol de Oakland, un club que sigue siendo pionero a la hora de crear oportunidades para mujeres en un área de las organizaciones de Grandes Ligas normalmente dominada por hombres. Pam Pitts ha sido la directora de administración del departamento de béisbol por más de un cuarto de siglo, y hace dos años el equipo contrató a Justine Siegal para coach de la Liga Instruccional de Arizona, donde trabaja con los mejores prospectos.

“Han sido extremadamente receptivos, y pienso que reconocen el talento por sobre cualquier otra cosa”, dijo Álvarez. “Al final del día, eso es lo que realmente ayudará a los equipos de béisbol. Realmente admiro lo que están haciendo abriéndole las puertas a las mujeres”.

Aunque todavía está en las primeras etapas de su carrera, Álvarez entiende que es un modelo a seguir para la siguiente generación de mujeres que aspiran a trabajar en departamentos de béisbol de equipos de Grandes Ligas.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 —————————————

¿Cuándo se verá más actividad de cambios y firmas este invierno las Mayores?

MLB.com

¿Por qué los hombres encargados de manejar a tus equipos favoritos se han convertido en las personas más pacientes y metódicas del planeta a la hora de tomar decisiones?

Cuando pasó noviembre y llegó diciembre sin mucha actividad, estábamos seguros de que la locura se desataría durante las Reuniones Invernales. Pero la cita en Disney World vino y se fue, y entonces pensábamos que con toda seguridad la semana de las fiestas estaría cargada de actividad. Pero aquí estamos, ya en el 2018, y la temporada de cambios y firmas de agentes libres tiene muchas más preguntas que respuestas. Quizás la firma de Wade Davis con los Rockies ponga la pelota a rodar, pues todavía hay una cantidad de puestos por llenar.

Entonces, con sólo seis semanas antes de que los jugadores empiecen a reportarse a los entrenamientos, aquí les dejamos una lista de seis equipos a los que valdrá la pena no quitarles la vista de encima.

Medias Rojas

Los Medias Rojas no han sumado a nadie desde que terminó la temporada. Firmaron nuevamente a Mitch Moreland (uno de sus ocho agentes libres) y firmaron al mexicano Esteban Quiroz a un contrato de ligas menores como Plan B por si Dustin Pedroia no se recupera a tiempo de una operación de rodilla. Eso es todo. El presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, parece estar en una guerra con Scott Boras para ver quién parpadea primero con respecto al precio del agente libre J.D. Martínez, y nada se va a mover hasta que eso se resuelva.

Aunque Martínez encaja en otros equipos, Boston pareciese el candidato más lógico, especialmente tras la llegada de Giancarlo Stanton a los Yankees.

Cardenales

El manager Mike Matheny debe estar encantado con lo que ha hecho el presidente del departamento de béisbol John Mozeliak y el gerente general Mike Girsch, sobre todo porque ahora tendrá unos jardines que incluirán al dominicano Marcell Ozuna y Tommy Pham. La directiva también reforzó el pitcheo al traer a Mike Mikolas desde Japón con un contrato de dos años, y el relevista Luke Gregerson también fue incorporado.

Pero alcanzar a los Cachorros probablemente requiera de otro movimiento, algo como firmar a Mike Moustakas o a Martínez.

Los Cardenales también podrían sumar a un cerrador, algo que podrían conseguir vía cambio debido a la profundidad de sus jardines. El primera base Eric Hosmer también podría ser una opción.

Cachorros

El presidente del departamento de operaciones de béisbol, Theo Epstein, y el gerente general Jed Hoyer siempre están ocupados. Aunque cueste creerlo, ya añadieron a ocho lanzadores a su roster de 40, bien sea por firmas y reclamos en waivers. En ese apartado, Tyler Chatwood, Brandon Morrow y Steve Cishek y son los nombres más prominentes.

Pero todavía no han encontrado un reemplazo para Jake Arrieta ni Davis. Pareciesen tener la flexibilidad económica para firmar a Yu Darvish o volver a contratar a Arrieta, y también las piezas para hacerse de un pitcher con varios años de control contractual en un cambio. Pero seguramente hagan un movimiento grande pronto. Siempre lo hacen.

Astros

Los Astros, que se están ahorrando un montón dinero con el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y George Springer, están interesados en Darvish (a pesar de apalearlo dos veces en la Serie Mundial). Houston también podría ser un buen lugar para Arrieta o un cerrador como Greg Holland. Aunque ya firmaron a Joe Smith y al venezolano Héctor Rondón, una pieza para terminar los juegos probablemente tendría más sentido para los Astros.

Gigantes

Hicieron un cambio importante al conseguir a Evan Longoria, pero todavía no han solucionado el problema que tienen en los jardines.

Un Hunter Pence en salud debe de ayudarlos en el 2018, pero lo más probable es que tanto su jardinero central como su jardinero izquierdo del Día Inaugural no estén todavía en el equipo. Lorenzo Cain es un candidato lógico y Martínez sigue en juego, aunque probablemente no con la misma fuerza porque el equipo está decidido a mejorar su defensa.

También es posible que firmen a otro primera base, y siguen siendo un equipo con las piezas necesarias para tentar a los Piratas si el gerente general de los bucaneros, Neal Huntington, decide que es tiempo de reconstruir al equipo, aunque por ahora todo luce indicar que se quedará con Gerrit Cole, Andrew McCutchen y Josh Harrison.

Azulejos

¿Cambiará Toronto a Josh Donaldson si Boston obtiene a Martínez? Es una pregunta interesante para un equipo que no ha hecho mucho, más allá de un cambio por el cubano Aledmys Díaz y Gift Ngoepe.

Si los Azulejos van a tratar de utilizar el bate de Donaldson un año más para intentar llegar a la postemporada antes de perderlo en la agencia libre, necesitan hacer un movimiento. Quizás puedan ser una opción sorpresiva para sumar a Martínez, quien se vería de maravilla dando batazos al lado de Justin Smoak y Donaldson.

Si deciden cambiar a Donaldson, también podrían cambiar al cerrador mexicano Roberto Osuna. Otra posibilidad es poner en el mercado a otro mexicano, el abridor Marco Estrada, o a J.A. Happ, pero es difícil pensar que saldrán de Marcus Stroman.

 

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ——————————————–

Kike Hernández y su papá participaron en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California

MLB.com

PASADENA, California – Dar tres jonrones en una victoria que les aseguró el banderín de la Liga Americana a los Dodgers fue el mayor impacto que causó Enrique “Kike” Hernández en el 2017, pero el puertorriqueño empezó el 2018 tratando de hacer un aporte mucho más importante en el mundo.

Hernández fue parte de la carroza City of Hope en el Desfile de las Rosas el lunes, para crear conciencia sobre las investigaciones médicas sobre el cáncer. Hernández estuvo acompañado por dos notables sobrevivientes del cáncer: Su papá, Enrique padre, y el ex gerente general de los Dodgers, Fred Claire.

El Dr. Stephen J. Forman se encuentra en su cuarta década de servicio a City of Hope, un centro de investigaciones sin fines de lucro, hospital y universidad para estudiantes de medicina que trató a Claire y creó un tratamiento para Hernández padre, quien sufrió de cáncer de médula ósea y vive en Puerto Rico.

“Podemos ver a nuestros pacientes participar en un gran evento y actividades normales fuera del hospital”, dijo Forman. “Nos da una buena sensación de haber logrado algo. Contar con Kike en la carroza es especial porque City of Hope es como Dodgertown. Hay muchos fanáticos del equipo entre los pacientes y los empleados, y nos enorgullece que él nos haya honrado con su presencia en la carroza junto a su padre.

“Ver padre e hijo juntos en la carroza es algo único. Queríamos que ellos tuvieran este día especial”.

La familia Hernández nunca había pasado los días festivos fuera de Puerto Rico, hasta que Forman les pidió que participaran en el Desfile de las Rosas.

“Criándome en Puerto Rico, no sabía mucho del Desfile de las Rosas, pero ahora entiendo lo que significa”, dijo Kike.

Varios integrantes de los Dodgers participaron en el desfile hace 10 años, para conmemorar el 50 aniversario del traslado del equipo de Brooklyn, Nueva York a Los Angeles. Hace cuatro años, el legendario locutor Vin Scully fue el mariscal del evento. En esta ocasión, la carroza ganó el premio del desfile por el mejor uso de colores-y los jueces ni siquiera tomaban en cuenta el nuevo tinte de pelo de Kike, que es entre azul y plateado.

Claire, el último gerente general de los Dodgers en presidir un equipo campeón de la Serie Mundial en 1988, realizó un torneo de golf benéfico a favor de City of Hope.

“Es una experiencia increíble estar aquí y ser parte del grupo de City of Hope“, dijo Claire. “Mi cáncer empezó con una marca en un labio. Dos años después, se extendió a la mandíbula y llegó hasta el cuello. He visto de cerca la clase de tratamiento que brinda City of Hope, pero también he visto la necesidad de ello de parte de familias y niños. Quería hacer algo para ayudar”.

Forman afirmó que la participación de los Dodgers del presente y del pasado es muestra de los avances médicos.

“Con el padre de Kike y Fred, tenemos dos ejemplos de los beneficios de las investigaciones realizadas en los últimos 20 años para mejorar las terapias con estas enfermedades”, dijo Forman. “Trabajamos cada día para ver que nuestros esfuerzos tengan un efecto obvio sobre la gente”.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.