Real Madrid y PSG acaparan once ideal de L’Équipe + Gustavo Ayón, Ramos y Marcelo en acto benéfico del Real Madrid

2/01/18
8:21 PM

 

 

PARÍS – Los madridistas Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modric figuran en el 11 del equipo tipo de 2017 del diario deportivo francés “L’Équipe”, al igual que el barcelonista Lionel Messi y otro jugador que hasta el verano vistió la camiseta del Barça, el brasileño Neymar.

Precisamente la nueva formación de Neymar, el París Saint Germain (PSG), es el segundo más representado, con tres futbolistas en total, en este equipo tipo correspondiente al año pasado que presenta hoy L’Équipe, ya que también figuran el uruguayo Edinson Cavani y el también brasileño Daniel Alves.

Completan la lista el portero del Juventus, Gianluigi Buffon, el defensor del Bayern de Múnich, Mats Hummel y el centrocampista del Chelsea, N’Golo Kanté.

La publicación considera que habría sido impensable que el Madrid no hubiera sido el club con más jugadores en este 11, teniendo en cuenta que el pasado año consiguió cinco títulos (sólo se le resistió la Copa del Rey).

De Ronaldo, que ya ha sido escogido en ocho ocasiones para esta lista -realizada con el voto de los reporteros de fútbol del periódico-, destaca los 19 goles que marcó en la Liga de Campeones durante 2017, “una cifra sin igual”.

Ronaldo se llevó 398 puntos en los votos de los periodistas de L’Équipe para el puesto de delantero, y en segunda posición quedó con 361 Cavani, que en 2017 marcó 36 goles en la liga francesa, más que cualquier otro jugador de los clubes del país.

Messi, que obtuvo 405 puntos en la categoría de centrocampista ofensivo o extremo, por delante de Neymar (335), hizo 40 dianas en la liga española, más que todos los demás jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos.

No obstante, el que recibió el mayor número de puntos de todas las posiciones fue Sergio Ramos en la de defensa central, en concreto 406, una cifra muy superior al “número dos”, Hummels, con 231.

Sobre él, la publicación destaca los 742 pases que dio en la Liga de Campeones, como ningún otro defensa.


 

 

Gustavo Ayón, Ramos y Marcelo en acto benéfico del Real Madrid

MADRID – Sergio Ramos y Marcelo Vieira, futbolistas del Real Madrid, junto al jugador mexicano de baloncesto de la entidad blanca Gustavo Ayón entregaron regalos a varios menores en protección de la Comunidad de Madrid en el marco de la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’.

Con edades entre los siete y los doce años y pertenecientes a dos centros, estos jóvenes acudieron en representación de otros menores que recibirán sus respectivos presentes durante los próximos días gracias a esta iniciativa.

El acto, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, contó además con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la fundación Real Madrid, y de Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad madrileña.

Este último quiso destacar la labor de la Fundación del club: “El Real Madrid y su Fundación buscan que se cumplan los sueños de muchos niños. Sueños que muchas veces no tienen que ver con regalos sino con los valores del deporte como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo. Eso trata de transmitir la Fundación”.

“Son veinte años de trabajo bien hecho, muchos trabajando con los centros de acogida. Se están acercando sueños a los niños y consiguiendo que muchos de ellos participen en las escuelas deportivas y en las competiciones”, añadió.

Por su parte Enrique Sanchez explicó algunas de las actividades que desarrolla la Fundación y declaró: “En la Fundación Real Madrid nos esforzamos cada Navidad en poner lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los que más lo necesitan”.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.