Fórmula 1; #UnDíaComoHoy cumple 49 años el gran ‘Schumi’ + El 2018 es clave para el futuro del GP de México

3/01/18
6:54 pm

 

 

 

 

Un día como hoy… 2 de enero

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE…

… 1939 Bobby Hull (Ontario, Canadá) Left Wing de los Blackhawks, Jets y Whalers de la NHL, uno de los mejores jugadores de la historia.

… 1956 Willy T. Ribbs (San José, California) Primer piloto afroamericano en Indy.

… 1969 Michael Schumacher (Hürth, Alemania) Máximo ganador de la historia de la Fórmula Uno con 7 títulos mundiales de pilotos, 91 victorias, 68 pole positions y 155 podiums. Empezó su carrera en la F1 gracias a que el piloto de Jordan Bertrand Gachot cometio una infracción que lo dejó sin licencia y debutó en 1991 en el Gran Premio de Bélgica. A la siguiente carrera ya esdtaba con Benneton. en 1992 ganó su primer GP también en Spa Francorchamps.
En 2013, apenas unos meses después de su retiro definitivo, sufrió un accidente al esquiar en Suiza el 29 de diciembre y dese entonces su estado de salud ha sido un misterio, pero se sabe que no tiene movilidad física.

… 1981 Eli Manning (Nueva Orleans) Quarterback de los Gigantes de Nueva York que

… FALLECIMIENTOS

… 2003 Sid Gillman coach de futbol americano.

… HECHOS HISTÓRICOS

… 1972 Ken Rosewall y Virginia Wade se coronan en singles del Abierto de Australia.

… 1979 Guillermo Vilas gana el Abierto de Australia a John Marks.

… 1993 ‘El Regreso’ Frank Reich lidera a los Bills a volver de un déficit de 32 puntos para ganar 41-38 en tiempo extra en el Juego de Comodines de la AFC a los Petroleros de Houston.


 

El 2018 es clave para el futuro del GP de México

 

MÉXICO — México está a dos Grandes Premios de acabar su contrato con la Fórmula 1, un evento que ha sido premiado en tres ocasiones consecutivas como el mejor del año y que acabará en 2019. Este 2018 será clave para decidir el futuro del mismo.

“Es algo que sabremos en el transcurso del próximo año”, adelanta a ESPN Digital Alejandro Soberón Kuri, CEO de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento). El empresario mexicano fue precavido cuando se le preguntó sobre el estatus de la negociación.

“No debemos adelantarnos a los tiempos, siempre fue diseñado para que en el cuarto año se tuvieran los suficientes elementos para valorarlo”, el Gran Premio de México ha tenido más de 300 mil aficionados a lo largo del fin de semana en sus tres años, además de una fuerte derrama económica -457 millones de dólares dejó la edición 2016.

“Yo creo que ha sido algo muy exitoso para nuestro país, para la F1 a nivel internacional, entonces estamos entrando con confianza y con tranquilidad de que hay la suficiente información de que todas las partes involucradas tomemos la decisión correcta. Estoy seguro que el próximo año nos va a traer noticias al respecto”.

El éxito de México ha sido tal, que el promotor del GP de Estados Unidos pidió su reubicación en el calendario. Bobby Epstein sugiere que la CDMX se empareje con Montreal para que, de esa forma, dos ciudades cerca la una de la otra –Austin, CDMX– no compitan y, por el contrario, se beneficien más.

“Para que cambiar lo que está funcionando bien. Cuando nuestro amigo Bobby Epstein sugirió que México se adelantara a junio, nuestra respuesta fue que el que se debería adelantar a junio es Austin”, dijo Soberón Kuri en defensa de la posición de México en la temporada de la F1 –el año pasado fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se definió el campeonato a favor de Lewis Hamilton.

“A México le ha funcionado bien la fecha. Nos gusta estar en esa parte del calendario, hemos tenido momentos importantes; la celebración del campeonato de Lewis Hamilton”.

“Estamos muy contentos: el clima es el correcto, el momento del año es el correcto, hacerlo alrededor de la fiesta del Día de Muertos ha venido a sumar de una manera importante, entonces no veo porque habría de moverla de esa parte del calendario”, insistió.

FERRARI IMPORTA, PERO NO ES LA F1

En 2020 acaba el actual Pacto de la Concordia (un contrato entre F1 y los equipos para repartir las ganancias).

Ferrari, la escudería más famosa de la categoría, ha amenazado a Liberty Media, nuevos dueños del serial, con dejar el deporte si sus intereses se ven amenazados –Ferrari es el que más recibe debido su importancia histórica.

Soberón Kuri reconoce la importancia de Ferrari en la F1, pero, en su posición de promotor, asegura que lo que siempre se busca es tener lo mejor posible en pista, independientemente los nombres.

“Al promotor de F1 le interesa tener un campeonato con la máxima competencia posible y con escuderías que sean capaces de traer tecnología de punta y de dar un gran espectáculo”.

“Yo creo que reducir la F1 a Ferrari sería un error, pero también el que se piense que las marcas icónicas puedan abandonarla y seguir teniendo la atmósfera, también sería un error. Yo creo que F1 va a salir muy fortalecida de este proceso y tendremos F1 en el mundo por muchos años, exitosa y sólida”.


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.