MLB; No toques esa gaveta que tiene cucarachas

3/01/18
6:28 PM

 

Willie McCovey fue exaltado en Cooperstown en la primera votación en 1986, después de recibir el 81.4 por ciento de los votos.
El toletero Barry Bonds se encuentra en la boleta del Salón de la Fama por sexto año consecutivo, y el gran jugador Willie McCovey, ex de los Gigantes de San Francisco e inmortal, cree que es hora ya de que Cooperstown haga su trabajo.

McCovey, en franca posición en contra de Joe Morgan, cree que Bond no es el problema. “El problema es que estamos ante el más grande bateador de todos los tiempos y ese es el pecado. No tenemos idea de los que consumieron en su epoca y estan dentro, sin embargo como se trata de Bond todo se amgnifica”.

“Miembros del Salón de la Fama como Willie Stargell y Mike Schmidt han estado vinculados al uso de anfetaminas, sin embarg hoy día una prueba positiva de anfetaminas lleva a una suspensión de 25 juegos”. McCovey

“Simplemente creo que es un pecado que él no esté en Cooperstown”, le dijo McCovey a John Shea, del San Francisco Chronicle. “Si alguien merece estar en el Salón de la Fama, ese es Barry … Habla con cualquiera de los que jugó en su contra y te dirán que fue el mejor bateador que hayan visto en sus vidas”.

Bonds se encuentra actualmente a una corta distancia con un 72,6 por ciento del voto público, según el Hall of Fame Tracker de Ryan Thibodaux. El año pasado, terminó muy por debajo del umbral del 75 con un 53.8 por ciento.

Bonds, que ha sido señalado en el Informe Mitchell, es el líder en cuadrangulares con 762 y terminó su carrera con 1.051 OPS, lo que lo convierte en uno de los siete jugadores en la historia en retirarse con un OPS superior a 1.000.

Morgan, el vicepresidente del Salón de la Fama, generó titulares a finales de noviembre al enviar un correo electrónico que pedía a los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos que no eligieran a “jugadores que no pasaron las pruebas de drogas, que admitieron usar esteroides o que fueron identificados como usuarios en las investigaciónes como el Informe Mitchell “.

McCovey agregó: “Serías un ingenuo si no crees que esa carta fue directamente a por Barry expresamente”, y agregó: “Quieren saber lo que es consumo, investiguen a Pud Galvin”. (Galvin está considerado el padre de los steroides entre los miembros del salón de la fama de las Grandes Ligas. Incluso él mismo lo reconoció en su momento.)

Esa combinación le otorga la cuarta mejor marca de todos los tiempos solo detrás de Babe Ruth, Ted Williams y Lou Gehrig.

Pud Galvin, con foja de 365-310, ERA de 2,85 y 1087 ponches, es miembro del salón de la fama desde el año 1965. Sin embargo desde 1890 fue un usuario – declarado – del elixir creado por el científico Charles Brown-Séquard, sustancia que llevó este mismo nombre, y que no era mas que un extracto inyectable derivado de la testosterona de los testículos de los animales. Todo un steroide anabólico diríamos hoy. (The Washington Post lo publicó en su momento).

Muchos consideran a Galvin como “The Goodfather” (de los esteroides claro). Realmente el salón de la fama “apesta un poco”. Si no, mire usted los casos de Willie Stargell and Mike Schmidt, ambos sospechosos del uso de sustancias prohibidas en su momento. Como diríamos en buen cubano….”No toques esa gaveta que tiene cucarachas”. Panorama Deportivo

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltrán en 3 enero, 2018 a las 7:47 pm
    • Responder

    Barry Bonds debe ser exhaltado al Salón de la Fama, se trata de un fenómeno como bateador, con anfetaminas o sin estas, como bien dice McCovey: “El problema es que estamos ante el más grande bateador de todos los tiempos y ese es el pecado. No tenemos idea de los que consumieron en su epoca y estan dentro, sin embargo como se trata de Bond todo se magnifica”.“Si alguien merece estar en el Salón de la Fama, ese es Barry … Habla con cualquiera de los que jugó en su contra y te dirán que fue el mejor bateador que hayan visto en sus vidas”.

    • Raymond en 4 enero, 2018 a las 9:47 am
    • Responder

    Estoy de acuerdo con Marcial,olvidense de las drogas que puede haber tomado,ese ha sido el mejor de todos los tiempos,junto con el muchos grandes se doparon igual y el destaco ampliamente por encima de todos con montones de pitchers tirando mas de 90 millas,no quiero demeritar a Babe Ruth que el solo en su tiempo era un equipo pero el pitcheo era muy noble comparado con los años que jugo Barry Bonds.

  1. yo no se los demas, pero si espero q a la larga sean reconocidos, con asteriscos o no, tanto bonds como clemens, porq fueron por mucho los mejores de su epoca. estadisticas y premios hablan por si solos, el q no lo quiera ver, pues está ciego. saludos

    • daniel en 4 enero, 2018 a las 10:33 am
    • Responder

    Yo estoy en contra, habrá sido el mejor, pero miente descaradamente cuando le preguntan y habria que preguntarse si hubiese sido capaz de lograr todas esas marcas si no se hubiese dopado, yo no lo creo. que hay jugadores que estan exaltados al salon que consumieron ok, pero el que está ya fue eregido, o seguimos cometiendo los mismos errores y obviando esa faceta de muchos y proponemos al salon de la fama al que consume como al que no, ademas que pienso que es una falta de respeto tanta para aquellos que jugaron limpio toda su carrera como para los activos como los futuros jugadores.
    saludos

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 4 enero, 2018 a las 11:02 am
    • Responder

    no ceo que haya laguien que defienda mas a barry Bonds que yo , lo segui desde 1988 hasta que se retiro no he visto nada igual , ahora bien , no creo que tenga mejores numeros que el BABE, si lo dice McCovey quien soy yo para decir lo contrario si Mike Schmidt se toco y es sin dudas el mejor TERCERA DE LA HISTORIA con le permiuso de Paul Molitor y Brooks Robinson y seta en el Hall de la Fama entonces por transitividad el 25 d los GIANTS debe de estar

    • BIGPAPI en 7 enero, 2018 a las 1:32 am
    • Responder

    joe morgan lo que esta es loco . no va a haber un jugador mas grande en la MLB que el barry. sencillamente. sus numeros meten miedo. nunca lo vi jugar , desgraciadamente pero ya lo dijeron : si hay uno que merece estar y debe estar, ese es barry bonds.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.