Leo, protagonista de la fiesta en el Miniestadi y no piensa marcharse del Barcelona

5/01/18
9:27 PM

 

 

BARCELONA — Leo Messi se convirtió este viernes en el protagonista inesperado, e incómodo, de la habitual jornada de puertas abiertas que la plantilla del Barcelona celebra cada principio de año en el Miniestadi. Los más de 10 mil espectadores que se dieron cita en las gradas del recinto, en gran número niños, aplaudieron con ganas a los cracks azulgranas mientras muchas charlas de sus acompañantes versaban alrededor del argentino.

Una información del diario El Mundo dio a entender este viernes que Messi podría dejar el Barça en caso de independencia de Cataluña… Una situación a la que apenas nadie dio crédito en el Miniestadi. “Leo no se va a ir. Todo eso son ganas de enredar”, explicó un aficionado que puso de manifiesto, de manera clara, su convencimiento con el crack.

‘Ganas de enredar’, una forma, fácil, de hablar y decir las cosas. Y de lo que la plantilla de Valverde, con Messi a la cabeza, se alejó absolutamente. El cuerpo técnico, los entrenadores, fueron los primeros en dejarse ver por el césped del Miniestadi, apareciendo inmediatamente después los futbolistas entre el griterío de un público entregado.

El club se escudó en la “confidencialidad” para no comentar nada y una fuente apenas dejó patente que el Barcelona “nunca comenta los contratos privados de sus deportistas”. Ausente a todo ello, Messi no ocultó su sonrisa en un césped que conoció de manera escasa cuando formando parte de la cantera jugó en él con el equipo juvenil o el Barça B.

Carrera continua de entrada y los famosos rondos después hicieron las delicias de los presentes, que aplaudieron de forma especial al ídolo… Y que tuvieron a Paulinho entre los más aclamados.

Unos 45 minutos después de comenzar el entrenamiento, los futbolistas que fueron titulares en el partido del jueves contra el Celta abandonaron el recinto y se llevó a cabo un minipartido, en el que intervinieron el resto, con Messi, Suárez, Dembélé, Iniesta o Jordi Alba como principales integrantes, prolongándose esta sesión de puertas abiertas durante otros 50 minutos.

Y así acabó la jornada, festiva y típica en el FC Barcelona en la apertura de cada año. Un entrenamiento de puertas abiertas que hizo las delicias de unas 10 mil personas que acudieron al Miniestadi antes de que los jugadores se repartieran por grupos para acudir a diversos hospitales y entregar obsequios a los niños ingresados en dichos centros.

En la jornada ni se echó en falta la ausencia de Arda Turan, quien se ausentó por, oficialmente, sufrir un proceso gripal de acuerdo a lo informado por el club azulgrana, que no dio más información ni trató el rumor que apunta que el jugador turco estaría, está, muy cerca de abandonar un Barça donde ya nadie espera nada de él.

Messi no piensa marcharse del Barcelona

 

BARCELONA — Lionel Messi, de acuerdo con una información del diario ‘El Mundo del Siglo XXI’, impuso una cláusula en el contrato de renovación con el FC Barcelona según la cual podría abandonar el club en el supuesto de que a una declaración de independencia de Cataluña siguiera la participación del Barça en una nueva Liga catalana. Fuentes del club consultadas por ESPN no quisieron manifestarse, solventando simplemente que el Barcelona “nunca comenta ni hace mención a los contratos privados de sus deportistas”.

En parecidos términos se expresó una fuente cercana al crack argentino, que ciñéndose a las cláusulas de confidencialidad señalo que la firma del nuevo contrato explica la “total identificación de Leo con el club”, detallando que el acuerdo de renovación hasta 2021 se concretó cuando la situación política de Cataluña ya estaba en el primer plano de la actualidad.

La información, que daría a entender que el ‘10’ se protege ante una posible secesión de Cataluña, explica en su fondo que Messi estaría autorizado a dejar la disciplina del Barcelona si éste no compitiera en una Liga de primer rango. ‘Solo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa’, especifica el diario, que lleva el tema a su portada de este viernes.

Curiosamente, en el reportaje del diario español no se hace mención a la Liga italiana, no considerándola de primer nivel en cuanto a posible destino del Barça si dejase la española.

“Por ley, cualquier futbolista queda libre para marcharse si el club en el que juega deja de pertenecer a la federación de la cual es miembro al firmar su contrato”, explicó a ESPN una fuente jurídica, restando de esta manera gravedad extrema en el asunto y dejando claro a la vez que en el caso de ser cierta la información, lo que habría hecho Messi es “refrendar su identificación con el Barcelona”.

En el club se tiene plena conciencia que un cambio en el status quo político de Cataluña motivaría que sus deportistas profesionales, no solo Leo Messi, podrían acogerse a lo que se conoce en Derecho como ‘rebuc sic stantibus’, lo cual significa que cualquier alteración sustancial del estado de las cosas a la hora de firmar un contrato puede dar derecho a revisar ese contrato, entendiéndose que una nueva realidad política de Cataluña les ofrecería la opción de dejar sin efecto el contrato en vigor.

“Los asesores de Messi no han hecho otra cosa que proteger sus intereses, pero si la información tiene validez tal como se explica, lo que se pone de manifiesto es que se siente muy identificado con el Barcelona”, sentenció la fuente jurídica consultada, destacando que el argentino supeditó su posible marcha del club no a una teórica independencia de Cataluña sino a la desaparición del Barcelona de una Liga de primer nivel.

 

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.