Messi impuso una cláusula al Barcelona en caso de independencia, según El Mundo

Messi impuso una cláusula al Barcelona en caso de independencia, según El Mundo

El jugador quedaría libre y no tendría que pagar su cláusula de rescisión (700 millones) si el club no está en las ligas española, inglesa, alemana o francesa.

 Tomado de https://as.com/futbol/2018/01/05/primera/1515107048_281395.html?id_externo_nwl=nwldiaria20180105

Lionel Messi impuso una cláusula al Barcelona en la renovación de su contrato por la que sería un jugador libre en caso de que el equipo no jugara en las ligas española, inglesa, alemana o francesa, según informa El Mundo. De esta manera, el astro argentino pretende blindarse en el caso de que se declare la independencia en Cataluña y el Barça se vea obligado a jugar una liga local.

El Mundo explica que en el momento en que el Barcelona no juegue una de las ligas mencionadas el jugador será libre sin tener que abonar su cláusula de rescisión, ampliada en el acuerdo de renovación hasta los 700 millones de euros.

Durante las negociaciones, uno de los puntos de fricción fue la inestable situación política vivida en Cataluña que condujo a una declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento catalán y la aplicación posterior del artículo 155 de la Constitución, que intervenía la autonomía de la comunidad.

Messi renovó en el pasado mes de noviembre por cuatro temporadas con el club catalán, que interpreta la cláusula como un gesto de compromiso del argentino.

2 comentarios

    • Chikungunya en 5 enero, 2018 a las 9:04 am
    • Responder

    Era de esperar, no iba a quedarse para jugar la “Liga de Catalunya” de ahí que tardó tanto tiempo en aparecer la foto junto a Bartomeu.

  1. Eso no va a ser necesario porque la liga española sin el Barcelona se debilita mucho y aunque se independicen la liga va a hacer lo posible por mantener al Barça y en Barcelona no serviría una liga sin el Atletico, ni el Madrid, así que fuera de política eso se resolvería manteniendo la liga santander intacta independientemente de la política.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.