¡Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi “béisbol”!

12/01/18
12:54 pm
 
Por el amigo de la peña:
Chikungunya.

 

 

Aficionados de la capital colmaron el coloso del Cerro en el día del retiro de Tabares.

 

Más allá de lo que se diga o se sienta, más allá de las criticas ya conocidas, opiniones y criterios divergentes, optimistas y pesimistas, que si nuestras series nacionales han bajado mucho su nivel, que si debemos cambiar la estructura, que si debemos renovar la dirección de nuestro béisbol, verdades que salen a la luz pública y es difícil ocultar, más allá de la vilipendiada rendición de cuentas a nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular llevada a cabo por los dirigentes del béisbol en nuestro país, quienes manejan sin destreza el timonel de ese barco que amenaza con zozobrar,  más allá del deprimente estado en que se encuentran nuestros terrenos, el día de ayer fue especial para nuestro béisbol, se llenó el Latino y eso dice de nuestra pasión por nuestro pasatiempo nacional, nuestra Bombonera, nuestro Anfield,  nuestro Wembley, nuestro Yankee Stadium no dio cabida a un fanático más y fue testigo de un hecho sin precedentes, o mejor dicho, un suceso del cual quedaba ya un lejano recuerdo, una imagen, en el fondo de nuestra retina, a la que acudimos para volver a contemplar, un recuerdo en lo más recóndito de nuestras mentes, un sueño que ayer se hizo realidad nuevamente y del cual fuimos testigos presenciales una vez más. A muchos les vino a la mente el clásico Santiago – Industriales y los ya famosos cánticos “Palestinos, Palestinos” o el “Ruge Leona”, con el Latino lleno el Cobrero Manuel Alarcón mandó a cerrar la trocha y abrir el cocuyé, con el Latino lleno el legendario 40 Agustín Marquetti le enganchó un tenedor a Rogelio García y produjo uno de los cuadrangulares más emblemáticos en la historia de nuestras series nacionales, con el latino lleno aún podemos ver un rayo  de luz al final del túnel.

Un vista de las gradas en los jardines del Latino ayer 11 de enero 2018.

 

Es cierto que muchos fueron a presenciar el retiro de un destacado pelotero como el capitalino Carlos Tabares, quien se entregó en cuerpo y alma, por espacio de 25 series nacionales, al equipo de la capital, los Industriales, el equipo más querido y odiado del país, el que más multitudes arrastra o el que más silencio oye salir de sus gradas en horas bajas, pero es cierto también que ayer se demostró una vez más que la pelota corre por nuestras venas, que la sentimos parte nuestra, que forma parte de nuestra idiosincrasia, que es componente indisoluble de nuestra cultura y que sin ella no sabemos identificarnos.

A pesar del fútbol, de los partidos que se transmiten a diario, de la liga española, alemana o inglesa, a pesar del Barca o del Madrid, de Messi o de Cristiano, de los muchachos con un cuero atado a sus pies, el béisbol nos atrapa desde finales del siglo XIX y nos lleva de la mano como un padre a su hijo, nuestros corazones volvieron a latir fuertemente, emociones por doquier, rugidos, mascotas, leones, hachas, todo recogido en un espectáculo sin par, un verdadero circo romano donde el león, como buen depredador, ha sentido la sangre a más de 600 km de distancia, y ahora que la tiene a mano, desea devorar sin compasión alguna, alimentarse,  saciar su hambre,  complacer a su emperador, demostrar que no por gusto es el Rey de la Selva.

Debemos sentirnos orgullosos los que amamos el béisbol, respirar profundo, mirar con optimismo el futuro, si el corazón, como órgano principal de nuestro aparato circulatorio, propulsa aún con fuerza la sangre a todos los órganos de nuestro cuerpo, entonces ¡quién dijo que todo está perdido!.¡Habemus Béisbol!

 
 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 12 enero, 2018 a las 2:25 pm
    • Responder

    Estimado amigo Virus. Ojala yo lograra algún día poder escribir aunque fuera un párrafo, con la claridad, síntesis, coherencia y sencillez con la que usted redacta. Quizás si sigo EMPEÑADO en la lectura de esta magnífica WEB, pueda lograr al menos un día una oración con tino. Ayer fue una NOCHE MAGICA. Desde hace varios años no tenía que apagar la TV durante un juego de pelota. Digo más, DOS JUEGAZOS DE PELOTA, porque el del Barbados fue magnífico. Ojala yo pudiera hacer un análisis de esos que ustedes hacen por aquí, porque hubo de todo, pero de todo lo BUENO que puede reunir el beisbol. Hubo picheo corajudo por los cuatro, hubo disciplina en el terreno, hubo una correcta utilización del tiempo, hubo defensa brillante, hubo ofensiva oportuna, hubo manager concentrados y atletas dejándolo todo en el terreno. Y también hubo SUERTE, que también es un ingrediente de la fórmula. Doy gracias a todos los que ayer por la noche me regalaron UNA NOCHE MAGICA.

    1. tienes razon ayer para mi en determinado momento me parecio viajar atras en el tiempo, de verdad una noche tremenda y magica, se lleno el estadio por que la aficion de la capital es asi de mistica, es asi de entregada y al mismo tiempo asi de implacable, ademas el retiro a un grande, ademas de un play off abierto y parejo donde el aficionado influye muchisimo y lo saben los habaneros, pero sobre todo por que la pelota es lo mas grande que se ha inventado jejejeje…….
      ahhhh y aclarar el lleno de ayer no se debe en ningun momento a la presencia de una persona ni a su actuar ni a nada de eso, se debe a que la pelota en cuba ES LA PELOTA…….LO MAXIMOOOO….

        • Rojo de Metro en 12 enero, 2018 a las 3:58 pm
        • Responder

        Estimado Jorg1to. Es que yo cambiaba constantemente de canal y no podia quedarme quieto, pues habia que ver a Yera y Ulfrido batidos a lo Vera Valle, pero es que cuando cambiaba para el Latino me parecia ver a Contrera y a Darcourt, y me quedada BOBO de ver a Industriales jugando a la pelota a lo Industriales, y a unos tuneros locos por caernos a palos a pesar de que no les rompia a favor nada. Claro, tienes razon, me senti tan bien porque me hicieron viajar en el tiempo. QUE NOCHECITA MI HERMANO. Y lo mas increible del juego fue ver al mas indisciplinado de Cuba pidendole disciplina a 50 mil gente. Que conste que no estoy criticando, todo lo contrario, el hombre me dejo botao.

      • Chikungunya en 12 enero, 2018 a las 2:57 pm
      • Responder

      Realmente fué una noche mágica como dice usted, ver el latino lleno fué la más agradable de las sorpresas, espero que hoy nos regalen otro lleno del bueno. En cuanto a su deseo de escribir solo propóngaselo y lo logrará. Acá se aprende de todos constantemente, todos aportan su grano de arena y eso te proporciona la sabia imprescindible para aportar, es de las tantas cosas buenas que tiene el sitio.

        • Bismarck en 12 enero, 2018 a las 4:26 pm
        • Responder

        Chikun, te felicito de verdad por esta crónica, por desgracia no pude asistir al estadio, pero ya desde las 5 la avalancha de gente al estadio era algo hermoso, y anoche fue una noche mágica, nos robamos el término de la Champions, y se demostró que cuando hay espectáculo, cuando se quiere, el béisbol está en el ADN del cubano, por más que se hayan empeñado en opacarlo. Noches como esa son las que se necesitan en Cuba, y si ganan mis leones, pues mejor…. eres mi acérrimo rival en el fútbol, me conoces como culé en notideporte, pero la verdad, te doy el the best como cronista

    • cr7 en 12 enero, 2018 a las 5:20 pm
    • Responder

    se vio el latino como hacia rato no se veia lleno total que gane el mejor gran blog este

  1. A mí me encanta el futbol, pero jamás llegara a lo que siento por el beisbol, para mi es lo más grande del deporte. Así que siempre será mi primera opción, eso lo tiene el cubano en la sangre y por muy mala que este nuestra pelota, es la nuestra y hala a matar, ver esos estadios ayer de verdad que fue mágico como describe el amigo Rojo, además de la calidad de los juegos. Buen articulo Chikung. Saludos.

  2. El Latino se llenó… Que BUENO, lo llenó Mi beisbol, tu beisbol, nuestro beisbol, el beisbol de Martin Dihigo, el de Esteban Bellán, el de Sené, el de Porto, el de Israel Rojas, el Lineres, el de Pacheco, el de çKindelán, el de millones de cubanos, el beisbol que defiende la MD, ese de siempre, NUESTRO BEISBOL…

  3. Hoy es el cumpleaños de la MD y AR, Marvely, hermana Loly yo te deseamos lo mejor del mundo, que cumplas en primer lugar muchos años más rodeada de felicidad, salud y prosperidad junto a tus familiares y amigos. Disfrútalo, un besito.

    • Dayron en 13 enero, 2018 a las 3:05 pm
    • Responder

    Quiero hablar y es que nadie ha mencionado al siempre polémico Victor Mesa q si ese estadio se llenó y Tabares tuvo ese retiro a gradas llenas fue gracias al showman honor a quien honor merece y reconocer en este momento porque si IND esta entre los cuatro es gracias a su trabajo lo mismo q con matanzas q como todos sabemos era el último de los 16 temporada tras temporada . Como aquí siempre leo Honor a quien Honor merece igual q cuando se equivoca tiene esos ataques de furia que salen buenos comentarios llego el momento de reconocer su trabajo .

    • nieto en 13 enero, 2018 a las 4:30 pm
    • Responder

    Buen articulo amigo….
    Aun con el deseo de ver a un P del Rio en la lucha por el banderín me sentí maravillado por la presencia de público en el Latino ,no solo en la despedida del hombre inspiración en nuestros equipos de beisbol sino en la noche de ayer aun cuando la lluvia ha mellado esta semi finales, los aficionados ávidos por la victoria de los azules han apoyado de forma entusiasta a su equipo, la reacción de los leñadores le da más colorido a la serie y se siente un despertar por el beisbol para el bien de todos los cubano que es más que pasión e idiosincrasia ,que la vela no se apague y la mecha siga encendía ,….SERÁ EL INCIO DEL ESLABON PERDIDO ..OJALA QUE ASI SEA ….felicidades a todos de la MD y por supuesto a nuestra compañera Marvely que esta de cumple ,,QUE Dios las bendiga mucho …

    • El lector matancero en 14 enero, 2018 a las 3:15 pm
    • Responder

    Chikungunya gran artículo es el sentir de todos, esta serie ha sido hermosa con gran cantidad de público no sólo los 50 000 afuera y los que se quedaron fuera porque tuvieron que cerrar las puertas osea llenaron más de un estadio Latinoamericano. Felicidades a Erlis Casanova gran juego, y a Yorber Sánchez que a pesar de impresiciones al final del juego logro grandes jugadas como el picinazo en el jardín izquierdo, lo mejor de la SNB 57 en fildeos algo que veoen lo sprogramas de Béisbolde siempre y Béisbol Internacinal en los juegos de MLB. Yorbert Sanchez es el próximo Germán Mesa.

    • osmany en 15 enero, 2018 a las 9:28 am
    • Responder

    NAda está perdido, porque mientras exista amor, todo es posible, y el cubano ama el beisbol, esta en nuestra sangre, y aunque cometamos el error de compararlo con el futbol, echarle la culpa al futbol, y muchos otros que quieren eliminar o limitar las transmisiones de este hermoso , mas popular y practicado deporte en el mundo, por supuesto que nada está perdido, estamos en crisis pero perdido no hay nada, y mas temprano que tarde el beisbol en cuba tendrá por su propio peso el lugar que merece….

    • SIEMPRE NARANJA en 15 enero, 2018 a las 11:26 am
    • Responder

    Bueno amigo Chikungunya, como dice Usted esto ha demostrado que a pesar de estar medio moribundo nuestro Beisbol sigue estando en lo más profundo de los cubanos. Espero en Las Tunas el público sea consecuente con su equipo que a pesar de estar en desventaja tres a dos tiene la buena de jugar en su patio y deben ir a apoyarlos.

    Espero no se vanaglorien los de traje y corbata por ese estadio Latinoamericano lleno pensando que todo está bien pues el cuartico sigue igualito.

    Saludos amigo Chikungunya……………….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.