Barcelona remonta y gana a lo grande en Anoeta. Es el único equipo que sobrevive como invicto en las mejores ligas

14/01/18
6:35 pm

 

 

 

(Jordi Blanco | ESPN Digital) — El FC Barcelona transitó de la depresión al éxtasis en una noche para la historia, acabando a lo grande con el gafe de Anoeta, donde comenzó perdiendo por 2-0 para hundirse en la miseria y acabó remontando bajo el liderazgo de un descomunal Luis Suárez para ganar 2-4 y dar un golpe de efecto bestial a la Liga.

Después de cinco derrotas y dos empates en las últimas siete visitas ligueras, el Barça cerró la primera vuelta invicto después de sobrevivir a 38 minutos de pesadilla, en que se temió un nuevo derrumbe. Despertó. Y lo hizo con una grandeza inusitada.
El líder respondió a las victorias del Atlético y el Valencia, le dio un puñetazo definitivo al Real Madrid y acabó la primera vuelta del campeonato liguero vestido de favorito. Único y absoluto. Nueve puntos sobre los de Simeone, once por encima del grupo de Marcelino… Y 19 puntos más que el Real Madrid de Zidane, que hoy está más cerca del descenso que del liderato. Ver para creer.
No fue un partido para recordar el del Barça. Tres días después de protagonizar media hora de ensueño frente al Celta, el equipo de Valverde llevó a cabo media hora de pesadilla en San Sebastián, superado en todos los órdenes por una Real Sociedad a la que avanzó en el marcador Willian Jose en el primer remate donostiarra entre palos y a la que regaló el 2-0 Juanmi en colaboración con el rebote de Sergi Roberto.

 

Aún tuvo suerte el campeón, primero porque el árbitro anuló un gol legal a la Real Sociedad y después porque Paulinho, desconocido y señalado en defensa, acertó a marcar el 2-1 en un momento crítico, cerca del descanso. Sobrevivió como pudo en la primera mitad el Barça… Y se preparó para la segunda.

Apenas cinco minutos de la continuación mantuvo el marcador a favor la Real, hasta que Sergi Roberto se dio una cabalgada y le cedió el balón a Luis Suárez, quien remató de rosca, por arriba, de manera soberbia, para igualar el marcador. Y desde ahí, bajo un auténtico diluvio, fue perdiendo fuelle la Real a la vez que ganaba poderío el líder.
Se veía venir el 2-3 y, claro, llegó con un error producto del cansancio local al que acudió presto Suárez nuevamente (8 goles en 6 partidos) para vencer la media salida de Rulli y lograr el gol definitivo en la Liga, el que se consideraba ya decisivo, la respuesta a todos. Aquí está el Barça.
Y acabó el festival, redondeó el final de la pesadilla, Leo Messi, el crack absoluto de este equipo que ya ni recordaba su primera y única victoria en Anoeta, con una falta directa sensacional para que el Barça, el líder, acabase con ese gafe que le acompañó durante los últimos años.
Un golpe a la Liga. Un golpe… Descomunal.

———————–

Barcelona ya es el único favorito en La Liga

BARCELONA — El Barcelona de Valverde cerró la primera vuelta de La Liga instalado en el papel de único favorito. Con 51 puntos, la tercera mejor marca histórica después de los 52 de la temporada 2010-11 y los 55 de la 2012-13. Esta vez, con Valverde, tiene todo a favor para repetir un dominio final indiscutible, como en el curso de Tito Vilanova.

Aquella vez (18 victorias y 1 empate) concluyó la mejor primera vuelta que se haya visto jamás y lo hizo con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid que ya comandaba el Cholo Simeone. Ahora aventaja al mismo equipo colchonero en 9 puntos, pero no se adivina quien pueda hacerle frente al equipo de Valverde, capaz de convertir una pesadilla en un sueño bajo el diluvio.

Mientras en el Bernabéu el Real Madrid suma decepciones y se instala en una crisis que solamente espera a estallar a la eliminatoria de Champions League frente al Paris Saint-Germain, en el Camp Nou la sonrisa se adivina infinita. Comenzó el Barça el año con una exhibición sobre el Celta en la Copa, presentó a Coutinho), se alegró con el carácter de Yerry Mina y solventó ese partido maldito de Anoeta con una remontada enorme.

Un golpe de efecto, un puñetazo en la mesa… Una sentencia soberbia de un equipo que demostró estar preparado para todo y que derrumbó a una Real Sociedad que rozó la esperanza de devolverle a la tierra.

Ya son 29 los partidos que el Barça de Valverde no conoce la derrota. Despertado Luis Suárez, enorme (en ataque) Paulinho, líder Lionel Messi, fenomenal Marc-André ter Stegen… La columna vertebral del grupo azulgrana desmontó la teoría del fin de ciclo que se aventuró tras el derrumbe en la Supercopa de España y ha trasladado las crisis, a lo bestia, hacia un Real Madrid perdido y hundido de mala manera.

La Liga, de manera indiscutible, está pintada de azulgrana. Y eso que apenas se llegó a la mitad del campeonato…

——————-

Barcelona, único equipo que sobrevive como invicto en las mejores ligas

BARCELONA — El Barcelona ya es único. Un mes después de que en tres días consecutivos perdieran Nápoles, PSG y Valencia su primer partido de Liga, el Manchester City dobló la rodilla y dejó al líder de la Liga española como único invicto.

Al Atlético de Madrid le derrumbó el Espanyol y al Internazionalele derrotó el Udinese. Ya solo quedaba el City de Guardiola y el Barça de Valverde… Y en Anfield acabó el encanto citizen, en una Premier League que precisó 23 partidos para que el favorito, único y absoluto del campeonato, encajase su primera derrota.

Cuatro partidos de Liga menos acumula el Barça en la Liga española y cerró este domingo la primera vuelta con un resultado descomunal, con una remontada en el peor de los escenarios, un campo maldito donde acumulaba siete temporadas sin victoria, con cinco derrotas y dos empates que, con el 2-0 en contra llevó a pensar en una nueva debacle.
El Barça es único entre los grandes de Europa porque supo sufrir para convertir la pesadilla en éxtasis. Y consiguió lo que no pudo horas antes el Manchester City ante el Liverpool. El 4-1 era demasiada losa para evitar una derrota que acabó siendo por 4-3. Pero que acabó siendo.Afirmó en la sala de prensa de Anfield Pep Guardiola que perder partidos “es parte del proceso para ganar títulos” y se dejó esa racha que ya solo mantiene el grupo de Valverde.

Unos y otros, en Inglaterra y España, alumbran como grandes y únicos favoritos para conquistar la Liga. Pero ahora mismo solo hay ya un equipo intocable. Y ese es el Barcelona.


 

Posiciones Primera División de España

POS Team PJ Dif. PTS
1 Barcelona 19 +43 51
2 Atlético Madrid 19 +20 42
3 Valencia 19 +21 40
4 Real Madrid 18 +15 32
5 Villarreal 19 +5 31
6 Sevilla FC 19 -5 29
7 Eibar 19 -7 27
8 Getafe 19 +5 26
9 Gerona 19 0 26
10 Celta Vigo 19 +6 25
11 Athletic Bilbao 19 +1 25
12 Leganés 17 -1 24
13 Real Betis 18 -4 24
14 Espanyol 19 -6 24
15 Real Sociedad 19 -1 23
16 Levante 19 -11 18
17 Alavés 19 -13 18
18 Deportivo La Coruña 19 -16 16
19 Málaga 19 -20 11
20 Las Palmas 19 -32 11

 

Tomado de: ESPN

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. a lo grande, ya se acabo esa maldición en Anoeta, había durado demasiado, 10 abriles es mucho para ese equipo, por cierto muy buenos goles, bien elaborados y ni hablar del LM 10, dejo anclado al portero.

      • chriscr7 en 14 enero, 2018 a las 10:38 pm
      • Responder

      asi es reuynel GOLAZOOOOO del enano uffffff final ruli solo la vio pasar

      1. Saludos brother, si tremendo golazo, Ruli solo de espectador

    • El Loko en 14 enero, 2018 a las 7:13 pm
    • Responder

    Es que este Barcelona, lo veo mejor que el de la “Era Pep”, es que juega más y no son presas de la desesperación, ahora tienen que jugar contra si mismo en la Liga para lograr el título, Messi, Luis Suárez y Jordi Alva, juegan de memoria, además tienen mucho mejor plantilla y preparación física que el resto y es ahí donde radica la clave de los éxitos, claro, Valverde, sabe mover las piezas en los momentos críticios….como es saberlos motivar para esas remontadas que han hecho…..

    • Yadier en 14 enero, 2018 a las 7:17 pm
    • Responder

    Gran partido comenzando con un Barca sorprendido por el buen juego y excelente planteamiento de un exazulgrana Eusebio Sacristán conocedor del juego blaugrana, pero ese impetud es dificil de aguantar los noventa minutos y fue cuando el Barca frotó la lámpara y salieron los genios, soberano gol el de luisito, magistral tiro libre de mesi y buen juego colectivo en la segunda mitad y cerrado el partido que los dejó a 19 puntos por encima del equipo que cuando empezó la temporada comenzó de super equipo a uno invisible. Visca Barca

    • El Loko en 14 enero, 2018 a las 7:18 pm
    • Responder

    Me quedo con los goles de Luisito y el tiro libre de Messi, para la histotria, dejó plantado a Rulli, nada que hacer

    • El lector matancero en 14 enero, 2018 a las 7:20 pm
    • Responder

    Barcelona de Messi es el mejor equipo de este siglo, superando al Madrid en todo, y el Balón de oro es este año de Messi para separarse de nuevo en la gran lucha entre Cristiano ronaldo y Messi los 2 mejores del mundo y 2 de los mejores de la historia del fútbol.

    • SIEMPRE NARANJA en 14 enero, 2018 a las 11:23 pm
    • Responder

    El enano demostrando de verdad que es un Crac jajajaja……… “Donde esta mi balón este año” se oyó clarito jajajaja………….

  2. ya se rompio la maldicion y en la hera de messi.bisca barca

    • leobarza en 15 enero, 2018 a las 11:06 am
    • Responder

    El Barca demostrando que es más que un club, luisito imparable, messi demoledor, jordi alba para mi el mejor lateral izquierdo, el cual ha crecido despues de la partida de neymar.

    Lo unico que no me gusta de la TV cubana es que los narradores son MADRISTAS y se le nota el deseo de que el BARCA pierda…..CINICOS….al igual que en la pelota……nunca hablan de GRANMA…….no saben lo que hacen….para mi solo son simples comentaristas deportivos….

    VISCA BARCA!!!!!!!!!!!!

    • Anddy en 16 enero, 2018 a las 5:30 pm
    • Responder

    Valverde ha demostrado que es un gran tecnico.
    Es muy dificil la situacion que el encuentra cuando llega al banquillo del Barcelona: El Madrid parecia un equipo invencible, Neymar se va al PSG, Messi no firma la renovacion por difencias con el presidente, y, para colmo, el Madrid le gana la Supercopa de España, con 2 partidos con una gran superioridad de los blancos.
    Al inicio de la temporada el Barcelona conseguia los resultados, pero era mas por la suerte del CAMPEON que por el buen juego. Como por ejemplo los partidos de Champion vs Olimpiacos 0-0 o contra el Sporting de Portugal que el Barza gana 0-1 con autogol de Coates.
    Pero el Barcelona fue evolucionando de su acostumbrado 4-3-3 de otras temporadas al 4-4-2 de Valverde. El ¨Txingurri¨ hizo que el Barcelona no extrañara a Dembele, que llego y se lesiono, haciendo de Paulinho un mediocampista cuando el Barza no tiene la pelota y un segunda punta cuando el Barza la tiene para que Messi sea quie se asocie con Iniesta y Busquet, eso demuestra la sabiduria de un tecnico. Ademas, se dio cuenta que a Iniesta hay que dosificarlo pero jugando 60 minutos todos los partidos no con largos dias sin entrar en la cancha, como hacia Luis Enrique.
    Cuando llega el Clasico el Madrid todavia pensaba que este Barcelona no era de verdad. En el primer tiempo el equipo blanco jugo mejor, con un gran Modric y creo que por la presencia de Kovacic con una buena marca sobre Messi. Pero en el 2do tiempo se vio la mano de Valverde. Para mi no es obra de la casualidad que, en el primer gol, Rakitic no buscara inmediatamente a Messi (como hacen la mayoria de las veces) y avanzara varios metros hasta pasarle a Sergi Roberto y que este asistiera a Suarez, lo demas ya todo lo sabemos: 0-3 en el Bernabeu.
    En este partido contra la Real Sociedad, desde mi punto de vista, Valverde comete un error: Andres Gomez puede tratar de suplir a Paulinho, pero nunca a Iniesta. Los de San Sebastian se les hacen dificil al Barcelona y si no vas a abrir con el manchego tienes que hacerlo con Sergi Roberto de mediocampista y Semedo o Vidal por el lateral derecho. La Real Sociedad, con 5 centrocampistas, le quito el balon al Barza en el 1er tiempo. Despues del desgaste del 1er tiempo la Real bajo mucho en el 2do y el Barcelona demostro otras de sus virtudes esta temporada: la buena preparacion fisica y la contundencia de Suarez y Paulinho.
    Si hace un tiempo fue el Barcelona del tiki-taka, luego el Barcelona del tridente hoy es el Barcelona de Valverde.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.