Club y aficionados señalan a la plantilla como culpables de la crisis, Mas Lo nunca visto desde que Cristiano tenía 20 años

la alarma se encendió hace días, pero ahora sonido de la sirena rompe tímpanos en la zona noble del Bernabéu. El partido ante el Villareal, pese a la mejoría de juego y de actitud, sirvió para que el enfado y se instalara en el palco del Santiago Bernabéu, que busca los motivos a la profunda crisis que sufre el equipo blanco y que le ha llevado a estar a 10 puntos del Atlético, 8 del Valencia y con posbilidad de estar a 19 puntos del Barcelona.

Han sido muchos los análisis que se han hecho desde el 0-3 del Barcelona, pero todos han saltado por los aires tras lo sucedido ante el Villarreal. Tal y como sucedió durante el partido por parte de los aficionados, el club ya señala a los jugadores como responsables de lo que está pasando tras partido y que ha llevado al Real Madrid a tener que jugarse todo a la carta del PSG.

En la zona noble quieren transmitir tranquilidad. Piensan que es la única manera de encontrar ese rumbo perdido y, además, imprescindible para lograr ese punto de unión que parece haberse perdido en el tiempo. Piensan que se ha perdido ese sabor de equipo tan necesario en cualquier equipo, Real Madrid incluido.

Desde hace unas semanas están observando comportamientos en los que prima lo individual a lo colectivo, llamando la atención ciertos gestos de rechazo de unos a otros tras malas elecciones o fallos de los compañeros. Mantienen que la respuesta de los jugadores está por debajo de la del club, que ha renovado a la mayoría del grupo para conseguir una estabilidad que hoy no existe a nivel deportivo.
El presidente, que en la tarde del sábado bajó al vestuario como hace en todos los partidos, y los directivos ya han lanzado varios mensajes directos a los jugadores buscando una reacción que no llega, que no aparece y que ha llevado al equipo a una situación límite.

Zona confort, ausencia de hambre, mal estado físico y pelea con el acierto cara a la portería contraria con Cristiano Ronaldo como máximo exponente, han llevado al equipo a estar en el precipicio de jugárselo todo ante el PSG. Los dirigentes que son los jugadores los responsables de los éxitos y del momento actual y son ellos los encargados de cambiar la dinámica. Así se lo han recordado y reprochado.

Y es que muchos consideran que el Real Madrid si bien mejoró ante el Villarreal, no estuvo a la altura de o que representa esa camiseta, por mucho que Toni Kroos dijera que los que dudan de eso, no tienen ni idea de fútbol.

Zinedine Zidane sigue transmitiendo a los dirigentes que todo se reduce a falta de acierto. Sabe que debe lograr la inmediata reacción de unos jugadores que empiezan a estar cuestionados por la afición y en periodo de observación por parte de los dirigentes.
http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/01/14/5a5a88f4e2704e7e468b456d.html

El 28 de diciembre de 2005, Cristiano Ronaldo cerraba la primera vuelta de la Premier con sólo un gol anotado en el Manchester United. Entonces tenía 20 años y Ferguson estaba puliendo a su diamante portugués, que acabaría el campeonato con 33 partidos disputados y nueve goles en su tercera temporada con el club inglés. La última antes de empezar a coleccionar cifras goleadoras alucinantes.

El 13 de enero de 2018, a sus 32 años, Cristiano retrocede a sus estadísticas de cuando era un niño en el United. Desde aquella temporada 05-06, los cuatro goles que ha marcado en la primera vuelta de la Liga 17-18 con el Real Madrid es su peor bagaje. Es su peor registro en las últimas 12 temporadas. Es lo nunca visto desde que tenía 20 años.
La Liga está siendo una tortura para Cristiano, al que se le resiste el gol de una manera casi misteriosa. Ante el Villarreal, como en otras muchas batallas ligueras, lo intentó de todas las maneras posibles. Pero el resultado fue el mismo que en otras muchas tardes: ni rastro del gol del luso. Catorce jornadas ha disputado en lo que va de campeonato y en once de ellas se ha quedado sin marcar. Todo se reduce a sus goles ante Getafe y Málaga y el doblete al Sevilla. Un gol cada 311 minutos. Fuera de la Liga, Cristiano es el de siempre. Seis partidos en Champions y nueve goles, marcando en todos ellos.
Sin pegada

Visto lo visto, la situación del Madrid en Liga tiene mucho que ver con la falta de gol de Cristiano, que la temporada pasada cerró la primera vuelta con 13 tantos en su casillero. Al margen de lo que le cuesta marcar al equipo de Zidane, su gran goleador suma nueve goles menos. Demasiado lastre como para que el equipo no se resienta en un momento de dificultad. La vida es mucho menos complicada con los goles de un Cristiano que llegó a cerrar la primera vuelta de la 14-15 con 28 tantos. Su récord.
Tan inexplicable es la situación del Real Madrid como la que atraviesa un Cristiano hundido en la tabla de goleadores de la Liga, a años luz de un Messi que la lidera con 16 tantos. A la espera de la reacción del portugués, difícil será que se mantenga las cifras que estaba firmando en Liga desde que llegó al Madrid el verano de 2009.
Lo intentó

Ante el Villarreal volvió a ser un querer y no poder. El portugués lo intentó de todas las maneras posibles, pero no encontró la recompensa de un gol que buscó con insistencia, sobre todo en el primer tiempo. Asenjo también ayudó a que el crack no encontrase el camino del gol, con intervenciones de mucho mérito. La desesperación crecía por momentos y se repitió la imagen de un Cristiano incrédulo ante la dificultad que está teniendo para marcar.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/01/14/5a5a739b268e3e0a638b4647.html

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El lector matancero en 14 enero, 2018 a las 9:47 pm
    • Responder

    Cristiano se embriago por el balón de oro de este añó en la torre Eiffel y todos diciendo que es el mejor del mundo y él diciendo diciendo que es el mejor de la historia, automáticamente todo empezó a dar marcha atrás, la autosuficiencia lo tiene así porque no es sencillo y humilde como Messi. este año el balón de oro es de Messi. Comprobado que si Cristiano Ronaldo va mal el Real madrid va en picada es Cristiano ronaldo dependiente pero si en el Barcelona Messi disminuye esta Luisito para sacar la cara o Pauliño. pero unos jueguitos malos no diminuyen al Real Madrid en el depote de altorendimiento se pierde por unos pocos detalles.

      • chriscr7 en 14 enero, 2018 a las 10:14 pm
      • Responder

      te doy toda la razon ahy que ser humilde y sencillo y eso le falta a mi idolo cr7 .. y lo del madrid se via venir el que no lo vei venir era porque no sabe nada.. llevan desde 2015 con con la misma plantilla no han echo un gran fichaje solo trajeron los cedidos y vendiron. entonces ya basta tienen que renovar el equipo con buenos fichajes….

        • El lector matancero en 14 enero, 2018 a las 10:59 pm
        • Responder

        Ya el Real Madrid no sabe como disminuir al Barcelona y a tratado de comprar a Messi en 3 ocasiones, para ganar al otro mejor del mundo y así lanzar en picada al Barcelona que es uno de los mejores equipos de la historia como generación, recordar que antes de messi el Barcelona tenía 1 champion ahora tiene 5 saque usted sus propias conclusiones.

          • Anddy en 16 enero, 2018 a las 5:52 pm
          • Responder

          Messi y su generacion han ganado 3 Champion, no 4. Xavi y el debutaron en una final de la Champion en el 2009. Ese 2006 era el Barza de Ronaldinho y Eto´o. Messi solo anota en la Champion del 2005-2006 1 gol contra el Panathinaikos en un juego que termina 5-0. Es decir que cuando Messi comienza a tener peso en el Barcelona el Barza ya tiene 2 Champion: 1992 y 2006. El argentino si es protagonista en las otra 3: 2009, 2011 y 2015 con par de goles al Manchester en las finales del 2009 y 2011. El si ha guiado el sextete del 2009 y el triplete del 2015.
          El Barza es grande desde antes de Messi y seguira siendo grande por siempre.

          1. Bueno se refiere que en su currículo tiene 4 champions, que no haya sido protagonista en la primera no lo excluye de tenerla. Ahora opino igual, el Barça antes de su era y post seguirá siendo grande. Saludos.

              • Anddy en 16 enero, 2018 a las 10:19 pm

              Si se refiere a que Messi tiene 4 Champion en su gran palmares, estoy de acuerdo. Entendi mal. Yo pense que lo que queria decir es que la generacion de Messi (Xavi, Iniesta, Pique Busquet – todos de la Masia) habian ganado 4 Champion y solo la del ´92 no pertencia a ellos como generacion. Es que a veces creo que hay mas Messisistas que Barcelonistas como yo.
              La1era Champion de ñ Barza la gana el Dream Team al derrotar a la Sampdoria el 20 de mayo de 1992 en Wembley. Este Dream Team de Johan Cruyf estaba conformado por: Ronald Koeman, Josep Guardiola, Hristo Stoichkov, Romário, Michael Laudrup, Andoni Zubizarreta, José Mari Bakero. No confundir este Dream Team con el de Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson en la Olimpiada jajaja.
              La 2da la ganan 14 años despues con este 11 inicial: Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Deco, Edmílson, Van Bommel; Giuly, Eto’o y Ronaldinho. Messi no habia cumplido 19 años.

            1. Así es, por aquel primer Dream Team y después la llegada de como 7 jugadores de la selección de Holanda (que por aquel entonces era la que seguía de Europa) a mediados de la década me refiero después del 95 desembarcaron en el Barça varios jugadores de ese país fue que empezó mi amor por el Barcelona, cuando aquello Messi era casi un bebito. Muchas veces he comentado aquí que Messi y el que sea se puede ir del Barcelona que yo sigo siendo Barça 100 %, yo le voy al club, no al jugador, así he sido siempre. Así mismo me pasa con los Dodgers que los sigo desde principio de siglo, mira que han pasado jugadores por ahí y no hemos tenido el resultado de ganar la SM, pero no cambio de casaca ni porque lleguen cubanos a otros clubes, no nada por el estilo, ese fue el equipo que me engancho, como mismo el Barcelona de los años 90 desde que los vi.

      1. Te doy toda la razón por lo de la plantilla, ahora no voy hacer leña del árbol caído pero se dejaron ir excelentes jugadores, como Özil, Di María, y ni una compra de prestigio para la delantera, solo por tener a KB9, que para las condiciones que tiene no da ni para la que lo convoquen en la selección francesa, hasta cuando KB9 en el RM. Por poner un solo ejemplo

    • Oscar en 15 enero, 2018 a las 10:46 am
    • Responder

    Por favor no hay que llamarse a engaño, que los goles de este año fuera de la liga son mayoritariamente ante rivales de bajo nivel. Le marcó cuatro o cinco al Apoel de Chipre, lo demas ante Al Jazeera y así por el estilo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.