Tras 18 fechas es el peor Real Madrid de los últimos 12 años. Cristiano tuvo más remates que todo el Villarreal + Zidane: “No les puedo reprochar nada a mis jugadores”

14/01/18
6:30 pm

 

 

 

 

MADRID – En las últimas 12 temporadas no existió un peor Real Madrid dentro de las primeras 18 fechas como el de ahora, dirigido por Zinedine Zidane, que se mantiene en el cuarto puesto de LaLiga con 32 puntos, luego de que el Villarreal venciera 1-0 a los merengues en el Santiago Bernabéu.

De acuerdo a datos de MisterChip, desde la campaña 2005-06, tras los primeros 18 partidos, no se habían conseguido menos de 32 unidades como el de ‘Zizou’ este momento. Los puntos que ahora suman los madrileños son producto de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Hace dos años, además, Rafa Benítez sumó 37 puntos tras las primeras 18 jornadas y lo terminaron echando para, justamente, darle la oportunidad a Zidane.

Los siguientes duelos del Real Madrid son el 18 de enero contra el Leganés, en Copa del Rey, y el 21 del mismo mes ante el Deportivo La Coruña de Liga.


 

Cristiano tuvo más remates que todo el Villarreal

MADRID — El Real Madrid sumó una nueva derrota y las voces desde dentro del equipo lamentan la falta de contundencia que existe en los partidos. Una muestra de ello es que solamente Cristiano Ronaldo consiguió 11 remates al arco, más de todos los que logró el Villarreal en general.

El portugués fue de los más activos en el ataque madridista, sobretodo en el primer tiempo. Sus remates fueron desde tiros libres hasta jugadas que él mismo se creó. En total fueron 11, de los cuales solo tres pasaron por fuera del marco defendido por Sergio Asenjo.

Los postes, el portero del Submarino Amarillo o incluso las piernas de los zagueros del plantel dirigido por Javier Calleja impidieron que Cristiano abriera la cuenta para el Madrid en diversas ocasiones.

Todos sus remates fueron más que los 10 logrados por el Villarreal, que por la contra, sí encontró las redes y se llevó la victoria del Santiago Bernabéu, la primera en su historia.

 


 

Zidane: “No les puedo reprochar nada a mis jugadores”

 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó la ausencia de pegada de su equipo pero tras otro mal resultado en el Santiago Bernabéu, defendió nuevamente a sus jugadores al asegurar que no les puede “reprochar nada”.

“Es difícil porque al final nosotros hicimos todo, hemos tenido muchas ocasiones para hace gol y no quiere entrar, es una mala racha y es difícil para mis jugadores porque lo que han hecho no les puedo reprochar nada”, manifestó.

“La única cosa que veo es que vivimos un mal momento. Es una derrota difícil porque no merecimos este palo hoy. Dentro de todo lo negativo hay que buscar lo positivo y tenemos un partido el jueves para intentar ganar y cambiar esta mala racha. No hay más remedio, es complicado pero es lo que nos toca vivir”, añadió.

Zidane intentó buscar razones al mal momento de su equipo y se mostró convencido de que pronto llegará la reacción a su peor momento desde que se hizo cargo del Real Madrid.

“Muchos piensan que es mala suerte, pero sobre todo es porque el balón no quiere entrar, lo intentamos de todas las maneras y no quiere entrar. La explicación que tengo es que vamos a llegar un partido y la mala racha la vamos a cambiar, no se si el jueves o el domingo, pero seguir pensando que el fútbol es así, que hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos está tocando un momento duro”.

Descartada la Liga, el técnico madridista intentó ser optimista enfocando la Liga de Campeones y la Copa del Rey. “Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca, tenemos la Copa y la Champions dentro de un mes. Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido, para los jugadores es complicado porque luchamos, peleamos, tenemos juego pero no quiere entrar”.

“Hay que meterla. Lo de hoy no lo podemos cambiar, estamos doloridos por este palo pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar. Puede ser mental, afecta cuando no se gana”, manifestó.

Tras mostrarse molesto en sus últimas comparecencias con la crítica, en esta ocasión Zidane aseguró que respeta a los que aseguran que su Real Madrid ha tocado fondo.

“Cada uno puede opinar, la única cosa es que vamos a seguir porque tenemos cosas para demostrar que hay que contar con el Real Madrid porque hay vida y esperanzas. En el fútbol cada tres días tienes un partido. Cuando las cosas van mal tienes posibilidad de cambiar y lo vamos a hacer siendo una piña y pensando cada uno en hacer las cosas para ayudar al compañero”, dijo.

La reacción llegará para Zidane pensando “en ganar un partido”, sin mirar más allá y de los últimos pinchazos opinó que no han sido justos. “En Vigo merecimos y empatamos, en Copa igual y hoy es otro palo. Vamos a pensar que el jueves lo vamos a cambiar”.

Y defendió la forma de atacar y buscar goles. “No creo que seamos previsibles, hemos tenido ocasiones desde los centros y más cosas, hemos tirado a portería para hacer goles. En fútbol hay dos equipos y hay que meter un gol más que el adversario. Lo intentamos, no se si somos previsibles, pero preparamos los partidos y hay un momento que es difícil para los jugadores porque el balón no entra. Intentamos hacer daño al rival y hemos tenido ocasiones para hacer goles”, sentenció.

 

 

Tomado de: ESPN

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El lector matancero en 14 enero, 2018 a las 8:13 pm
    • Responder

    Las palabras de Zidane son sabias son dignas de un líder, campeón Mundial y subcampeón con Francia y de muchos torneos como jugador, y un palmerés envidiable de 8 títulos en 2 añós como director, y ahora dice nos va mal, el fútboles de 2 equipos uno la mete y otrop acepta el gol, el deporte es así pero ya Zidane está en la historia entre los más grandes de todos los tiempos y además se ha portado bien aclarando que es una mala racha lo que los fanáticos te aclaman un dñia y al otro muy cercano te abuchean.

    • messi #1 en 15 enero, 2018 a las 11:36 am
    • Responder

    Se les acabó la suerte.

    1. Y tu crees que lo que tuvo el RM fue suerte? No creo.

      • el lector matancero en 26 enero, 2018 a las 1:55 am
      • Responder

      Todos hablan, la historia sólo habla de los grandes Messi y Cristiano Ronaldo Barcelona y el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.