Cristiano Ronaldo, fuera del Top5 de los mejor pagados del mundo

¿Se imaginan un Real Madrid sin Crsitiano? Zidane no. Y es de suponer que muchos madridistas coincidirán con su entrenador, acostumbrados a ver al Madrid vivir de los goles del luso desde 2009… Hasta esta temporada. Sus escasos cuatro tantos en Liga coinciden con una petición de aumento salarial que el club, por ahora, no desea afrontar.

Cabe preguntarse hasta qué punto es justa y oportuna a reivindicación de Cristiano, renovado hace 14 meses hasta 2021, fecha en la que tendrá 36 años, a razón de 21 millones netos por temporada. En esa renovación se amplió el tiempo de vigencia del contrato entre el Madrid y su estrella, pero no se tocó el dinero.

Parece evidente que, menos de un año y medio después, las cosas han cambiado. Hay un punto de inflexión: el fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain por 222 millones de euros. El fichaje más caro de la historia, que lógicamente llevó aparejada una fi cha a la altura: 36 millones de euros percibe Neymar por cada una de las cinco temporadas que tiene firmadas con el club parisino.

El movimiento de fichas ha sido el esperado. En Europa, su principal consecuencia ha sido la reciente renovación de Messi con el Barcelona hasta 2021 -misma fecha del fin de contrato de Ronaldo con el Madrid-, y un contrato al alza para premiar la fidelidad del argentino, que supo apurar al máximo los tiempos -hubiera quedado libre unas semanas después de la firma- para sacar el máximo rendimiento posible a su nuevo vínculo con el club azulgrana: 46 millones de euros por temporada. Más del doble de lo que percibe Cristiano, que le ha ganado a Messi las dos últimas Champions y los dos últimos Balones de Oro.

El otro elemento en esta compleja ecuación procede de Oriente. En concreto, de China, donde también atan a los perros con longanizas. El Shanghai Shenhua pagaba a Carlos Tévez 38 millones de euros por temporada poco menos que, como el propio jugador ha reconocido recientemente, al rescindir su contrato con el club chino, por estar “de vacaciones”. El caso de El Apache no es aislado. Otros dos jugadores, el brasileño Oscar y el argentino Lavezzi, superan en el gigante asiático las ganancias anuales de Cristiano, con 24 y 23 millones de euros, respectivamente. Y Hulk (20 kilos anuales) le pisa los talones. Como, de vuelta a Europa, un jugador recién llegado a la élite, Kylian Mbappé, que gana 18 kilos al año en el PSG. Todos ellos conforman el ranking que enfada a Cristiano, y que puede hacer que la aventura del luso en el Madrid acabe antes de tiempo.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/01/18/5a607f77268e3e6b3b8b456d.html

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El lector matancero on 18 enero, 2018 at 8:51 pm
    • Responder

    Da lo mismo top 5 o top 100 son millones de Euros, además por propagandas gana más que nadie, o sea eso es salario pero qa él le pagan más por propagandas, por lo cual es el futbolista que más dinero gana al año y lo será por mucho tiempo.

    1. Vea este video y mire haber quien es el que más gana incluyendo lo que usted llama propaganda, pero en el mundo se le dice promoción. Saludos….Messi el futbolista de más ingreso al año en el mundo.

        • El lector matancero on 18 enero, 2018 at 9:14 pm
        • Responder

        Muy buen dato, siempre nos mantienes informados, por eso sólo busco información de deportes sólo en esta peña.

        1. Gracias amigo por la preferencia por nuestra web.

            • Allan de Centro Habana on 19 enero, 2018 at 1:19 am
            • Responder

            Santa Palabra,daimir.

        • star on 19 enero, 2018 at 1:22 pm
        • Responder

        negativo investiga que messi no es el que mas ingresa al año

        1. Yo ya investigue y en esta misma web hay artículos relacionados sobre el tema, búsquelo. O solo dígame que futbolista ganas más de 100 millones al año entre todas las variantes posibles que tienen ellos para ganar desde salario, imagen, etc.

    • Allan de Centro Habana on 18 enero, 2018 at 7:03 pm
    • Responder

    Solo 3 europeos en el top ten de los mas pagados, sera que los jugadores de este lado del mundo estan sobrevalorados, no lo creo, o que hay mas diamantes en nuestra america, no lo se lo que se es que ya cristiano va en logico desenso en su carrera y aunque es un jugador muy fuerte fisicamente y muy religioso con su preparacion nadie pagaria tantos millones sin saber que pasara con el dentro de tres o cuatro temporadas ya tendria 36 o 37 entonses hay que ven si rendirá igual. Si no se va a jugar a china o a Qatar le costara estar dentro del top 5.

Deja un comentario

Your email address will not be published.