Decepción en La Habana tras fracaso de Industriales en béisbol

18/01/18
10:08 PM

 

 

Escrito por  PL

Los habaneros amanecieron hoy totalmente decepcionados por la eliminación de Industriales a manos de Las Tunas en el playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Se puede perder, pero con dignidad, lo de ayer fue vergonzoso, expresó una ama de casa del reparto Casino Deportivo, que estuvo en vilo hasta altas horas de la noche, sufriendo la derrota de los leones de la capital.

Industriales perdió ayer por 10-0, KO en siete entradas, en el séptimo y decisivo partido de la semifinal, y firmó así una nueva debacle en su historia reciente.

De hecho, los capitalinos no ven a su equipo en la final de la Serie Nacional desde 2012 e incluso en esa ocasión fueron vapuleados por Ciego de Ávila en el match por la corona, por 4-1.

‘Qué bochorno, qué pena me da con los Industriales’, enfatizó apesadumbrado un trabajador por cuenta propia, que se dedica a hacerle los mandados a la gente del barrio.

Una derrota así, por humillante, no se la deseo ni a mi peor enemigo, añadió, antes de remachar: ‘De leones no les queda nada’.

Y es que Industriales es el equipo más laureado de la historia del béisbol cubano, pero su última coronación data de la temporada 2009-2010, demasiado tiempo de sequía para los fanáticos de La Habana.

En la serie contra Las Tunas, los azules llegaron delante 3-2 a los partidos decisivos, pero finalmente se dejaron remontar con sendas derrotas en los duelos seis (6-3) y siete (10-0 KO), la última con visos de humillación.

Víctor Mesa no lo hizo tan mal, pero es un tipo sin suerte, jamás va a ganar un campeonato como manager, ametralló un informático -universitario- que trabaja en un taller de reparación de celulares.

El mentor de los azules cambió la dinámica del equipo y logró clasificarlo a la postemporada, sin embargo, se notó un gran bajón de rendimiento en la segunda parte de la campaña, que tuvo su punto más dramático en la caída contra Las Tunas en la semifinal.

Desde su debut como director de equipos, Mesa nunca conquistó el cetro de una Serie Nacional y ya lleva casi 20 años en los banquillos, primero con Villa Clara, luego con Matanzas y ahora con Industriales.

Debemos hacer un cambio generacional. Los veteranos deben hacer lo que hizo (Carlos) Tabares, dar un paso al lado, retirarse, y dejar que la juventud se imponga, espetó otro seguidor de los azules.

Industriales cuenta con varios veteranos en sus filas, desde el ilustre Alexander Malleta, que cumple 41 años el próximo mes, hasta Yohandry Urgellés, Rudy Reyes, o Stayler Hernández, quienes sufrieron varias lesiones durante la contienda y su rendimiento -Malleta aparte- dista mucho del alcanzado en el momento cumbre de sus carreras.

Como sea, los azules de la capital deberán trazar un plan a largo plazo para volver al trono de Cuba, y el primer paso, nadie lo dude, pasa por conservar a Víctor Mesa de manager, para darle estabilidad a la gestión.

Y quién sabe, a lo mejor el polémico mentor logra alzar -pronto- el trofeo de campeón por primera vez en su vida en funciones de estratega.

Mientras tanto imperará la decepción en la fanaticada azul, la herida está abierta y sangra sin parar, el corazón de los capitalinos necesita sanar cuanto antes.

 

Tomado de: Cubasí

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El lector matancero en 18 enero, 2018 a las 11:11 pm
    • Responder

    Bastante lejos llegaron sin equipo, y con mucho coraje, felicidades a Industriales, y alos habaneros que no se depriman que no son los mejores.

      • RVR en 19 enero, 2018 a las 10:27 am
      • Responder

      Estoy de acuerdo, la prensa lo mantiene como un equipo muy bateador y con el mejor banco de la pelota cubana pero hace rato no lo demuestra y solo vive de los nombres, la realidad es otra. Yo creo que hicieron mas de los que podian y gracias a los refuersos porque en la segunda parte del campeonato chiflaron que Pinar tampoco aguantó. Yo creo que debemos felicitarlos, como dice” El lector matancero” no son el mejor equipo, en estos momentos hay mas de 4 equipos que lo superan.

        • Valenzuela en 19 enero, 2018 a las 5:25 pm
        • Responder

        ¿Y entonces respóndanme los dos por que hay tanta decepción en La Habana?, la misma prensa que se cansó de decir que era un equipo bateador y con tremendo banco era precisamente la de la capital, vamos recapaciten los dos, ¿Qué hicieron mucho los Industriales?, vamos despierten, tenían en las manos los recursos que pidieran, las comodidades habidas y por haber, tuvieron más refuerzos y mucho antes que otros equipos no se olviden de eso, mucho hizo Artemisa con ese lugar, ese sí hizo mucho, mucho hizo Las Tunas también, demasiado diría yo, y métanse en la cabeza esto, la decepción es por la humillante derrota final, al estilo de la humillante derrota del Cuba en el Clásico, la decepción generalizada es porque apostaron todo a un director que no gana ,ah, pero pensaron que si iba para la ´´capital de todos los cubanos´´ la cosa iba a cambiar , la decepción es porque para los Industrialistas cuando se llega hasta allí es por la victoria, la decepción es por promesas incumplidas, un aplauso y unas felicitaciones por ese cuarto lugar no es para un equipo como Industriales, quizás para otro sería un alto reconocimiento, pero para Industriales con todas las expectativas que habían sembrado y que se había encargado de regar la prensa , más que un reconocimiento y un logro es un ultraje, para Industriales ese cuarto lugar tiene sabor al 16, y ustedes saben muy bien por que.

          • duniesky en 22 enero, 2018 a las 2:13 pm
          • Responder

          Buenas tardes, a pesar de que soy seguidor de los equipos de la capital, coincido plenamente con su comentario, ese equipo daba para más, por lo que ese cuarto lugar sabe bien mal. Saludos

          1. Por fin!!!…ya era hora hermano, mira que se le extraño, me alegra que ya esté mejor de salud, usted aquí es de los imprescindible, así que tiene prohibido volverse a enfermar. Un abrazo.

    • ariel en 19 enero, 2018 a las 7:37 pm
    • Responder

    Cada día entiendo menos. Alguien pensó que el equipo Industriales podia ganar ese play off?
    En todos los ordenes Las Tunas es superior.

    • ARIEL en 22 enero, 2018 a las 4:31 pm
    • Responder

    Subieron a Acevey y a Eriel y se lo permitieron, antes de eso fué polemico tener a Rudy Reyes por su contrato uni personal en Mexico y a Yordanys Alarcón y otros por el mismo status no los dejaban jugar y a tanto reclamo los autorizaron en la 2da etapa, la prensa tampoco se cansó de mencionar que estos si sabian jugar Play Off que ahora si era borrón y cuenta nueva etc etc etc, salió un especialista en Bola Viva con una formula matemática que nunca se habia equivocado y daba como resultado final entre IND vs MTZ, creo que el pulpito del mundial de Futball adivinava mas que toda esta gente, está bueno ya sencillamente fueron decepcionates, terminaron tristes, pesarosos, meditabundos, confundidos y anonadados

  1. Pienso lo mismo, no se de que decepcion hablan, la misma prensa de siempre es la que creo las espectativas, que is el equipo sabe jugar Play off, QUE SI EL MEJOR BANCO, si el Dt que mas sabe de pelota, tienen lo que cosecharon, simplemente. sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.