Luis Ángel Gómez: el Big Papi de Industriales

18/01/18
9:59 PM

 

 

Pido permiso a ese grandísimo pelotero que nació en República Dominicana hace 38 años y que se llama David Ortiz. Mi solicitud obedece a que me preste por hoy, nada más, el mote que lo inmortalizó en la historia del beisbol de Grandes Ligas. Big Papi, como es conocido Ortiz, no nació producto de la despiadada ofensiva del dominicano contra los lanzadores rivales, sino porque David, debido a su mala memoria,  suele llamar a muchos conocidos como papi, muy a lo quisqueyano, de ahí que a él le hayan nombrado Big Papi, el más grande.

Después de lo vivido ayer en el estadio Julio Antonio Mella, donde los anfitriones tuneros avanzaron a la gran final y eliminaron de la peor manera a Industriales —por lechada y por KO—, saltaron dos jugadores devenidos héroes de ese decisivo partido que colocó a los orientales por primera vez en la discusión del título cubano. Sin embargo,  me excuso contigo Yosvani Alarcón —tú has tenido otros momentos de gloria—, y decido, más que conferirle el título de héroe, concederle, en calidad de préstamo, a Luis Ángel Gómez el mote de Big Papi de Industriales.

El lanzador holguinero, que refuerza desde el primer momento a los Leñadores, se ganó el apodo por la magistral labor que realizó esta temporada frente a los azules habaneros, un equipo cuyos parciales pagaron caro el precio de volver a soñar en grande.  Pues los fans de las estadísticas presten atención, porque el zurdo de la Ciudad de los Parques se ensañó en las cuatro aperturas que realizó ante la escuadra de Víctor Mesa, siempre dejando guarismos muy favorables.

Comencemos en orden inverso, como la lógica manda, pues el partido que trabajó hace pocas horas fácilmente puede ser el más importante de su carrera deportiva por variadas razones y dos de ellas son darle el boleto a Las Tunas a una final inédita y despachar a los Leones de una manera serena y con mano dura. En el séptimo enfrentamiento de la semifinal,  los Leñadores salieron airosos por nocout en siete entradas de 10-0 y actuación completa del refuerzo, quien compiló 26 veces al bate, permitió cinco imparables  —el jardinero Javier Camero fue el único que le pegó dos—, con un ponche y una transferencia, suficiente para llevarse el éxito, mientras que el refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez sufrió el descalabro.

Al no enfrentarse nunca con Holguín en la primera fase a Industriales, su primera salida frente al equipo habanero ocurrió el 5 de noviembre en el Coloso del Cerro, en un choque que ganaron los visitadores 3-1 y el serpentinero que cargó con el fracaso fue Freddy Asiel, casualmente el derrotado ayer. Por su parte, Luis Ángel salió victorioso al transitar 6.1 entradas, con seis inatrapables, una carrera limpia, un quinteto de ponches y no concedió boletos.

Pasaron 23 días para que Gómez volviera a chocar con Industriales, en aquel entonces en el cuartel general de los Leñadores.  Aunque los visitantes se llevaron el triunfo, un vistazo al pizarrón final de 1-0 demuestra que el holguinero se apuntó otra faena de lujo a pesar de caer por segunda ocasión en la justa, pues estuvo en la lomita durante 7.1 innings, con nueve hits aceptados, una anotación limpia, dos hombres retirados por la vía del tercer strike y un pasaporte regalado. El refuerzo agramontino José Ramón Rodríguez fue el hombre que desde el box aportó la sonrisa azul.

Mientras que el último desafío que lanzó ante los azules fue escenificado el 5 de diciembre en el estadio Latinoamericano y lo ganaron los tuneros con score de 4-3, con victoria para el relevista Diego Granado.  Sin embargo, Gómez tuvo la responsabilidad de abrir y laboró siete entradas, con 23 veces al bate registradas, tres hits permitidos, una limpia, dos ponches y par de boletos, mientras que por el plantel capitalino la apertura la realizó Freddy Asiel, quien no pagó los platos rotos.

Si se fijan bien, se darán cuenta que el lanzador de 30 años y once Series Nacionales guardó su mejor trabajo monticular para el choque de hace unas horas, que marcó su debut como abridor en la postemporada, luego de estar enfermo. Curiosamente, en cada uno de los tres encuentros que trabajó frente a Industriales en la segunda fase permitió una sola carrera limpia y en tres de los cuatros choques tuvo como contrario al maldecido Freddy Asiel.

El refuerzo holguinero culminó en la segunda posición del campeonato en efectividad, con 2.25, superado solamente por el derecho yumurino Roy Hernández. Con el traje de los Leñadores participó en ocho desafíos, con cuatro victorias, dos reveses, efectividad de 2.84 y le batearon los contrarios para .244 y con su conjunto de Holguín triunfó cuatro veces y no conoció el fracaso en el segmento inicial. (Rafael Rofes)

 

Tomado de: Cronodeportesonline

 

 

2 comentarios

    • El lector matancero en 18 enero, 2018 a las 11:13 pm
    • Responder

    Un gran juego de pelota, LUIS ANGEL GOMEZ con mayúsculas.

    • Daniel HOG en 19 enero, 2018 a las 1:44 pm
    • Responder

    Sin dudas por sus resultados era el hombre con más posibilidades para derrotar a Industriales, sinceramente viendo la antesala pensaba que sería Yoalkis Cruz nuevamente el abridor de Las Tunas y pasé todo el día diciendo que Industriales tendría mejor abridor para el juego, en cambio cuando vi que el anunciado era Luis Angel salté de la alegría y dije en mi casa que ya Las Tunas estaba en la final, grandioso el dominio de Luis Angel frente a Industriales. Felicidades muchacho y felicidades a los tuneros!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.