Real Madrid corrió con fortuna en su visita a Butarque: Zidane: Jugamos poco peor que contra Villarreal pero ganamos

18/01/18
9:26 pm

 

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) — Real Madrid tuvo algo de ‘fortuna’ fue para salir vivo de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria sobre la hora por 0-1 ante el Leganés, pero se quedó con el miedo metido en el cuerpo al verse a punto del naufragio.

Zidane, que tanto insiste en que lo que falta a su equipo es “puntería”, dejó fuera de la convocatoria a la delantera titular entera, Bale, Benzema, recientemente recuperado de una lesión, y Cristiano Ronaldo. Es la hora en que el portugués, que ya a estas alturas de la Copa suele partir como titular, sigue inédito en el torneo.

Se la jugó con Marco Asensio, Lucas Vázquez y Borja Mayoral, pero habría sido lo mismo directamente si hubiese mandado un equipo sin delanteros.

Fueron Dani Carvajal y Mateo Kovacic, con un disparo desde la frontal a puerta abierta en la primera parte que inexplicablemente se fue desviado, quienes más inquietaron al arquero suplente del Leganés.

Ni Borja Mayoral – que por no hacer, se abstuvo hasta de reclamar una falta en el área – ni el resto de hombres en la vanguardia supusieron el mínimo problema en la puerta pepinera hasta la recta final, cuando apareció Isco y lo cambió todo con su “magia”.

Al equipo de Zidane le costó un mundo llegar a la puerta rival – algo que hicieron rara vez y de maneras poco ortodoxas. Trabados, confundidos a veces, los merengues solo encontraron cierto sentido de dirección en la segunda parte, cuando Isco hizo su aparición y tomó las riendas de la generación de juego.

En la cancha se veía un Real Madrid plano, casi predecible, y un tanto tieso que al paso de los minutos se convirtió en un manojo de nervios frustración al ver que no llegaban ni las oportunidades.

En cambio, sufrían para contener al Leganés, que intentaba hacer el máximo daño con los escasos balones que lograban robar. No fueron pocas las ocasiones pepineras, de las que Kiko Casillo salió vivo casi de milagro.

El sufrimiento se acabó con la entrada de Isco, que prácticamente solo empezó a mover al equipo hacia delante hasta encerrar a los locales. Lo demás fue inercia. Una buena jugada que pescó a Marco Asensio bien colocado para definir como los grandes.

Madrid, por hoy, se ha salido con la suya. Se sentó a esperar a que el problema se resolviera solo y por una vez la suerte le sonrió. Aunque ha dejado la eliminatoria abierta, se va a casa con la ventaja.


Zidane: Jugamos poco peor que contra Villarreal pero ganamos

 

El Real Madrid se salvó en el último minuto. Sacó un triunfo por 0-1 del campo del Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para maquillar un partido plano, osco, y con un juego que no ha convencido ni siquiera a Zinedine Zidane.

Pero el técnico y sus jugadores se han dado por bien servidos.

La fortuita victoria pone fin a una racha de tres partidos sin perder y para el técnico es suficiente para que sus hombres recuperen la confianza. Un “punto de inflexión”, según dijo.

“Es necesario para nosotros (empezar a ganar para recuperar la confianza). Hay momentos en que las cosas se complican, son un poquito más difíciles. Hay que pensar en que lo vamos a sacar todos juntos. El resultado es positivo y es un punto de inflexión para salir adelante. Hacer tres o cuatro buenos resultados seguidos”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el encuentro disputado en Butarque.

Para el técnico lo importante “era ganar” y ha dejado en un segundo plano el mal funcionamiento de su equipo, mismo que ha justificado con la explicación habitual en estos casos: en la Copa participan “muchos jugadores que juegan poco”.

“Hicimos un partido serio; el resultado es bueno para nosotros. Marcar un gol y dejar la portería a cero. Nos costó encontrar nuestro juego habitual, tuvimos muchos balones laterales, pero en la segunda parte estuvimos un poco mejor.

Nos ha costado jugar con más atrevimiento. Nos ha costado un poco. Al final es normal. Son muchos jugadores que juegan poco y la segunda parte fue mucho mejor”, comentó.

Zidane quiso destacar “la entrega” y el funcionamiento “defensivo” de su equipo, que logró dejar la puerta a cero por primera vez en cuatro partidos – no lo hacía desde que venció por 0-3 al Numancia en la ida de los octavos de final.

Para él, basta y sobra para salir adelante; “recuperar” el perfil ganador a cualquier costa y después, que el problema se resuelva por inercia.

“De todas formas esto es muy largo y nosotros tenemos que recuperar esto. Ganar y no encajar. Hoy ha sido un día para eso. En general no podemos decir que hicimos un gran partido, pero al final conseguimos un resultado importante con el 0-1 en una eliminatoria y esto es positivo.

El otro día contra Villarreal hicimos un buen juego y no marcamos; hoy jugamos un poco peor y marcamos. Ojalá pronto encontremos las dos cosas”, sentenció.

 


 

El defensa del Real Madrid, Jesús Vallejo se vuelve a lesionar

MADRID — El defensa central Jesús Vallejo pidió su cambio al minuto 13 del encuentro entre Leganés y Real Madrid tras lesionarse la parte posterior muslo derecho.

El central fue sustituido por Nacho, el único central disponible en la banca del conjunto merengue, mientras el jugador de 21 años fue trasladado al vestidor de Butarque para someterse a una revisión médica.

Este sábado será sometido a exámenes médicos para conocer la magnitud de la lesión.

Es la tercera ocasión que Jesús Vallejo sufre una lesión muscular en menos de un año.

A mediados de agosto Vallejo sufrió una rotura de fibras en el abductor de la pierna izquierda durante un entrenamiento que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres semanas.

Unos días después de su regreso al trabajo, el jugador volvió a causar baja debido a una recaída, algo que prolongó su ausencia en los entrenamientos hasta principios de octubre.

Vallejo, quien llegara a la institución en 2015 como una de las grandes promesas del futbol español, apenas ha tenido oportunidades en el equipo de Zinedine Zidane. No fue hasta noviembre en que el central tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta blanca en la victoria por 3-0 sobre Las Palmas – un partido en que el técnico francés tuvo que recurrir al joven español debido a las bajas por lesión de Dani Carvajal y Raphael Varane.

Vallejo se integró al equipo merengue el verano pasado después de pasar un año a préstamo con el Eintracht de Frankfurt, donde una sucesión de lesiones en la segunda mitad de la campaña 2016-17, cortaron su progresión.

El central es uno de los sacrificados habituales en las convocatorias de Zidane. Aún está por estrenarse en Champions League y solo ha disputado tres partidos de Liga. Su gran escaparate había sido hasta hoy la Copa del Rey, torneo en que había figurado como titular con el resto de suplentes habituales en el plantel merengue.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.