57 SN; Play Off Final: ¡Los Alazanes granmenses a todo galope, comienzan la remontada vs los Leñadores tuneros!

23/01/18

10:44  pm

 

Actualizado a las 6:08 am del 24 de enero.

 

La primera cabalgata de los campeones

Los Alazanes de Granma ganaron su primer partido en la final con marcador de diez carreras por seis. Los Leñadores ahora comandan la serie dos victorias a una.
González dio jonrón de tres carreras.
Foto: Calixto N. Llanes
González dio jonrón de tres carreras.
LVII SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LAS EMOCIONES del tercer partido de la final de la LVII Serie Nacional de béisbol comenzaron cuando Las Tunas tras dos boletos consecutivos aprovechó un parpadeo en el jardín central de Roel Santos para colocar corredores en segunda y tercera.

Después un roletazo ideal para doble play se le cayó a Yordan Manduley, solo consiguió un out con bases llenas, y acto seguido hit de Yunior Paumier provocó las dos primeras carreras. Granma mostró la casta de los campeones y ripostó con un racimo de seis anotaciones en la misma primera entrada.

Bladimir Baños solo pudo sacar un out, y permitió cinco indiscutibles incluido un jonrón de tres carreras del refuerzo avileño Raúl González.

La victoria se selló, como ocurrió en los dos primeros partidos, en el primer tercio cuando los Alazanes anotaron nueve carreras. Los Leñadores nunca se rindieron. Siempre venden bien cara sus derrotas. Descontaron a base de jonrones de Rafael Viñales, Danel Castro y Yordanis Alarcón, pero la diferencia era muy grande.

La defensa tunera estuvo muy mal. Los errores costaron varias anotaciones, y en la octava entrada no estuvo preciso Yuniesky Larduet sobre batazo de Raúl González que permitió la décima carrera de los granmenses.

Otra vez confió Pablo Civil en Yosimar Cousín, y nuevamente el refuerzo camagüeyano tuvo una mala salida.

Entró en el primer capítulo para caminar el juego, y explotó en la tercera entrada con tres carreras permitidas en apenas un ining y dos tercios de actuación. Ha confiado demasiado el manager tunero en el joven serpentinero, y Cousín no ha respondido a tanta responsabilidad.

Lo más positivo para los Leñadores fue la excelente actuación del relevista Ángel Sánchez que contuvo la batería de Granma, y no permitió libertades en cinco entradas de actuación. El bullpen tunero salvo excepciones sigue mostrando buena cara.

Carlos Martí hizo cambios en su alineación buscando mayor ofensiva. La estrategia surtió efecto, y los granmenses batearon 16 indiscutibles. Lázaro Cedeño demostró por qué merecía la titularidad al batear de 4-2 con dos carreras impulsadas. Raúl González respondió a la confianza de su manager e impulsó cuatro carreras en el juego.

Un gran aplauso merece Alfredo Despaigne, que por necesidades del equipo, jugó por primera vez en toda la temporada a la defensa en el jardín izquierdo e incluso realizó un excelente fildeo sobre batazo de Yunior Paumier en el quinto capítulo. Alfredo Despaigne siempre se entrega a plenitud con Granma.

Alain Sánchez se reafirma como el caballo de batalla de Carlos Martí al obtener tres de las cinco victorias que su equipo ha conseguido en esta postemporada. El partido era de vida o muerte para los Alazanes, y el refuerzo villaclareño supo sortear las dificultades hasta el séptimo inning.

Otra vez influye notablemente la condición de local. Granma alcanza su sexta victoria consecutiva (sin contar la que alcanzó en el play off de comodines ante Villa Clara) en partidos de postemporadas en el estadio «Mártires de Barbados».

Los Alazanes están vivos. Su as Lázaro Blanco buscará emparejar la serie y extenderla, al menos, hasta un sexto encuentro. Las Tunas tratará de ripostar con la penúltima estocada y enviará al montículo al lanzador que los clasificó a esta final: el zurdo Luis Ángel Gómez.

 

 

C           H          E

LTU                     6          10           3

GRA                  10           16          0

 

 

Tomado de: Beisbolcubano.cu

 


Campo minado

Los actuales monarcas condujeron a los lanzadores de Las Tunas rumbo al abismo en un santiamén y ganaron su primer duelo de la final

Autor: Aliet Arzola Lima | aliet@granma.cu

 

BAYAMO.— Si se pregunta por Reniel Salcedo en el Mártires de Barbados, muy pocos sabrán de quién se trata, pero cuando se menciona a «Salsa», entonces todo el mundo sabe que es el carga bates de los Alazanes de Granma, los monarcas defensores de la pelota cubana.

«Salsa» (izquierda) celebró el grande el primer triunfo de los Alazanes en la final. Fotos: Ricardo López Hevia

«Salsa» es un manojo de nervios durante los partidos. Se mueve de un lugar a otro, aplaude con las manos abiertas al máximo para genera el mayor ruido posible, hace ejercicios y, en ocasiones, da la impresión de que en cualquier momento tomará un madero para descargar tensiones en el plato.

Granmense de pura cepa, natural de Campechuela, Salcedo no dice su edad, pero sí asegura que lleva más de dos décadas en los terrenos de las series nacionales.

Además, no duda que la presente versión de los Alazanes es la mejor de la historia, y por eso «vamos a levantar la final».

«Ellos batean, sí, y nosotros también. Aquí estos juegos son como en un campo minado, cuando te equivocas explotas. Pero recuerda, ahora es que se va a poner bueno», nos dijo «Salsa» al pie del campo, pletórico por la primera victoria del cuadro granmense en la discusión de la corona contra los Leñadores tuneros.

Alfredo Despaigne regresó después de varios meses al jardín izquierdo y realizó la mejor jugada del partido.

***

Como una exhalación, Alfredo Despaigne salió corriendo a defender el bosque izquierdo al inicio del tercer partido final. Con paso firme, dejando huellas, las típicas huellas de un mastodonte de más de 250 libras, el 54 de los Alazanes, el 54 de Cuba, se plantó en su posición de antaño y levantó al público en las gradas.

En la soledad de las praderas, Despaigne hizo de todo, desde cuclillas hasta carreras continuas para adaptarse a un sitio en el que no se ubicaba hace mucho tiempo. Él sabía que en algún momento soltarían un bombazo por ahí, y debía estar listo.

Pero la suerte no lo acompañó. La primera bola bateada al bosque izquierdo no fue un elevado sencillo ni un roletazo que llegó pidiendo la hora a las profundidades, sino que se trató de una fuerte línea de Yunior Paumier. De manera poco ortodoxa, Despaigne se lanzó y capturó la bola en la mejor jugada defensiva de la noche.

«Se me metió en las luces», dijo sonriente de camino al dogout, un poco justificando su estilo barroco de fildear, muy propio de un hombre que toda una temporada en el béisbol japonés vio acción mayormente en el turno de designado.

***

Raidel Martínez frustró el intento de emboscada de los Leñadores en el último tercio

«¿Me voy con un 33 o un 34?», preguntaba Lázaro Cedeño por el madero a escoger frente a la batera de los Alazanes, poco antes de su primer turno ofensivo. Luego de que media humanidad reclamara su presencia en el lineup granmense, finalmente Carlos Martí lo colocó, aprovechando el efecto dominó de la titularidad de Despaigne en el izquierdo.

Al final, Cedeño se fue con un 33 hasta el plato y soltó una línea quemada que impulsó la tercera carrera de los anfitriones en el capítulo de apertura. Después, cambió de madero, pero repitió la fórmula y volvió a remolcar, gasto con el cual ya justificaba su presencia en el orden granmense.

A la postre, Cedeño fue uno de los que tendió la trampa a los lanzadores de la novena verdirroja, quienes pisaron en falso y se encontraron las cargas de dinamita escondidas por la tanda de los Alazanes. Con furia, pasaron nueve veces por la registradora en un tercio, amparados en la velocidad de Roel Santos, la oportunidad de Raúl González y la maestría de Despaigne, autor de un elevado de sacrificio cuando estaba más cerca del ponche que de cualquier contacto.

Para colmo, la defensa tunera no actuó como zapadora y tampoco detectó las trampas al cometer cuatro errores que hundieron un poco más a sus serpentineros.

Foto: Ricardo López Hevia

***

Alain Sánchez no es muy dado a los gestos. En la lomita exterioriza muy poco lo que siente, se traga durante casi todo el partido las emociones hasta que en algún momento, a veces, revienta.

Contra los Leñadores, él y todo el cuerpo de dirección de Granma no querían escuchar ninguna palabra parecida o relacionada con reventar o explotar, porque en los dos primeros pleitos de la final, Lázaro Blanco y Ulfrido García habían justamente volado por los aires, castigados por un hostil contrario.

Foto: Ricardo López Hevia

Ahora Sánchez estuvo cerca del volcán y hasta se quemó en un primer inning de peligro, pero corrigió el rumbo y, gracias a la ventaja que le regalaron, trabajó con cierta tranquilidad hasta el séptimo round, un respiro para Carlos Martí.

Sin embargo, merodeó el campo minado, como su relevista, Raidel Martínez, a quien las rectas de humo le alcanzaron para sellar el primer triunfo de los Alazanes en medio de una emboscada de los Leñadores que no llegó a concretarse.

Al margen del despertar ofensivo, para los Alazanes fue crucial también la faena de Alain Sánchez, quien a pesar de no esbozar un dominio hermético, consiguió caminar hasta el séptimo episodio, algo a lo que ningún abridor se acercó en los dos primeros choques.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
MÁRTIRES DE BARBADOS C H E
LTU 200 200 110   6 13 4
GRA 612 000 01x 10 17 0
G: Alaín Sánchez (12-7). P: Vladimir Baños (3-4). Jrs: Raúl González, Rafael Viñales, Danel Castro y Yordanis Alarcón.

 

Tomado de: Granma


Out 27: El importante primer trote de los campeones

Granma ganó su primer juego. Foto: José Raúl robleda

Bayamo.- Otra vez Alaín Sánchez se convirtió en el talismán de Granma en la postemporada y consiguió el importante primer triunfo en la final frente a los Leñadores tuneros (10-6) para mantener con vida a los actuales campeones de la pelota cubana ante una afición que no defraudó y desde las 5:00 de la tarde abarrotó el estadio Mártires de Barbados.

Cual película en repetición, el primer tercio definió los destinos del partido, solo que esta vez las nueve carreras marcadas por los Alazanes fueron una barrera demasiado alta para la tropa de Pablo Civil, a la cual no le funcionó el abridor Vladimir Baños ni tampoco la defensa, autora de cuatro costosos errores.

Los primeros que blandieron los maderos para marcar par de carreras en el mismo inning de apertura resultaron los visitantes, quienes aprovecharon el descontrol inicial del refuerzo villaclareño (dos boletos y un pelotazo) así como un hit de Yunior Paumier para ponerse delante en la pizarra y provocar el delirio de más de 500 tuneros que se trasladaron hasta la ciudad de los coches.

Sin embargo, el repunte de los locales no se hizo esperar y seis incogibles, uno de ellos jonrón de Raúl González con dos hombres en base, le dio un vuelco al marcador en el propio capítulo inicial 6-2, ventaja que nunca más perderían en el transcurso del partido, pues sumaron otra rayita en el segundo y dos más en el tercero, válidas también para explotar del box al relevista Yosimar Cousín. La última llegaría en el octavo por doble del propio González con Benítez en la inicial.

El encuentro solo reservó nuevas emociones para los Leñadores con tres cuadrangulares salidos de la fuerza de Rafael Viñales en el cuarto capítulo (empujó dos), de Danel Castro en el séptimo y de Yordanis Alarcón en el octavo. En ese propio acto, Castro tuvo en sus muñecas el empate con par de compañeros en las almohadillas, pero el cerrador Raidel Martínez lo dominó con fácil rolata por el cuadro.

La escena quedó lista para unos adelantados fuegos artificiales que alumbraron el estadio bayamés, a pesar de que todavía la final favorece a Las Tunas dos victorias por un revés. El cuarto cotejo está previsto para este miércoles con un duelo entre el zurdo Luis Ángel Gómez y el derecho Lázaro Blanco.

Moralejas del partido:

-Roel Santos es el mejor primer bate de Cuba sin discusión hoy. Se ha embasado abriendo cada juego de esta final y tiene habilidades para tocar bola, robar base, machucar la pelota y exprimir a los lanzadores al estilo de Luis Ulacia y Wilfredo Sánchez.

-La disposición de Alfredo Despaigne para jugar el jardín izquierdo se coronó con un buen fildeo en el único batazo que le llegó a su guante en el quinto episodio. Con el madero empujó la importante segunda carrera de los Alazanes con fly de sacrificio.

-Lázaro Cedeño (4-2, con par de remolcadas) complació a todos los que pedían su ingreso a la alineación. Cero tensión en el home y conexión oportuna parecieron sembrarlo en lo que resta de final, aunque sigue siendo una asignatura pendiente para él encontrar un hueco a la defensa.

-Alaín Sánchez tiró 105 lanzamientos, pero fue exprimido con toda intención por el mentor Carlos Martí a partir de la inconsistencia de su pitcheo relevista. El villaclareño pudo sortear el inicio fatal tras 15 días sin trabajar y ahora solo pudiera volver al box en caso de un séptimo desafío.

-Granma ganó, pero volvió a dejar demasiados hombres en circulación (10) y dejó algunas lagunas tácticas que desear como el toque de bola de Roel Santos en el tercero con dos compañeros en base ganando 7-2. ¿Quién explica esa jugada?

-Muy mal la defensa de Las Tunas en este tercer encuentro, sobre todo con pifias casi infantiles del jardinero central Yunieski Larduet y el antesalista Yordanis Alarcón. En la acera contraria, excelente corrido de base por parte de los granmenses, excepto en el sexto inning cuando nunca debieron mandar hacia el home a Carlos Benítez con hit de Yolexis La Rosa y amplio score de 9-4.

-Buena noticia para Pablo Civil que Ángel Sánchez trabajara cuatro entradas como lo hizo, sin permitir anotaciones a la fuerte toletería de casa. La escuela de pitcheo de Las Tunas también está enseñando talentos para un corto plazo.

-Granma lleva seis éxitos en casa durante partidos de play off. La cadena empezó con los dos que le ganaron a Ciego de Ávila en la discusión del título del 2017, continuó con los tres golpes a Matanzas en la semifinal de esta campaña y ahora la primera sonrisa ante Las Tunas.

Tomado de: Cubadebate


Carlos Martí: “En un play off no puede haber estrategia de pitcheo”

Carlos Martí Santos, director del equipo Granma. Foto: Rafael Martínez/ Periódico La Demajagua.

Luego de la victoria 10-6 de Granma frente a Las Tunas en el tercer partido de la final del béisbol cubano, los directores técnicos de ambos conjuntos, acompañados de jugadores con actuación destacada, ofrecieron declaraciones a la prensa.

Pablo Civil, manager de los Leñadores, refirió la defensa y el pitcheo como las dos principales fallas de su equipo en esta derrota. Desde el otro bando, Carlos Martí confirmó a Lázaro Blanco como abridor del juego próximo y habló sobre la decisión de introducir a Cedeño en el line up.

Declaraciones Carlos Martí:

Análisis del juego: Los más importante es la victoria. El equipo empezó bien fabricando las carreras necesarias al inicio. Creo que era fundamental responder porque una derrota hubiese sido caer al borde del abismo. Ahora con balance de 2-1 tenemos más posibilidades lógicas. Nos quedan dos partidos aquí en Bayamo, creo que serán buenos encuentros y trataremos de regresar el play off a Las Tunas.

Hombres dejados en circulación: Estamos dejando demasiada gente en base (10 en el último partido), el bateo oportuno no está a un buen nivel. Hicimos bastantes carreras pero se podía haber jugado más cómodo si se hubiese producido a la hora clave. A veces es más importante dirigir la bola hacia un ángulo determinado que salir a buscar un jonrón.

Cambios en la alineación: Se ha hablado mucho el tema de Cedeño. Alfredo Despaigne es un pelotero al que la provincia debe agradecerle mucho por su actitud, nos dijo ayer que él podía jugar en los jjUardines a pesar de que llevaba mucho tiempo sin actuar a la defensa, para así darle la oportunidad a Cedeño que nos hacía falta a la ofensiva.

Estrategia del pitcheo: Para el cuarto juego está Lázaro Blanco y para el quinto Ulfrido García. Utilizaremos a todo el staff como relevo porque en un play off no puede haber estrategia de pitcheo… cerrador, abridor, etc. Hoy mismo mandamos a Lázaro Blanco a calentar en el noveno inning.

Carreras permitidas en las primeras entradas: Alaín Sánchez llevaba 15 días sin lanzar, Lázaro Blanco por el estilo, por eso en los primeros innings les costaba más trabajo. Ya entraron en rotación así que debe solucionarse eso.

Lázaro Cedeño: “Estaba tranquilo, esperando mi oportunidad”

Debut como titular: Desde temprano sabía que iba a estar en la alineación y me preparé psicológicamente porque era un partido importante. Sabía que me iba a tocar un turno de gran responsabilidad. Este año he estado bien impulsando carrera y hoy me tocó traer dos anotaciones importantes para el equipo.

Partidos sin jugar: Estaba tranquilo, esperando la oportunidad que me diera el profesor y tratar de aprovecharla al máximo para demostrar que puedo seguir bateando.

Alaín Sánchez: “Ojalá pueda lanzar el séptimo juego”

Hasta el momento he sido el hombre grande del pitcheo de Granma, esto es gracias al trabajo que he desempeñado durante la Serie Nacional y lo más importante es la confianza que me ha dado el profesor Carlos. Ojalá podamos llegar al séptimo juego y que yo pueda lanzar a ver si dejamos la victoria aquí en Granma.

Pablo Civil: “La ofensiva amenazó, pero el pitcheo fue deficiente”

La prensa entrevista a Pablo Civil en el Julio Antonio Mella. Foto tomada de Periódico 26.

Problemas defensivos: La defensa de Las Tunas ha sido uno de los factores que nos ha llevado hacia donde estamos. Los tres elementos del juego se han comportado de manera estable.

Vladimir Baños: Esta ha sido la peor de sus tres salidas en el play off. En los otros partidos le habían hecho tres o cuatro carreras, pero había caminado el juego. Cuando un abridor no avanza es altamente difícil ganar y más cuando el contrario abre haciendo seis carreras en el mismo primer inning. Seguimos confiando en Vladimir, para eso lo trajimos. Si se le da otra oportunidad, consideramos que deberá hacerlo bien porque tiene calidad suficiente para imponerse en este béisbol.

Estrategia con el pitcheo: Para el miércoles tenemos pensado a Luis Ángel Gómez.
Capacidad para remontar: Nuestro equipo nunca se da por vencido. Durante toda la Serie Nacional fuimos el equipo que más remontó partidos y el que más barrió. Estamos aquí gracias a esa efectividad ofensiva, al pitcheo y a la defensa que también ha cumplido su función.

Análisis del encuentro: Fue un partido de pelota donde el contrario se fue por delante al inicio. La ofensiva amenazó, pero el pitcheo fue deficiente. Se jugó mal a la defensa, el bateo sí estuvo bien, pero cuando dos de los tres elementos no funcionan es muy difícil ganar.

Juegos de visitador: Nuestro equipos supo jugar bien como visitador a través de toda la Serie Nacional. En los play off contra Industriales supimos ganar el juego que nos salvó para regresar a nuestro patio. Contra Granma perdimos por el mal desempeño del pitcheo y la defensa. Bateamos jonrones pero sin corredores en base. No estamos preocupados en lo absoluto. Intentaremos llevarnos al menos una victoria en este estadio.

Rafael Viñales: “Nunca estuve preocupado porque sabía que tenía que ajustarme a la ofensiva”

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

En representación de Las Tunas, también hablaron el inicialista Rafael Viñales, quien parece estar recuperado a la ofensiva, y el relevista Ángel Sánchez que dominó a los Alazanes durante cinco entradas, con igual cantidad de indiscutibles.

Rafael Viñales: Tuve un comienzo un poco deficiente en los play off, pero me estuve preparando técnicamente, dejando llegar la pelota encima del home y pegándole para el centro del terreno. Estaba intentado conectar demasiado hasta mi mano. Conversé con Danel Castro y Joan Carlos Pedroso, quienes me aconsejaron. Nunca estuve preocupado porque sabía que tenía que ajustarme a la ofensiva. El equipo se está viendo mucho mejor al bate. Mañana hay que salir a batallar, olvidarse del partido de hoy y buscar la victoria que tanto merece el pueblo de Las Tunas.

Ángel Sánchez: Siempre estoy listo para cuando me necesite el profesor. Hoy salí a cumplir el roll que me tocaba con un eficiente control. Puede caminar cinco innings y en genera contra Granma me he sentido con mucha confianza, que es lo que me ha dado los buenos resultados.

Tomado de: Cubadebate

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Comienza la remontada alazán??…Uhuuummmmmm???? yo pienso que si…Felicidades a los granmenses de la peña, peñistas y amigos por ganar su primer partido.

    • andy82-El Bayames en 24 enero, 2018 a las 7:44 am
    • Responder

    Bueno esto es 3-0 aqui en Bayamo, ayer se vio un equipo de Las Tunas nervioso, hecho lógico debido a la presión de los locales en un estadio abarrotado como nunca, atreviéndome a afirmar que existiera record en cantidad de personas. Se conectó bien, aunque seguimos dejando hombres en base. “OJO” debemos estar pendiente en lo técnico- tactico, muy importante…

    GRANMA CAMPEÓOOONNN!!!!!!

    • Rafael Chavez Perez Bayamo en 24 enero, 2018 a las 8:17 am
    • Responder

    Los Caballos estaban Tristes, Cabizbajos, Pensativos, Meditabundos, Compungido en la cuenta pero están despertando Los Caballos aunque siguen dejándose muchos corredores en base. !ARRIBA ALAZANES!

  2. Tranquilos esto es como dice la cancion pasito a pasito suave, suave cito.nosotros tambien sabemos hacer carreras en el primer tercio.y seguro que remontamos.

      • RAFAEL BAYAMO en 24 enero, 2018 a las 9:31 am
      • Responder

      donde trabajas emilio

      1. en la direccion municipal de salud de manzanillo.

    • Squeeze Play en 24 enero, 2018 a las 10:40 am
    • Responder

    Gracias Daimir, ojalá esta sea la señal de remontada que todos los que simpatizamos con el equipo de Granma esperamos. No fue un depertar ofensivo ya que en el primer juego se bateó bastante, más bien sería un semidespertar de bateo oportuno. OJO!! que si los Alazanes se espabilan de su letargo en el bateo oportuno esto puede irse a un 7mo juego sin pronósticos certeros. A propósito en Cubadebate, en el artículo: Out 27: El importante primer trote de los campeones, el periodista Yoel García, critica los fuegos artificiales lanzados ayer cerca del estadio Mártires de Barbados al culminar el choque. Oiga con tantos problemas por los que atraviesa el béisbol en Cuba para ponerse a criticar esta iniciativa. Anoche se festejaba solo la primera victoria, ojalá que siempre fuera así para darle más alegría a las finales. Saludos y seguimos en cambate por el trono GRANMA CAMPEÖN!!!!

    • SIEMPRE NARANJA en 24 enero, 2018 a las 11:31 am
    • Responder

    Bueno cada cual tiene su criterio y su pronóstico. Yo creo que los más presionados son Granma y no las Tunas. Son los actuales Campeones y para muchos los favoritos, con mucha más experiencia en play off que sus contrarios y recibieron par de derrotas consecutivas. Aunque ganaron ayer principalmente por el mal trabajo del abridor “tunero”, después fueron prácticamente silenciados. Y no concuerdo con C. Martí. Siempre tiene que haber una estrategia y sus palabras ayer solo sacan a relucir presión.

    Por otra parte el picheo tunero está más ajustado y es más profundo lo cual es una ventaja y fundamental para alcanzar la victoria en un play off. Ahora lo más importante es que los del balcón del oriente tienen que creérselo y saber que si pueden, mantener además una disciplina dentro y FUERA del terreno después habrá tiempo para lo demás y eso, según colegas de aquella tierra, ha dado al traste con la victoria en anteriores oportunidades.

    Como decía Yasel “pronósticos son pronósticos” y el mío es 4 a 2 a favor de Las Tunas.

      • cubano de a pie en 24 enero, 2018 a las 2:00 pm
      • Responder

      Los alazanes, independientemente de numeritos y estadísticas y de su bien ganado título de campeón, es un mejor equipo en el terreno de juego, mas hecho y más completo, que ha estado nadando a contracorriente por las decisiones no acertadas y las estrategias conservadoras de su director Carlos Martí. Creo en la remontada, potencial le sobra para ello, mas ahora con su líder de jonrones en la alineación, con su as de picheo en la lomita, con la motivación del triunfo de ayer en las venas, con su fanaticada detrás de los muros, y por qué no, con la simpatía de las mayorías.
      Los leñadores de las Tunas han llegado hasta aquí a puro coraje, empujados por el ímpetu y el valor que los caracteriza, pero aún carecen de muchas herramientas que le harían más fácil el remate final. Yosvany Alarcón es la clave de ese equipo, necesita calmarse, ser más disciplinado en el cajón de bateo, concentrarse más y enfocarse mejor. Al campo tiene fisuras y esto puede costar caro teniendo en cuenta la tensión reinante en el terreno.
      Esto pinta para siete juegos, saludos

        • SIEMPRE NARANJA en 24 enero, 2018 a las 11:16 pm
        • Responder

        Quizás me equivoque en la cantidad de juego pero en el campeón mantengo la postura Las Tunas.

        Saludos igual para usted……,

        1. Te veo muy mal respecto al campeón….

    • Esteban E. Yero Pla en 24 enero, 2018 a las 2:33 pm
    • Responder

    Amigo emilio asi es como dice la cancion,pero mira el zurdito de anoche , me parece que le ganó 2o3 juegos en la temporada regular, por lo tanto deben de hacer hincapié en el entrenamiento de hoy con un zurdo porque el de Holguin tira mas globo que este pero los duerme y pierden, y Lazaro debe de lanzar hoy como le lanzó a MTZAS aqui en Bayamo, el es grande y deben de salir a comercelo nen el primer capitulo para meterles miedo.SI BARREMOS AQUI SOMOS CAMPEONES AUNQUE HAYA PRESION EN LAS TUNAS.
    FELICIDADES CAMPEONES.

    SALUDOS

    Bayamo 68

    1. Amigo Esteban viste el surdito tiro buena pelota pero mira lo que paso ,repitan conmigo pasito a pasito suave suave cito.jjjjjjjjjjjj

    • ANTITODO en 24 enero, 2018 a las 11:46 pm
    • Responder

    YA ESTO ESTÁ DOS A DOS…AHORA ES QUE LOS CABALLOS GALOPAN CONTRA LA CORRIENTE

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.