MÉXICO — A cinco meses de que se inicie el Mundial de Rusia, el trofeo que se entregará al campeón comenzará su tour por el mundo y en México estará a mediados de abril en tres ciudades diferentes.

Este lunes comenzó el tour de la Copa del Mundo, que llegará a nuestro país el 9 de abril cuando se presente en Guadalajara para estar ese día y el siguiente; para el 11 y 12 de abril, la sede será Monterrey, mientras que entre el 13 y 15 de ese mismo mes, la Ciudad de México la recibirá, antes de que viaje a Nueva York.

La gira del trofeo visitará 91 ciudades alrededor del mundo antes de que comience la justa más esperada del verano en Rusia, donde finalmente el ganador la levantará el próximo 15 de julio.

“La Gira del Trofeo proporcionará a los aficionados de todas partes una muestra de la ilusión que está por llegar, por no hablar de la oportunidad única en la vida de ver en persona el Trofeo”, mencionó Phillipe Le Floc´h, director comercial de FIFA.

En anteriores visitas, la Copa del Mundo ha implicado un importante evento en México, en el que los aficionados se pueden fotografiar de cerca al trofeo, además de disfrutar de diferentes actividades que se hacen en torno al mismo.