HAY FINAL

25/01/18
12:33 pm

 

 

Por el amigo de la peña:

Darien Medina Bonilla

 

 

Estos Alazanes necesitan del aire de Bayamo, su casa no se acerca a un palacio y la majestuosidad ni por asomo tiene presencia, pero es su casa y con eso basta, la casa es la casa da igual el tamaño y los lujos, vale más quienes las habitan los que le dan vida, que los objetos que adornan, pero sigo pensando que Bayamo merece otro hogar para su béisbol.

Mientras tanto el Mártires de Barbados comienza a ser el escenario ideal para las cabalgadas de estos alazanes que en dos noches han pasado de la barrida al empate de la final más oriental de la historia de la pelota cubana. Así es la pelota, en una noche tocas el cielo y en la otra te arrastras por el suelo, Las Tunas ahora mismo es un mortal más.

Por segunda oportunidad en esta final Lázaro Blanco no logra ganar, mientras que el zurdo Luis Ángel Gómez tuvo otra salida de calidad en siete capítulos, pero esta vez el relevo no pudo apuntalar la victoria en un 8vo capítulo donde tuvo que salir del box por una lesión en el pie.

La situación no podía ser peor, en ese momento el marcador era de 2×1, Roel Santos en una noche a lo Usain Bolt estaba en 2da y José Ángel García de relevo se hacía cargo de la situación. Al bate Yordan Manduley, frente al mejor cerrador de la pelota cubana, ¿y? esto no se trata de jerarquías, Manduley conectó indiscutible al central, Santos desde segunda voló hasta le home plate con el empate y la defensa tunera armaba otro tira tira que ayudó a Manduley a colarse en 2da.

 

Roel Santos fue el motor de Granma durante todo el encuentro. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

 

Era juego nuevo, y Bayamo era una fiesta, faltarían dos rayitas más ayudadas por indiscutible de Benítez y otro error tunero, el tercero de la noche, ya lo dijo su director en la conferencia de prensa: “Con siete errores en dos partidos no podemos aspirar a la victoria”.

Las Tunas necesita más armas, cuando su ofensiva se ausenta su béisbol se torna demasiado lineal y predecible, viven de batazos y por momentos de empujes como el de Larduet en el principio del tercer capítulo cuando un indiscutible lo convirtió en doble ante la paciencia de Despaigne y luego se robó la tercera base y anotó por indiscutible de Jhonson, todo a pura velocidad.

La defensa comienza a preocupar, además de la presión de verse debajo en la serie luego de par de victorias, si ser principiante en esto de la final, hace unos días no parecía una carga ahora mismo para Pablo Civil y su tropa si lo es, necesitan despegar del Barbados con una victoria y para ello subirán a Yoelskis Cruz a la lomita este jueves mientras que Ulfrido García lo hará por Granma.

Fue este 4to partido el mejor de la Final y ojalá que sigan trabajando en esta línea, se extrañaban partidos de dramas, y de poco carreraje, pero ya lo sabemos, no está la pelota cubana para tantas exigencias, toca disfrutar lo que nos ha quedado.

darienfmb@gmail.com

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JOTAELEJOTA en 25 enero, 2018 a las 2:51 pm
    • Responder

    Sin duda alguna, Granma destila coraje y con el “motor de arranque marca Santos Roel” se titulará campeón

      • el lector matancero en 25 enero, 2018 a las 7:13 pm
      • Responder

      El motor de arranque marca roel santos se quedará sin gasolina, las tunas campeón.

    • Rafael Chavez Perez Bayamo en 26 enero, 2018 a las 8:42 am
    • Responder

    Daimir la remontada fue posible y va Granma por la 4 victoria consecutiva como le hizo a Matanza.Aunque se ve a las Tunas Batiando mucho vamos a ver que pasa en Las Tunas

    1. Suerte con tus alazanes amigo, parece que volverán a ser los campeones. Saludos.

    • Esteban E. Yero Pla en 26 enero, 2018 a las 11:13 am
    • Responder

    LECTOR MATANCEROS YA LO DIJE EN OTRO COMENTARIO , LOS MATANCEROS FRUSTRADOS LE VAN A TUNAS Y LOS DE LA CAPITAL A GRANMA, Y TÚ SABES PORQUE ,ACÉPTALO, YA ANOCHE RODOLFO DIJO QUE LAS TUNAS ESTABA JUGANDO CON EL CAMPEON Y TÚ TODAVÍA ESAS HABLANDO COSAS SIN SENTIDO , VISTE ANOCHE COMO EL BAILARIN TIENE GASOLINA, YA LOS PICHERCITOS DE LAS TUNAS QUIEREN LIQUIDARLO A PELOTAZOS PORQUE NO PUEDEN CON EL.

    GRANMA CAMPEONNNNNN

    SALUDOS

    BAYAMO 68

    • omaida en 26 enero, 2018 a las 11:23 am
    • Responder

    Roel Santos sin duda esta escapado pero hay un detalle me gustaría que fuera más humilde y dejara un poco las payasadas, antes no era así y caía mejor recuerdo cuando estuvo de refuerzo con pinar y fue campeón el aporto igual mucho pero era de una forma más sencilla o estará imitando al señor Víctor mesa

    1. yo no veo ninguna payasada del mejor 1er bate de Cuba, solo disfruta de su momento y lo hace a su manera sin ofender a nadie. esto no es ajedrez, esto es beisbol y del bueno porq estamos en una final. danel ha bailado tanto con IND como con GRA y no ha corrido la sangre. otros se han cogido con las manos sus partes en toda la postemporada de este año y nadie habia dicho nada y esto si ofende. el dia q roel imite a vm32 sera en lo q se hace dentro de un terreno como jugador, porq el muchacho es bien humilde como persona y nada tiene q ver con los malos valores q le quieren achacar. saludos

  1. si Alain sale medio flojo hoy, las tunas gana su primera corona, se lo merecen, han remontado a la hora buena.
    Danel inmenso ayer.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.