El segundo reinado de los Alazanes, Crónicas de la Victoria y Mucho Mas

Los Alazanes de Granma se coronaron campeones por segundo año consecutivo al vencer tres carreras por dos a los Leñadores en el decisivo séptimo encuentro.
Por Duanys Hernández Torres

domingo, 28 de enero de 2018 07:03 PM

La Habana.- CUANDO parecía que Las Tunas podía repetir la hazaña conseguida en el play off semifinal ante Industriales apareció el refuerzo villaclareño Alain Sánchez con una actuación de lujo.
Alain lanzó ocho entradas impecables hasta que le conectaron dos indiscutibles en el noveno inning. Solo permitió dos carreras con cinco hits, ponchó a tres bateadores rivales y no regaló ningún boleto. El villaclareño ganó cuatro de los ocho juegos de su equipo en la postemporada, y se erigió como el hombre grande desde el montículo.
Granma comenzó impetuoso y anotó una carrera en la misma primera entrada ante Yariel Rodríguez. Ripostó con otra en la quinta y una en la sexta que fueron suficientes para repetir la corona.El abridor tunero explotó en el sexto capítulo. Excelentes relevos de Diego Granado y José Ángel García pero ya el mal estaba hecho.
Las Tunas nunca se rindió en este play off. Con desventaja de tres abrieron el noveno capítulo con hit de Yuniesky Larduet y triple de Jorge Yhonson. Carlos Martí no lo pensó dos veces y trajo por sexto partido consecutivo a Raidel Martínez. El pinareño dominó al peligroso Danel Castro en una escena parecida a la noche anterior.
Acto seguido Yosvany Alarcón trajo la segunda con otro indiscutible. El receptor tunero fue sorprendido en bases. Esta jugada resultó definitoria en la derrota de los Leñadores. Los refuerzos Alexander Ayala y Yunior Paumier conectaron imparables consecutivos que hubieran resultado suficientes para empatar el juego, pero el béisbol no entiende de acciones futuras. Rafael Viñales cedió el último out con elevado al jardín derecho.
Las imprecisiones le costaron el campeonato a Las Tunas. En la primera entrada con un roletazo ideal para doble play, el camarero Yunior Paumier no entró a tiempo y quedó con vida el corredor en segunda que después fue impulsado por cohete del oportuno Carlos Benítez.
La jugada de la novena entrada en que fue sorprendido Yosvany Alarcón será inmortalizada como otra imprecisión clave que a la postre dejó con deseos el empate. Lo más triste es que nadie recordará los batazos de este gran pelotero sino aquella fatídica jugada que impidió un posible triunfo tunero.
A favor de Granma vale destacar la tranquilidad con que asumieron el séptimo partido después de una derrota dramática la noche anterior. Los Alazanes atacaron temprano y siempre tuvieron la ventaja en el partido que decidía al campeón de Cuba.
Le funcionó a Carlos Martí la inclusión de Yoelkys Céspedes en el line up. El joven jardinero dejó sus únicos dos indiscutibles del play off para el partido final y anotó la segunda carrera en la quinta entrada tras fly de sacrificio de Yordan Manduley.
Las palmas para Alfredo Despaigne que se entregó al máximo y anotó desde tercera en la sexta entrada con un fly corto al jardín derecho. Varios jugadores resultaron vitales en el triunfo. Más allá de Alain Sánchez y Raidel Martínez, los lanzadores Lázaro Blanco, Ulfrido García y Leandro Martínez tuvieron actuaciones importantes durante toda la serie.
Roel Santos fue la gran bujía ofensiva como hombre proa. Raúl González fue el máximo impulsador del equipo con quince fletadas hacia la goma, y Yordan Manduley disertó a la defensa en el campo corto. Los refuerzos le respondieron de manera excelente al experimentado manager granmense.
La inmensa felicitación a unos Leñadores que le brindaron colorido a la Serie y nunca dejaron caer sus hachas. La tropa de Pablo Civil demostró que con extrema combatividad no existen imposibles.
Granma ganó nuevamente y tendrá poco tiempo para saborear su segundo reinado. La Serie del Caribe está a la vuelta de la esquina, y los Alazanes quieren galopar victoriosos en tierras mexicanas.

durante el séptimo juego Granma vs Las Tunas del play off final de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Julio Antonio Mella, el domingo 28 de enero de 2018, en Las Tunas, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

durante el séptimo juego Granma vs Las Tunas del play off final de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Julio Antonio Mella, el domingo 28 de enero de 2018, en Las Tunas, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=45400

Alazanes, ¡Bicampeones!

La novena comandada por Carlos Martí ganó su segundo título beisbolero en línea, algo que solo ocho equipos habían conseguido en la historia de las series nacionales

Autor: Aliet Arzola Lima | aliet@granma.cu

28 de enero de 2018 19:01:44
Cuentan que desde las siete de la mañana del domingo 28 de enero del 2018, después de una noche de insomnio y celebraciones, el parque Julio Antonio Mella abrió sus puertas a miles y miles de tuneros que, casi sin descansar, fueron dispuestos a dejarle pocos espacios en las gradas a los parciales granmenses.

La estrategia rindió sus frutos y a las dos de la tarde, siete horas después de que se inundaran las tribunas con la marea verdirroja, solo quedó una pequeña franja disponible para los aficionados de los Alazanes.

Sin embargo, desde su limitado espacio, los granmenses marcaron el ritmo de la música, como mismo lo hizo su equipo en el diamante, donde fueron amos y señores, con gasto repartido en el home (Manduley, Despaigne, Benítez, Céspedes y Raúl González impulsaron o anotaron).

Así lograron erigirse bicampeones del clásico cubano de las bolas y los strikes, no sin antes pasar un susto en el final del noveno por el empuje eterno de los Leñadores. Sin embargo, las congas que llegaron desde Bayamo a la postre sonaron bien alto y silenciaron el resto del parque, de luto cuando la Mizuno cayó en el guante de Yoelkis Céspedes para certificar el último out del campeonato.

La fiesta siguió después en las calles y la caravana de los monarcas partió entre cánticos rumbo a la caliente tierra granmense, la capital del béisbol cubano en la actualidad.

***

Alain Sánchez casi nunca es expresivo. De él recuerdo, como mucho, un grito de furia cuando vestía la camiseta de los Tigres avileños hace un par de años, pero nada más. Por lo general, devora entradas con la mayor calma del mundo.

No obstante, en ocasiones Alain abre sus ojos inmensos de manera impresionante, sobre todo cuando conversa después de culminar su faena. Y justo así se le vio en las cercanías de la cueva de los Alazanes, donde, rodeado de camisetas con el ribete de campeón, se vanaglorió por ganar el juego bueno, el caliente, el que siempre se recuerda.

Si algo le faltaba a la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol era una joya de pitcheo, de esas legendarias, y el derecho villaclareño, sin el cartel rutilante de otros serpentineros, la rubricó durante ocho episodios inmaculados, en los cuales embrujó y dejó sin filo todas las hachas de los Leñadores.

Con su parsimonia habitual, Alain ganó su cuarto pleito de la postemporada y, cuando menos lo esperaba, le levantaron la mano como el Jugador Más Valioso de los play off, el complemento perfecto para su tercera corona nacional a los 31 años.

***

No es un mito que Las Tunas fue el equipo con más remontadas en la fase regular. Eso es cierto, muy cierto, y precisamente por su capacidad de reacción, por su eterno espíritu de lucha y por su confianza en la victoria, vendieron muy cara la derrota en el séptimo partido de la final.

Sus maderos habían sido congelados por Alain, a tal punto que no le habían llegado ni siquiera a la segunda base en ocho entradas, pero despertaron a la hora de mayor presión, a solo tres outs de la eliminación. Larduet y Jhonson sacaron al villaclareño del box y contra Raidel Martínez, siguieron la fiesta Alarcón, Ayala y Paumier, quienes colocaron la pizarra con mínima diferencia.

Sin embargo, el propio Yosvany Alarcón, el héroe de tantas fechas en el Mella, se convirtió en el villano al lanzarse sin éxito en busca de la segunda almohadilla, donde quedó rendido, con ganas de que se lo tragara la tierra, a sabiendas de que al ser puesto out se perdían las opciones de empatar. La vida, seguro estoy, le dará la oportunidad de redimirse en el futuro.

***

En la historia de los clásicos domésticos, esta fue la séptima final que se extendió a siete desafíos, y por quinta ocasión el vencedor del sexto duelo no logró coronarse después en el pleito de vida o muerte.

De las anteriores, Villa Clara ganó a Industriales en 1994 (Serie 33) en el séptimo choque con jit decisivo de Michel Perdomo y anotada de un joven Ariel Pestano, y se recuperaron de un traspiés el día antes. Algo parecido le ocurrió a Holguín en el 2002 (Serie 41), cuando cayeron en el quinto y sexto duelos frente a los Gallos espirituanos, para luego imponer su ley con el memorable ponche de Oscar Gil a Frederich Cepeda.

Por último, Ciego de Ávila se levantó de sendas derrotas en los sextos choques de las Series 54 y 55, en las que Isla de la Juventud y Pinar del Río, respectivamente, igualaron las acciones con tres victorias por bando pero no consiguieron culminar la faena.

Con su flamante corona, los Alazanes se convierten en el noveno equipo que conquista dos títulos en línea desde el inicio de nuestras series nacionales, tras Industriales, Azucareros, Vegueros, Henequeneros, Villa Clara, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Además el séptimo conjunto que gana finales consecutivas desde que estas se instauraron en 1990.

http://www.granma.cu/deportes/2018-01-28/alazanes-bicampeones-28-01-2018-19-01-44

Out 27: El reino de los Alazanes

Por: Joel García

Las Tunas.- De los brazos de Alaín Sánchez y Raidel Martínez, los Alazanes de Granma mantuvieron su reinado en nuestra Serie Nacional, al derrotar en el séptimo juego de la final 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, en un estadio Julio Antonio Mella que vivió de tensión en tensión hasta que Yoekis Céspedes atrapara el fly de Rafael Viñales, último out del partido.

El refuerzo villaclareño estuvo impecable en la lomita hasta el noveno capítulo, cuando permitió el tercer hit del primer bate Yunieski Larduet y luego triple del líder de los bateadores de la temporada, Jorge Yhonson, silenciado hasta ese momento en los play off, lo cual hizo soñar a más de un aficionado local con al menos un empate.

En su auxilio, el mentor granmense envió al box a Raidel Martínez por sexta ocasión consecutiva como apagafuego y el pinareño resolvió la situación, a pesar de soportar metrallazo de Yosvani Alarcón, Alexander Ayala y Yunior Paumier, en tanto se benefició sobremanera con un mal corrido de base del receptor tunero, sorprendido al intentar robarse la segunda almohadilla.

La ofensiva visitante marcó la primera del partido en el inning de apertura, cuando se combinaron hit de Yordan Manduley, base semintencional a Alfredo Despaigne y cañonazo del capitán Carlos Benítez, mientras la segunda apareció en quinto gracias a par de sencillos de Céspedes y Roel Santos y elevado remolcador de Manduley.

La tercera y a la postre decisiva anotación, todas frente al abridor Yariel Rodríguez, sobrevendría un capítulo más tarde. Despaigne pegó tubey, Benítez continuó con incogible y tras pelotazo a Lázaro Cedeño, el avileño Raúl González levantó palomón impulsador al jardín derecho.

Finalizó así pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes el desafío conclusivo de una serie que deja luces y sombras en la pasión de todos los cubanos.
Moralejas del partido y de la serie

– El pitcheo de Alaín fue tan dominante que no sobrepasó los 100 envíos en ocho entradas, no regaló boletos y apenas permitió cinco hits, tres de ellos de Yunieski Larduet. “Es el juego más importante de mi carrera deportiva”, aseguró el tricampeón nacional, quien había ganado antes con Villa Clara y Ciego de Ávila. Fue el más valioso jugador de la postemporada.

-Exacto el cambio de Yoelkis Céspedes para la custodia del jardín derecho en el séptimo partido, pues no solo pegó par de indiscutibles, anotó la importante segunda carrera, sino que hizo alarde de su potente brazo cuando Las Tunas amenazó con empatar en el noveno.

-El receptor Yosvani Alarcón no olvidará jamás que fue sorprendido cuando en sus piernas estaba el empate de la final. Lo increíble de la jugada es que el máscara apenas había salido cuatro veces al robo en toda la temporada. Sus lágrimas de vergüenza son admirables.

-Con decisiones controvertidas, pero una extrema confianza en sus jugadores, Carlos Martí sorteó fácil la marea yumurina en semifinales (4-1) y luego dirigió la más difícil de sus dos finales consecutivas con una carta de triunfo secreta, Alaín Sánchez, quien de tercer abridor para la postemporada se erigió en el más valioso del conjunto bayamés con cuatro sonrisas de las ocho conseguidas.

-La versatilidad del incombustible Santos, la maestría y oportunidad de Manduley, la efectividad de Benítez con corredores en base, la fortaleza remolcadora de Raúl (15 remolcadas y tres jonrones en play off) y la estabilidad de Guillermo Avilés fueron las armas -fundamentales de los Alazanes, sin olvidar al rascacielo Lázaro Blanco y lo hecho por los refuerzos Yolexis La Rosa, Geydi Soler, Ulfrido García y el mencionado Raidel.

-Con esta corona, Martí entró en la historia como el decimocuarto mentor con al menos dos sonrisas en nuestros clásicos y es el noveno con dos máximos galardones al hilo.

– “Siempre un triunfo enorgullece, pero este ha más sido peleado que el primero por la resistencia de los tuneros, a quienes también felicito. Esta victoria se lo dedico al autor intelectual de nuestra Revolución en el día de su natalicio, José Martí, y al Comandante en Jefe, Fidel Castro, que tanto hizo porque tuviéramos este béisbol, dijo emocionado el director con el mismo apellido que el Apóstol.

-Finaliza una campaña en la que si bien la afición retornó con más deseos a los estadios, se impone seguir pensando en opciones para enriquecer el espectáculo más allá del encuentro beisbolero.

– Toca decidir a la comisión nacional de la disciplina cuestiones demandadas como pitcheo libre para la final, arrastrar solo los resultados entre los equipos que clasifican a la segunda etapa y diferenciar la estimulación monetaria de los peloteros tras finalizar la primera ronda.

-La rivalidad vivida en esta campaña todavía puede acompañarse de más calidad y mejores pensamientos tácticos. Por el momento los Alazanes galopan felices, del otro Pablo Civil consuela las hachas encendidos de sus pupilos. Para ambos un aplauso de Cuba entera.


Out 27: El reino de los Alazanes

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. las felicitaciones a los alazanes y sus seguidores, en especial a los integrantes y amigos lectores de esta hermosa hermandad, merecida victoria, serie muy peleada.
    incomprensible el corrido de Alarcón con la bola en la mano, esa acción costo que el campeón no fueran ellos. el ímpetu hay que guardarlo por momentos.

    1. Mis felicitaciones también para los Alazanes y todos sus seguidores…Lástima q Alarcón haya cometido ese error infantil, pero ello no empaña la conquista de los granmenses de un nuevo campeonato…Las victorias y derrotas a veces ocurren por esos “pequeños detalles”…Mis saludos

      1. asi mismo es Juan, una b0nita final de juegos intensos y peleados, mis saludos para ti hermano

    • Allan de Centro Habana on 28 enero, 2018 at 11:25 pm
    • Responder

    FELICIDADES ALAZANES, han jugado y ganado una gran final,LEÑADORES AHORA EL COMPROMISO ES MAYOR, YA DEMOSTRARON QUE PUEDEN.

    • JOSE on 29 enero, 2018 at 7:12 am
    • Responder

    Felicidades a Granma, y también a Las Tunas, dieron un bonito espectáculo, a estadio lleno en ambas Ciudades, a la serie del caribe con mas experiencia, hay que hacer el equipo con mente fría y sin championismo barato.

  2. Tremenda final esta, quien dice que entre orientales no se podia dar una final espectacular.mis felicitaciones para los tuneros que otra vez hicieron lo que habian venido haciendo en todo el campeonato remontar en el final.Nos hicieron sudar frio a todos los granmences.pero bueno nos toco coronar de nuevo los alazanes estamos escribiendo nuestra historia en el beisbol.GRNMA CAMPEON.

    • Rogelio on 29 enero, 2018 at 8:52 am
    • Responder

    Lo que le pasó a los tuneros es que estaban muy presionados. No se dejen engañar, seguro VM32 estaba dirigiéndolos disfrazado de Pablo Civil y el verdadero director tunero estaba amarrado y amordazado debajo de una mata.

    • Chikungunya on 29 enero, 2018 at 9:46 am
    • Responder

    Ganó el béisbol en Cuba y eso es lo principal, tremendo fin de temporada, suerte a los Alazanes en la serie del caribe.

    • BRENDA on 29 enero, 2018 at 10:47 am
    • Responder

    ¿Quien dijo que Sin Industriales la Pelota, no tiene Gracia, no hay aficion, no hay PELOTA, estos 7-juegos de Las Tunas -Granma, fue un verdadero espectáculo, se JUGO PELOTA, se LLENARON los Estadios y se vivio momentos Felices,
    Viva el Beisbol en Cuba, Felicidades para Granma y tambien para las Tunas, que no llegaron a coronarse, pero supieron llegar a la Final
    Saludos a Todos.

    • Pancho on 29 enero, 2018 at 11:26 am
    • Responder

    FELICITACIONES A los Alazanes, la gran realidad de todo esto es que se demuestra que todavía el nivel del arbitraje en nuestro país cojea por doquier y lo veremos en la serie del caribe como nuestros serpentineros se desajustan respecto al arbitraje en ese tipo de evento que es acorde al resto del mundo. Por otra parte no es hacer leña del árbol caído pero la gran realidad es que la falta de madures del equipo tunero dió al traste con sus aspiraciones fundamentalmente su hombre grande al mostrar debilidades en la concentración en momentos decisivos (en otro beisbol sería multado porque fue advertido) o sea las indisciplinas técnicas deben sancionarse aunque no se compilen en las anotaciones. De Pablo Civil su desempeño ha sido muy serio y sin apuro lo veo preparado para otros empeños o sea es director es maneger con gran visión y profundidad en el desarrollo del juego diario todo lo contrario a VM32. Yo sé que aqui en mi Chago me dicen anti VM32 pero la realidad y la verdad no se puede tapar con un dedo y no es que sea mala persona pero el es muy buen preparador físico pero como DT es muy malo y eso a dado al traste con la posible coronación de los equipos que ha dirigido (ahora le dicen el cuarto de tula), de verdad lamento todo tipo de gestión y sacrificio para al final no lograr su sueño (y no digan que el no quiere ser campeón nacional). De Victor Figueroa lució muy bien como DT lo que pasa es que los cocodrilos no tienen lider natural fijense que Borroto como refuerzo se convirtió en lider de ese equipo dando consejo y mucho ánimo pero hasta ahí pudo llegar, además ese equipo fue diesmado por VM32 y las expectativas al final salieron a flote peloteros como Ariel Sánchez, Gracial, Delgado, Santoya no acaban de fundirse en una sola linea capaz de desbancar a cualquier picheo que se le asome. De Carlos Martí convirtió a Gramma en una aplanadora arrollando en los momentos que hubo que hacerlo y mostrando que no hay bateria en Cuba mejor que la de los Alazanes por eso están ahi galopando sin parar,además si antes no lo habían logrado era porque Stgo de Cuba La Aplanadora grande y la chiquita le quitaban los sueños aunque deficiencias tenían a la defensa.Por último digo OJO no se puede justificar que llenar los estadios es sinónimo de que nuestro beisbol anda por buen camino NO,NO,NO,NO. Desde que los cuatro grandes de nuestro beisbol se desmoronaron fundamentalmente por la fuga de su capital humano de altísima calidad ej:(montones de picher tiraban mas de 95 millas y muchos rompimientos) y el desmembramiento de su columna vertebral me refiero a los niveles inferiores en nuestro beisbol, no hemos podido escalar a lugares privilegiados por ejemplo pongo a mi Stgo de Cuba en la cual se ha tejido una carretera para la fuga de nuestros talentos y ni hablar de la capital,pinar y villa clara donde las perdidas son mayores entonces en honor a la verdad el llenar estadios no es porque la pelota está bien sino porque la pelota es parte de nuestra cultura y cultura también es defender su terruño, su región y disfrutar de un espectáculo sensacional aunque la calidad deja mucho que desear.

    • adrian on 29 enero, 2018 at 11:51 am
    • Responder

    Los juegos se ganan y se pierden muchas veces por pequeños detalles, y gana el que mejor juega en sentido general. No le echen la culpa a Alarcón que tantas veces ha decidido las victorias de Las Tunas. El resultado final es que Granma ganó e igual hubiese sido si el resultado fuera adverso. Las Tunas será un equipo a tener en cuenta el próximo año también.. Espero que Villa Clara y Camaguey también despunten.

  3. felicitaciones a los alazanes y a todo su pueblo q siempre confio en ellos. grandes los refuerzos q en su gran mayoria fueron imprescindibles para alcanzar el bicampeonato.

    felicitar tambien al equipo tunero y sus seguidores q son dignos de admirar por la entrega en el terreno de sus protagonistas.

    un pequeño detalle q siempre digo, hay q saber ganar como visitador, la historia asi lo demuestra y GRA ganó el bueno fuera de casa, algo q LTU no pudo hacer, sino hoy fuesen los Campeones.

    no tengo nada en contra de los leñadores, pero q mal nos cayó todo el tiempo la parcialidad de periodistas (en su mayoria), narradores, comentaristas con su equipo. al final ganó quien mejor lo hizo y levanten el animo q tiene buen equipo para seguir batallando hasta alcanzar el titulo.

    aca en nuestra tierra, cuna de la Nacionalidad Cubana se esperó al equipo y se disfrutó junto a ellos hasta pasada la media noche. miles y miles de personas se reunieron en la Plaza de la Patria y se les recibió por todo lo alto. ahora a enfocarse en la serie del caribe y escoger bien los refuerzos q puedan aportar a la causa. saludos

    • osmany on 29 enero, 2018 at 12:11 pm
    • Responder

    Simplemente, felicidades a los Granmense e igual para los tuneros que por desgracia para ellos pagaron la novatada, para ganar es necesario jugar bien y defender bien … no solo con deseos y garra se gana … pero arriba tuneros ….. otro dia será..

    • kmelot on 29 enero, 2018 at 12:49 pm
    • Responder

    Ahora a ver los refuerzos, no se extrañen si dan pollo por pescado, es decir, Frank Camilo por Yulexis la Rosa

  4. Felicidades a los Alazanes, a los que son peñistas los felicité ayer mismo terminando el juego, no hay discusión, en el beisbol gana el que lo sabe jugar y el disciplinado, la indisciplina siempre da al traste con todo lo que se haga en la vida, sea beisbol u otra cosa. Todo el mundo sabe que mi criterio siempre ha sido que el campeón íntegramente debe asistir a la serie del caribe con independencia de ganar o perder, el que desee asistir debe ganar, el que no lo hace no tiene argumentos para dejar sin asistir a un integrante del equipo que hiso lo necesario para ser campeones, pero bueno yo no soy el que manda en el beisbol cubano y tengo que aceptar que quién no ha hecho nada por ser campeón asista y otros que desde el banco de su equipo ayudaron mucho por la victoria se queden y les pongo un ejemplo, imaginen que el campeón hubiese sido Las Tunas, estoy seguro que dejarían fuera a Leonis Figueredo, autor de la explosión de la primera remontada de los Leñadores en las semifinales con aquel doble, luego tambien en la última remontada de la semifinales incendió con otro doble (únicas dos veces que compareció al cajon de bateo en los play off), entonces mi criterio es que el campeón sin refuerzos y sin exigirle campeonatos de la serie del caribe, si ganan mejor, pero así debían asistir.

    • Barbarito on 29 enero, 2018 at 2:42 pm
    • Responder

    Siempre he creído que no se puede vivir de la historia …………Basta ya de los 4 grandes o los 4 históricos ……………… Terminemos de una vez y por todas con ese invento Occidental donde la pelota en Cuba era un deporte que se jugaba con bate, pelota y guante y estaba diseñada para que solo ganara Industriales .
    Los 4 semi-finalistas de esta Serie son los mejores del país y Granma y Las Tunas son los auténticos Campeón y Sub-campeón de la 57 Serie Nacional.
    FELCIDADES CAMPEONES……….
    Saludos.

  5. Felicidades a los Granmenses, lograron su segunda corona y eso le va marcando la diferencia de que hay que tenerlos en cuenta mucho más que antes
    Felicitar a los Tuneros, que a pesar de quedar subcampeones lograron hacer historia para su provincia y mantuvieron todo el tiempo el Play Off en pura incertidumbre hasta el ultimo out.

    • ANTITODO on 29 enero, 2018 at 4:09 pm
    • Responder

    TREMENDA FINAL……GRANMA CAMPEÓN…..AHORA HAY QUIEN ESTÁ JUSTIFICANDO LA DERROTA DE SU EQUIPO “AZUL” Y COMO NO ENCUENTRAN CONSUELO ESTÁN DICIENDO QUE LOS ALAZANES GANARON PORQUE TIENEN REFUERZOS.
    ¿YO PREGUNTO?
    ¿QUIENES DESANGRABAN AÑO TRAS AÑO A LOS METROS PARA REFORZAR A LOS INDUSTRIALES?
    ¿QUE OTRO EQUIPO EN CUBA TENÍA SUCURSAL?

    GRANMA CAMPEÓN……Y BIENVENIDOS LOS REFUERZOS PARA TODOS.

  6. ¡¡Tremenda final, tremendo juegos de play off!! Felicidades a todos los alazanes de nuestra web, peñistas y amigos, su equipo demostró con coraje que son los mejores, pocas veces se ha podido remontar un 2-0 y eso mismo logro su combativo equipo. Tremenda actuación para repetir dos coronas seguidas, en fin ganaron los mejores y mi bola bastante acertada estuvo en cuanto los pronósticos. Ahora felicito también a todos los tuneros presentes a diario aquí en nuestra web, ese equipo le dio tremendo colorido a la 57 SN, además fueron los que más pelearon, o mejor dicho los de más garra cuando tenían la “soga al cuello” remontando y poniendo dramatismos en los inning finales, de verdad que se disfruto mucho estos play off y no solo en el oriente, en la Habana se disfruto un mundo también, eso lo percibí con mis ojos, varios amigos de la tv y los medios escritos con los cuales compartí post-nacimiento del Consejo Nacional de Beisbol vimos el último partido (su final) en la casa de uno de ellos y teníamos tremendo debate viendo el mismo. Junto a mí el peñista Rafa vivió esta linda experiencia (los peñistas de Santa Clara que estuvieron presentes Denis y Alexander tuvieron por el horario partir a sus provincias y por eso no pudieron asistir a este encuentro), porque cuando se habla de beisbol sencillamente todos los cubanos aportamos opiniones y todos creemos que podemos dirigir, eso es lo bueno de llevar la pelota en las sangre, por eso estos play off se disfrutaron como hacía mucho no se disfrutaban alguno. El sábado el 6to partido tuve el inmenso placer de ser invitado por Sené a presenciar ese partido con él en su casa, pero bueno de eso hablaré mas tarde, hay lindas vivencias de esa visita. En fin felicidades a los campeones por su bicampeonato y a los tuneros, tranquilos, les llegara su corona, esta ya se perdió y no vale la pena ahora echar leña al fuego, disfruten su mejor lugar histórico en la historia de las SN. Saludos a todos.

      • Hendel Arnaiz Pérez on 30 enero, 2018 at 4:17 pm
      • Responder

      En Granma van a hacerle un monumento a Yosvani Alarcón, fue el factor decisivo en el trinfo 4 de los Alazanes. Primero le cogió miedo a Despaine en la jugada en home y luego se creyó ” El Rayo McQueen” para irse a 2da con el pitcher bola en mano; ño men apretaste; le costó la no inclusión en el Team a la Serie del Caribe; lo que hizo en los partidos precedentes, quedará en el olvido ante la colosal barbaridad cometida en el último chance del Play Off.

    • Robin 12 on 30 enero, 2018 at 1:32 pm
    • Responder

    ya dieron la nomina de los alazanes que nos representaran en la serie del caribe y la verdad deja mucho que desear esa nomina aqui se las dejo:

    Nombres y Apellidos. Posición en el equipo:

    1. Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
    2. Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
    3. Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
    4. Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
    5. Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
    6. Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
    7. Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
    8. Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
    9. Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
    10. Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
    11. Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
    12. Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
    13. Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
    14. Roel Santos Martínez Jardinero GRA
    15. Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
    16. Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
    17. Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
    18. Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
    19. Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
    20. Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
    21. Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
    22. Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
    23. Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
    24. Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
    25. Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
    26. Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
    27. Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
    28. Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

    Colectivo técnico:

    Director: Carlos Martí Santos
    Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón
    Auxiliar: Leonardo Soto Agüero
    Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez
    Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González
    Preparador Físico: Leonardo Goire Prada
    Médico: Francisco Montesino Flores
    Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

    ahora yo hago una pregunta:
    y jose angel garcia donde esta en esa nómina?….. que no llevemos al que mas ha salvado juegos en toda nuestras series nacionales!!… ño se la comieron me sobra lahera ahi y para llevar a yoalkis llevo a freddy asiel.

    • elcolorado on 30 enero, 2018 at 4:52 pm
    • Responder

    Hola peñistas.
    Mucha gente comenta sobre el error de Alarcon pero lo cierto es que los alazanes tambien cometieron errores en el corrido de bases. Recuerdo que Roel Santo dejo de avanzar a tercera con el flay que anoto Cespedes y luego fue atrapado cuando intento recuperar la base perdida, otro que se quedo mirando la jugada en segunda fue cedeño cuando anoto despaine y la bola se escapo.
    Estas hubieran sido potenciales carreras que se dejaron de anotar, asi que si el juego de los dos equipos hubiera sido optimo el resultado probablemente seguiria siendo el mismo.

    • landy on 1 febrero, 2018 at 10:22 pm
    • Responder

    no estoy de acuerdo con que se critique tanto a alarcon es verdad q no debio tratar de robarse la base pero ustedes no leyeron donde se dise que civil le dijo al preparador fisico que le dijera a alarcon que si podia se fuera o es que estan ciegos o no quieren ver,aparten porq no disen que las tunas cometio 13 errores en los ultimos tres juegos,porq no disen que en el septimo juego la primera carrera de granma fue por un doble pley que no se hiso y costo carrera ,porq no hablan de q en la segunda carrera con sedeño en trersera que es un corredor lento salio raul gonzalez al robo y nadie entro a cubrir ,porq no disen q a alain sanches al no ser larduet nadie le vatio hasta el noveno inin no creo que es justo criticar tanto a un pelotero como yosvani alarcon y que a muchos les quede claro yosvani alarcon es de los cinco peloteros mas completos que tiene nuestro beisbol junto a roel santos,yurisbel gracial,guillermo abiles,y no estoy tampoco de acuerdo con lo que se dise de alarcon que no coje a nadie robando busquen las estadisticas y vean y principalmente en los eventos internacionales .

Deja un comentario

Your email address will not be published.