Equipos de Venezuela, México, P. Rico y Dominicana a Serie del Caribe, Jalisco 2018

31-1-2018

11:15 AM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Caribes define roster rumbo a la Serie del Caribe

La novena de los Caribes de Anzoátegui definió su roster de 28 que asistirá a la Serie del Caribe 2018 el cual se cumplirá en Guadalajara, México.

El elenco oriental tendrá en la contienda en el infield con Alexi Amarista, Tomás Telis, Luis Jiménez, Niuman Romero, Luis Sardiñas, Balbino Fuenmayor y César Valera. Mientras en los jardines estarán Rafael Ortega, René Reyes, Willians Astudillo, Juan Hernández y Luis Domoromo.

En cuanto a los brazos asistirán Freddy García, Néstor Molina, Carlos Teller, Daryl Thompson, Víctor Capellán, Mayckol Guaipe, Yeiper Castillo, Jean Toledo, Carlos Navas, Liarvis Breto, Yenedr Cáramo, Ricardo Hernández, César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez.

La divisa oriental contará con todas sus piezas que jugaron en la gran final y el cual venció a los Cardenales de Lara en seis compromisos. La única baja es la del zurdo Logan Darnell, quien estivo de refuerzo con los orientales.

Rotación lista

El primero compromiso de la serie será ante Alazanes de Granma de Cuba desde las 3.00pm (hora de Venezuela). Allí el encargado de abrir será Daryl Thompson por parte de Caribes y será seguido por Freddy García, quien se medirá al representante de República Dominicana.

En el tercer cotejo enfrentarán a los Tomateros de Culiacán de México y el iniciador será Néstor Molina, tomado como refuerzo desde los pájaros rojos. Para la cuarta jornada Carlos Teller saltará al diamante ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

“El calendario nos permite usar a cuatro abridores y eso nos otorga la posibilidad de ir con Thompson en semifinales y con Freddy en la final”, expresó López.

“Es un grupo muy unido, una familia. Nadie quería perder la oportunidad de ir competir en México. Aquí no hay egos. Es un grupo humilde y batallador, que nos trajo hasta aquí. No había razones para hacer cambios”, indicó Omar López en nota de prensa publicada por la página oficial de la LVBP.

Con respecto a los jugadores de posición, López, manifestó que no buscaron refuerzos ofensivos al tener a todas sus piezas.

“Creo que sólo hubiese ido a buscar un refuerzo de posición, si Telis no iba, pero habló conmigo y acordamos alinearlo detrás del plato un día sí y otro no. Lo alternaré con (Willians) Astudillo.

En los encuentros en que Astudillo sea el catcher, pienso colocar a (Luis) Domoromo en el jardín izquierdo”, dijo el piloto de los orientales. “Incluso, si Sardiñas no hubiese aceptado ir con nosotros, iba a llenar su vacante con Luis Hernández y César Valera, quienes estuvieron todo el año en la posición del campocorto. Con ellos clasificamos”.

El cerrador de los Caribes de Anzoátegui será el dominicano Ricardo Gómez, quien fungió en la postemporada como el cerrojo de los larenses.

El experimentado lanzador realizó una gran labor para los crepusculares. En el caso de Paulino, quien por gran parte de la ronda regular estuvo como apagafuegos, trabajará en la séptima entrada.

“Paulino estaría en el séptimo y Jiménez en los matchups contra zurdos, junto con (Liarvis) Breto y (Ricardo) Hernández, o si el partido lo dicta como relevista intermedio”, cerró el estratega. El elenco indígena viajará este jueves a México para afrontar la contienda desde el viernes

_______________________________________

 Este será el roster de México en la Serie del Caribe

https://www.albat.com/lmp/Este-sera-el-roster-de-Mexico-en-la-Serie-del-Caribe–20180130-0030.html

La escuadra mexicana va sumamente reforzada para conquistar el titulo del Caribe

Selección mexicana

Los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, ahora México, ya se encuentran más que listos para la Serie del Caribe.

El equipo anfitrión ya se dio a conocer el roster oficial que representara a México en Guadalajara, Jalisco.

La delegación la encabeza el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto, además de los integrantes de la directiva del cuadro campeón, además de algunos refuerzos convocados.

El roster completo del equipo mexicano es el siguiente:

RECEPTORES
1     Gabriel Gutiérrez (Jal)
2     Sebastián Valle (Moc)

INFIELDERS
3     Joey Meneses
4     Issmael Salas
5     Fernando Pérez (Hmo)
6     Ronier Mustelier
7     Ryan McBroom
8     Jesús Castillo Montaño (Nav)
9     Walter Ibarra (Mxl)
10  Alfredo Amézaga

OUTFIELDERS
11  Sebastián Elizalde
12  Justin Greene (Obr)
13  Rico Noel
14  Chris Roberson (Mxl)

LANZADORES
15  Edgar González
16  Héctor Daniel Rodríguez
17  Derrick Loop
18  Rolando Valdez (Mxl)
19  Sergio Mitre (Mxl)
20  Ryan Kussmaul (Mxl)
21  Casey Coleman
22  Nick Struck (Maz)
23  Miguel Peña (Mxl)
24  Daniel Moskos (Nav)
25  Barry Enright (Hmo)
26  Aldo Montes
27  Jesús Castillo Ripalda
28  Isidro Marquez (Nav)

__________________________________________

Equipo Puerto Rico representado por los actuales Campeones Criollos de Cagua a la Serie Caribeña

El gerente general Carlos Berroa anunció el roster de 28 jugadores que irá a Jalisco, México

Con un sólido cuerpo de lanzadores y una amplia representación de las cuatro franquicias, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) y la gerencia de los Criollos de Caguas anunció el lunes la plantilla que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

El roster de 28 jugadores – 15 de ellos lanzadores – quedó integrado por los pitchers Adalberto Flores, Fernando Cruz, Joseph Colón, Nelvin Fuentes, Andrés Santiago y David Richardson, de los Cangrejeros de Santurce; Giovanni Soto, de los Gigantes de Carolina; Tyler Herron, de los Indios de Mayagüez; y Jake Fisher, Orlando Román, Luis Leroy Cruz, Miguel Mejía, Iván Maldonado, Luis González y Robby Rowland, de Caguas.

Los receptores serán Jonathan Morales (Caguas) y Wilfredo Rodríguez (Carolina); mientras que el cuadro interior lo conformarán Damek Tomscha (Santurce), Jesmuel Valentín (Mayagüez), Irving Falú (Carolina), Rey Navarro, David Vidal, Johnny Monell y Rubén Gotay (Caguas).

Dayron Varona, Rusney Castillo (Caguas), Anthony García (Carolina) y Jay González (Mayagüez) cubrirán los guardabosques.

El Novato del Año 2018, el guardabosque Aldemar Burgos, de Carolina, será el jugador reserva en caso de que haya algún lesionado, según informó el gerente general del equipo boricua y director de torneo de la Lbprc, Carlos Berroa.

Caguas, que viene de revalidar como campeón de la Lbprc y lograr su título número 18, defenderá el campeonato del Clásico caribeño. Su objetivo es convertirse en el primer equipo campeón de Puerto Rico en ganar el torneo en años consecutivos.

Los Criollos debutan el viernes contra el ganador de la Liga de México, los Tomateros de Culiacán.

Flores, el Lanzador del Año 2018 de la Lbprc, será el abridor para ese primer partido, según anunció el dirigente Luis Matos. El resto de la rotación será anunciada más adelante.

“Estoy bien contento con el pitcheo que tenemos. Todos los pitchers que queríamos ninguno dijo que no. Sabemos que hay figuras grandes de peloteros de posición que no pudieron (estar en el equipo), pero la Serie del Caribe es confeccionar un equipo de pitcheo y fildeo, y creo que tenemos un buen chance. Tenemos mejor pitcheo que el año pasado”, expresó Matos durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Hiram Bithorn.

Entre esas figuras grandes de posición que no estarán se encuentran los ‘infielders’ Iván De Jesús (Santurce), Kennys Vargas (Mayagüez), Christian Colón y Jack López (Caguas), y el receptor Jan Vázquez (Caguas).

“Ivancito De Jesús estuvo jugando lesionado y lo pudimos ver en los juegos por televisión de la serie. Dio el 100 por ciento, pero se le veía lastimado. Y pues tiene compromiso con Boston. Le toca hacer ese equipo y eso es respetable al igual que Jack López, Christian Colón, Kennys Vargas y Jan Vázquez, que son los otros jugadores que debido al ‘spring training’ muchos de ellos van por primera vez al entrenamiento de Grandes Ligas y es bien respetable de parte de nosotros que ellos tomen ese espacio para llegar listos al ‘spring training'”, explicó, por su parte, el gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán.

La confección de la plantilla se hizo el domingo junto con Berroa, Matos, Guzmán, el dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez, y el presidente de la Lbprc, Héctor Rivera Cruz.

De acuerdo con Rivera Cruz, “las decisiones se tomaron con armonía” entre ambas gerencias.

“Como ya he mencionado en años anteriores, la Liga tiene un reglamento y unas normas para formar el equipo de la Serie del Caribe. El reglamento establece que el gerente del equipo sea el director de torneo, Carlos Berroa, y con la gerencia del equipo campeón logramos conformar el mejor equipo posible que esté formado por jugadores que tienen el compromiso, el propósito de participar en el proyecto y que no tengan las restricciones de Major League Baseball ni ningún impedimento físico”, justificó el directivo y licenciado de profesión.

Ante eso, Rodríguez se mostró satisfecho con la conformación del equipo.

“Tenemos que estar claros que estos son los peloteros que estaban disponibles y estamos contentos con el grupo. Estamos bien confiados de que vamos a revalidar y que vamos a traer el campeonato de la Serie del Caribe nuevamente para acá”, dijo.

“Creo que tenemos una gran oportunidad de revalidar nuevamente y a eso vamos. Sobre todo con un significado más importante aún que es traerle ese gozo que tanto necesita nuestro pueblo de traer ese campeonato. Una satisfacción nacional cuando tenemos a la mitad de nuestra familia sin electricidad”, concluyó Rodríguez.

Los Criollos iniciaron el lunes la primera de tres sesiones de prácticas en el estadio Hiram Bithorn.

La novena tiene pautado salir el jueves, a las 8:30 a.m., hacia Jalisco, México, por VivaAerobús. Antes de tocar suelo azteca, hará una parada en República Dominicana para recoger a los integrantes del equipo ganador entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Además de Caguas y Culiacán, los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y los Alazanes de Granma (Cuba) también poncharon su boleto a Jalisco.

_________________________________

Aguilas Cibaeñas ganan el título en Dominicana. Avelino, Valdés y Obispo refuerzos para Serie del Caribe; Camargo no va. Entre los jugadores que van con las Águilas a México no hay del Licey

Las Águilas no ganaban desde la temporada del 2007-2008

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Fue dada a conocer este jueves el roster del conjunto dominicano que representará al país en la Serie del Caribe que se escenificará en  Guadalajara, México, en el cual no figuran peloteros de los Tigres del Licey.

Los receptores que seleccionados para participar en el evento que está pautado del 2 al 8 de febrero, son Carlos Paulino y Christian Betancourt, en tanto que los lanzadores anunciados son  los abridores Bryan Evans, Raúl Valdés, Francisley Bueno y Yuniesky Maya.

Asimismo figuran los relevistas Ángel Castro, Josh Judy, Wirfin Obispo, Juan Grullón, Ramón Ramírez, Ranfi Casimiro, Samuel Deduno, Calos Pimentel, Rafael de Paula y Ulises Joaquín.

En tanto que los jugadores de posición y jardineros que irán a México son Edwin Espinal, Héctor Gómez, Ronny Rodríguez, Abiatal Avelino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Junior Lake, Juan Carlos Pérez, Alfredo Marte, Yefri Pérez y Gustavo Núñez.

 

El mismo avión transportará a PR y RD
Almonte adelantó, además, que el equipo campeón viajará en un vuelo chárter y que será compartido por los jugadores de Puerto Rico y República Dominicana.

“Son 150 asientos que acoge el avión. 75 serán para la delegación de Puerto Rico y 75 para la de República Dominicana. El avión estará llegando la noche de este miércoles a Puerto Rico. Amanece allá, recoge a los hermanos boricuas la mañana del día siguiente y más tarde viene al país por la delegación dominicana”, indicó.

El conjunto dominicano viaja este jueves a las 10: 40 de la mañana junto a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en vuelo privado que los llevará hasta Jalisco, donde se desarrollará el clásico caribeño y donde estarán además los equipos campeones de Venezuela, Caribes de Anzoátegui; de Cuba, los Alazanes de Granma y los anfitriones de México, Los Tomateros de Culiacán.

Las Águilas Cibaeñas lograron anoche su corona número 21 en la Liga Dominicana de Béisbol al derrotar en un séptimo y decisivo partido a los Tigres del Licey 11 carreras por 5. Esta fue su campeonato numero 10 frente al equipo azul.

Camargo no va
Almonte expresó que de los jugadores de las Águilas Cibaeñas que no asistiría a la Serie del Caribe es el antesalista panameño Johan Camargo debido a los compromisos que tiene con la organización de los Bravos de Atlanta.

“Él prefiere descansar por unos días porque ha jugado bastante con las Águilas antes de integrarse a los Bravos. Él ha sido el único que ha dicho que no va. Ya el resto de los jugadores de las Águilas han manifestado su intención de jugar en la Serie del Caribe”, expuso el exjugador que en la pelota invernal militó con los Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas y Leones del Escogido, respectivamente.

Otro de los jugadores que no garantizó su participación con el equipo ganador en la Serie del Caribe fue el jugador del cuadro de los Toros del Este Anderson Féliz.

_________________________________

Calendario del evento caribeño

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. tengo una sola pregunta por que nosotros solo llevamos 11 lanzadores y los demas 14 sera que ……..

    • Ernie en 31 enero, 2018 a las 3:35 pm
    • Responder

    Se trata de una diferencia de conceptos. “Nosotros” llevamos un cuerpo de lanzadores con 9 abridores y 2 relevistas para efectuar, a lo sumo, 6 juegos, con el criterio de quien entra a relevar lo mismo puede tirar 1 que 9 entradas.”Los demás” llevan un staff de “pitcheo” con 4 abridores, para realizar esa función y no otra durante 5 o 6 entradas, 9 relevistas especializados para lanzar entre un tercio y dos innings en dias alternos y un cerrador listo para sacar los tres ultimos outs de cada partido.

    1. eso es lo q no se acaba de aprender en Cuba en cuanto al beisbol moderno y q funciona muy bien. ya pasaron los tiempos de Lazo q era abridor y era un cinchete cerrando, ya esos pitchers de sobrada calidad no lo tenemos, por eso debemos acudir a la cacareada especialización q no termina de ponerse en marcha y empezamos por dejar fuera a José Angel.

      hace unos dias en al duro y sin guante un especialista de la CNB dijo q en el banco de problemas está el bateo de poder ausente en los ultimos años, la especializacion del pitcheo y no recuerdo cual fue la 3ra q mencionó, esas eran las mas importantes entre tantas problemáticas. pero ya se olvidaron los problemas al echar por tierra la estrategia con los lanzadores. saludos

    • osmany en 31 enero, 2018 a las 7:54 pm
    • Responder

    tenemos el quinto lugar asegurado

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.